hola buenas, tengo ubuntu y quiero saber si puedo tocarlo para hacer que el ordenador se quede como un punto de acceso wifi a internet, a modo de servidor. Previamente esta conectado a internet mediante cable, y dispone de tarjeta wireless.
beto77
Efectos de masa
3.367 mensajes y 1 foto desde dic 2004 en Valencia!!
Pues ya somos dos,investigue algo hace un tiempo,xro encontre para tarjetas con un xip especial(ara no me acuerdo..)
En windows lo hago con unos drivers especiales de conceptronic y una utilidad de gygabyte junto con una tarjeta wifi pci conceptronic(tienes mas info en el foro de scene de NDS)
Yo lo kiero para jugar on-line con psp y ds y para navegar con la psp,ademas de ver videos en stream con la psp....y me jode que en windows pueda y aki no....aver si alguien sabe..y si encuantras algo dilo
quizas deberiais probar LINUXAP...
es una especie de modulo que convierte una tarjeta wifi en un AP... la pena es que si mal no recuerdo, no soportaba TODAS las tarjetas, se llevaba especialmente mal con las USB...
Por partes,linuxap es una ¿bios?¿firmware?para ponerselo a algunos AP creo
y el hostap solo sirve para un numero reducidisimo de tarjetas..asi k nada de eso me sirve
Yo me pregunto qué diablos tendrá que ver lo 'bueno o malo' que es 'Linux con las redes' con que no se pueda montar un AP con vete tu a saber qué tarjeta propietaria y sin especificaciones.
Ferdy escribió:Yo me pregunto qué diablos tendrá que ver lo 'bueno o malo' que es 'Linux con las redes' con que no se pueda montar un AP con vete tu a saber qué tarjeta propietaria y sin especificaciones.
bah...
ferdy, tienes toda la razon del mundo... pero podias haberte mojado un poco mas diciendo algun proyecto que tu conozcas para solucionar el topico...
que yo estoy contigo, que demasiado tiene linux en dar soporte (muchas veces a traves de una emulacion del driver NDIS de windows) a una cantidad de tarjetas wifi enorme...
tonses el proyecto se llamaba hostAP en lugar de linuxAP??? si ya lo dije yo... que los acronimos los carga el diablo...