Crear un Backup Autoinstalable del SO

Chicos...........he visto por ahi que en algunos ciber utilizan programas para recuperar por completo una configuracion determinada del PC;

me refiero a algo asi como volcar toooooodo el sistema operativo, con sus drivers , sus programas basicos instalados etc en un Cd y que este CD se puede instalar desde un Hd formateado.

¿Me entendeis? seria para formatear cuando lo necesite y no tener que andar instalando el win2k , los drivers, toooodo desde el principio.

Seria como hacer un backup autoinstalable con lo mas basico, y que se pudiera arrancar sin tener un SO previamente instalado, por ejemplo arrancando desde el CD o desde un diskette.

O bueno, que lo hiciera con un SO instalado pero que ademas me formateara lo existente.

¿ SE PUEDE HACER ESO ? LO NECESIIIIIIIIITOOOOOOOO
Powerquest Drive Image o Norton Ghost son programas que hacen eso que pides. :-)

Un saludo
Buenas gente!!

Pos como bien ha dicho Mathenx esos 2 programas lo hacen.
Yo he podido usar los 2 y el k mas me gusta el el Drive Image con el Partition magic.

Enga people, see you!!
Escrito originalmente por Methenx
Powerquest Drive Image o Norton Ghost son programas que hacen eso que pides. :-)

Un saludo

Amos a ver si no me lio.......mmmmmmm

El Drive Image es de los mismos desarrolladores que el Partition Magic, Powerquest. Pero no tienen nada que ver, verdad???

¿El Norton ghost permite hacer el backup instalable desde cd y sin tener previamente ningún SO ?

Yo he podido usar los 2 y el k mas me gusta el el Drive Image con el Partition magic

Mmmm ¿ y eso como se comE? ¿ quieres decir que utilizas el Drive Image junto al Partition Magic???? Me explicas?

Que lio........Methenx........ya que creo que estas online......sacame de dudas tio!!
He tenido los dos. Drive Image suele dar mas problemas al restaurar las imagenes. Norton Ghost es mas fiable en este sentido. Norton lleva mas tiempo dedicandose a esto que Powerquest. Otra diferencia notabilisima es que el Ghost restaura tus backups bastante mas rapido que el Drive Image.
Ok, gracias Rammestino.

Supongo que probare el Norton Ghost.

¿Alguien me puede resolver las dudas que he planteado en el 2 post, en el que me he hecho un lio?

GRACIAS
> ¿Alguien me puede resolver las dudas que he planteado en el 2 post, en el que me he hecho un lio?

> El Drive Image es de los mismos desarrolladores que el Partition Magic, Powerquest. Pero no tienen nada que ver, verdad???
nada de nada ijomío

> ¿El Norton ghost permite hacer el backup instalable desde cd y sin tener previamente ningún SO ?
para eso se inventó

> Mmmm ¿ y eso como se comE?
Vienen juntos. si te compras el Drive I. te viene el Partition... es de lógica porque se complementan. Aunque como gestor de particiones.... que no me toquen el ranish.

> quieres decir que utilizas el Drive Image junto al Partition Magic????
Solo si quieres

salu2

Ah permíteme una corrección, no es "autoinstalable" porque no instalas nada, sólo copias. lo único que es auto es el CD, que deberías de hacerlo autoarrancable con neros y cosasdesas para no usar disqu.... casi lo digo, disqqqqquet.... disquettttes..
arf arf arf... la palabra maldita!! me voy a rezar 3 padresnuestros
Bueno parece k no me he explicado bien.

El cd k yo uso es como si fuera un disco d arranke y la gracia k tiene es k le hemos metido el partition magic para poder cambiar las particiones k hayan.

Otra cosa util k tiene el Drive Image es k tiene la opcion d recuperarte el sistema d archivos, es decir k si no kieres meterte en el partition magic lo k hace es copiarte el sistema d archivos, asi k si tenias hecha una particion en NTFS cuando hiciste la imagen t la restaura otra vez.

