Crear Un DVD con Roms de Neo Geo.

Tenemos un Emulador NeoCD 0.6c, pero este solo toma los juegos de Neo-Geo en CD-Room, no como archivos zip.
¿Existe un Neoragex para Playstation 2?
yo tambien estoy interesado en el emulador,si te enteras comunicalo
El único emulador conocido es el que comentas NeoCD 0.6c, por desgracia no es compatible al 100% y no lee las pistas de audio.

Lo que si que he probado y funciona correctamente, es crear imagenes de CD con el emulador, y cargarlas con el OPL, previa conversión con el USBUtil, para usarlo a través de red.

Con los mas sencillo funciona el audio digital, por lo que son bastante jugables. Los CD más complejos no los hace funcionar muy bien.
No se por donde andará el source ya que desapareció la pagina de la scene... una lastima...
Entre en psx-scene y vi el tutorial para crear cd de neo-geo,pero no tngo ni idea de lo q dice,aver si lo traduce alguien


The correct way of creating a neo-geo cd image..

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I found that almost every game on the net come whith an ISO plus a bunch of mp3 files. The explanation to this is that the structure of the neo-geo cd is like mixed discs, with the first track with data, and rest with audio tracks.
So... how to make an image with all this from the iso and mp3?

First you will need...
The game files (ISO + mp3).
Notepad.
Nero (I used 5.5).

Then we'll have to create a "cue" file (this is the trick).
Open the notepad an paste this..

FILE "gamename.iso" BINARY
TRACK 01 MODE1/2048
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 02.mp3" MP3
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:03:00
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 03.mp3" MP3
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 04.mp3" MP3
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 05.mp3" MP3
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 06.mp3" MP3
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 07.mp3" MP3
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 08.mp3" MP3
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 09.mp3" MP3
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 10.mp3" MP3
TRACK 10 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 11.mp3" MP3
TRACK 11 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 12.mp3" MP3
TRACK 12 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 13.mp3" MP3
TRACK 13 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 14.mp3" MP3
TRACK 14 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track 15.mp3" MP3
TRACK 15 AUDIO
INDEX 01 00:00:00

replace "gamename.iso" with the filename of your iso file, and the track names with the mp3 filenames keeping an eye on the placement order.

then save the file as "anything.cue", and put it in the same folder as the iso and mp3 files.

then open Nero, go to "recorder", then "choose recorder", then "image recorder" and press "OK".

Then go to "file" -> "Burn Image", search the cue file that you created and click "open". then write the image, and nero will ask you where.

Finally burn it with the software you like.

(you could write directly to a cdr instead of an image, but nero has to convert the mp3 to cda so i recomend you to build the image first).

That's it..

The other way, (i haven't tried it yet)... is to extract the iso content and build a mixed cd with nero, drag the extracted files to the data field, and the mp3s to the audio field. Then burn. Let me know if it works.
Anyway, I think the first method is the best one.

Hope it helps.
bye bye.
Estas instrucciones son para crear un CD de NeoGeo a partir de las imágenes que puedes descargar (Coolrom etc..)
Los CD de NeoGeo, eran mixtos, tenían datos y pistas de audio. En definitiva, es el mismo juego de cartucho pero se le ha añadido música de fondo (unas simples pistas de audio)

Las instrucciones que te da es que tienes que crear el archivo .cue, que es el que dice que parte son los datos y que parte la musica, dado que este tipo de cd's no se puede crear una imagen total (datos + musica en un mismo iso) por eso vienen separados.

Te dá la estructura del archivo cue, que es la lista con el nombre de la iso y las tracks (pistas de audio) en el caso de nero recomprime los mp3 en cda (cd audio)

Ojo, que si creas este CD, necesitaras en neocd.elf, arrancarlo desde ulaunchelf u otro lanzador, y tambien chip, dado que para que te lea el disco lo necesitaras. El swap queda descartado ya que tienes que ejecutar el neocd.

La mejor opción es incluir el neocd.elf con los archivos necesarios en el CD y configurar el system.cnf para que lo arranque.

