› Foros › PlayStation 2 › Scene
flashmcarthur escribió:Bueno, estás comparando una Rom, con un bus de datos de 12Mhz (si es que llegaba, dado que ese era el clock del procesador) con discos duros de 33Mbits como mínimo o incluso un usb de 12mbit (por ser 1.1)
El neorane, para pc usa a lo sumo 20Mb para emular roms de 1Gbit (las ultimas de neogeo), porque lógicamente no se carga la rom en memoria... simplemente no tiene sentido.
Es un simple hecho de que un trasto de hace 20 años, por supuesto que se puede emular por uno de hace 10. La Ps2 tiene 32Mb de ram + 4 de Vram (logicamente para video que no usara para los juegos)
Lo suyo seria hacer un port del neorane en base a lo que hay de neogeoCD
flashmcarthur escribió:Y entonces hace magia el port para PSP? porque también tiene solo 32Mb y tiran los juegos bien, y en rom (es un emulador de neogeo)
Solo te comento, y solo por comparativa, que una maquina que es capaz de ejecutar unas 11 veces más instrucciones por segundo, puede en muchos casos emular equipos más simples (que guste o no lo son)
Otra cosa que se pueda, quiera o alguien invierta un tiempo preciado, en una tarea, a veces, poco valorada.
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que las cargas de neogeo CD eran (y son) horribles, aunque en la Play2 no lo son de lentas, aunque como no está terminado hay juegos que se le resisten.
Por cierto, no se si has hecho algo de electrónica, pero el acceso a la ROM no es de 0ns, es más, es mas lenta que la RAM (bastante más) pero su handicap era, en aquella época, que no eran borrables (la RAM lo és) y eran resistentes a todo lo que le afectaba los dispositivos magnéticos (calor, magnetismo, etc...) a parte de la densidad de información. A esto hay que sumarle el bus de datos y el acceso al mismo (de ahí la frecuencia del procesador)
El grán problema está en la estrategia de emulación, ya que se trata de emular 2 procesadores en uno solo (porque tampoco vamos a usar el IOP para estas tareas, esta relegado a E/S), y dedicarle horas, que seria un poco absurdo, es más practico rehacer el juego completo
flashmcarthur escribió:Bueno, veo que has trasteado poco, yo veo Divx en la PS2 a 720p(1280x720), porque no me los bajo a 1080 (simplemente por que la tele que uso es HDReady) y para ir por red, no me tironea nada, y son de 2Gb cada peli (El SMS va bastante bien para estas cosas).
Tambien tengo la psp, la gorda, y por eso te lo he comentado, porque he usado los emuladores tanto en uno como otro.
Como se nota que me gusta la vieja negra vamos, que si le meten un mando estilo Wii, aún tendría vidilla... (porque sinceramente, se supone que es más rápida, pero para mí los gráficos de la Wii son los mesmos de la PS2)