Crear un cable A/V para mi Sega Genesis

Buenas muchachos

Una preguntica, quisiera saber como fabricar el cable A/V para mi consola SEGA GENESIS, consegui un tuto pero no me convencio mucho que digamos... ademas tenia solo salida mono (que es la que soporta el DIM 5) pero creo que sacandolo del plug frontal obtendria audio stereo, pero bueno en si lo que ando buscando es el tuto para crearme el cablecillo (ya sea mono o stereo jeje) y si alguien lo tiene o me podria facilitar un tuto, lo agradeceria mucho.

Saludos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Lo del sonido no tiene mucho misterio, no tienes mas que usar un cable que tenga un jack de 3.5 mm (es decir el conector de auriculares estereo de toda la vida) a los 2 RCA blanco y rojo. Lo venden en cualquier tienda de sonido.
Luego, con el tutorial que mencionas te haces un cable que vaya del din-8 a otro conector RCA amarillo.
Luego conectas los 3 RCA a tu TV y asunto resuelto [beer]
En ese tutorial estan matando moscas a cañonazos [uzi]
¿?

Pues yo tenia pensado hacerlo...

es una forma de sacarle la imagen por rca y asi conectarlo a mi vga box.

Habria otra forma de hacerlo??

Saludetes Amano
Muchas gracias Tomax_Payne [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jeje, este esta Excelente!!!, he buscado uno que no necesite modificar fisicamente mi consolita. pero no lo consigo. es que me da [buuuaaaa] jeje, si alguien consigue uno asi me avisan plz...

Saludos!
De puta madre, es justamente lo que estaba buscando, esta tarde lo hago, me va a ir de coña porque algunos juegos con la señal RGB se ven por el culo, y los sacaré por RCA

salu2
Pues o aqui hay algo que no entiendo, o ese mod es para el que le encante tunear cosas...

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm

Teniendo en cuenta que el conector din8 de la megadrive1 ya saca video compuesto, yo creo que es mas facil construir un cable que lo saque del conector. De hecho, en ese tutorial estan sacando la señal de exactamente el mismo punto.

Lo unico que le veo de positivo es que asi puedes tener los 3 RCA juntos y usar un cable estandar, porque quiza el din8 sea dificil de encontrar y de trabajar con el. Ademas la megadrive1 solo saca estereo por los auriculares, y asi se solventa ese problema.

Bueno, si os parece que val la pena pues a por el.
Amano Jacu escribió:Pues o aqui hay algo que no entiendo, o ese mod es para el que le encante tunear cosas...

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm

Teniendo en cuenta que el conector din8 de la megadrive1 ya saca video compuesto, yo creo que es mas facil construir un cable que lo saque del conector. De hecho, en ese tutorial estan sacando la señal de exactamente el mismo punto.

Lo unico que le veo de positivo es que asi puedes tener los 3 RCA juntos y usar un cable estandar, porque quiza el din8 sea dificil de encontrar y de trabajar con el. Ademas la megadrive1 solo saca estereo por los auriculares, y asi se solventa ese problema.

Bueno, si os parece que val la pena pues a por el.

El conector DIN-8 es una puta mierda como una catedral.

Además, por RGB algunos juegos de los más nuevos de megadrive, según cuales, por RGB la calidad es penosísima, dan grima (si no pon un Mortal Kombat, sobre todo el III y me cuentas), vamos que el RGB es para los juegos con gráficos sencillitos, y para de contar, ya que cuando el juego es más complejo gráficamente, la limitada paleta de colores de la megadrive se pone en una evidencia que manda huevos, hace el juego infumable.