Joder lo k me cuesta explicarlo!! mñn os lo pondre todo mas detallado dsd el curro.

Enga people, see you!!
que lio.......

Entonces........

Ya tengo el Norton Ghost 2003.

Cuando haga el BAckUp , tengo que grabarlo en un CD autoarranble, pa iniciar mi Pc con ese Cd verdad?

Pero...... ¿ Desde ese mismo Cd se puede formatear y cambiar el sistema de archivos y las particiones, o eso tendria que hacerlo con un disquette de arranque de toda la vida?

Creo que me explico, verdad?

Por cierto........creo que el 2003 te deja hacer que el Cd arranque por si mismo [tadoramo]
Mmmmmmm ya casi no tengo dudas ..solo me queda saber......

¿ El norton ghost permite cargar una imagen al disco duro cada vez que se inicia la computadora, obtiendo esa imagen desde una IP determinada?

GRACIASSSSSSS
Skorzo, no he entendido tu ultima pregunta.

El cd dl Drive Image k tengo en el curro tiene sector d arranke, como un diskette normal, es decir t deja en MS-Dos, una vez alli accedes al cd y dentro dl cd tienes la opcion de iniciar el Partition Magic o iniciar la copia d la imagen al disco duro copiando la instalacion, t lo deja todo igual, las particiones, el SO y lo k ya hayas configurado e instalado.

Creo k lo k hace es copiar otra vez el sistema d archivos pero ya os digo k mñn os lo podre explicar mejor pq hace solo una semana k estoy en este curro y solo lo he usado una vez.

Enga people, see you!!
A ver Skorzito si te dejo ahora todo bien clarito. ;-)

Respecto a lo que dice Kanuac dos correciones: no necesitas Nero ni ningun programa ajeno al Drive image o al Ghost para hacer arranquable tu backup. Por otro lado, el Drive Image no viene con el Prtition magic ni viceversa. Lo que si trae el partition magic es unautilidad llamada drivemapper que no tiene absolutamente nada que ver con el Drive image.

Estos programas (Ghost y Drive Image) te piden donde quieres hacer el backup. Eliges cd-rom y el te graba el backup en ese medio haciendotelo autoarrancable, de tal forma que tienes un ordenador directamente de fabrica sin ningun sistema instalado, insertas ese cd del backup y el solo autoarranca, se copia al disco duro y listo. Ya tienes tu antiguo sistema. La ultima pregunta no la entiendo: Oooh como vas a poder copiar tu backup o bajarlo de alguna Ip determinada como dices? Para eso tendrias que acceder a la red, no? y necesitarias un sistema ya instalado con su tarjeta de red, drivers, etc. Bueno, espero que ahora no tengas duda alguna. :-P

Un saludo [bye]
Tios.......no es coña....... el Norton Ghost trae una serie de opciones que no entiendo muy bien......pero me estan pidiendo dominios de IP y un monton de datos mas, incluso me pide el tipo de tarjeta de red,etc.

Por ejemplo en la universidad cada vez q arrancas un Pc se cargan los datos ENTEROS desde un servidor remoto. Y para ello estoy seguro de que no usa los drivers del HD.....

¿Teneis idea de como va esto?
Eso a ti no te importa para lo que tu lo quieres. El ghost en el server detecta los numeros emac de las tarjetas de red e instala el backup alla donse el administrador quiera de ahi esas opciones.
Venga bullanga, que no tienes problemas para lo que lo vas a usar tu, no? :p

Saludin ;)

Escrito originalmente por SkOrZo
Tios.......no es coña....... el Norton Ghost trae una serie de opciones que no entiendo muy bien......pero me estan pidiendo dominios de IP y un monton de datos mas, incluso me pide el tipo de tarjeta de red,etc.

Por ejemplo en la universidad cada vez q arrancas un Pc se cargan los datos ENTEROS desde un servidor remoto. Y para ello estoy seguro de que no usa los drivers del HD.....

