Crear red WiFi desde el móvil

Hola EOLianos, quiero saber si es razonable conectarse a internet en el portátil a través de una red wifi creada por el móvil.

Mi intención es darme de baja en el ADSL y contratar internet móvil. Entonces activaria la opción de punto de acceso de mi Galaxy Mini (android) y navegaría con ello en el portátil.

Hay buena velocidad entre móvil y portatil?
También he visto la opción de servirme internet a través de USB entre el móvil y el portatil, es mejor que via WiFi?

Mas allá de internet, facebook y Youtube (poco) no voy a gastar, con que el móvil le pueda dar 1 mega al portátil me vale. Para cosas mas grandes tengo el internet de la uni que va a 80 megas xD. La idea es por als noches poder navegar con el montaje que expongo. Es viable? Alguien me puede dar feedback?

Gracias!!
unos 2-3mbps pillaras que para lo que dices que usas no deberia ser problema mientras lo tengas cerca del portatil

toma en cuenta que tenerlo de AP movil consume a lo bestia la bateria entonces tenlo siempre conectado al cargador cuando lo haces.
Ademas de lo expresado por el compi deberas tener en cuenta que eltrafico generado por el pc suele ser mayor que el del móvil.

Por otra parte, y dependiendo de la tarifa de datos que tengas contratada, cuando consumas los mb contratados te bajará la velocidad de la conexión a velocidad absurda (te mueres de lo lenta).

Todo depende de lo que necesites. Aún así lo haría con un pincho 3G, por no cepillarme el móvil, se calienta una barbaridad con el thetering.

Saludos
KUKUSUMUSU escribió:Ademas de lo expresado por el compi deberas tener en cuenta que eltrafico generado por el pc suele ser mayor que el del móvil.
Por otra parte, y dependiendo de la tarifa de datos que tengas contratada, cuando consumas los mb contratados te bajará la velocidad de la conexión a velocidad absurda (te mueres de lo lenta).
Saludos


Si, eso ya lo he leido. Aún no he contratao el internet al móvil, pero me dan miedo esos 128 kb/s... buuuuf... tan jodido es? xDD
Olvidate de ver videos en youtube de forma fluida, y algunas paginas pueden tardar la vida en cargar .
Yo lo he usado mas de una vez para conectar el portatil en algun sitio concreto, y mientras no haya consumido los megas de mi tarifa va muy bien, ahora cuando ya los he consumido y me baja la velocidad a 128 kb, ahi ya mejor olvidarse porque es una pesadilla lo lento que va, te desesperas
Alguien sabe una app q te controle el trafico q le programes durante un periodo de tiempo
yo lo uso en casa de mi abuela, pero eso si, tengo que tenerlo con el cargador por que se chupa la bateria, van perfectos los videos y todo como si fuera casi el internet de casa, tampoco es para ponerte con el utorrent, pero para ver videos y todo lo tipico de navegar redes sociales y eso va perfecto, tambien tengo que decir que tengo movistar que es la unica que va bien el internet y no hay limite de megas (por lo menos yo)
Me parece super interesante esta opcion, tengo un motorola Defy, es compatible para conectar mi ipad por medio de Wifi con los daos del movil??
Gracias
kechua escribió:Me parece super interesante esta opcion, tengo un motorola Defy, es compatible para conectar mi ipad por medio de Wifi con los daos del movil??
Gracias


Tendrás que buscar en la configuración del sistema la opción de "tethering" (para que funcione como punto de acceso o "router") o bien buscar en el market alguna aplicación que lo permita.

Es lo bueno de Android, sino viene de fábrica pues se busca!! XD
9 respuestas