Crear servidor FTP y de Correo en Linux

Tengo ADSL con IP Fija y quiero montar un servidor FTP y de Correo bajo Linux. ¿Que distro me recomendais?.
Hola.
Al fin y al cabo la distro no es lo mas importante, ya q todas llevan varios servidores FTP (proftpd, ftpd, pureftp) y el servidor web por excelencia, el Apache.
Si lo q quieres es solo dejarlo como servidor puedes instalar cualquier distro en modo texto para no consumir recursos, pero si además quieres usar Linux como S.O principal para juegos, internet, trabajo y al, pues entoces metel el modo grafico, pero da igual la distro q uses.
Mas bien la distro está en funcion de conocimientos de Linux o gustos. Puedes ponerte un red hat (o fedora) q parece ser q es buena para servidores, pero tb puedes usar mandrake q es facilita. Si conoces Linux puedes meterle Debian o incluso Gentoo, q estará optimizada al 100%. En fin, tu decides distro.

Salud y libertad.
Para el servidor de correo, escribí un tutorial en bulma y dejé por aquí el enlace, búscalo porque te ayudará.

Salu2.Ferdy
Fresdy una pregunta.

Estoy intentado de busca el hilo que hiscte de bulma si no te importaria pasamelo

Saludo
Jodó me ha acojonado ver que no tenías ninguna falta de ortografía de las tuyas en el primer post (salvo un acento sin importancia), pero en el segundo post ya me he quedado más tranquilo.

Toba escribió:Fresdy

[qmparto]
musikal escribió:Jodó me ha acojonado ver que no tenías ninguna falta de ortografía de las tuyas en el primer post (salvo un acento sin importancia), pero en el segundo post ya me he quedado más tranquilo.
[qmparto]

ya ves, veces anteriores me tenía que estrujar el cerebro para entender alguno de los post de Toba. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Por cierto, en bulma, además del artículo de Ferdy tienes otros mas, yo me basé en éste http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1869 para parte del router-server de correo que tengo en casa.

Saludos.
Primero daro las gracias entre esta tarde y mañana intentare instalar la redhat 9 como servidor o la suse 9 pro cual de las dos versiones me acosejais, adema tengo una duda tonta tengo el router como multipuesto en el cual la direccion ip la tengo que el router me la de por si solo,, que tedria que hace para ello????

saludo
te recomiendo el suse 9 lastima que es de paga.
Si el router te da la direccion ip automaticamente es porque tienes activado el dhcp, no tienes más que desactivarlo. Dependiendo del router que tengas se hará de una manera o de otra, pero vamos, quitar siempre fué mucho más fácil que poner.
Otra cosa, si tienes el router en multipuesto tendrás que "forwardear" los puertos tcp a tu máquina en concreto. Por ejemplo el 21 de ftp, o el que vayas a usar. Todo esto lo puedes consultar mejor en webs como www*adsl-ayuda*com www*adsl4ever*com etc
9 respuestas