Crear un blog :)

Debido al "auge" de los blogs, he pensado que por que no tener uno? :D
En un principio pense en programarlo todo a pelillo... tarea ardua pero que me serviria para aprender bastante (no esta descartado).
Sin embargo, de momento, he optado por usar herramientas ya "prefabricadas", en este caso blogger.
En unas semanas, tendre internet en mi piso de estudiantes :D y por tanto podre tener mi "personal-server" encendido 24h y montar un servidor apache+php+mysql.
Me gustaria saber que tipo de herramienta para crear blogs me recomendais :)
He estado mirando en la pagina http://www.opensourcecms.com/ y hay unos pocos:
CMS - Blogs
b2evolution
bBlog
BLOG:CMS
Nucleus CMS
pLog
pMachine Free
Serendipity
Textpattern
WordPress

Alguien me recomienda alguno en particular? Si no, creo que usare wordpress, que parece ser el mas extendido, no? Ademas es el que usa Ferdyx y por tanto no puede ser malo :)
Gracias por la lectura y salu2! ;)
A mi el b2evolution es de los que más me gustan :D
Yo sin duda te animo a probar WordPress. Personalmente es el que más me gusta :D

Salu2.Ferdy
WordPress esta bastante bien además hay mucha información en la red... Te recomiendo Bitacoras.com XD
Yo tb estoy interesado en crear mi propio Weblog, no tengo ni idea de programación y más bien poca destreza con html... que me recomendais? (Soy usuario de XP :D )
Yo también me apunto a la moda del weblog. He rellenado el formulario en bitacoras.com a ver si tengo suerte y me toca. ¿sabeis si hay mucha demanda? He buscado alternativas de alojamiento gratuito y la unica que me "satisface" es blogalia.com, pero el formulario de alta de usuario está desaparecido o soy muy torpe y no lo encuentro. Parece como si no quisieran dar de alta más bitacoras por falta de recursos. Les he mandao un e-mail a ver que me dicen.

Al menos siempre me quedará mi pequeño diario en gentoo-es.org
Ayer estuve montando un blog para un amigo que se va durante una temporada donde el tato perdio el boli y elegí b2evolution. Aun siendo el primero que ¿uso? te lo recomiendo. Me ha parecido muy completo y sinceramente tiene muy buena pinta. Aparte es muy sencillo de instalar y configurar.
Akomander escribió:Yo tb estoy interesado en crear mi propio Weblog, no tengo ni idea de programación y más bien poca destreza con html... que me recomendais? (Soy usuario de XP :D )

En este hilo hablamos de montarte tú mismo tu propio weblog en tu propio servidor. Tambien puedes crearte una cuenta como quien se abre una cuenta de correo y tener weblog propio, por ejemplo en bitacoras.com o bloggers.com.

No necesitas saber html para tener un blog ni mucho menos, no te preocupes por eso.

Un saludo
Akomander, hay bastantes sitios donde puedes crear tu blog gratuitamente y sin muchos conocimientos de informatica. Es decir, ellos te dan hospedaje y herramientas gratis. Lo que pasa es que son poco flexibles, y algunas veces echas de menos algunas herramientas que debes instalar tu mismo. Por lo que leí ayer te recomiendo:

En este artículo viene todo muy bien explicado:
http://www.consumer.es/web/es/especiales/2003/11/04/90551.php

Por mi parte, en miarroba.com he coseguido hospedaje gratuito, soporte PHP y MySQL. El unico banner publicitario no es demasiado molesto. Le he puesto Wordpress, que junto a b2evolution es el que recomienda la gente. La instalacion se hace en 5 minutos, simplemente hay que leer el readme.html. Cuando tenga el blog completamente listo lo anunciaré en mi firma.
7 respuestas