Crear Rom gb apartir de cartucho original ¿Como?

Vereis me quiero comprar un juego de Gameboy del cual no se encuentra la rom en ningun sitio. El juego es el Sword of Hope en español. La pregunta es como puedo crear la rom apartir del cartucho original de gameboy, ya que este si que lo puedo conseguir.

Creo que con la DS se podian crear roms de juegos de ds, de gba no lo se, seria posible con la ds crear la rom del juego de gb apartir de la ranura de gba y un cartucho flash con algun programa para extraer la info del juego?
Wachimiro escribió:Vereis me quiero comprar un juego de Gameboy del cual no se encuentra la rom en ningun sitio. El juego es el Sword of Hope en español. La pregunta es como puedo crear la rom apartir del cartucho original de gameboy, ya que este si que lo puedo conseguir.

Creo que con la DS se podian crear roms de juegos de ds, de gba no lo se, seria posible con la ds crear la rom del juego de gb apartir de la ranura de gba y un cartucho flash con algun programa para extraer la info del juego?

te refieres a dumpear la rom?

seguro que no existe?

ya viste si esta en "juego"nation.neeeeeery?
Al menos te contesto para confirmarte que con los juegos de GBA también se puede hacer. Yo lo hacía en su dia con el adaptador del EZ-Flash. Hacia roms a partir de juegos originales de GBA.

La GB se me queda un poco más antigua porque por la época en la que la tuve, no estaba puesto al dia con estos temas. Pero seguro que también se puede hacer.

Saludos.
Gracias por las respuestas, si se puede con gba, quiza con suerte tambien con gb, e mirado en muchas webs y ese juego no esta disponible en español.

Si alguien me dice si es posible dumpear el juego de gb desde la ds, o la manera de hacerlo, me arriesgare a comprar el juego que por ser antiguo me cuesta una buena pasta [snif].
Yo te lo dumpeo mandame un privado.
Jordi podrias decir como lo dumpeas? yo tengo varios juegos prototipos y me gustaria dumpear varios de ellos y hacerlos publicos
Wachimiro escribió:Si alguien me dice si es posible dumpear el juego de gb desde la ds, o la manera de hacerlo, me arriesgare a comprar el juego que por ser antiguo me cuesta una buena pasta [snif].

Si solo lo vas a querer para dumpear no hace falta que lo compres, yo lo tengo. Aunque si puedes pon una foto del que te van a vender a ver si es el mismo. Lo de dumpear este cartucho ya salió por aqui hace tiempo (no he encontrado el hilo), no se en que quedó.

Hay alguna página donde diga los dumps que faltan ? vi una para NES y tenia dos juegos que tambien faltaban.
NewDump escribió:Jordi podrias decir como lo dumpeas? yo tengo varios juegos prototipos y me gustaria dumpear varios de ellos y hacerlos publicos

Pues con un copion de Bung y el software adecuado.
Gracias por el interes que le poneis todos.

FFantasy6 escribió:Si solo lo vas a querer para dumpear no hace falta que lo compres, yo lo tengo. Aunque si puedes pon una foto del que te van a vender a ver si es el mismo. Lo de dumpear este cartucho ya salió por aqui hace tiempo (no he encontrado el hilo), no se en que quedó.

El juego seria este.
Imagen

FFantasy6 si este es el que tienes i tienes la manera de dumpearlo, seria perfecto, sino si quieres te lo puedo comprar o buscamos la manera de dumpearlo, gracias a jordirafel o de alguna otra manera, ya comentaras algo sobre el tema. [ginyo]
Wachimiro escribió:El juego seria este.
Imagen

FFantasy6 si este es el que tienes i tienes la manera de dumpearlo, seria perfecto, sino si quieres te lo puedo comprar o buscamos la manera de dumpearlo, gracias a jordirafel o de alguna otra manera, ya comentaras algo sobre el tema. [ginyo]

No tienes una foto real de lo que ibas a comprar ? creo que hay diferentes versiones del juego y una vez puestos estaria bien dumpearlas todas.