Por eso va de coña sacar RCA de audio/video por separado, y además estéreo, para conectar la mega al 2.1 jejeje

Yo no le veo incomveniente alguno, al contraro, es un must-have si alguien quiere conectar la mega sin RF y sin el puto DIN-8
Pues yo nunca he tenido ningun problema ni con el din-8 ni con el RGB, pero como ya he dicho antes, si os parece adecuado pues hacedlo.
Bueno, me puse a sacar RCA a mi mega ultra-rebentada-tuneada, y después de un buen rato peleando con el soldador, cables, etc

ha salido esto:

Imagen

Bueno, lo más estético que he podido jeje

a lo que voy es que si nos fijamos en las siguientes imágenes, veréis lo que decía en cuanto a la calidad de algunos juegos:

Mortal Kombat 3

-Aquí usando la señal RCA

Imagen

Imagen

Como veis, la señal es mejor que la de antena, lógico, pero saca un tono como apagado, más oscuro si lo comparamos con RGB:

Imagen

Imagen

Fijaros, en RGB el juego se ve peor, los colores parecen bitmaps de 16 colores xdddd

cuesta apreciarlo en estas fotos, en "vivo y directo" se nota más la diferencia, yo me quedo con la señal RCA para según qué juegos, la verdad, además sacar señal estéreo a la mega va de coña para conectar a un 2.1 ó similar

salu2
La señal RGB es perfecta. Lo que pasa es que entonces se aprecian los dientes de los pixels por la baja resolución, y la limitación de colores (bitmaps de 16 colores... y gracias xD)

La señal RCA al ser menos perfecta, hace que particularmente la prefieras al no ser tan clara la limitación gráfica xD

Con la Nintendo 64 pasaba algo parecido, por su baja resolución.

Además la señal RGB de mega tiene unos colores muy intensos, demasiado diría yo, que hacen que aún se note más que en otras consolas como la SNES, donde se ve bastante bien (también tiene más colores donde elegir).
Estoy de acuerdo con devilken, el problema no es del RGB en sí, sino de la propia consola. Por supuesto, quien lo vea mejor por RCA entonces este mod (o hacer un cable din-8 a compuesto) es lo ideal. De todos modos, si los colores del RGB son demasiado intensos siempre se pueden usar resistencias para rebajarlos.

En cuanto al sonido estereo, es el mismo efecto que usar un cable que vaya de mini-jack stereo a 2 RCA. Pero es bastante comodo tenerlo todo junto ya por RCA.
Es probable que mi cable RGB de Mega Drive necesite resistencias como las que mencionas, y de ahí la señal tan fuerte que me sale...

Mola el mod yupikae, lástima que de cerca se vea que no te has esmerado precisamente en el pulido acabado xD (yo suelo hacer igual que tu, no creas que es una crítica :P)
La señal RGB de la megadrive apesta. Es de lo peor.
En cambio, el RGB de la SNES es, sencillamente, una maravilla [babas]

En RGB es cuando la megadrive muestra su gran limitación en la paleta gráfica.

Pero nos hemos de joder y tirar de RGB si queremos jugar en color en 60HZ. (o por lo menos los que no tenemos TV que acepte señal PAL y NTSC)

p.d: jajajajaj, es verdad, DevilKen. Los interruptores los tengo hace tiempo, y hice los agujeros como pude xdddd y bueno, darle al taladro sin que se te vaya por los lados es chungo jejejeje

esta hecha mierda, estéticamente hablando, por eso me da igual si queda estético o no, aunque uno hace lo que puede xd
Pues yo queria ponerme hoy con el tema del cable pero no me ha sido posible encontrar el conector Din, alguien sabe x casualidad algun sitio de Barcelona o alrededores donde encontrarlo?
1 saludo
Mav escribió:Pues yo queria ponerme hoy con el tema del cable pero no me ha sido posible encontrar el conector Din, alguien sabe x casualidad algun sitio de Barcelona o alrededores donde encontrarlo?
1 saludo

En cualquier tienda de electrónica. Por la zona de ronda san antonio, en la calle sepúlveda tienes unas cuantas
Las mejores son Diotronic (Muntaner entre Diputacio y Consell de Cent) y Onda Radio (Gran Via entre Aribau y Muntaner). Ahora bien, ten cuidado que hay diferentes tipos de din-8, por ejemplo los de Neo Geo y Megadrive1 son diferentes.
Amano Jacu escribió:Las mejores son Diotronic (Muntaner entre Diputacio y Consell de Cent) y Onda Radio (Gran Via entre Aribau y Muntaner). Ahora bien, ten cuidado que hay diferentes tipos de din-8, por ejemplo los de Neo Geo y Megadrive1 son diferentes.

