Crear un frame en web html

Buenas!!

Para el que sepa de html y de como se usan los frames.
Estoy creando una web donde a la izquierda va un menu. En el centro quiero poner un unico frame, que segun en que boton pinches del menu aparezca en el frame.
No consigo hacerlo, a ver si alguien sabe algo y me echa una mano, y me pone algun codigo o algo ok? G
Gracias de antemano!!

Salu2!!
Primero necesitas crear el archivo "maestro". Es el html que dirá cómo se divide la web. La sintaxsis general es igual que en un HTML salvo que no tiene la etiqueta ni , en su lugar se pone ,y ahí especificas cómo dividir.

Ejemplo:

Significa que divide la página en columnas. Un 20% para una y un 80% para otra. Para filas es ROWS.

Después debes determinar qué página va en qué división.
Ejemplo:

Eso dice que en la primera columna (la del 20% cargue por defecto la página 1.html y el otro pues la página 2.html.
Los nombres son necesarios para los enlaces hacia ese marco.

Puedes poner tantas divisiones como quieras.

Este archivo lo debes guardar como index.html o index.htm.
Gracias, voy a probarlo a ver que tal me sale.

A ver si consigo hacerlo. Pero podria en un documento html poner solo un frame y todo lo demas que sea del mismo contenido?

Gracias de nuevo.
Yo te diría que no es muy recomendable usar frames, hay otras alternativas mejores.
djace74 escribió:Gracias, voy a probarlo a ver que tal me sale.

A ver si consigo hacerlo. Pero podria en un documento html poner solo un frame y todo lo demas que sea del mismo contenido?

Gracias de nuevo.

Claro, veras. Una marco o frame no es más que una división. Si divides la página en 15% , el resto que también se puede representar con un *, lo dejas.

Si quieres un menú a la izquierda y nada más, sigue el ejemplo anterior y lo conseguiras.

PD: Por cierto, que me he equivocado, sí que lleva , LO QUE NO LLEVA ES , mea culpa. jeje

bas escribió:Yo te diría que no es muy recomendable usar frames, hay otras alternativas mejores.

Lo apoyo.
Y como seria la otra alternativa?
Con CSS y Ajax deberías poder hacer lo mismo que consigues usando marcos; ahora mismo, y de hace tiempo, son tecnologías muy comunes para la creación web. Aprenderlo no es que sea complicado pero sí que supone algo de esfuerzo, o al menos más que el que tienes en este momento para los frames que sólo es el código que te han dado. De todas maneras, si sólo quieres utilizar HTML, también es preferible hacer un diseño de la página en donde no aparezcan marcos.

Te recomiendo que sigas esto que digo, pero vaya, tú mismo, según las ganas que tengas de aprender o de rehacer lo que lleves hecho. Si quieres dedicarte más en serio al tema sí que deberías ir apartando los frames.
Como os flipais, que todos hemos empezado hacer nuestros pinitos webs con frames por favor... antes que recomendar ajax podríais recomendarle directamente un curso de javascript o mejor que se haga alguna ingeniería que total para una web que esta empezado hacer... :-P
spcat escribió:Como os flipais, que todos hemos empezado hacer nuestros pinitos webs con frames por favor... antes que recomendar ajax podríais recomendarle directamente un curso de javascript o mejor que se haga alguna ingeniería que total para una web que esta empezado hacer... :-P

El problema es que si empieza a hacer webs utilizando tecnologías obsoletas, pues está empezando con mal pie.

Efectivamente, como han dicho, mucho mejor usar CSS. Infinitamente mejor.
Y cuando te acostumbras a maquetar con css, coser y cantar hoyga.
Con Html se puede hacer con tablas o Div.

Una de las razones de no utilizar frames es que si un visitante llega a tu web desde un buscador, puede ser que vaya directamente al frame interno y, por lo tanto no vera el menú.

Un saludo.
Tampoco es que sea muy correcto usar tablas para la maquetación, es otro aspecto a evitar. Si es posible, mejor div.
bas escribió:Tampoco es que sea muy correcto usar tablas para la maquetación, es otro aspecto a evitar. Si es posible, mejor div.

No es que no sea muy correcto. Es que es atroz.
12 respuestas