Crear Pendrive UTIL

Buenas, os comento una idea que se me ha encargado para un trabajo de clase y que yo creo que puede interesar tener a muchos y si podemos entre todos hacer algo útil, vendría muy bien.

Yo estudio ESI y mi profesor me ha dicho que por favor haber si podía crear un pendrive con software libre para cuando un pc esta recién instalado o tiene algún fallo sin tener que bucear, coger el pendrive enchufarlo y tener todo a mano para poder solventar el problema, entonces yo quiero crear algo así.

Composición de programas portables para Windows Xp/7. Tienen que ser libres.
Compilación de aplicaciones Instalables Para windows Xp/vista. También libres.

Yo creo que lo mejor es que pongamos cosas libres y luego que cada uno en su uso personal opte por poner programas pago si lo desea porque le es mas útil de ese modo, yo en mi caso pretendo a no ser de prácticamente la obligación no poner ningún programa de pago.

Básicamente todo el que sepa un programa libre que sea para algunas de estas funcionalidades que lo poste el nombre o cualquier dato que sirva para localizarlo.
*Si de algún tema sabéis algún programa de pago, podéis ponerlo pero como ni es el subforo ni es la idea principal habría que centrarse mas en Software libre.

Por ahora la compilacion que llevo en INSTALADORES ES ESTA, tendria que agregar algun programa de testeo que no conozco, y alguna categoria mas, bueno, si vosotros sabeis sobre este tema me vale ya tengo mas o menos una idea pero necesito investigar mas.

Editores:
-Geany: Excelente editor de texto gratuito,con muchas opciones.
-Notepad++: Otro gran editor de texto, muy potente y con grandes características.

Emuladores:
-Virtual PC: Un gran emulador de Microsoft que emula sistemas operativos.
-VMware: El mas completo emulador de sistemas operativos. Clave=

Compresores:
-7zip: Una gran alternativa al Winrar.
-peazip: Otro compresor de archivos bastante potente.

Gráficos:
-Picasa 3: Aplicacion gratuita hecha por google que sirve para tener las fotos organizadas y realizar pequeños retoques.
-ZScreen: Potente capturador de pantalla.
-PhotoScape: Sencillo editor de imagenes.

Multimedia:
-VLC: Gran reproductor multimedia.
-Audacity: Excelente programa para editar y trabajar con audio.
-Elisa-mediacenter: Potente media center gratuito.
-MusikCube: Un buen reproductor de audio con radio integrada.
-Traverso: Otro buen editor de audio gratuito.
-Winamp: Gan reproductor multimedia potente y que consume pocos resursos.
-k-lite codec pack: Un gran paquete de codecs para su reproductor.

Navegadores:
-Google Chrome: Navegador Web de google.
-Mozilla Firefox Potente y muy conocido navegador web.
-Opera: Navegador web gratuito bastante bueno.
-Safari El navegador web de apple.
-Lynx: Navegador Web en modo texto en su versión para windows.
-K-Meleon: Navegador web gratuito bastante potente.

HTML:
-Kompozer: Gran editor de HTML.
-Xampp: Otro editor de HTML bastante potente, con grandes características.

Oficina:
-Adobe acrobat reader: Excelente lector de PDF hecho por Adobe.
-Open Office 3: El paquete ofimatico gratuito mas utilizado y potente.
-Abiword: Gran procesador de texto.

Utilidades:
-Totally free burner: Excelente grabador de CDs/DVDs e imagenes ISO.
-Gnumeric: Hoja de calculo.
-google pack: Paquete de google con muchisimas aplicaciones potentes.
-Hacha: Gran aplicacion para dividir ficheros.

Roconocimiento Hardware:
-Everest: Gran programa de reconocimiento de hardware gratuito en su version trial durante 30 dias.
-SIW: Es un sistema de informacion para windows de tu hardware.

Xp/Vista:
-SP3: La tercera versión de actualizaciones de microsoft para windows xp.

Seguridad:
-AVG: Gran antivirus gratuito.
-Zone Alarme: Gran herramienta de seguiridad para su equipo.
-Comodo Firewall: Excelente cortafuegos.
-CIS: Paquete de seguridad para su equipo incluyendo antivirus, antispam,cortafuegos...
-AD-Ware: Antispyware gruito muy bueno.