Yo en teoría si que podria dumpearla con un cable que tengo, pero no me acaba de funcionar bien. jordirafel sabe mas del tema.
Ese juego ya está dumpeado, está listado en el GoodGBx:

Sword of Hope, The (S) [!].gb [CRC - 28C311D7], [SHA1 - dbd0fd8f870b883d19455f2d276edc1028c9d916], [MD5 - 42048ce08886f2adcc4f004e002bed50]

En el unico sitio donde lo vi fue en mininova en un torrent de esos que tienen todas las roms de una consola comprimidas con GoodMerge.
FFantasy6 escribió:No tienes una foto real de lo que ibas a comprar ? creo que hay diferentes versiones del juego y una vez puestos estaria bien dumpearlas todas.

Yo en teoría si que podria dumpearla con un cable que tengo, pero no me acaba de funcionar bien. jordirafel sabe mas del tema.

La version del juego no la se el tema es que el juego este en español, ya que por lo que e visto solo se encuentra en ingles, aleman y en sueco.

La imagen del juego que venden es esta:

http://a.imagehost.org/0599/P1012971.jpg

Kume, no estoy muy familiarizado con torrent, pero mirare haber si me sirven de algo los datos que me has pasado, para localizar el juego. Te aseguraste que el juego estuviese en español? es que quiza la (S) es de swedish.
Puedes decirme donde comprarlo y que software necesito?. tengo para dumpear 3 Juegos proto

de Gb y / GBC

Fatal Fury
Army men
Kirby
Tony Hawk

de GBA

Sims Tech Demo
etc etc
Wachimiro escribió:Kume, no estoy muy familiarizado con torrent, pero mirare haber si me sirven de algo los datos que me has pasado, para localizar el juego. Te aseguraste que el juego estuviese en español? es que quiza la (S) es de swedish.

El codigo del swedish es (Sw):

.................
................: COUNTRY CODES ::...............
:                                               :\
:   (1) Japan & Korea      (4) USA & BrazilNTSC :\
:   (A) Australia          (J) Japan            :\
:   (B) non USA (Genesis)  (K) Korea            :\
:   (C) China             (NL) Netherlands      :\
:   (E) Europe            (PD) Public Domain    :\
:   (F) France             (S) Spain            :\
:  (FC) French Canadian   (Sw) Sweden           :\
:  (FN) Finland            (U) USA              :\
:   (G) Germany           (UK) England          :\
:  (GR) Greece           (Unk) Unknown Country  :\
:  (HK) Hong Kong          (I) Italy            :\
:  (D)  Dutch            (Unl) Unlicensed       :\
:...............................................:\
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Edit: lo acabo de probar en un emulador y si está en español.
Ok pues por lo que se ve la rom si que esta disponible, aunque casi imposible de encontrar, gracias kume por el aviso y a todos por las molestias, buscare el torrent que me a dicho kume. [oki]
El cacharro se lo compre a un particular, ya no se fabrica desde hace años ya que la empresa fue machacada por noentiendo si no me equivoco. El software no sabria decirte con exactitud el nombre ya que lo tengo en el pc viejo creo que se decian 'gbtool, gangaboy, etc' hay muchos programillas que permiten hacerlo pero la mayotia bajo sistemas operativos de la epoca.

Imagen el cacharro en cuestion. creo que en hardcore gamer aun tienen alguno en el almacen
NewDump escribió:Este valdria?

Imagen

Si, pero armate de paciencia para hacerlo rular... yo tarde dias.
¿alguien sabe si el "Capcom vs snk " [pirata para GBC ] esta dumpeado?
NewDump, tu eras de Madrid no ? Recuerdo haber hablado contigo de esto, pero se me había pasado hasta ahora que he visto este hilo.

Si quieres quedo contigo un día, y los dumpeamos, que yo tengo todo el material necesario.

Salu2!

NewDump escribió:Puedes decirme donde comprarlo y que software necesito?. tengo para dumpear 3 Juegos proto

de Gb y / GBC

Fatal Fury
Army men
Kirby
Tony Hawk

de GBA

Sims Tech Demo
etc etc
Al final kume tenia toda la razon del mundo y la rom estaba dumpeada, anotherfish la de capcom tambien esta dumpeada, lo puedes encontrar en "juego"bay.comunidad [fumando]
Wachimiro escribió:Al final kume tenia toda la razon del mundo y la rom estaba dumpeada, anotherfish la de capcom tambien esta dumpeada, lo puedes encontrar en "juego"bay.comunidad [fumando]

oh, Gracias XD

-----edito----

ya he revisado los roomset incluso el Goodgbx y no he podido encontrar referencias de ese juego
21 respuestas