Así solo con el swap, o chip, arrancaras el emulador, que te autodetectará el cd. No importa los archivos que pongas, el emulador busca el IPL.txt que es el que ejecuta el juego neogeo. Tambien te será compatible con emuladores de PC e incluso en la misma NeoGeo CD (a probar :D)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
He encontrado el Street hoop,pero no se si tiene todo lo q hace falta,son archivos en mp3 ,un archivo iso y otro cue,es todo?
Eso es todo, que más quieres? :D

el ISO es la parte de datos, los mp3 son las pistas de audio CD comprimidas (para que ocupe menos) y el cue, si está bien hecho, es el que indica que es un CD-mixto, con los datos de la ISO y los tracks de audio son los mp3.

Siempre y cuando tengas el original, que no se si es posible hacer una copia directa del mismo.
Emulador de Neogeo cartucho no vas a encontrar, y si lo hay no va a funcionar como quieres, es tan simple como que los juegos tienen que entrar descomprimidos en RAM, a la PS2 debe apenas quedarle libre 16 o 17mb de ram si se cargara un emulador, y francamente casi ningún juego entra en eso.
En un P-200 con 32Mb tiraba el Neogeo Rage... supongo que la play 2 está a la altura (poco más pero lo está) a parte que el hardware original de la NeoGeo, por supuesto que no tenia 32Mb de Ram (que mas quisieran, con sus 64KB, hacia milagros)

Es un tema de que nadie ha hecho un port, de momento, y no por que no pueda emularlo la PS2. La SNES tenia 1Mb de RAM y se emula bastante mejor.

Que la neogeo es mas vieja que mucho de los aquí presentes :D
El Windows usa memoria virtual con el HD, asi que carga mas juegos, pega algunos tironcillos, pero se apaña (aunque rasquee de discoduro cosa mala y acorte su vida, con Win98 iba medio bien, pero con win95 parecia que iba a salir disparado de la torreta y podias tardar minutos en cargar el juego, Win95 era pesimo manejando la virtual), hay consolas portatiles que han hecho sistemas parecidos para compensar la ram que falta (por ejemplo GP2x usa la tarjeta SD y un sistema de caches), en PS2 es mas complicada la cosa, 24mb de ram creo recordar y aun con discoduro a saber como de viable seria.

Y claro que Neogeo no tenia 32mb de ram, llegó a tener ROMS de 100mbytes (habia juegos que era recomendables 128mb de ram en el PC, apenas unos cuantos, pero los habia), y juegos como Metalslug 2 superan los 20mbytes, piensa que a la hora de emular tienes que emular la RAM de la Arcade/Consola, la ROM pasarla a la RAM descomprimida, y ademas la RAM que necesites para la emulacion en si, y la suma de todo esto abulta.

Teneis que pensar en las ROMS como una RAM que no se puede escribir, esa es la realidad en que funcionan, son como ampliaciones de memoria no escribibles.

Con NeogeoCD en cambio tienes que emular mas RAM por que la consola tenia mas RAM (creo que era 8mb de ram, no recuerdo bien), pero no hay ROM que pasar a RAM, asi que ahorras y la PS2 se sobra con lo que tiene, Dreamcast tambien le pasaba lo mismo, se tenia que conformar con NeogeoCD, es una consola que tambien podria haber emulador la Neogeo si hubiese tenido RAM para ello.

Te recomiendo que mires los juegos de Neogeo y cuantos no pasan de 18mbytes descomprimidos.
Bueno, estás comparando una Rom, con un bus de datos de 12Mhz (si es que llegaba, dado que ese era el clock del procesador) con discos duros de 33Mbits como mínimo o incluso un usb de 12mbit (por ser 1.1)

El neorane, para pc usa a lo sumo 20Mb para emular roms de 1Gbit (las ultimas de neogeo), porque lógicamente no se carga la rom en memoria... simplemente no tiene sentido.

