Crear un juego al estilo Ultima

Hola, nose si me recordareis, hace 2 años fui pidiendo ayuda para crear un juego al estilo ULTIMA, ya sabeis, el juego que iba a base de texto, que segun pasaba elegias direcciones y hacias tales acciones, con sus tiradas con el random :P

en esa epoca la verdad que no tenia mucho tiempo y tampoco seguia mucho las cosas que empezaba, pero ahora sip, y me encantaria conocer los lenguajes para hacer tal juego, no busco un lenguaje complicado, ya que seria un iniciado a esto de programar, por lo que si el lenguaje es sencillo y facil de enteder mejor (o sea no algo que pongo 20 cosas y luego nose ni que esta mal [+risas] )

Mi idea es hacer un juego al estilo de este mitico juego, que la verdad se ha perdido mucho, y a mi me encantaron, y es por eso que me gustaria hacer uno, agradeceria cualquier informacion para realizarlo :) y ya os daria informacion de como iria y en los lugares donde se me trabara el juego por algun motivo (ejemplo mago lanza bola de fuego y me da un error, o no lo hace como deberia).

Gracias de antemano y saludos! [bye]
Para iniciarse como programador de videojuegos "sencillos" (y no tan sencillos) te recomiendo Game Maker Studio. Tienes una versión gratuita que te permite hacer juegos básicos y compilarlos para Windows. Si ya te gusta el tema, tienes las versiones pro y master para compilarlos para Android, iOS, Mac, windows 8, html, etc...

Incluso puedes hacer un juego sin escribir una sola linea de código (a través de botones que arrastras a ciertas zonas del programa). Eso si, en cuanto le coges el gusto a escribir código ves qué es más sencillo programar así.
Creo que con el lenguaje C tendrias mas que suficiente si solo son textos, ahora para guardar la partida no creo que sirva.
Aparte del game maker yo te aconsejo construct2, en mi opinion es el mejor software para hacer juegos en 2d.

De todas formas yo te aconsejo empezar haciendo algo sencillito y terminarlo totalmente, porque uno de los fallos mas habituales es intentar hacer algo demasiado grande. Estamos acostumbrados a jugar juegos que se hacen en equipos profesionales de 15-30-50 personas y parece que no lleva mucho trabajo pero en realidad luego si que lo lleva.

En mi firma tienes mi primer juego medio serio que hice con construct 2, creo recordar que tardé 1 mes y eso que era la primera vez que hacia algo con este programa y ademas soy muy patoso dibujando sprites xD
Hola

Los programas para programar 2D y 3D no me sirven, date cuenta que el Ultima era un juego puro texto emulado en MS-DOS, toda una historia de rol narrada con texto ^^

no hay un lenguaje de programacion como C pero que te deje guardar partidas??

saludos!

PD: no es a ese ultima, yo recuerdo haber jugado un ultima que era totalmente texto narrado, o sea

Eres un guerrero que acabas de llegar a Storum, estas en el centro de la ciudad, la gente pasea tranquilamente por la ciudad, ves algunos guardias y vendedores al norte de la ciudad, tienes una nota que pone "te espero en la parte sur de la ciudad", ¿que camino quieres elegir?

1- Norte
2- Sur
3- Este
4- Oeste

**Elijo Sur**

Tomas camino hacia el sur de la ciudad, ves que cada paso que das, hay menos poblacion de gente, estas delante de una calle donde no se ve ni una sola alma, al fondo, ves un banco con un hombre mayor sentado en el, para llegar hacia el, tienes que pasar por el callejon, pero no te da una impresion de demasiada seguridad, ya que esta muy silencioso, y huele a un lugar de ladrones ¿que haces?

1- Sur
2- Norte

**Elijo Sur**

Tomas camino hacia el banco, antes de llegar, un hombre encapuchado con una daga, aparece delante tuya, te mira a los ojos y te dice "marchate o tu vida sera muy corta" ¿que haces?

1 - Luchar
2 - Norte

Etc...


