Crear red WiFi oculta

Hola, buenas tardes. A ver si alguien puede ayudarme:

Necesitaría ocultar una red WiFi. Y con ocultar me refiero a que cuando el pc o móvil muestre las redes que estén a su alcance, esta no aparezca en la lista. No me refiero a que no aparezca el nombre (SSID), sino a que no aparezca nada de esta red. Y como podría conectarme a ella después. ¡Gracias de antemano! Si aparece en la lista de redes disponibles no me vale... A ver si alguien sabe cómo

Mi router es un Comtrend VR-3025u.
Si ocultas el SSID no aparece, no? Vamos... digo yo.
Si no aparece el SSID no aparece nada! Y como conectarte? Le das a la opción de "Otra red" y tienes que dar el SSID y la contraseña.
Y ya puestos que el gateway sea una ip poco usual y le desactivas DHCP y ala... que vaya probando a ver.
suskie escribió:Y ya puestos que el gateway sea una ip poco usual y le desactivas DHCP y ala... que vaya probando a ver.

Que mas da la gw si es un ip privada y hasta que no estas en la red no vas a poder entrar en ella? Aparte que una vez que ya estas en la red ya puedes saber la gw. Y el dhcp lo mismo... Me parece correcto quitar el dhcp para asegurarte si te roban la clave, pero para ocultar la red no sirve para nada.
Hombre... yo lo digo porque si no pone 192.168.1.1 que es la más habitual y pone otra ip u otro rango pues en algo dificulta.
Y estoy de acuerdo que ocultar la red no sirve de nada. Una buena contraseña WPA2 y listo.
suskie escribió:Hombre... yo lo digo porque si no pone 192.168.1.1 que es la más habitual y pone otra ip u otro rango pues en algo dificulta.
Y estoy de acuerdo que ocultar la red no sirve de nada. Una buena contraseña WPA2 y listo.

Llevas razón en que si pones una gw distinta si esta el dhcp desactivado, al tener que meter la config tcpip manualmente vas a tener que ingeniartelas para averiguar la gw, pero aun sin saberla, podrías poner una equivocada con lo que no saldrías a internet, pero podrías hacer "cosas nada buenas" por la local. Para eso sería mejor filtrar por mac, asi te aseguras que solo quien tu quieres se conecta.

Y no estoy diciendo que ocultarla no valga para nada, decía que quitar rel dhcp no vale para nada si lo que quieres es ocultar la red... son cosas distintas.

Y bueno, la clave wpa2k no creais que son infalibles.... por fuera bruta o por diccionario si (y dependiendo que clave hayas puesto), pero por medio de phising es bastante factible.
6 respuestas