Es un simple hecho de que un trasto de hace 20 años, por supuesto que se puede emular por uno de hace 10. La Ps2 tiene 32Mb de ram + 4 de Vram (logicamente para video que no usara para los juegos)

Lo suyo seria hacer un port del neorane en base a lo que hay de neogeoCD
flashmcarthur escribió:Bueno, estás comparando una Rom, con un bus de datos de 12Mhz (si es que llegaba, dado que ese era el clock del procesador) con discos duros de 33Mbits como mínimo o incluso un usb de 12mbit (por ser 1.1)

El neorane, para pc usa a lo sumo 20Mb para emular roms de 1Gbit (las ultimas de neogeo), porque lógicamente no se carga la rom en memoria... simplemente no tiene sentido.

Es un simple hecho de que un trasto de hace 20 años, por supuesto que se puede emular por uno de hace 10. La Ps2 tiene 32Mb de ram + 4 de Vram (logicamente para video que no usara para los juegos)

Lo suyo seria hacer un port del neorane en base a lo que hay de neogeoCD


Se mete en RAM, un cartucho no es un CD que se vaya leyendo según hace falta, la ROM es una memoria adicional no escribible y debe estar siempre accesible en nanosegundos que así es como trabaja en las consolas de cartucho, lo que pasa es que Windows se maneja con la memoria virtual y va reorganizando metiendo en la ram disponible los trozos mas usados en ese momento y da el pego, de ahí los tirones primeros que habían según que juegos y fases, pero en una consola no tienes esas habilidades, por eso algunos autores de emuladores se han comido la cabeza con diferentes métodos para compensar la falta de ram con un método de almacenamiento rapido e intercambio de datos a modo de memoria virtual, en PS2 solo con el HD seria medianamente posible pero habria tironcillos inevitables.

Por poner ejemplos una GP2x con 32mb de ram el emulador de Neogeo con la consola subida de marcha a 280mhz no puede librarse de algunos tirones en ShockTrooper 2 (unos 45 o 50mb de juego y muy exigente en carga gráfica y accesos a ROM) con una tarjeta SD y 14mbytes/sg de lectura desde ella (3 veces mas rapido que el HD en PS2) y sistema de caches. Juegos que entran en la RAM van supersuaves, como Metal Slug1 (18 o 20mb de juego aproximadamente)

Y lo que ya me pregunto yo es que tiene que ver los mhz del 68000 de Neogeo con los mbit de un discoduro de PS2, pregúntate a cuanto puede leer una ROM con la velocidad de una RAM de la epoca una Neogeo y cuanto tarda entre que pide y recoge, y compara, y aparte esta el hecho de que Neogeo tiene juegos tan grandes como Nintendo64, asi que no se donde ves el sin sentido a lo que voy diciendo en lo referente a la RAM necesaria.

¿Tu crees que puede mostrar una Neogeo los graficos que muestra con "solo" esto?:
* RAM de trabajo: 64 KB,
* RAM de video: 68 KB,
* RAM del Z80: 2 KB
(sacado de una wiki)

Hay conversiones de Neogeo a Sega Saturn que necesitan un cartucho de 1 o 4mb de ram extra (no puede con los 2mb que lleva de serie), para mostrar el juego casi como en Neogeo y las cargas entre fases/peleas desde CD se notan mucho. Y en el caso de NeogeoCD tiene 7 u 8mb de ram y tiene unas cargas de CD que se te llega a olvidar a que estabas jugando.

