Crear servidor/cliente Ubuntu con virtualbox y conexion

Hola a todos!!!

Recurro a vosotros antes de que la cabeza me pete por completo....

Estoy intentando realizar el siguiente supuesto:

Instalar sobre un ordenador con Windows 7 dos maquinas virtuales a través de Virtualbox, una sera un servidor Ubuntu en modo texto y la otra un cliente Ubuntu en modo gráfico

Una vez instalado el servidor instalar el servidor web apache2 y configurarlo para tener un sitio virtual al que se pueda acceder a través del cliente.

Hasta el momento tengo todo instalado, pero lo único que he conseguido es desde el cliente acceder a la página default de apache en el servidor colocando su ip de red en un navegador (en este caso 192.168.1.230)

He leido ya un monton de manuales de como crear servidores virtuales, de como activarlos pero despues a la hora de acceder a ellos a través del cliente no hay manera de hacerlo ya que poniendo en la barra de direcciones el nombre del nuevo servidor virtual o su alias me da error de página no encontrada.

No se como hacerlo.

¿Alguien que pueda iluminarme un poco de que ver si esta mal configurado o que hacer para ir probando e intentar solucionarlo?

Muchisimas gracias de antemano.
Supongo que habras puesto en el virtualbox que use la conexion puente de tu tarjeta de red y no el NAT.

Imagen
Hola Sodark y muchas gracias por contestar.

La verdad que he probado muchas configuraciones distintas pero no consigo hacerlo funcionar.

¿Se tiene que configurar el mismo tipo de conexión "puente" tanto en servidor como en cliente?

Gracias
Claro. Si le pones el "puente" le estas diciendo que use tu tarjeta de red fisica, y que la ip que te asigne el router sea de su red local (sera como si tuvieras otros 2 ordenadores funcionando en tu red).

El Nat lo que hace es crearte como una subred para cada pc, por eso aunque tu le pongas a mano las ip de tu red lan no te funciona.

Nat solo lo recomendaria para cuando quieres tener una maquina virtual para acceder a internet por X motivos que no quieres meter en tu pc real (probar software, distribucciones linux cliente para probarlas)...

Cuando quieres hacer algo tipo administracion de redes, etc.... adaptador puente.
3 respuestas