Crear tu propio sistema de alarma para el hogar, ¿recomendaciones?

Pues nada, resulta que he escuchado que han robado varios locales y domicilios por el barrio donde vivo y me gustaría instalar un sistema de alarma. He visto alternativas como prosegur y securitas direct, pero entre que la instalación es una pasta, que yo no sé el tiempo que voy a estar donde vivo ahora mismo y que no me convencen del todo por lo que he leído, he pensado en hacerme mi propio sistema.

Estoy seguro que muchos de vosotros tenéis la típica cámara web con IP (ya tengo eso). Quería ver si alguno sabéis de algún portal, web o sitio donde pueda encontrar recomendaciones, configuraciones, aparatos, etc. para estar un poco más seguro.

Que asco de gentuza que ni en tu casa puedes estar tranquilo [buaaj]
Leyendo tu post reincidir en q securitas direct es lo PEOR ,es la compañía más mafiosa y sucia del sector y lo digo con conocimiento de causa.Alarmas obsoletas q a veces ni dejan conectadas y la letra pequeña,difícil de borrarse y luego su publicidad amedrantadora,en definitiva son lo peor!.
Hay pequeñas compañías de seguridad en todas las ciudades y esas pueden ser opciones mejores.
espejodepalomita escribió:Pues nada, resulta que he escuchado que han robado varios locales y domicilios por el barrio donde vivo y me gustaría instalar un sistema de alarma. He visto alternativas como prosegur y securitas direct, pero entre que la instalación es una pasta, que yo no sé el tiempo que voy a estar donde vivo ahora mismo y que no me convencen del todo por lo que he leído, he pensado en hacerme mi propio sistema.

Estoy seguro que muchos de vosotros tenéis la típica cámara web con IP (ya tengo eso). Quería ver si alguno sabéis de algún portal, web o sitio donde pueda encontrar recomendaciones, configuraciones, aparatos, etc. para estar un poco más seguro.

Que asco de gentuza que ni en tu casa puedes estar tranquilo [buaaj]

Píllate el sistema de domótica de xiaomi. Vale unos 40 euros.

Resumen rápido: se trata de una especie de centralita llamada GATEWAY a la que puedes conectarle mil aparatos (sensor movimientó, sensor humedad, cámaras ip, slarmas, enchufes inteligentes, detectores de humo, humedad, bombillas, etc....)

Es tan simple.como enchufarlo a la corriente e ir vinculando dispositivos, creando luego esc2enas (por ejemolo, si salta el sensor de puerta o ventana puedes configurarlo para que salte una alarma, se encienda una luz, el tv, etc....

Yo lo he comprado para instamarlo cuando acabe mi nueva casa. Un amigo lo tiene en la suya junto con mil accesorios y le va perfecto

https://youtu.be/_XAE3niraTw
Tal y como están las cosas lo mejor que puedes
hacer es pillarte un buen seguro y dejarte de alarmas.

Si suena la alarma van a entrar igual.
Y si ven que tienes una cámara encima van
a salir riendo y saludando.
zarkon escribió:van a salir riendo y saludando

Mientras salgan no hay problema, tal y como están las cosas lo peor es que se queden dentro XD

Además los sistemas tipo el de Xiaomi o iSmartAlarm o Samsung o... permiten conectar más sensores de humedad, humos, etc. Que el seguro igual cubre el destrozo, pero si puedes evitarte molestias o a los vecinos pues mejor prevenir que curar, aunque el seguro "lo cure".
4 respuestas