› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fluzo escribió:stas que el empresario va a contratar a mas empleados pudiendo tener los mismos o menos trabajando mas horas de las que tocan por un sueldo de 8 horas....
mejor seria que todo el mundo cumpliese las 8 horas por un jornal digno ni una mas ni una menos...
pero eso es un sueño imposible.
tintindeo escribió:debido a la crisis seria factible hacer realidad esta idea, una ves leyendo un diario de economía vi que un presidente colombiano estuvo apunto de aprobar un 4 turno laboral osea en ves de hacer 3 turnos de 8 horas serian 4 de 6 horas lo único que afectaría al personal que tenia sus turnos normales seria los pluses por nocturnidad,se que al que tiene trabajo le molestara que le toquen su bolsillo es lógico pero seria por un cierto periodo.
Cthugha escribió:tintindeo escribió:debido a la crisis seria factible hacer realidad esta idea, una ves leyendo un diario de economía vi que un presidente colombiano estuvo apunto de aprobar un 4 turno laboral osea en ves de hacer 3 turnos de 8 horas serian 4 de 6 horas lo único que afectaría al personal que tenia sus turnos normales seria los pluses por nocturnidad,se que al que tiene trabajo le molestara que le toquen su bolsillo es lógico pero seria por un cierto periodo.
Lo que he resaltado en negrita significa, para los empresaurios españoles, echar a la calle un turno de los 3 que había y el resto a trabajar 12 horas diarias en vez de 8. Eso sí, con el mismo sueldo.
DALAN81 escribió:Y cobrar un 25% menos? No gracias.....
Nuku nuku escribió:Pues trabajando 6 horas creo que en muchos casos le cundiria mas a la gente y produciria mas, en segun que trabajos las 2 ultimas horas estas agotado y apenas rindes.
castanha escribió:DALAN81 escribió:Y cobrar un 25% menos? No gracias.....
otro que postea sin leer la noticia...
El empredario español es de otra casta, mejor tener un trabajador hechando 12 horas diarias, cobrando como si trabajase 6, que tener dos teabajadores trabajando 6 horas y cobrando como si trabajase 8.
Saludos
DALAN81 escribió:Y cobrar un 25% menos? No gracias.....
Dfx escribió:Que mas da 8, que 6, que 4, si las empresas se pasan el horario laboral por el forro y terminas trabajando mas horas de las que puedes cobrando bastante menos de lo que deberias.
Del ultimo curro que me llamaron hacian turnos de 12~16 horas, 6 dias por 1000€, cuando esa empresa deberian tener 3 turnos para cubrir el trabajo, con un solo turno y un sueldo lo pasan, yo obviamente deje el trabajo el primer dia, algunos me tacharan de vago, ya veremos que hacen el dia que les pase a ellos, esto es una verguenza, ya hasta por ahi te dicen que "no esperes encontrar un trabajo de menos de 10 a 12 horas diarias, ya nadie trabaja 8 horas", menuda patraña de empresario hdp.. perdon por las palabras.
_destroyer4_ escribió:si me quitan el plus de nocturnidad, cobro mas en el paro que trabajando.
_Locke_ escribió:_destroyer4_ escribió:si me quitan el plus de nocturnidad, cobro mas en el paro que trabajando.
No se tiene por qué tocar el plus nocturnidad más allá de ajustarlo a tu nuevo horario. De todas formas, creo que lo interesante sería reducirlo a unas 35 horas semanales, que no es un cambio muy grande, va a la par que otros países europeos, fomentar la productividad con jornadas intensivas donde sea posible (que es la mayoría de los trabajos), el teletrabajo y la jornada flexible, rebajar el porcentaje destinado a desempleo y aplicar deducciones a empresas que cumplan una serie de medidas destinadas a este tipo de prácticas (que al fin y al cabo, servirían para aliviar el paro, para mejorar la conciliación con la vida familiar y para mejorar la precariedad de algunos puestos). Lo jodido es que en España nos gusta más tener sillas calientes que producir. Estoy viendo que esto va cambiando poco a poco, pero hay demasiados empresarios de la vieja escuela, de los que piensan que una silla fría durante más de 12 horas es una silla desperdiciada.
Nuku nuku escribió:Pues trabajando 6 horas creo que en muchos casos le cundiria mas a la gente y produciria mas, en segun que trabajos las 2 ultimas horas estas agotado y apenas rindes.
Hadesillo escribió:Esa es la medida que ha propuesto la izquierda desde siempre, repartir el trabajo cuando sobra fuerza de trabajo. Jornadas de 30 o 35 horas.