¿Teneis idea de como va esto?
Viendo lo interesante del tema, me e instalao el norton ghost 2003, y e intentado hacer un cd autoarrancable con el so y drivers... pero nose xk me copia TODOS los archivos del disco duro [+furioso]

Alguien me puede explicar komo copiar solo el SO, los drivers y un par d programas?

otra cosa, os entra todo en un cd? xk a mi me ha kemao un cd entero y me pedia otro vacio y no iba ni por el 20% :(

Ayudaaaaaaaa!!!
Escrito originalmente por NoRiCKaBe
Viendo lo interesante del tema, me e instalao el norton ghost 2003, y e intentado hacer un cd autoarrancable con el so y drivers... pero nose xk me copia TODOS los archivos del disco duro [+furioso]

Alguien me puede explicar komo copiar solo el SO, los drivers y un par d programas?

otra cosa, os entra todo en un cd? xk a mi me ha kemao un cd entero y me pedia otro vacio y no iba ni por el 20% :(
Ayudaaaaaaaa!!!

Depende evidentemente del tamaño del backup que estes realizando. Si el sistema + tus programas y archivos personales exceden del tamaño del cd standard de 700MB, evidentemente no lo haras con un Cd. Aunque hay que tener en cuenta que al hacer el backup el Ghost lo comprime con lo que no vas a necesitar tanto espacio en cd´s como el espacio que ocupa todo lo que quieres grabar.
Y no se puede hacer ke no grabe ciertas carpetas¿??
Weno, pensando me e dado cuenta ke puedo hacer una copia del disco duro y dejarla almacenada en el disco duro, y luego kitarle los archivos k no kiera y pasarla a un cd :D

Xo q tendría k hacer para k fuera autoejecutable?
a verrrrrrrrrr

Norick.......creo que el Norton Ghost 2003 en las opciones esas del principio te deja hacer una imagen de recuperacion "bootable"
Debes hacer el CD con esa opcion.

Yo no se que version tienes tu, yo tengo una que ocupa unas ciento y pico megas.

COmo tu dices, quita carpetas y luego haz el backup.

Aunque no te lo recomiendo, porque hay muchos residuos (malas desinstalaciones, registros, etc) que iran sin tu saberlo al Backup y cuando lo uses arrastraras toda esa mierda :)

Yo lo que voy a hacer es formatear, instalar mi Win2000 con los drivers mas precisos, y ale, BAckup bootable pa cuando tenga q formatear poder olvidarme de tanto cd de instalacion !!!

Y pa mi querriiiiiido RAmmestino...... Tio..........¿ como puedo hacer , con q programa, lo de iniciar cada vez que arranca un Pc con una imagen que esta en un server remoto?
Hey... lo que hacen estos programitas son imagenes de disco o particiones, no se si la nueva version te hace bakups de algunos archivitos. En fin una imagen es como cuando uno hace una imagen o clona un CD, supuestamente la copia saldra exacta al original y esta es la finalidad de estos programas hacer una copia exacta para luego restaurarla tal cual, mientras mas archivos tenga el disco duro o particion, mayor es el tamaño del archivo final.

Interesante tema el expuesto, vere que tal la ultimas versiones... Mmmmmmm....

Saludos desde Chile

Y pa mi querriiiiiido RAmmestino...... Tio..........¿ como puedo hacer , con q programa, lo de iniciar cada vez que arranca un Pc con una imagen que esta en un server remoto?

