¿Crear un nuevo panel de mandos para mi recreativa de 2 o de 4 jugadores?

Hola a todos. Estoy trabajando en la posibilidad de cambiar en un futuro el cuadro de mandos de mi Video Selection al estilo del de este proyecto:

http://webpages.charter.net/rbecker5/results.html

El caso es que esa recreativa tiene el mismo tamaño de monitor que mi Video Selection, y el cuadro aparte de ser espacioso, permite perfectamente a 4 personas el jugar a la máquina. Mi intención es cambiarlo con un set de palancas y botones Seimitsu traslúcidos con leds azules. Para ello lo mejor es pillar un I-PAC4, pero aún así el proyecto se encarece de manera bestia por el tema de adquirir tantas piezas.

También querría añadir trackballs a los mandos por el tema de que hay un juego de Sonic Arcade que necesita de los mismos para jugarse como debe.

¿Realmente me merece la pena crearle un cuadro de mandos de 4 jugadores teniendo en cuenta que me sube casi 150€ de diferencia con respecto a un proyecto de 2 jugadores?
eso supongo que depende de tus amigos y el rendimiento que le vayas a sacar, pero tengo dudas sobre si el player 3 y 4 que supongo que serán los de los laterales, verán bien el monitor y se podrá jugar cómodamente? yo recuerdo que habían maquinas con el panel a 50 cm o un poco mas separado del monitor, y para mi eso seria mas adecuado.
Panel a 50cm...tendría que figurarme el efecto que haría, la verdad.
Yo el de 4 le veo muy grande. Y si no vas utilizar habitualmente 4 players pos como que es un poco incomodo para jugar..
Como lo tienes actualmente?
yo no lo veo, no existe una aficion a dia de hoy tan grande como para que jugueis 4 personas en la recreativa.
retrocollector escribió:Yo el de 4 le veo muy grande. Y si no vas utilizar habitualmente 4 players pos como que es un poco incomodo para jugar..
Como lo tienes actualmente?

Tengo el cuadro de mandos original de la Video Selection (no quiero modificarlo porque puedo venderlo a alguien que lo necesite para completar algún mueble). Lo del planteamiento de los 4 jugadores lo he pensado otras veces, porque no hay tantos juegos de 3 y 4 jugadores como para querer poner dicho panel, como bien ha dicho el amigo Jonap.

Entonces como que le haré un panel decente para 2 jugadores, con sus 2 trackballs. Es un alivio para el bolsillo en ese sentido, xD.
Yo personalmente dejaría la recre tal cual, no me gustan con los paneles tan grandes, aunque si quieres añadirle trackballs no te queda otra.
Mi opinión, un mueble clásico no debería salirse de los sticks de bate y botones cóncavos...

Lo de los leds mola, pero sólo eso, mola.
Yo la dejaría con dos players. Mo se si alguna vez has jugado a una recree de 4 jugadores, pero para los de los laterales se ve fatal y la posición respecto a la pantalla nada natural. Aunque tener en casa el mueble original del arcade de las Tortugas Ninja no debe tener precio XD
Alex-Redfield escribió:Yo personalmente dejaría la recre tal cual, no me gustan con los paneles tan grandes, aunque si quieres añadirle trackballs no te queda otra.

El problema está en que cuando juegan 2 jugadores a la máquina, jugamos muy apretados (ya somos adultos con los huevecetes negros, y se nota, xD)

Pretendo re-imprimirle vinilos con diseños propios, al estilo del usuario que hizo hace poco su recreativa con vinilos de Dragon Ball (era precisamente la mía pero en blanco).

EDITO: acabo de encontrar algo muchísimo mejor sin tener que cambiar el panel entero por uno que abulte una barbaridad. Resulta que hay un usuario que se ha parado a restaurar su Video Selection, y tiene colgado un vinilo nuevo para el cuadro de mandos respetando el original:

Imagen

Ya tengo el archivo a escala real para imprimirlo cuando diga de hacerlo, y lo mejor de todo es que gracias a ese archivo, puedo levantar un poco más las palancas y colar debajo de ellas trackballs.

Aquí sí que hay espacios, porque todo se ensancha un poco más por el hecho de que ya no estarían los ceniceros, esos grandes roba-espacio, xD. ¿Qué tal lo véis?
tailsnic escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo personalmente dejaría la recre tal cual, no me gustan con los paneles tan grandes, aunque si quieres añadirle trackballs no te queda otra.