Esto es lo que quiero hacer, he jugado algunos en pc y me encantan, pero nose como se llamaba el juego, y quiero montar uno por este estilo

saludos!
No he dicho que no se puedan guardar partidas, solo que yo no se como se hace.
Megaup escribió:No he dicho que no se puedan guardar partidas, solo que yo no se como se hace.


hay alguna guia buena para usar C?, asi puedo mirar a ver si se puede, ya que C he oido que es un lenguaje sencillo
Hasta donde yo recuerdo Ultima 0 (Akalabeth) ya era un juego que usaba gráficos:

Imagen

Ahora bien, si quieres crear aventuras conversacionales, puedes usar Quest: http://textadventures.co.uk/quest/
O si quieres hacerlo programando... bueno yo optaria por python que es más rapido de aprender si si es solo texto te servira sin problemas (bueno con graficos tambien se podria con librerias) además el tema de guardar... creo que en python havia algo de serializar el codigo o algo asi, la verdad es que no lo he usado nunca, peor parecia que era una manera de guardar el estado del programa. era un poco cutre pero en programas simples servia.
CaronteGF escribió:Hasta donde yo recuerdo Ultima 0 (Akalabeth) ya era un juego que usaba gráficos:

Imagen

Ahora bien, si quieres crear aventuras conversacionales, puedes usar Quest: http://textadventures.co.uk/quest/


si creo que me he confundido yo de juego entonces, el que digo yo empezabas en una ciudad, con 100 de oro y tenias que ir siguiendo una historia, lo que pasa que yo era patoso hace muchos años y siempre iba por un camino que me salia un ladron y me mataba xDDDD

luego ya descubri como comprar armas y al menos me pasaba esa situacion [sonrisa]

probare el Quest :)

@X-Tornado: Python... mmm creo que de ese lenguaje entiende tambien mi hermano, mirare ambos y ya vere, aunque el quest me parece mas sencillo, Python puede ser tambien una buena opcion

gracias y saludos :)
Para aventuras conversacionales también tienes Twine http://gimcrackd.com/etc/src/
Aquí te dejo más material del mismo
Tutorial: http://www.auntiepixelante.com/twine/
Recursos: http://aliendovecote.com/?page_id=4047

Cuando tengas algo hecho postealo para que lo juguemos!

Un saludo.
Charlie52 escribió:Para aventuras conversacionales también tienes Twine http://gimcrackd.com/etc/src/
Aquí te dejo más material del mismo
Tutorial: http://www.auntiepixelante.com/twine/
Recursos: http://aliendovecote.com/?page_id=4047

Cuando tengas algo hecho postealo para que lo juguemos!

Un saludo.


mmm ese me parece mas interesante por el tema que el Quest por lo que veo necesitan el programa para jugarlo, voy a probar el Twine, pero ¿no hay una guia en español?, es que en ingles me cuesta un poquitin mas pero vamos sino hay lo traduzco y lo imprimo para cualquier duda mirarlo :)

gracias y saludos [bye]
Mirate que no estes creando el Wurm online..... Despues de 6 años en beta ha salido ahora y es un ultima mas completo y en 1a persona....
Si es el que creo que es lo probe en su dia y no me gusto en absoluto, yo no busco hacer un juego en 2D y 3D, sino en texto, por ahora, estoy usando el Twine, para hacer juegos sencillos, despues de hacer unos cuantos, me lanzare a hacer una historia mas compleja con el Quest, pero lo que es hacer juegos con graficos no es mi idea, prefiero novelas "crea tu propia aventura" o en lo contrario, un juego narrado con sus tiradas al puro estilo rol de mesa con un narrador en mesa ;)

saludos!
Kirby Konata escribió:Si es el que creo que es lo probe en su dia y no me gusto en absoluto, yo no busco hacer un juego en 2D y 3D, sino en texto, por ahora, estoy usando el Twine, para hacer juegos sencillos, despues de hacer unos cuantos, me lanzare a hacer una historia mas compleja con el Quest, pero lo que es hacer juegos con graficos no es mi idea, prefiero novelas "crea tu propia aventura" o en lo contrario, un juego narrado con sus tiradas al puro estilo rol de mesa con un narrador en mesa ;)

saludos!


Hicieron un engine de Nintendo DS para hacer elige tu propia aventura, con un sistema de fácil modificación para los sistemas de combates. La demo venía con el primero de Lobo solitario (en inglés) y nunca llegué a ver más.

A mi me encantan esos libros. De los de esa colección (Lobo Solitario, Lucha Ficción, Búsqueda del grial...) tengo casi todos. Algunos dos veces :P

No dejes de colgar por aquí lo que vayas haciendo.
Si mal no entiendo tu hablas de hacer un MUD http://es.wikipedia.org/wiki/MUD
Y ya existen programas para crear este tipo de juegos, por ejemplo: http://www.zuggsoft.com/zmud/zmudinfo.htm
Aquí hay una página para iniciar juegos como estos, con links a tutoriales de C: http://snible.org/mud/mudstart.html
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Edit: veo que usas Twine, creo que haces bien, ahora mismo lo web tira mucho.
Megaup escribió:Creo que con el lenguaje C tendrias mas que suficiente si solo son textos, ahora para guardar la partida no creo que sirva.



