Crear un truco para hacer más fuerte un arma en un rpg...

Buenas,

estoy intentando hacer un truco para poder hacer más fuerte un arma en particular de un juego; la idea es hackear los stats del arma más barata del juego para poder hacer un "modo manco" en el que puedas elegir o no usar el arma para avanzar.

He intentado buscar un código tipo game genie asumiendo que el stat que busco es 0 sin armas equipadas y X con dicha arma equipada pero por ahora lo máximo que he conseguido es hacer que SIEMPRE tengas un arma particular o modificar el pitch de la música...

¿Alguien tiene alguna idea que pueda ayudar?

Un saludo.
Seria un detalle decir el nombre del juego.
Ganbare Goemon Gaiden 2.

Satisfecha tu curiosidad, creo que la mayoría de los juegos deberían funcionar más o menos igual en ese sentido... el arma que quiero modificar solo tiene un stat, 4 de fuerza, el valor se repite digamos que bastante a lo largo de la ram, no digamos de la rom y estoy bastante perdido sobre como hacerlo, si no encuentro solución, simplemente pondré el mejor arma del juego en el primer slot, creo que eso si sabré hacerlo.

Slds y gracias.
@jackic No se si esto te servirá:

https://www.emudesc.com/threads/alguien ... arks.4216/

rimero:

Ej: Juegas a tu pkm, y quieres tener 100 pociones.

Segundo:

Compras 10 pociones y te vas a CHEATS-SEARCH FOR CHEATS.

Tercero:

Le das a Specific Value, 8 bit(8 Bit = 2 Cifras, 16 Bit = 4 Cifras y 32 Bit = 8 Cifras) y tambien a Unsigned.

Cuarto:

Donde pone ENTER VALUE, pones 10 (Equivalente a las 10 pociones)

Quinto:

Apretas START y luego SEARCH. Muchos valores apareceran.

Sexto:

Le das a OK y despues gastas una pocion en el juego.

Septimo:

En ENTER VALUE pones 9 y le das a SEARCH.

Octavo:

De todos los resultados te quedara uno. De no ser asi, gasta mas pociones hasta que solo te quede una opcion.

Noveno:

Seleccionas el unico valor y le das a ADD CHEAT.

Decimo:

Donde dice VALUE, colocas 99 (O sea 99 Pociones). Le das a OK y listo.

Espero que te sea de ayuda.

Es un ejemplo pero las putas quedan marcadas.
ewin escribió:
Es un ejemplo pero las putas quedan marcadas.

Bastante tienen con lo suyo como para que les den estopa en un hilo sobre trucos...
yo soy mas de ir de robopautas
Yo suelo pasar los findes com.puta.dora (guiño a martes13)
coñe @ewin, te has puesto avatar por fin
@OOQQ Fué hace un par de dias. Vená de jugar un rato al Ikaruga (pirata, por supuesto) y me dió por buscarme una imagen bonita. Sin más.

Por cierto, al creador del hilo ¿has podido hacer algo?. ¿Te sirvió el enlace?
@ewin

Hola Ewin,

lo que me comentas es exactamente lo que estaba haciendo pero como digo, solo conozco un stat del arma y este es invariable con lo que no hay comparación posible, al quitarla y ponerla lo que cambia es la fuerza del personaje y no la del arma con lo que no puedo saber dónde está el valor, además, me temo que debo encontrar la parte de la ROM donde almacena la fuerza de las armas y cambiarlo allí para que sea permanente.

De todos modos sigo esperando el aporte de Mayhem, que, ya sabiendo que juego es, seguro que puede ayudar... jajaja.

Un saludo y gracias, venga, me voy de páutas.
11 respuestas