Aplicaciones portatiles:
-Portable apps: Conjunto de aplicaciones gratuitas portables, que incluyen aplicaciones básicas junto con un paquete que contiene aun mas aplicaciones.
Muchos de esa lista no son software libre; por lo que sobra este mensaje en "software libre".
Si quieres hacer un USB para arrerglar ordenadores piensa en hacerlo "booteable" he instalarle cualquier OS que sepas REALMENTE manejar. Yo te aconsejo Linux, pues da mayor control sobre el sistema que Windows. Yo tengo "Puppy" en el USB, y todo perfecto. Aparte tengo varias aplicaciones e incluso una imagen del CD de Windows XP SP3 por si tengo que reinstalárselo a alguien.
como siempre, repetir que "Gratis" != "software libre"
Realmente eso no esta muy claro.Todo por unas cosas o otras tiene relacion con el mismo y por lo tanto es legal su distribución, aunque en algunos casos no te suministren el código abierto, pero no quiero entrar en estos temas.

Si algún software no es libre lo siento, porque la compilación seguramente lo necesite.

Y si tenéis alguna idea sobre mas software os lo agradeceria.
Dosge4 escribió:Realmente eso no esta muy claro.

Pues yo lo tengo muy claro: Si no cumple una de estas normas:

* La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y adaptarlo a sus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria.
* La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
* La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad (libertad 3). El acceso al código fuente es una condición necesaria.

No es software libre. De esa lista, hay muchos programas que no las cumplen... punto y final.
En vez de tanto "ladrar" de que esto y tal no es Software Libre, reportad y listo y sera movido.
Se supone que el pendrive debe tener únicamente Software libre... esta claro que es un error poner programas de software privativo, pero, justamente, sería el objetivo del post añadir programas de software libre y corregir quitando aquellos que no los sean...

Un saludo.
Pues a general y listo, que ganas de saltar a uno para morder macho, la cuestion es sacarlo adelante, y si kieres criticar no me parece una critica construcctiva decir que hay programas que no valen.
Dosge4 escribió:Buenas, os comento una idea que se me ha encargado para un trabajo de clase y que yo creo que puede interesar tener a muchos y si podemos entre todos hacer algo útil, vendría muy bien.

Yo estudio ESI y mi profesor me ha dicho que por favor haber si podía crear un pendrive con software libre para cuando un pc esta recién instalado o tiene algún fallo sin tener que bucear, coger el pendrive enchufarlo y tener todo a mano para poder solventar el problema, entonces yo quiero crear algo así.

Composición de programas portables para Windows Xp/7. Tienen que ser libres.
Compilación de aplicaciones Instalables Para windows Xp/vista. También libres.

Yo creo que lo mejor es que pongamos cosas libres y luego que cada uno en su uso personal opte por poner programas pago si lo desea porque le es mas útil de ese modo, yo en mi caso pretendo a no ser de prácticamente la obligación no poner ningún programa de pago.

Básicamente todo el que sepa un programa libre que sea para algunas de estas funcionalidades que lo poste el nombre o cualquier dato que sirva para localizarlo.
*Si de algún tema sabéis algún programa de pago, podéis ponerlo pero como ni es el subforo ni es la idea principal habría que centrarse mas en Software libre.

Por ahora la compilacion que llevo en INSTALADORES ES ESTA, tendria que agregar algun programa de testeo que no conozco, y alguna categoria mas, bueno, si vosotros sabeis sobre este tema me vale ya tengo mas o menos una idea pero necesito investigar mas.

Editores:
-Geany: Excelente editor de texto gratuito,con muchas opciones.
-Notepad++: Otro gran editor de texto, muy potente y con grandes características.

Emuladores:
-Virtual PC: Un gran emulador de Microsoft que emula sistemas operativos.
-VMware: El mas completo emulador de sistemas operativos. Clave=

Compresores:
-7zip: Una gran alternativa al Winrar.
-peazip: Otro compresor de archivos bastante potente.

Gráficos:
-Picasa 3: Aplicacion gratuita hecha por google que sirve para tener las fotos organizadas y realizar pequeños retoques.
-ZScreen: Potente capturador de pantalla.
-PhotoScape: Sencillo editor de imagenes.

Multimedia:
-VLC: Gran reproductor multimedia.
-Audacity: Excelente programa para editar y trabajar con audio.
-Elisa-mediacenter: Potente media center gratuito.
-MusikCube: Un buen reproductor de audio con radio integrada.
-Traverso: Otro buen editor de audio gratuito.
-Winamp: Gan reproductor multimedia potente y que consume pocos resursos.
-k-lite codec pack: Un gran paquete de codecs para su reproductor.

Navegadores:
-Google Chrome: Navegador Web de google.
-Mozilla Firefox Potente y muy conocido navegador web.
-Opera: Navegador web gratuito bastante bueno.
-Safari El navegador web de apple.
-Lynx: Navegador Web en modo texto en su versión para windows.
-K-Meleon: Navegador web gratuito bastante potente.

HTML:
-Kompozer: Gran editor de HTML.
-Xampp: Otro editor de HTML bastante potente, con grandes características.

