Soy una persona muy obstinada (los que me rodean lo llaman cabezonería); y después de varios días dándole vueltas al asunto, al final logré solucionarlo… bueno, más o menos
Por una parte, sigo sin saber cómo se coloca el salto de capa de forma manual (aunque sigo estando seguro de que el programa permite hacerlo); pero por otra parte, logré poner el salto de capa exactamente donde yo quería.
Después de darle muchas vueltas, caí en la cuenta de que había cometido un error importante.
Resulta que yo tenía la película dividida en dos partes (una de 4’30 GB y otra de 2’81 GB), cada una de las cuales caben en un DVD5 (cuya capacidad es de 4'70 GB en base decimal y 4’38 GB en base binaria). Y lo que pretendía era poner el salto de capa al final de la primera parte (o al principio de la segunda, me daba igual); sin embargo,
ImgBurn no contemplaba esa posibilidad.
Pero yo
NO quería grabar el contenido en dos DVD5, sino en un DVD9 de doble capa... ahí estaba mi error
Un DVD9 de doble capa tiene una capacidad de 8’5 GB en base decimal y 7’92 GB en base binaria, así que un archivo de 4’30 GB simplemente no cabe en ninguna de las capas, y por ello no lo contemplaba
ImgBurn. Sí que hubiese cabido en un DVD9 de doble cara, que es el que utilizaron en la película original, ya que tiene una capacidad de 9'4 GB en base decimal y 8'75 GB en base binaria.
Yo quería poner el salto de capa en 1:49:46 del VTS_1, pero
ImgBurn permitía como máximo 1:40:22
Primero probé a comprimir un 5% el archivo de 4'30 GB, pero seguía resultando demasiado grande; así que a continuación lo comprimí un 10% y entonces sí que apareció el salto de capa disponible donde yo quería (el tiempo aparece señalado como 00:00:00 porque es el que corresponde al VTS_2 de la segunda capa).
Lo que me sorprendió fue que algunas posiciones marcadas como "Excelente" no soportan la vista previa; de hecho, las tres primeras en verde no lo soportan.
Sin embargo, la última (que es la que yo quería) sí que permite previsualizarse.
Aunque me parece que las cuatro posiciones señaladas con la estrellita verde son la misma