Crear páginas novato

Hola gente, pertenezco a la federación de Wushu de Pais vasco, y tengo intencion de mantener la página web de dicha federación(puede que tambien la deTai chi) en un futuro, puesto que el chico que la estaba llevando hasta ahora, cada vez anda más liado.
Megustaría que me recomendarais algún programa sencillito e intuitivo para empezar (si tuviese algín tutorial, mejor) y si es posible que sea libre(no quiero que sólo sea "compatible" con el odiado Internet Exploter). La verdad es que nunca he hecho nada en este tema, o sea que empiezo de cero. Últimamente paso más tiempo bajo Madrake, que bajo win(ya estoy empezando a ver la luz), espero que esto no sea un impedimento. Tranquilos, pondré un enlace a esta web una vez la tenga funcionando [jaja] . Gracias de antemano, toda sugerencia es bienvenida. Salu2.[bye]
Si lo que quieres es aprender utiliza el Bloc de Notas :)

En caso de que no quieras aprender y pulsar botoncitos pues ahora mismo no se me ocurre ninguno Free... Pero el Dreamweaver está muy bien :)
Si quieres un WYSIWYG: nvu.
Si te da igual hacerlo a pelo, un editor de textos:vi, emacs (no seáis malos XD), gedit, lo que sea.

Un saludo.
Wu-shu! Qué chulo! Es un arte que siempre me ha atraído... pero bueno, yo tiro más por lo japonés, qué se le va a hacer. Aunque estuve un tiempo dando Sanda y también moló, pero en ese estilo me gusta más el Thai...

Bueno, que me lío... Como te han dicho depende de lo que quieras hacer. Si quieres APRENDER, pues te coges un libro de xhtml y cualquier editor de textos y tirando.
Si quieres simplemente aprender cómo hacerlo con un programa, pues NVU no está nada mal.

Si no, siempre puedes optar por un gesto de contenido estilo PHP-Nuke, Xoops, Drupal, etc...

Un saludo y ya nos dirás la dirección!
Uy,uy,uy. Esto tiene pinta de ser más dificil de lo que yo creía [jaja] . Me vais a llamar gili, pero¿no hay algo más sencillito, tipo arrastro esta imagen para el fondo, aquí incrusto un enlace que lleve a no sé donde?. Jode, no quiero acabar usando un programa de microsoft, pero aún estoy en pañales en el tema. ¿Podrías decirme dónde puedo encontrar buenos manuales para empezar a empaparme del tema?. Fuckinf Freaky:¿Eso del libro de xhtml, me puedes decir un poco de qué va el tema?. Gracias. Salu2. [bye]
Como se ha dicho por ahí arriba, te irá bien el NVU. Es muy intuitivo, pero claro si no sabes nada de nada, lo mejor será que mires un manual básico de html para coger conceptos y saber de que va. Luego te pones con el NVU y así sabes que es lo que vas tocando.

Empieza haciendo un "web" que muestre en pantalla algún texto, y luego la trasteas con el NVU y verás lo que va pasando

Ta luego!!!
Vollk, HTML anmtiguamente y ahora XHTML son el lenguaje que da estructura a una web. cuando tú en cualquier programita de los que mencionas tú en plan Frontpage, Dreamweaver, NVU... arrastras una imagen, ó pones un enlace, ó haces una tabla, realmente lo que hacen es escribir el código HTML.
Los programitas esos están bien, pero hasta cierto punto. Por eso te digo que depende de lo que quieras hacer. Si te basta con algo básico y no es algo que realmente te apasione esto de crear webs, pues no te vas a poner a empollar XHTML (aunque te libraría de algunas comeduras de cabeza que provocan los programas gráficos que hemos dicho). Si es así, pues no te preocupes y cógete uno de esos, a ser preferible NVU, que es libre y genera cosas estándar.

Un saludo!
7 respuestas