Sí, sí has dicho que no servía y es mejor que salgas de este hilo corriendo antes de seguir haciendo el ridículo.
Con C y C++ se programan la mayoría de los juegos comerciales AAA, así que con C tiene más que suficiente para textos, animaciones y la polla en verso.
Phantasmo escribió:
Megaup escribió:Creo que con el lenguaje C tendrias mas que suficiente si solo son textos, ahora para guardar la partida no creo que sirva.



Sí, sí has dicho que no servía y es mejor que salgas de este hilo corriendo antes de seguir haciendo el ridículo.
Con C y C++ se programan la mayoría de los juegos comerciales AAA, así que con C tiene más que suficiente para textos, animaciones y la polla en verso.


He dicho C, no C++. Y perdon por ser un noob programando -.-
(mensaje borrado)
java + lwjgl es lo mas fácil, además con eclipse y la programación orientada a objetos es "relativamente" fácil
KiAn escribió:java + lwjgl es lo mas fácil, además con eclipse y la programación orientada a objetos es "relativamente" fácil


C++ es mas dificil que Java?, yo la verdad que de primero voy a usar Twine, para hacer "elige tu propia aventura" pero mas tarde si quiero hacer estilo dungeon que son juegos que siempre me han gustado, pero primero sigo con Twine (que por cierto ya tengo una buena parte de la historia hecha en unas horas y no es nada dificil) a ver si para mañana tengo terminado hasta donde llegue y os enseño una demo :)

por cierto, ¿en que servidor seria mejor alojar estos juegos?, yo tengo pensado en uno gratuito que no te meta mucha propaganda por medio [sonrisa]
Me alegro que te haya gustado Twine, se ha vuelto bastante conocido entre el entorno indie. Creo que no hay ningún tutorial en español pero espero que te sirva lo que hay.
Sobre alojar estos juegos puedes probar con Dropbox. Lo pones en la carpeta Pública y compartes el enlace con nosotros ;)

Un saludo!
Charlie52 escribió:Me alegro que te haya gustado Twine, se ha vuelto bastante conocido entre el entorno indie. Creo que no hay ningún tutorial en español pero espero que te sirva lo que hay.
Sobre alojar estos juegos puedes probar con Dropbox. Lo pones en la carpeta Pública y compartes el enlace con nosotros ;)

Un saludo!


Eso hare :3, y el tutorial lo que hice es traducirlo con google, se que no es lo mejor pero bueno, al menos tira [+risas]

gracias y saludos :D
No conocía Twine, me lo apunto ^^
Alguna update? Vaaa que estamos esperando que lo queremos jugar XD
X-Tornado escribió:Alguna update? Vaaa que estamos esperando que lo queremos jugar XD


me falta un poco si quieres hago una demo que lo dejare a mitad de la historia, es que ando algo ocupado estas semanas (esta semana me toca estar en mesas en la IX de las jornadas de rol aqui en ceuta [sonrisa] ) por lo que no me he podido poner mucho a ello :3 pero subire una demo al dropbox :3

https://www.dropbox.com/sh/5ffboy0mzf25 ... n=46035910

ahi teneis el enlace donde esta el demo y pondre nuevas historias :3

saludos!
Kirby Konata escribió:
X-Tornado escribió:Alguna update? Vaaa que estamos esperando que lo queremos jugar XD


me falta un poco si quieres hago una demo que lo dejare a mitad de la historia, es que ando algo ocupado estas semanas (esta semana me toca estar en mesas en la IX de las jornadas de rol aqui en ceuta [sonrisa] ) por lo que no me he podido poner mucho a ello :3 pero subire una demo al dropbox :3

https://www.dropbox.com/sh/5ffboy0mzf25 ... n=46035910

ahi teneis el enlace donde esta el demo y pondre nuevas historias :3

saludos!



Oh gracias! He jugado un poco ahora y ya he muerto! XD XD

Pero pon el link directo asi ya se carga en el navegador sin descargar: https://dl.dropboxusercontent.com/sh/5f ... 0DEMO.html
X-Tornado escribió:
Kirby Konata escribió:
X-Tornado escribió:Alguna update? Vaaa que estamos esperando que lo queremos jugar XD


me falta un poco si quieres hago una demo que lo dejare a mitad de la historia, es que ando algo ocupado estas semanas (esta semana me toca estar en mesas en la IX de las jornadas de rol aqui en ceuta [sonrisa] ) por lo que no me he podido poner mucho a ello :3 pero subire una demo al dropbox :3

https://www.dropbox.com/sh/5ffboy0mzf25 ... n=46035910

ahi teneis el enlace donde esta el demo y pondre nuevas historias :3

saludos!



