› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NachBM84 escribió:Sería un portal de servicios online, imaginaros como un periódico o algo así.
evilquake escribió:En mi caso he optado por wordpress y varios themes de noticias que he cambiado por año, me va relativamente bien, he optimizado el sitio y tengo mucha social media.
Además utilizo Adsense para los banners. Hoy en día muchos sitios utilizan wordpress, este cms es más noob friendly que los otros, aunque es cierto que a veces otros como Drupal tienen mejores características pero una curva de aprendizaje más grande.
Siempre será mejor hacer todo desde cero pero sino dispones del tiempo para aprender, mejor ir por un cms.
exitfor escribió:evilquake escribió:En mi caso he optado por wordpress y varios themes de noticias que he cambiado por año, me va relativamente bien, he optimizado el sitio y tengo mucha social media.
Además utilizo Adsense para los banners. Hoy en día muchos sitios utilizan wordpress, este cms es más noob friendly que los otros, aunque es cierto que a veces otros como Drupal tienen mejores características pero una curva de aprendizaje más grande.
Siempre será mejor hacer todo desde cero pero sino dispones del tiempo para aprender, mejor ir por un cms.
El problema de los cms (y el uso de plugins varios con ellos) es que nunca sabes por dónde te va a salir el siguiente bug. Y o tienes un control de seguridad diario y actualizando siempre, investigando y parcheando cosas y haciendo backups diarios de bbdd y ficheros o un día te encuentras sin acceso, con robo de datos, o que han inyectado malware en tu web y ves y sacala de las blacklist a la que te la han identificado como origen malicioso.
Para cosas medio serias, tener un cms dinámico sin personal dedicado a él pufpufpuf.
Tampoco es lo mismo usar un wordpress o joomla y con plugins de terceros en tu sitio, que un drupal bien montado.
evilquake escribió:exitfor escribió:evilquake escribió:En mi caso he optado por wordpress y varios themes de noticias que he cambiado por año, me va relativamente bien, he optimizado el sitio y tengo mucha social media.
El problema de los cms (y el uso de plugins varios con ellos) es que nunca sabes por dónde te va a salir el siguiente bug. Y o tienes un control de seguridad diario y actualizando siempre, investigando y parcheando cosas y haciendo backups diarios de bbdd y ficheros o un día te encuentras sin acceso, con robo de datos, o que han inyectado malware en tu web y ves y sacala de las blacklist a la que te la han identificado como origen malicioso.
Para cosas medio serias, tener un cms dinámico sin personal dedicado a él pufpufpuf.
Tampoco es lo mismo usar un wordpress o joomla y con plugins de terceros en tu sitio, que un drupal bien montado.
Sólo puedo hablar por mi experiencia llevo 6 años con mi proyecto, es cierto lo de las actualizaciones, pero si vas a tener un proyecto serio vas a estar pendiente de cambios. En seguridad el más malo suele ser joomla.
Wordpress lo utilizan grandes marcas como Beneton o CNN.
Como usuario de 6 años en wordpress, y adsense, con casi 1 millón de likes en facebook, lo que puedo decir es que si le pones dedicación al proyecto, si puedes generar algún ingreso.
6 años con cero virus, algunos pluggings los he borrado otros estoy en constante actualización
Es más pongamos de ejemplo EOL, ¿Qué usa EOL? un cms phpbb3, y adsense. Por lo tanto tan malos no son los CMS siempre y cuando los actualices y estés pendientes de vulnerabilidades.
Saludos cordiales.