Supongo que lo que preguntas es como puedes distribuir una imagen backup de un sistema en una determinada maquina de la red. Pues bien, ahora no tengo el Ghost pero si mal no recuerdo, :? en la seccion de parametros de tajetas de red (Ethernet Adapters) debes indicar los numeros de la tarjeta fisica de red de ese PC en concreto. En la mayoria de tarjetas viene impreso, si no tendras que averiguar dicha direccion. Una vez el Ghost tiene esas direcciones, desde el server se distribuye a la direccion del pc que tu quieras.
Por otro lado, si lo que quieres es cada vez que arranca tu PC, ejecutar todas las aplicaciones que estan en un determinado servidor, lo que necesitas es Terminal server (para servers NT/2000). Ahora no voy a explicar aqui lo que es un Terminal server o un Metaframe, porque tiene tela. [maszz] Para que te hagas una idea general, cuando vas a la Uni y ves terminales o cajas bobas que se les llama ( sin disco duro, ni nada) es el resultado de la ejecucion de un terminal server (la mayoria estan en Unix/Linux). ;-)
Amos a ver si nos enteramos........porque en este ultimo post me has ayudado muuuucho pero ahora tengo mis dudas....

Por pasos.......

1.- Si un ordenador NO tiene nada, solo un disco limpio .... ¿Donde se le indica que al arrancar tiene que coger un Backup de sistema localizado en red?
Osea, yo lo enciendo, y ¿ como sabe el Pc donde tiene q acudir para cargarse?

2.- Lo que dices del numero de tarjeta de red.......

No me entero de nada tio......

A ver, tu haces una imagen de un SO, y ¿al hacer esa imagen es cuando le indicas la tarjeta de red del Pc DESTINO ?

........

Si te puedes explicar un poquito mejor tio...........TE LO AGRADECERIA MUCHO !!!! X-D X-D X-D
A ver Skorzo;

1.- El Pc no sabe nada porque obviamente no tiene nada software instalado. Es el servidor que es quien tiene esa imagen y sabe el pc destino, al que tiene que enviarla. Ves? No hay ninguna magia. :)

2.- Es cuestión de empaparse un poco de arquitecturas de red, concretamente las especificaciones de la ISO (International standards organization) para Ethernet. El numero de cada tarjeta de red es unico. En la mayoria de casos vienen impresos en la propia tarjeta. De todos modos, hay maneras de averiguarlo.

Para win9x--> ejecutar winipcfg ( es el valor de 'Direccion de adaptador')

Para Linux ( en un Unix Solaris tambien vale. Lo he probado)

dmesg | grep Ethernet

Bueno, Skorzo creo que con esto ya se puede dar por zanjado el temita, no? :)

Escrito originalmente por SkOrZo
Amos a ver si nos enteramos........porque en este ultimo post me has ayudado muuuucho pero ahora tengo mis dudas....

Por pasos.......

1.- Si un ordenador NO tiene nada, solo un disco limpio .... ¿Donde se le indica que al arrancar tiene que coger un Backup de sistema localizado en red?
Osea, yo lo enciendo, y ¿ como sabe el Pc donde tiene q acudir para cargarse?

2.- Lo que dices del numero de tarjeta de red.......

No me entero de nada tio......

A ver, tu haces una imagen de un SO, y ¿al hacer esa imagen es cuando le indicas la tarjeta de red del Pc DESTINO ?

........

Si te puedes explicar un poquito mejor tio...........TE LO AGRADECERIA MUCHO !!!! X-D X-D X-D
no se si es lo que pregunta skorzo, pero desde la bios en el orden de arranque, en mi epox, puedo poner, A:, cdrom, HD, scsi y algo de red, a lo mejor puede buscar un s/o mediante una lan.

Miralo en tu bios.
Buenas gente!!

Para todo akel k le interese en la pagina www.softdownload.com.ar hay un tutorial de Drive Image k esta bastante completito.

Enga people, see you!!
Hay algun problema al restaurar desde una imagen de ghost que tenga el XP en un disco duro con sistema NTFS, supongo que no.