El problema está en que cuando juegan 2 jugadores a la máquina, jugamos muy apretados (ya somos adultos con los huevecetes negros, y se nota, xD)

Pretendo re-imprimirle vinilos con diseños propios, al estilo del usuario que hizo hace poco su recreativa con vinilos de Dragon Ball (era precisamente la mía pero en blanco).

EDITO: acabo de encontrar algo muchísimo mejor sin tener que cambiar el panel entero por uno que abulte una barbaridad. Resulta que hay un usuario que se ha parado a restaurar su Video Selection, y tiene colgado un vinilo nuevo para el cuadro de mandos respetando el original:

Imagen

Ya tengo el archivo a escala real para imprimirlo cuando diga de hacerlo, y lo mejor de todo es que gracias a ese archivo, puedo levantar un poco más las palancas y colar debajo de ellas trackballs.

Aquí sí que hay espacios, porque todo se ensancha un poco más por el hecho de que ya no estarían los ceniceros, esos grandes roba-espacio, xD. ¿Qué tal lo véis?

No se que trackballs piensas ponerle ahí, pero no lo veo.....parece que hay poco espacio y que podrían llegar a molestar usando las palancas, vamos, es una opino personal
kitinota escribió:No se que trackballs piensas ponerle ahí, pero no lo veo.....parece que hay poco espacio y que podrían llegar a molestar usando las palancas, vamos, es una opino personal

A ese vinilo pretendía modificarle la posición de las palancas, y levantar un poco más para poner trackballs debajo. Aunque ahora que lo pienso...no habría espacio de todas maneras viendo cómo queda dispuesto todo en el panel:

Imagen

Joer...qué complicado soy, xD. Todo por querer jugar al SegaSonic the Hedghehog

EDITO: lo he estado meditando, y no voy a destrozar el cuadro de mandos para meterle 2 trackballs, y menos por sólo un juego. Diseñaré en el futuro algún método para desplegar debajo del cuadro de mandos una bandeja bien afianzada con 2 trackballs y botones con funciones clonadas de los del panel original. Creo que es mucho mejor así.
tailsnic escribió:
kitinota escribió:No se que trackballs piensas ponerle ahí, pero no lo veo.....parece que hay poco espacio y que podrían llegar a molestar usando las palancas, vamos, es una opino personal

A ese vinilo pretendía modificarle la posición de las palancas, y levantar un poco más para poner trackballs debajo. Aunque ahora que lo pienso...no habría espacio de todas maneras viendo cómo queda dispuesto todo en el panel:

Imagen

Joer...qué complicado soy, xD. Todo por querer jugar al SegaSonic the Hedghehog

Igual moviendo el Player 1 a la izda, y el Player 2 a la dcha te queda espacio en el medio para una trackball, mucha gente en "muebles clásicos" lo tiene así, eso si, solo una trackball
kitinota escribió:gual moviendo el Player 1 a la izda, y el Player 2 a la dcha te queda espacio en el medio para una trackball, mucha gente en "muebles clásicos" lo tiene así, eso si, solo una trackball

Es que el caso está en que quiero poner 2 trackballs para un juego cooperativo de Sonic arcade que hay. Yo no quiero usar una trackball para seleccionar juegos en el hyperspin, para eso ya tengo configuradas las palancas del player 1 y del 2.
¿Y añadir los trackballs en los laterales rollo los botones para los pinball? [+risas]
y si haces un mueble aparte para poner los joysticks y los trackballs y no tocar los mandos de la video selection y asi dejarlos originales
Alex-Redfield escribió:¿Y añadir los trackballs en los laterales rollo los botones para los pinball? [+risas]

Eso lo he pensado, pero ten en cuenta que en un lado entonces estaría de manera diestra y en el otro de manera zurda, no sé si me explico

SUPER_ARU escribió:y si haces un mueble aparte para poner los joysticks y los trackballs y no tocar los mandos de la video selection y asi dejarlos originales

Económicamente me sale mejor adaptar aunque sea el panel de mandos a 6 botones, respetando el estilo de la recreativa.

EDITO: así se quedaría el panel de control modificado con el estilo que quiero poner:

Imagen

Pienso que así queda muy bien, porque respeto el enmarcado del cuadro de mandos. Sigue viéndose que es una Video Selection, pero tiene un leve toque de personalización.
16 respuestas