Pero hoy la izquierda no tiene la fuerza humana para reclamar nada y además se han creado instituciones verticales que se hacen pasar por izquierdas y no permiten el nacimiento o crecimiento de éstas.
DALAN81 escribió:castanha escribió:DALAN81 escribió:Y cobrar un 25% menos? No gracias.....
otro que postea sin leer la noticia...
El empredario español es de otra casta, mejor tener un trabajador hechando 12 horas diarias, cobrando como si trabajase 6, que tener dos teabajadores trabajando 6 horas y cobrando como si trabajase 8.
Saludos
Noticia, que noticia ?Yo solo veo un comentario de usuario, que según el ha leído por ahí....
Reakl escribió:Nuku nuku escribió:Pues trabajando 6 horas creo que en muchos casos le cundiria mas a la gente y produciria mas, en segun que trabajos las 2 ultimas horas estas agotado y apenas rindes.
2 horas? Y 6. La jornada que hay en españa destroza las ganas de cualquiera. Te levantas, te arreglas para el trabajo, te vas al curro y echas 9 horas +1 para la comida para salir antes el viernes y tener un par de días en navidad y semana santa , sales ya sin luz, haces la compra, la cena, limpiar un poco y no te queda fuerza ni para echarte un vicio. El lunes vale, el martes también, pero el miercoles ya se te hace denso. A nada que un día tengas que quedarte un par de horas extra te jode ya el resto de la semana pero bien. Especialmente en trabajos que requieran cierto trabajo mental te quedas sin ganas de nada.
Yo he tenido la "suerte" de probar varios horarios. Uno de 9 horas diarias para ganar viernes y fines de semana +1 de comida a 1 hora de mi casa, y otro de 8 horas +30 de comida trabajando a 10 minutos de casa son mis extremos. Y no, lo de hacer 1 hora más al día para ganar 6 días de vacaciones al año no merecen la pena. Porque ganas 6 días, pero pierdes los otros 240 días de entre semana porque no tienes ni tiempo ni ganas. Si resulta que te acuestas tarde para poder hacer algo lo pierdes en sueño y el resto de la semana no eres tú, además que llega el sábado y te despiertas a medio día. En el otro extremo era llegar a las 5 y media a mi casa, y es totalmente distinto. Tienes fuerza para todo. Si no tienes porque llevas unos días que te has acostado tarde te puedes echar una siesta si hace falta. No te hace falta quitarte horas de sueño para hacer algo porque tienes tiempo de sobra. Esas 3 horas al día de diferencia te cambian la vida completamente.
Si bajasen la jornada laboral a 6 horas no haría falta quedarse 1 hora para comer, por lo que son 3 horas ahorradas. Entras a las 8 y sales a las 2. Trabajarás mucho más concentrado en tu trabajo y perderás menos el tiempo, pues no necesitarás tantos descansos ni tanta cháchara. El trabajo de las otras 2 horas restantes lo puede suplir otra persona.
Más aun, habría reducción en gastos, pues se ahorrarán 2 horas de luz, microondas para la comida, y si son buena gente, el descuento de esas 2 horas de trabajo pueden ser los tickets restaurante, para tocar el sueldo lo mínimo posible.
Problema de gente no hay. 6 millones de parados buscando empleo. Los empresarios tendrían el mismo gasto en personal, el mismo trabajo, pero mejor hecho aprovechando un mejor estado mental del ciudadano, y por espacio no será, que han despedido a muchísima gente.
Y además, si alguien tiene problemas económicos y no se puede permitir la rebaja, siempre será más sencillo coordinar dos trabajos que no te supongan 16 horas de tu vida.
Melkorian escribió:Aqui se lleva mas lo de, despedir una parte de la plantilla, y el resto que echen 12 horas en vez de 8, eso en hosteleria es el pan nuestro de cada dia ( y niegate a echar horas extras, que no te renuevan ni de coña)..
Sobra decir que las horas de mas tu cuerpo lo acaba notando y rindes muchisimo menos.
Seria lo suyo 6 horas.. mismo sueldo.. mucho mas consumo... pero naa tu mejor echa aqui tol dia y mañana te quiero aqui a primero hora cuando abra.
kai_dranzer20 escribió:yo trabajo 8 horas diarias de lunes a viernes
las otras 16 horas nadie trabaja
pero te apoyo, estaría mejor que me disminuyeran a 6 horas por el mismo sueldo
total, me paso 4 de esas 8 horas en EOL y algunas veces hasta más