He comprado conectores DIN-8 en varias tiendas diferentes y todos son compatibles con la mega.

No se si donde tu compras hay varios tipos, pero yo no me he encontrado con problemas de este tipo

La diferencia que también hay es que dependiendo del din-8 es mas fácil soldar y trabajarlo que otros (algunos son infumables)
Pues yo siempre que he comprado los putos DIN-8 no me servían para la Mega ni la Neo Geo [enfa]
Pues Mav, tío, por lo visto esto es una tómbola. Ya nos contarás cuál de las 3 opciones te toca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo todos los que he visto servian para la Neo Geo y solo para la Neo Geo [boing]
OK, Amano, ya he pillado el concepto, pero creo que me decanto por los rcas, para Devil, te paso un link para el tema de las resistencias de RGB:

RGB opcional Md 1
Lastima no me ha dao x hacer esto antes ya ke la semana pasada estuve 2 veces en esa zona. Cuando vuelva a ir echaré un vistazo.
La verdad es ke las 2 tiendas ke dices Amano son las ke tenia en mente ya ke (no se si son las mas buenas) pero al menos si de las mas conocidas e importantes, de hecho he estado mirando x sus webs pero no ha habido manera, solo me aparecian Mini Din, y la de Diotronic me daba problemas. He podido acceder desde un enlace a parte de su catalogo donde sí aparecian los dichosos Din pero desde la pagina nada, o es un enlace viejo o nose....de todas formas llamaré antes de darme el viajecito a Bcn x si acaso.
Sobre lo ke decis de la tombola, la verdad es ke si parece un poco cachondeo. He visto algunos manuales y puedes leer desde ke el de la Mega Drive 1 y la Neo Geo son exactamente iguales hasta ke son completamente diferentes. Yo x mi parte he estado echando un ojo a los eskemas y si ke son iguales excepto en el (parece ke opcional) tema de las algunas resistencias.
Sobre lo de los diversos tipos diferentes de conector tb lo habia leido, x eso antes he preguntado en algun sitio cerca de casa ya ke uno de los consejos ke daban para evitar chascos era llevarse incluso la makina a la tienda pa probarlo.
De todas formas tb he podido averiguar ke hay diversos tipo de conectores Din-8pin pero ke a la vez tienen sus referencias.
x ejemplo, el Din45326 es el ke usa la Neo Geo, habria ke saber la referencia del de la Mega pa ver si coinciden.
A parte de todo, x lo ke decis ke algunos no valen, ha habido tb mucha peña ke al principio no le iban y no era el conector sino cuestion de empujar un poco las patillas y ya les ha funcionado, pero weno ke es verdad ke a pesar de todo esto, si ke parece una tombola.
En cuanto lo consiga os digo algo.
Los conectores de la megadrive1 y la neo geo son los 2 din-8 y tienen el mismo pin-out (lo que hace cada pin), solo cambia el angulo en el que estan dispuestos esos pins.
Si te sirve de algo, yo compro en el Metro electrónica y en la de enfrente, que se llama electrónica Charly.

Las 2 están en calle sepúlveda, subiendo por viladomat.
Gracias a todos por los comentarios, jeje

Una dudita, que metodo creen q sea el mas eficiente para instalar los 3 plug RCA hembras en la Sega Genesis (Mega Drive)?? por ejemplo con que abrir los agujeros?? y como hacer que los RCA queden de la mejor forma posible??, me refiero que queden simetricamente ubicados... y si tienen alguna idea para identificar cada plug (etiqueta, stikers, etc) :)

Saludos!!
YuPiKaIe escribió:Si te sirve de algo, yo compro en el Metro electrónica y en la de enfrente, que se llama electrónica Charly.