Desde el primer emulador de consolas que se hizo la ROM se ha pasado a la RAM por que es el unico componente en el PC que igualaba su funcionamiento (puede dar igual o mayor velocidad que una ROM y estar disponible a lectura en 0sg)

Y no digas de trastos de 20 años que hay trastos que necesitan equipos grandes para emularse, un "simple" ordenador Amiga 500 del 87 consume su emulación mas de lo que podrías pensar, de hecho no se podría emular en PS2, su arquitectura es compleja de emular, creo que solo en Xbox1 va bastante bien en todas las demas donde se ha intentado tira mal o regular, incluida la GP2x que tira de Neogeo, CPS2, MegaCD y un buen montón de maquinas (con Fireburn hay juegos arcades tremendos y van suaves, como los DoDonPachi)
Y entonces hace magia el port para PSP? porque también tiene solo 32Mb y tiran los juegos bien, y en rom (es un emulador de neogeo)
Solo te comento, y solo por comparativa, que una maquina que es capaz de ejecutar unas 11 veces más instrucciones por segundo, puede en muchos casos emular equipos más simples (que guste o no lo son)
Otra cosa que se pueda, quiera o alguien invierta un tiempo preciado, en una tarea, a veces, poco valorada.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que las cargas de neogeo CD eran (y son) horribles, aunque en la Play2 no lo son de lentas, aunque como no está terminado hay juegos que se le resisten.

Por cierto, no se si has hecho algo de electrónica, pero el acceso a la ROM no es de 0ns, es más, es mas lenta que la RAM (bastante más) pero su handicap era, en aquella época, que no eran borrables (la RAM lo és) y eran resistentes a todo lo que le afectaba los dispositivos magnéticos (calor, magnetismo, etc...) a parte de la densidad de información. A esto hay que sumarle el bus de datos y el acceso al mismo (de ahí la frecuencia del procesador)

El grán problema está en la estrategia de emulación, ya que se trata de emular 2 procesadores en uno solo (porque tampoco vamos a usar el IOP para estas tareas, esta relegado a E/S), y dedicarle horas, que seria un poco absurdo, es más practico rehacer el juego completo :D
flashmcarthur escribió:Y entonces hace magia el port para PSP? porque también tiene solo 32Mb y tiran los juegos bien, y en rom (es un emulador de neogeo)
Solo te comento, y solo por comparativa, que una maquina que es capaz de ejecutar unas 11 veces más instrucciones por segundo, puede en muchos casos emular equipos más simples (que guste o no lo son)
Otra cosa que se pueda, quiera o alguien invierta un tiempo preciado, en una tarea, a veces, poco valorada.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que las cargas de neogeo CD eran (y son) horribles, aunque en la Play2 no lo son de lentas, aunque como no está terminado hay juegos que se le resisten.

Por cierto, no se si has hecho algo de electrónica, pero el acceso a la ROM no es de 0ns, es más, es mas lenta que la RAM (bastante más) pero su handicap era, en aquella época, que no eran borrables (la RAM lo és) y eran resistentes a todo lo que le afectaba los dispositivos magnéticos (calor, magnetismo, etc...) a parte de la densidad de información. A esto hay que sumarle el bus de datos y el acceso al mismo (de ahí la frecuencia del procesador)

El grán problema está en la estrategia de emulación, ya que se trata de emular 2 procesadores en uno solo (porque tampoco vamos a usar el IOP para estas tareas, esta relegado a E/S), y dedicarle horas, que seria un poco absurdo, es más practico rehacer el juego completo :D


Usara caches igual que el de GP2x, puede que incluso pueda ser el mismo emulador portado de una a otra, aparte que es mas facil que tire decente con caches con tarjetas Mstick que puede algunas leer a 17mbytes/sg, normalmente suelen hacer caches unicamente de los graficos y dejar en memoria la programacion y las musicas/sonidos, ademas que esas caches aparte de estar organizadas estan descomprimidas para reducir al maximo la lectura de las partes necesarias y ya no se si organizadas por frecuencia de uso. (si tuviese que sacar los graficos necesarios de los ZIP en tiempo real entonces apaga y nos vamos)

La ROM si es mas lenta, lo de 0sg es un decir, pero que tampoco es que su acceso sea 1sg, no me voy a poner a decir en milisegundos ni nanosegundos.