Un saludo
Sergio
ningun problema, si tienes una imagen echa del XP, con NTFS, cuando restauras va perfecto, solo tienes que arrancar el pc con el disco de arranque del ghost, o des de el mismo cd si lo has gravado bootable.
he estado leyendo lo que pusissteis pero tengo unas dudas mi version del ghost es la 7.0 en ingles y no me cosco lo que tenngo que hacer haber si me podeis guiar pongo una captura para que me digais la opcion

gracias
Hola a todos, buena gente:

En primer lugar, pido disculpas porque he puesto un post muy parecido a este antes de utilizar la busqueda avanzada y encontrar este.

Al grano: Mi idea era la que ha mencionado Skorzo en un principio: Resulta que quiero hacer un CD (con una grabadora externa de CD's USB 2.0) con todo lo que tengo ahora instalado: WXP, drievers, programas que uso,... para que despues de formatear eldisco duro no tenga que ir instalando drivers, programas,...

Vale? esa es la idea...... . como ya se ha comentado en este mismo post.

Para eso, tengo instalado el Norton Ghost 2003

¿Que debo hacer para ello?

¿una copia de respalo (que esta en Ghost Basic) o una clonacion (que está en Ghost Avanzado)?

¿Debo ejecutar Ghost en forma interactiva (en Ghost Avanzado) para crear un disquete de arranque o no hace falta?
¿No puedo hacer que la copia hecha en el cd de todo el sistema sea ya autoarrancable y así no necetitar disquete?

En mi PC tengo puerto USB 1.1. y 2.0. (de hecho la grabadora donde pretendo hacer la copia de seguridad es externa USB 2.0.); que debo poner en la opcion de compatibilidad USB: 1.1. ó 2.0. ya que pone: Marque solo 2.0. si todos sus dispositivos y tarjetas (y no se que más) son 2.0. ..... y como tengo puerto USB 1.1. y 2.0. no se que hacer.

Por favor echadme una mano

Gracias

Trist
Acabo de ver tu MP , Trist.

Bueno.....creo que te podre ayudar en poco.

Ahora no tengo instalado el Ghost 2003, pero mas o menos lo que hice fue una imagen de mi disco duro y decirle que la grabara a un CD.

Para ello, estuvo un rato haciendo la imagen y luego se reinicio el ordenador.

Tras el reinicio aparece el Norton y te empieza a grabar la imagen a un CD

El siguiente reinicio ya sale a windows.

Lo del arranque.....yo tuve que hacer, con el propio Ghost, un disqete de arranque aunque creo qe se puede hacer un cd bootable (osea, esa imagen q grabas tambien es capaz de autoarrancarse).

Lo del tema usb no tengo ni idea.

Siento no poder ayudarte mucho :(
Si mal no recuerdo, el Ghost al hacer una imagen en un medio CD ya incluye su sector boot con el propio Cd para que auto arranques con ese CD . No necesitas ningun disco floppy.

Respecto a los USB si vas a usar la grabadora externa USB 2.0 marca la opcion compatibildad con 2.0. Eso si, el puerto usb 1.0 no te valdra para nada en lo que a ghost se refiere.

Pd.- Skorzito, majeton cuanto tiempo............... :-P
Yo lo que he hecho es crear un partición pequeña de unos 2 gigas y guardar ahí la copia con el norton ghost, es lo mas rapido y no tienes que andar mirando si te cabe todo un cd, si este se te pierde o somilares
Hoy al final me he armado de valor, y he dicho... voy a hacer mi copoia de seguridad (respaldo) con el Norton Ghost.

Pues bien mi gozo en un pozo.

Cuando sale del windows y reinicia en Ms-dos da un error (algo que no encuentra la grabadora--- recordad que es una externa USB 2.0. conectada mediante una tarjeta PCMCIA con dos puertos usb al portatil).

Asi que regresa al Windows y me dice que no se ha podido llevar a cabo la tarea por un error.