Las 2 están en calle sepúlveda, subiendo por viladomat.

Gracias YupikaIe, si voy a la capital esta semana tendré en cuenta éstas tb x si acaso, un saludo :)
Mav escribió:
Gracias YupikaIe, si voy a la capital esta semana tendré en cuenta éstas tb x si acaso, un saludo :)

Nada hombre, a ver si tienes suerte y te haces un RGB para disfrutar a tope de tu megadrive.

Aunque yo el RCA se lo pondría obligado a cualquier mega, por lo fácil que es, y los buenos resultados y gran facilidad de conectar la mega en cualquier TV.
No no YuPiKaIe, si yo a x el ke voy es a x el de Rca, la verdad es ke x muchas ostias ke le den al compuesto, es una conexion super sencilla y muy practica y como dices, x donde vayas puedes "pincharlo".
A parte, ke las otras entradas las tengo cogidas con cacharros ke voy a usar mucho mas asi ke lo haré rca.
Aunke claro, primero con permiso del conector, ke se está haciendo de rogar. Descartadas ya las tiendas de x aki, es cuestion de cuando vaya a Bcn y aun asi ya veremos..
Os comento, he mirado en un par de sitios cercanos y nada, solo Mini Din,he llamado a una tienda y nada, en Diotronic me han dicho ke si pero cuando ha ido a mirar para confirmarlo me ha dicho ke se les ha agotao, en Onda Radio sí ke me han dicho ke tienen y a parte cuando lo he comentao los diferentes modelos, el chico me lo ha corroborado, de hecho me ha dicho ke tenia 2 o 3 modelos diferentes justo en sus manos en ese momento.
Pero ahora viene lo bueno, ke a veces no sabes como tomartelo ,asi ke mejor he dao las gracias x su atencion y he pasao de historias ke total a mi lo ke me interesa es la clavija. Esto viene a ke he preguntado en Metro Electronica donde decias YupikaIe x el dichoso conector y la chica me dice ke le parece ke si pero ke lo confirma, una vez hecho esto le comento lo de los diferentes tipos y su respuesta:
-Un conector de 8 pin , es un conector de 8 pin.
Despues de 1 segundo de silencio le insisto un poco y me pasa con el comercial y me dice ke solo hay un tipo de Din-8pin, cuando le intento decir lo del angulo y tal me ha cortado diciendome:
- Es el conector ke he tenido todos estos años y es el unico tipo ke hay......
Total, ke como he dicho arriba he dao las gracias y hasta otra.
De todas formas esto me puede ir bien en el fondo ya ke si alguien lo ha comprao ahi y le funciona y si como dice el hombre es el unico tipo ke ha tenido siempre, entonces sé seguro ke me vale.
Si justo ese no lo pillaste ahi YupiKaIe o cualkiera ke lo tenga, pues iré a Onda ke entre los 3 tipos seguro ke alguno me sirve, si hace falta me llevo uno de cada y ya lo aprovecharé pa otro cable ke he de hacer para la Neo Geo.
Lo ke estaria bien es su pudieseis echar alguno una foto lo mas cercana posible a la clavija, asi me la imprimo y me la llevo d viaje a la misma tienda, pq x internet he visto alguna pero estamos en las mismas, nose si es la de la Mega.
En fin, ke lo ke era una idea se está convirtiendo en algo personal con tanto contratiempo asi ke voy de cabeza a x el puñetero cable, y si al final no consiguiese el Din o no me fuese bien, saco el compuesto de la misma placa base x alguna ranura ke haya con algun tope pa ke no se arranke (ke no kiero agujerearla..) y a tomar viento.
Ya diré ke tal al final, un saludo :)

