crear una red local con mis sitios de red

buenas tengo 2 ordenadores de sobremesa y usan wifi los dos me gustaria poder compartir las carpetas metiendome en mis sitios de red para poder mirar archivos compartidos komo tienen en un curso k tengo de informatica pero todavia no e llegadao a eso y la verdad es k me interesaria poder acerlo en casa me podiais ayudar en un tutorial o darme algun link?? gracias
Windows, ¿no? Esto no va en software libre, reporto para que lo muevan.
2 posts refiriendose a windows esta noche. Vamos bien XD Me da que no vamos a tener buena noche...
charly12344 escribió:buenas tengo 2 ordenadores de sobremesa y usan wifi los dos me gustaria poder compartir las carpetas metiendome en mis sitios de red para poder mirar archivos compartidos komo tienen en un curso k tengo de informatica pero todavia no e llegadao a eso y la verdad es k me interesaria poder acerlo en casa me podiais ayudar en un tutorial o darme algun link?? gracias

A ver hay varias formas de hacerlo te explicaré el que uso yo ya que al menos a mi es el que más me gusta.

Primero abre mi pc, vete a herramientas/opciones de carpeta le das a la pestaña ver bajas hasta abajo y deshabilitas la opción "usar el uso compartido simple de archivos" o algo así (con esto lo que haces es que no te obligue a tener el mismo usuario y la misma contraseña en ambos PCs).
Luego te vas al panel de control/herramientas administrativas le das a directiva de seguridad local ahí dentro abres "directivas locales" y le das a opciones de seguridad. Un poco hacia abajo hay una opción que dice: "cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco solo para iniciar la consola" (esto sirve para que te deje acceder a los recursos compartidos aunque no tengas contraseña asignada en alguno de tus PCs).
Una vez hecho esto ya puedes compartir lo que quieras. Te vas a la unidad o a la carpeta que quieres compartir, le das con el botón derecho a compartir seleccionas compartir esta carpeta y le pones el nombre que quieras.

Luego tienes otra opción que es compartir una unidad con $. Es decir cuando le das a compartir esta carpeta pones C$ (si se trata de la unidad C, por ejemplo) y así en mis sitios de red no aparecerá pero si podrás entrar si accedes por IP. Esto puedes hacerlo por inicio/ejecutar y tu dirección IP un ejemplo: \\192.168.1.10\c$. Este sistema es el que siempre ha usado Windows 2000 y para mi el mejor sistema que podemos usar en un sistema de mocosoft.

Saludos
4 respuestas