Y no digo que sea imposible el emulador, digo que tironeara algo mas puntualmente y alguno puede rasquear, no esperes el rendimiento que tiene en PSP o GP2x, por que a la hora de la verdad estas tiran mas, son portatiles, si, pero su hardware es mas actual asi que aunque en ellas sean hardware de bajas prestaciones estas bajas prestaciones son lo que eran las altas unos años atras, y PS2 tiene sus años (una decada). Mira tu el rendimiento que pueda dar una PSP para poder reproducir MP4 720x480 con AVC/H264 de codec, ese codec es bastante mas exigente (es el que se usa en los Bluray solo que en resoluciones FullHD) que un Avi con Divx y la PS2 no puede apenas pasar de 480x480 en un AVI.

Por otra parte las PSP slim tienen 64mb realmente, 32mb de ram mas que la "gorda", viene capada y solo se usa para algunas partes del firmware (probablemente para la salida de TV y algunos extras que traia la slim o los accesorios que solo sirven con ella) pero la scene consiguio meterle mano y sacar esos 32mb extras, aunque no son muchos los emuladores que lo contemplan, y aqui puedes ver lo que digo, el emulador de GBA para PSP con soporte para los 64mb de ram de la PSP SLIM http://pspslimhacks.com/psp-emulators/game-boy-advance/ , tambien CPS1PSP esta preparado para los 64mb de la SLIM.

Y GP2x le pasa algo parecido, realmente tiene 64mb pero por problemas con el firmware y peculiaridades del hardware la mayoria de programas que sacaron solo podia acceder a 32mb, solo algunos emuladores lo contemplan (creo que el Mame4all es uno)
Bueno, veo que has trasteado poco, yo veo Divx en la PS2 a 720p(1280x720), porque no me los bajo a 1080 (simplemente por que la tele que uso es HDReady) y para ir por red, no me tironea nada, y son de 2Gb cada peli (El SMS va bastante bien para estas cosas).
Tambien tengo la psp, la gorda, y por eso te lo he comentado, porque he usado los emuladores tanto en uno como otro.

Como se nota que me gusta la vieja negra :D vamos, que si le meten un mando estilo Wii, aún tendría vidilla... (porque sinceramente, se supone que es más rápida, pero para mí los gráficos de la Wii son los mesmos de la PS2)
flashmcarthur escribió:Bueno, veo que has trasteado poco, yo veo Divx en la PS2 a 720p(1280x720), porque no me los bajo a 1080 (simplemente por que la tele que uso es HDReady) y para ir por red, no me tironea nada, y son de 2Gb cada peli (El SMS va bastante bien para estas cosas).
Tambien tengo la psp, la gorda, y por eso te lo he comentado, porque he usado los emuladores tanto en uno como otro.

Como se nota que me gusta la vieja negra :D vamos, que si le meten un mando estilo Wii, aún tendría vidilla... (porque sinceramente, se supone que es más rápida, pero para mí los gráficos de la Wii son los mesmos de la PS2)

Trasteado con PS2 lo justo, las cosillas interesantes con las que me he ido tropezando, en vídeo no iba bien al menos hace un año era lamentable su desempeño para esta tarea ,y por otra parte tengo una Xbox1, el XBMC la convierte en un centro multimedia excelente que deja a la PS2 con los pantalones bajados. Pero aunque haya mejorado PS2 en esta tarea seguramente tenga limitaciones con los codecs y bitrate de los videos, no creo que lea todos los Divx/xvid finamente, de todas formas es un gran avance para lo que había. (que lo que había era como no tener nada)

De todas formas no quita que la PSP sea mas agraciada para emuladores que PS2, tiene buen CPU, memorias rápidas, buen almacenamiento y muy rapido, grafica mas actual (no mas potente poligonalmente claro, no deja de ser una portátil, pero con mejoras indirectas debido a la diferencia de tiempo entre ambas y lecciones aprendidas de su hermana mayor), etc... pequeñas cosas pero que en conjunto hacen diferencias.

Y la PS2 pues vida tiene, por mi perfecto que te guste, es una consola muy buena, que te voy a decir yo si todavía de vez en cuando saco la Sega Saturn y le doy un repaso a algunos clásicos, estaría gracioso que te dijera algo. xD
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