Miro el Log y pone algo asi:

- GHOST\GHOSTERR.TXT ---------------------------------------------------------

Date : Wed May 21 20:44:20 2003
Error Number: (2203)
Version: 2003.775 (Aug 29 2002, Build=775)
Command line arguments: -igb -bootcd=\ghost\bootcd.dat -z1 -imgdescfile=\ghost\imgdescp.txt -wizard -clone,mode=pcreate,src=@GFc3885775-93fd-42e1-9569-102ae8e9d003:18571203,dst=@CD[ID:198315] -ghwrap
Active Switches :
Expandir
AutoNombrar

............... y muchas mas cosas.

¿Alguien me puede ayudar?

P.D: Cuando esta en ms-dos dice algo de un driver de la IOMEGA.....pero mi grabadora es una Polaroid (aunque quiza sea una remarcada de IOmega y a lo mejor el Ghost la detecta como Iomega... No se esto es un lio.

Espero vuestras aportaciones

Gracias

Trist

P.D.2: Le he dicho al Ghost compatibilidad con puertos USB 2.0
Respecto a lo de que en la universidad se baja el sistema operativo entero del server no creo que sea exactamente asi, por lo menos en la mia.
Segun tengo entendido tienes una copia del sistema en el disco duro que se descomprime acada vez que reinicias el ordenador (no se recomprime cada vez que apagas por eso el sistema esta limpio al empezar). Lo digo mas que nada por la velocidad, por ejemplo el xp ocupa aproximadamente un giga, con una tarjeta ethernet a 100 mbps
tardarias unos 10 minutos en bajarlo del servidor y no tarda eso, tarda menos de la mitad.
Ademas permite tener varios sistemas operativos en el disco.
Si no recuerdo mal el programilla se llama rembo y la pagina si a alguien le interesa mucho ya la buscare. Seguramente funcione como algun gestor de arranque, es decir le creas una particion bootable al inicio del disco y a partir de ahi el se lo monta todo.

Por cierto, el norton ghost (o por lo menos una version que yo use hace tiempo) si que permite bajar imagenes de los discos de una red, no lo probe y no se que tal funciona pero por lo menos da la posibilidad.

Saludos
Bueno todo sigue igual.... o peor.

He intentado hacer la copia de seguridad con el Ghost (de los cojon...), pero esta vez conectando la grabadora a uno de los puertos USB 1.1.... y el resultado ha sido el mismo.... NADA DE NADA.

¿Puede ser por algo de los drivers ASPI que segun creo tienen que ver con las grabadoras?

¿Que son exactamente estos drivers ASPI? ¿para que sirven?
¿como puedo saber si la version que yo tengo es la ultima,...etc?

Por favor echadme una mano.

Gracias

Trist
Bueno... un servidor abandona -:((

He cambiado la grabadora por una Iomega, he actualizado los drivers ASPI ... y el resultado es el mismo.... NADA de NADA.

Si a alguien se le ocurre algo,, que lo diga por favor.

Tal vez pasarse al DriveImage de Powerquest.

Gracias

Trist
Los drivers ASPI son utilizados por los programas para comunicarse con los dispositivos scsi y algunos ide como lectores y grabadoras. Has experimentado algun problema al grabar?. Si ese es el caso, puede ser debido a que no tienes los drivers ASPI correctos. Una cosa tipica que suele ocurrir es bajarse el CDRWin e instalar los drivers que el programa te propone. En la mayoria de los casos esta es una decision equivocada ya que al hacerlo se sobreescriben los Aspi que traia nuestro software de la grabadora.
Espero que esto te ayude [risita]

Rammestino [bye]

PD.- Y ánimo Trist, no te deprimas por estas chorradas del ordenador.Al final ya haras algo. Peor es que te deje tu novia, no tener curro, no tener piso y estar todo el dia en casa con los jefes viendo la tele, y ............ [+risas] en fin un monton de cosas mas que se me ocurren.

Escrito originalmente por TRIST
¿Que son exactamente estos drivers ASPI? ¿para que sirven?
¿como puedo saber si la version que yo tengo es la ultima,...etc?

Por favor echadme una mano.

Gracias

Trist
Bueno como he dicho en un post sobre el DriveImage. debo ser el unico gilip.... que no puede hacer una copia de su sistema.