Oh gracias! He jugado un poco ahora y ya he muerto! XD XD

Pero pon el link directo asi ya se carga en el navegador sin descargar: https://dl.dropboxusercontent.com/sh/5f ... 0DEMO.html


bueno yo es que lo hacia para cuando ponga mas se puedan ver todas pero se agradece mucho :D

saludos!
Te subo el hilo y de paso aprovecho para comentar el primer acercamiento que he tenido jeje.
Ayer lo probé un par de minutos (hoy espero que lo pueda probar mejor :)) y tiene buena pinta!
Lo que te aconsejaría es que repasases un poco los signos de puntuación. Yo no soy ningún experto en redactar, pero en algunos sitios deberías de cambiar alguna coma por un punto. La falta de tildes supongo que será porque el formato de codificación de caracteres que utiliza la herramienta que estás usando no te los mostraría correctamente (de hecho, en algunos sitios donde hay una 'ñ' aparece un caracter extraño).
De todas maneras, me parece un gran trabajo el que estás haciendo!

Saludos,

Edit: He revisado el código y para solucionar el tema de la 'ñ' sólo tienes que poner unas comillas delante de UTF-8:

Original:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/xhtml; charset=UTF-8">

Corrección:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/xhtml; charset="UTF-8">


Ahora funcionará el charset :)
lo del punto y coma lo mirare, gracias :)

lo de los acentos soy un tragacentos, nunca le pongo acentos a las palabras xD

y se agradece el codigo :) si veo que no saliera la ñ utilizaria ese metodo :3

saludos!
Kirby Konata escribió:lo del punto y coma lo mirare, gracias :)

lo de los acentos soy un tragacentos, nunca le pongo acentos a las palabras xD

y se agradece el codigo :) si veo que no saliera la ñ utilizaria ese metodo :3

saludos!


Para ejemplo de lo de la ñ puedes ir al texto de la reunión del principio. De hecho, también tienes algunas palabras repetidas jeje
Ya me he hecho el juego en diferentes caminos y me ha gustado jeje.

Maldito goblin jajaja


Ya tengo ganas de saber como continúa la historia :)
Yo te recomendaría mejor que la proxima vez preguntases en foro_pc-software-libre_84 , lo digo porque ahí casi todos somos programadores o tenemos experiencia con PCs.

Si quieres crear un juego de texto sencillo, y jamas has programado: C, C++ y Java son algo complicados y te van a joder un poco... yo sinceramente te recomiendo Python, es muy facil de aprender (Y hay un par de libros gratuitos en Español) y es muy usado ultimamente.
Ademas, decir que lo que haces en C en 200 lineas lo haces en Python en 20.
Te dejo un link con varios tutoriales y libros en castellano: http://python.org.ar/pyar/AprendiendoPython Elije el que mas te plazca, eso si: aprende python 2.x , no python 3.x.


Megaup escribió:He dicho C, no C++. Y perdon por ser un noob programando -.-

Con C se programaron Quake, Quake II y Quake III, ademas de Wolfestein3D y algunos Doom.
Asi que tu veras :P

Aunque sinceramente no usaria C para un juego, en cualquier caso C++ o Java: Pero usar C es para complicarse (Y lo digo como alguien que usa C en el dia a dia).
dysoco escribió:Yo te recomendaría mejor que la proxima vez preguntases en foro_pc-software-libre_84 , lo digo porque ahí casi todos somos programadores o tenemos experiencia con PCs.

Si quieres crear un juego de texto sencillo, y jamas has programado: C, C++ y Java son algo complicados y te van a joder un poco... yo sinceramente te recomiendo Python, es muy facil de aprender (Y hay un par de libros gratuitos en Español) y es muy usado ultimamente.
Ademas, decir que lo que haces en C en 200 lineas lo haces en Python en 20.
Te dejo un link con varios tutoriales y libros en castellano: http://python.org.ar/pyar/AprendiendoPython Elije el que mas te plazca, eso si: aprende python 2.x , no python 3.x.


Megaup escribió:He dicho C, no C++. Y perdon por ser un noob programando -.-

Con C se programaron Quake, Quake II y Quake III, ademas de Wolfestein3D y algunos Doom.
Asi que tu veras :P

Aunque sinceramente no usaria C para un juego, en cualquier caso C++ o Java: Pero usar C es para complicarse (Y lo digo como alguien que usa C en el dia a dia).


mmm lo mirare, ahora ando escaso de tiempo por lo que ponerme a programar ahora seria imposible ratataaaa pero a ver si este veranito que solo tengo cosillas por la mañana me puedo poner a ello, gracias!

de mientras seguire con twine :3
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