Crear Partición para Linux

Wenas !!! Tengo algunas dudas, ya que finalmente me he decidido a ponerme Linux. Quiero hacer otra partición para así tener Windows en una y Linux en otra. Para ello tendré que usar el Partition Magic, (tengo la última versión). Hasta aquí todo lo tengo claro, pero ahora prefiero consultar con vosotros no vaya a ser que pase algo. Es necesario arrancar el Partition Magic desde MS-DOS? No se puede hacer directamente desde Windows? Esque no se sweatingbullets.gif Si alguien me puede hacer una explicación aunque sea breve ya supongo que lo entenderé. Por cierto el Linux que he conseguido es el Suse, me han dicho que para empezar esta bien.
Espero que alguien me pueda aconsejar thumbsup.gif

Saludos !!
el partition magic está fuera del ámbito de este foro, de todos modos te has leido el manual que trae? si no sabes de particiones es una lectura obligada antes de tocar nada

cuidado con pm que suele dar problemas

yo lo hice todo desde windows, no entiendo cómo es que te obliga a salir a la consola pelada (el xp no tiene msdos)
Al final conseguí intentar hacerlo, pero os pongo lo que me ha pasado:

Con el PM he redimensionado el HD con el asistente, he puesto de nuevo tamaño 70 y pico GB, mi HD es de 110. Para asi tener unos 30GB aprox para Linux. Bien, le he dado a aplicar cambio y se me ha reiniciado el ordena para hacer las operaciones. Cuando sale la pantalla de proceso al momento me pone error, demasiados érrores para continuar :-O Susto total pero se me ha vuelto a reiniciar y no ha pasado nada, todo igual que antes ... Que he hecho mal?
usar pm. como te digo es una ruleta rusa, a mi me salió eso de los errores pero cuando ya estaba todo hecho (menos activar las particiones ¬¬)

creo (y digo creo) que se puede hacer el hueco con algunos instaladores de alguna distribución, pero no sabría darte datos concretos
Que otro método puedo utilizar para hacer particiones? Que otra solución hay?
4 respuestas