Oficina:
-Adobe acrobat reader: Excelente lector de PDF hecho por Adobe.
-Open Office 3: El paquete ofimatico gratuito mas utilizado y potente.
-Abiword: Gran procesador de texto.

Utilidades:
-Totally free burner: Excelente grabador de CDs/DVDs e imagenes ISO.
-Gnumeric: Hoja de calculo.
-google pack: Paquete de google con muchisimas aplicaciones potentes.
-Hacha: Gran aplicacion para dividir ficheros.

Roconocimiento Hardware:
-Everest: Gran programa de reconocimiento de hardware gratuito en su version trial durante 30 dias.
-SIW: Es un sistema de informacion para windows de tu hardware.

Xp/Vista:
-SP3: La tercera versión de actualizaciones de microsoft para windows xp.

Seguridad:
-AVG: Gran antivirus gratuito.
-Zone Alarme: Gran herramienta de seguiridad para su equipo.
-Comodo Firewall: Excelente cortafuegos.
-CIS: Paquete de seguridad para su equipo incluyendo antivirus, antispam,cortafuegos...
-AD-Ware: Antispyware gruito muy bueno.

Aplicaciones portatiles:
-Portable apps: Conjunto de aplicaciones gratuitas portables, que incluyen aplicaciones básicas junto con un paquete que contiene aun mas aplicaciones.

Tenemos mucho en comun amigo, yo tambien hago ESI, busco algo muy similar, y se que la caja de internet a sido desmagnetizada por Stephen Hopkins xDDD

Ahora mi duda, me he descargado al pendrive un programa llamado run me y me gustaria que cada vez que enchufase el pendrive, se ejecutase solo. Lo unico que se me ocurre es autorun y eso el antivirus lo detecta que da gusto. Alguna idea?
Una antivirus que lo cumple los reequisitoes clamwin. Un desfragmentador de archivos que tambien cumple los requisitos es jkdfrag. Un rprroductor de archivos multiomedia seriái mplayer. y seguro que en portableapps.com hay mas que cumplan las condiciones
^^, lastima que no me dieran a mi en su tiempo un proyecto asi XD.
Yo me hice uno mucho mas complejo pues le tengo metido grub, XPPE, lagunas distros de Linux, programas de recuepracion y demas bootables...
Ademas, programa que necesito..., tambien pillo su version portable XD.

Mira, me ha gustado el proyecto que te ha mandado el profe ^^, te digo alguna de las cosas que tengo yo tambien asi por encima.

AH!; para crear el tema de menu para seleccionar y tal..., ASuite, es lo mejor que encontre (y si lo trabajas te creas un .bat y se instala todo casi solo :P)
Mi Pendrive es para recien instalado el S.O, meter todo lo necesario.
-qEMU manager para maquinas virtuales (hasta en eso tiro al soft libre y portable 100%)
-ImgBurn para grabar.
-Avast como antivirus (no libre)
-Flash player (no libre)
-Jdownloader para descargas directas.
-Instalador de WLM 8.5 y 9 con msgplus (antilibre XD, pero ya sabeis como es la gente)
-Daemon Tools para montar imagenes

Y el resto..., creo que no son tan necesitados, estan ya puestos o estan citados en la pagina que te linkeado.

Despues tengo algunos portables interesantes... y libres creo...
Pixamsn, CoolPDFReader... upps, el resto no son de tu interes JEJEJE.
Y casi todos los programas libres... tienen su version portable ^^ y los que no son libres..., tienen alternativas libres portables XD (y portableapps no me gusta :P, prefiero otras XD).

Creo que no libre..., utilizo solo Winrar para comprimir en .rar, WLM por el tema de cam y tal, Skype... porque es Skype, aH!!, y flash y Java (java viene uno con OO 3.0 pero necesitaras las actualizaciones aparte) y poco mas.

Pero lo que no debe faltar es un Live con NTFS-3G y Wine. Y yendonos del tema de Soft libre y/o gratuito... Hiren 9.7, por ultimo un XP SP3 desatendido (esto..., menos la clave claro) en una particion CDFS (pen U3).
Me encanta tener mi pen como la supernavaja multiusos para instalaciones, reparaciones y tal ^^.

Si alguien esta interesado en cosas avanzadas sobre bootear del pen, preparar setups desatendidos, portables desde indispensables hasta reparaciones: MP y podriamos preparar cosas muy muy interesantes ^^
Pero eso si... cosas avanzadas eh!!, nada de como meter una distro o XP y intalar o arrancar ¬¬, que mi pen ya tiene mas de 3 submenus y 50 entradas de Grub XD. Ahora este tema me gusta el triple gracias a mi EEE y mis SD multibootables XD.
11 respuestas