Ni con el Ghost ni con el DriveImage 2002... pero para mis son que estos programas (ambos) cuando arrancan bajo ms-dos no funcionan los puertos USB... Lo que no se es por qué dicen que son compatibles con USB

Gracias a todos

Trist
hola, estoy intentando hacer una imagen con el norton ghost y no puedo....cuando tiene que reiniciarse para empezar a crearse la imagen me sale este mensaje:

NO se encuantra una ranura MBR libre en DLL de la particion virtual. Normalemente se deva a que no quedan ranuras para particiones libresen el disco de arranque

la verdad no le entiendo, que quiere decir esto? y lo mas importante....como lo soluciono para poder hacer la copia de resplado?

gracias
Abri este hilo hace ya tiempo......el caso es qe aun nadie me ha dicho como hacer el backup autoinstalable ........

Yo seguire probando ;)
Despues de este hilo yo me hice una autoinstalable de mi SO (XPpro) con todos los programas, oficce, zonealram, photoshop, driver de camara de fotos, de PPC, etc,... y me va de PM.
No se donde te atrancas... si te puedo ayudar dime donde te quedas.

Yo el backup lo hice a un DVD directo y como eran casi 4 gb la imagen le puse que no comprimiera nada, ya que lei que a la hora de instalar tardara un poco mas en instalarse, y ya esta, despues de ahi le meto el DVd arranca con el y le pongo que me restaure el SO y me lo deja nuevo de trinca con todo instalado en unos 15 minutos.

Venga un saludo.

Aunque no soy muy entendido en el tema leyendo un poco por aqui y otro poco por aya lo hice bienm, si te puedo ayudar ya sabes.

Una cagada que meti la primera vez (peque de novatisimo) es querer hacer la imagen en otro HDD y que pasa que te lo formatea y te copia la imagen, ya sabes/eis no hagais la imagen en otro HDD si teneis cosas que quereis conservar.

(se me formateo, entonces tuve que tirar del grandisimo programa "GetDataBack", incleible !!! os lo recomiendo tener siempre a mano, o por lo menos saber que existe un programa asi, y tuve la suerte que pude recuperar todo lo importante)

Un Saludo
Sergio
Usaste el Norton Ghost?

Pues el problema es tan facil como el siguiente:

Como metes el arranque en el DVD o el CD imagen, porque yo solo consigo hacerlo en un disqete independiente.
Al norton ghost 2003 haces que te haga una copia de respaldo en un cd o dvd y ya esta, te reinicia en DOS y te la graba el directamente a los cd's o dvd's que necesite, ya te mete el arranque el solito .

Supongo que si lo hacs en cd's te ira pidiendo discos, y supongo que el disco 1 sera el que tenga el arranque.
Para que te haga el arranque no le tienes que activar nada, te lo hace el solo, si lo haces en cd, si lo haces en el disco duro y luego lo grabas a cd supongo que no te hara el sector de arranque al grabar el cd.

Un Saludo
Sergio
Ese es el problema

Basicamente para hacer backup de una particion o disco duro puedes:

A) Crear una imagen de dicho disco o particion, y guardarla en otro HD, otra particion, un CD o un DVD. Luego puedes restaurarla, pero NO HAY ARRANQUE

B) CLONAR un disco o particion. ¿ Es asi como genera una arranque en el CD o DVD de destino ?

POrque mas opciones de backup no hay, o haces imagen o clonas.
NO se encuantra una ranura MBR libre en DLL de la particion virtual. Normalemente se deva a que no quedan ranuras para particiones libresen el disco de arranque

a mi me sale este mensaje antes de reiniciarse para empezar la creacion de cd`s, sabes que puede ser?
con el drive image logre hacerlo en 4cd`s, el mismo programa se encarga de ponerle autoarranque, ni siquiera tuve que cambiar el arranque en la bios para que arranque del cd
salu2
46 respuestas