¿Crear un mod de Half life?

buenas, pues nada hemos estado hablando mi compañero devilmalaga y yo si se podría hacer un MOD del Half Life para nuestras blanquitas, hecho por nosotros, para ello hemos encontrado esta página, http://www.hlspain.com/?ir=crearmod.php Que explican como hacerlo, bueno si alguien quiere colaborar, me parece perfect, yo se modelar con Max y espero que lo leais y alguno se quiera apuntar a ver si podemos sacar un "eolmod". Un saludo y ya me direis.
Pues hace tiempo investigué el tema pero para hacerlo funcionar se necesitan los archivos 1read del juego original por lo tanto es usar código con copyright. Y a muchos eso no les gusta, por otros le pela.

salu2
Me recuerda al Quake con el mod de Aliens XD
ChepoXX escribió:Pues hace tiempo investigué el tema pero para hacerlo funcionar se necesitan los archivos 1read del juego original por lo tanto es usar código con copyright. Y a muchos eso no les gusta, por otros le pela.

salu2


Estoy 100 % de acuerdo. Véamos, sí alguien en su privacidad decide modificar código es algo que no trasciende, pero si modificas algo con copyright y lo haces público puede traer consecuencias... y nada buenas.

Por eso tened claro a la hora de publicar algúna modificación, que eso si es legal, hacerlo mediante ppts y pchs (parches) que serán aplicados donde corresponda y no tendrá ningúna repercusión legal.

La verdad que yo no veo mal atacar las entrañas del software en pro de buscar mejoras y/o aditamentos que consigan en algún modo hacer más divertida y amena cualquier cosa, pero siempre teniendo cuidado de ser respetuoso con el código de proceder de la scene que no está escrito pero tácitamente se entiende.

Suerte , jejej así aprendeis 3d y a modelar.

P.D. EDITO: ¿alguien me puede decir si el Half Life de Dreamcast en WinCE ó Kamui ?
Yo ya se modelado en 3D, podría hacer algunos tutoriales basicos para que la gente aprenda. Uso 3d Max y no Maya, por el que quiera aprender sólo tiene que mandar un privado. Gustosamente daría mi mail, jejeje un saludo.
Si teneis alguna idea interesante yo puedo hacer mapas.
Este es un mapa mio oficial de HostileIntent http://hmd.hiprmod.net/download.php?id=20
Pero sabeis con que herramientas hay que compilar para la Dreamcast? Es que el motor de juego no es exactamente el mismo que para PC, no?
con que programa has hecho el mapa? yo antes hacía mapas del quake II con el qoole, está wapo tio, yo uso max, que programa usas tu?

Alguien sabe como hacer un import para que funcionen los modelados del max en la DC?
:::Flako:: escribió:Me recuerda al Quake con el mod de Aliens XD


Waaa que guapo! Hay fotos de eso?

Puestos a hacer un mod cachondo,que tal una "version" del Half Life 2 XD (con sus mas que evidentes limitaciones)
Tengo una duda existencial XD. Una vez que ya tenemos el mod hecho, ¿cómo lo portamos a la dreamcast?
melovampire escribió:con que programa has hecho el mapa? yo antes hacía mapas del quake II con el qoole, está wapo tio, yo uso max, que programa usas tu?

Alguien sabe como hacer un import para que funcionen los modelados del max en la DC?


Con el hammer de toda la vida (antes se llamaba WorldCraft) El editor de valve para Half-life y en versiones tempranas tambien era para Quake,etc... http://collective.valve-erc.com/
Pero dudo que haya por alli un SDK o por lo menos compiladores compatibles con el Half-life de DC porque el motor de graficos es levemente diferente.

Y para pasarlo a DC habria que tener una manera de editar los archivos del iso del Half-life. En teoria si esto se puede hacer tambien deberia ser posible con el Quake 3 (tambien seria necesario un SDK para Quake3 o por lo menos algo para compilar los mapas)
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