Edito: si nadie puede poner la foto no pasa nada, he visto una en el manual de una pagina inglesa ke sale muy bien y de cerca, saludo
Mav escribió:No no YuPiKaIe, si yo a x el ke voy es a x el de Rca, la verdad es ke x muchas ostias ke le den al compuesto, es una conexion super sencilla y muy practica y como dices, x donde vayas puedes "pincharlo".
A parte, ke las otras entradas las tengo cogidas con cacharros ke voy a usar mucho mas asi ke lo haré rca.
Aunke claro, primero con permiso del conector, ke se está haciendo de rogar. Descartadas ya las tiendas de x aki, es cuestion de cuando vaya a Bcn y aun asi ya veremos..
Os comento, he mirado en un par de sitios cercanos y nada, solo Mini Din,he llamado a una tienda y nada, en Diotronic me han dicho ke si pero cuando ha ido a mirar para confirmarlo me ha dicho ke se les ha agotao, en Onda Radio sí ke me han dicho ke tienen y a parte cuando lo he comentao los diferentes modelos, el chico me lo ha corroborado, de hecho me ha dicho ke tenia 2 o 3 modelos diferentes justo en sus manos en ese momento.
Pero ahora viene lo bueno, ke a veces no sabes como tomartelo ,asi ke mejor he dao las gracias x su atencion y he pasao de historias ke total a mi lo ke me interesa es la clavija. Esto viene a ke he preguntado en Metro Electronica donde decias YupikaIe x el dichoso conector y la chica me dice ke le parece ke si pero ke lo confirma, una vez hecho esto le comento lo de los diferentes tipos y su respuesta:
-Un conector de 8 pin , es un conector de 8 pin.
Despues de 1 segundo de silencio le insisto un poco y me pasa con el comercial y me dice ke solo hay un tipo de Din-8pin, cuando le intento decir lo del angulo y tal me ha cortado diciendome:
- Es el conector ke he tenido todos estos años y es el unico tipo ke hay......
Total, ke como he dicho arriba he dao las gracias y hasta otra.
De todas formas esto me puede ir bien en el fondo ya ke si alguien lo ha comprao ahi y le funciona y si como dice el hombre es el unico tipo ke ha tenido siempre, entonces sé seguro ke me vale.
Si justo ese no lo pillaste ahi YupiKaIe o cualkiera ke lo tenga, pues iré a Onda ke entre los 3 tipos seguro ke alguno me sirve, si hace falta me llevo uno de cada y ya lo aprovecharé pa otro cable ke he de hacer para la Neo Geo.
Lo ke estaria bien es su pudieseis echar alguno una foto lo mas cercana posible a la clavija, asi me la imprimo y me la llevo d viaje a la misma tienda, pq x internet he visto alguna pero estamos en las mismas, nose si es la de la Mega.
En fin, ke lo ke era una idea se está convirtiendo en algo personal con tanto contratiempo asi ke voy de cabeza a x el puñetero cable, y si al final no consiguiese el Din o no me fuese bien, saco el compuesto de la misma placa base x alguna ranura ke haya con algun tope pa ke no se arranke (ke no kiero agujerearla..) y a tomar viento.
Ya diré ke tal al final, un saludo :)

Edito: si nadie puede poner la foto no pasa nada, he visto una en el manual de una pagina inglesa ke sale muy bien y de cerca, saludo

por partes: el conector DIN-8 que venden en Metro electrónica vale 100% para la megadrive, al igual que el de la tienda que está justo enfrente de metro electrónica, en la otra acera, electrónica Charly.

Donde lo compres de estos 2 sitios SEGURO que te sirve.
Gracias YuPiKaIe, cuando pueda pasar, iré directamente a una de estas asi me kito de dar vueltas buscando x unas y x otras.
De toas formas si veo ke pasan los dias y no puedo escaparme, soldaré el cable directamente a la placa y arreando, lo suyo es la clavija pero si la cosa se alarga haré eso, enga un saludo :)
31 respuestas