Crear subred segura de red WIFI con WPA.

Hola, veréis.

Hasta ahora disponía de un ADSL, pero teniendo internet en el trabajo, y teniendo internet el el móvil nos hemos dado cuenta la parienta y yo que no nos merece la pena pagar 50€ por la mierda de ADSL que llega por ser un pueblo, pues el tlf fijo ni lo utilizamos.

El caso que hay un vecino con el que me llevo bien me ha facilitado su clave del Wifi para que navegue cuando lo necesite (pues cuando necesita ayuda informática recurre a mí), pues es la típica persona que sólo tiene el router conectado al pc de casa y apenas usa internet más que para navegar en cuatro cosillas, pues si lo tiene contratado es porque la diferencia con sólo teléfono es muy poca. El problema es que la red tiene encriptación WPA (muy fácil de reventar y para más inri es la típica que viene abajo del router que es sacada por miles de aplicaciones móviles) y es el típico usuario que como todo funciona no quiere cambiara nada (y lo comprendo, es su línea adsl)

Me viene de perlas usar su red, pero no me gusta comprometer mis datos personales. A mí me ha facilitado la clave, pero insisto que es tan fácil de sacar, que me es más fácil sacarla de cualquier programa y copiar y pegar y listo que estar escribiéndola.

Ahora viene mi pregunta. Tengo un router con OPENWRT que ahora mismo uso como repetidor/bridge en mi red wifi. Lo digo porque mi intención sería hacerlo a través de él.

Mi idea es crear una subred de su red, y esta que esté encriptada con WPA2. Desconozco si sería suficiente seguridad (por lo menos sé que no sería fácil entrar en mis datos del ordenador). El tema es que cualquier desconocido puede conectarse a la red por su facilidad de quebrantar y podría leer todos los paquetes que envío. Alguien con conocimientos, claro está... pero nunca sabes quien anda en tu red y menos si no la administras tú. Más que por mis cosas compartidas y tal que no habría problema es por la seguridad de enviar datos encriptados cuando navegue por el correo, bancos, etc. Vamos que no se comprometa mis datos personales como claves, etc. Y por ejemplo cuando se conecte el móvil que no puedan obtener paquetes de whattapp, etc.

El tema de las descargas, no habría problemas. En la miserable línea que tenemos no descargo, pues en casa de mis padres tiene fibra, por lo que todas las descargas las realizo allí remotamente. Aquí para bajar algo tienes que dejar horas y horas el pc y al final no compensa por el gasto de electricidad.

Os pido consejo y opiniones de cómo crear una subred de la red del vecino, y que esta mande los datos encriptados para que no puedan ser leídos por un tercero que esté dentro de la red wifi principal.

Soy informático y bastante autodidacta, por lo que cualquier cosa me es válida, incluso si habría que montar un pequeño miniserver con linux que se encargara de todo eso.

un saludo y gracias por adelantado.
0 respuestas