Crear una RL casera

Hola me voy a preparar con un colega una RL casera. La idea es hacernos los bloques en cobre para la CPU,GPU,HDD y Chipset. Intentare algo con las memorias pero me parece complicado.

queria pediros ayudaa al hora de encotnar link a manuales o diseños de otras persoans que nos sirvan de idea.

como bomba en principio usaremos una de pecera/acuario y como radiador un de automovil (nuevo) .

Agradecere vuestras ideas y consejos, en contrapartida os ire poniendo los progresos... estar atentos porque tambien crearemos un nuevo diseño de torre que por ahroa me callo :-P

PD: he usado la busqueda y no he encontrado nada ... igual soy un poco torpe.
gandalf.bz escribió:Hola me voy a preparar con un colega una RL casera. La idea es hacernos los bloques en cobre para la CPU,GPU,HDD y Chipset. Intentare algo con las memorias pero me parece complicado.

queria pediros ayudaa al hora de encotnar link a manuales o diseños de otras persoans que nos sirvan de idea.

como bomba en principio usaremos una de pecera/acuario y como radiador un de automovil (nuevo) .

Agradecere vuestras ideas y consejos, en contrapartida os ire poniendo los progresos... estar atentos porque tambien crearemos un nuevo diseño de torre que por ahroa me callo :-P

PD: he usado la busqueda y no he encontrado nada ... igual soy un poco torpe.

Es que sobre el tema no hay mucho, yo tambien busque hace poco lo mismo para enterarme de que iva el tema, aqui los colegas del foro me lo aclararon.
GUIAS HARDCORE-MODDING

Aki te dejo un link que va a la zona de guias de la page HARDCOREMODDING. Veras que hay una seccion de refrigeracion. Ahi te muestran como hacer un bloque de recorrido sencillo [oki]
EDITO: Ya te buscare algun link mas guapo, que no recuerdo dnd lo vi pero......
Saludos! [beer]

FORO BLOQUES ARTESANALES (HARD-H2O)
Yo estuve leyendo en algunos foros extranjeros bastante sobre el tema, pero claro, todo viene en que necesitas tornos, fresadoras... y un largo etcetera para poder hacer algo mediocre... Si ya quieres algo profesional, pues tornos por abrasion, robots de corte... etc etc etc...

Es decir, que si lo haces muy a lo casero, puedes tener algun problema serio, y si quieres hacer algo muy profesional necesitas pasta y medios, eso si, los resultados son [Ooooo] [Ooooo] Espectaculares en muchos casos.

Salu2
gracias a los dos, voy a mirar estos link a ver que encuentro.

Me parece que lo mas dificil sera encontrar un modelo de bloque para HDD pero como lo considero el mas facil de hacer tampoco me preocupa mucho :-)

En cuanto tenga mis primeros diseños los pondre por aqui. Ahora estoy en la fase de recopilar in fomracion... asi que aun queda algo de tiempo para esto.
Bloque para HDD hay de varios tipos, laterales, superiores... te pongo algunos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te sirvan de algo.

salu2 :-)
No se si alguno recuerda este bloque, parece que el artista usa sólo herramientas básicas, al alcance de cualquiera. Lo que no tiene cualquiera son sus manos [pos eso]
http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=18
Imagen
Saludos.
Recuerdo cuando vi este bloque, concretamente el "Making oFF XD "........ IMPRESIONANTE! [tadoramo]
Ahora lo veo y.... IMPRESIONANTE! [tadoramo]
Eso es arte y lo demas son tonterias...
Saludos! [beer]
pez escribió:No se si alguno recuerda este bloque, parece que el artista usa sólo herramientas básicas, al alcance de cualquiera. Lo que no tiene cualquiera son sus manos [pos eso]
http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=18
Imagen
Saludos.

sip, el bloque es impresionante,vi el making hace mucho tiempo. Los acabados una pasada y el rendimiento es excepcional. Lastima no tener medios ni tanto arte para hacer esas cosas...

Ademas, no todo lo que usa son herramientas basicas...

Un saludo!
yo tb segui el paso a paso en los foros de n3d de ese bloque, una pasada, creo que el artista fue ketchak si no mal recuerdo :)
Jo, el dia que yo pueda hacer algo asi... jur jur

gracias por las ideas , este finde hare una planin para la primera fase del proyecto y os contare que vamos ha hacer y como.

Hemos decidido que sera mejor enpezar con algo basico y luego ir mejorando partes del sistema. Asi que es posible que la RL para la ram se quede para una segunda fase.
Saryon escribió:creo que el artista fue ketchak si no mal recuerdo
Fue Dnkroz, no ketchak ;-)
Saryon escribió:yo tb segui el paso a paso en los foros de n3d de ese bloque, una pasada, creo que el artista fue ketchak si no mal recuerdo :)

Los bloques de ketchak son bastante mas simples, no se molesta en hacer diseños extraños ni cosas asi.

Salu2! [bye]
si, jur jur vaya bloque que pusisteis :-) estuve mirando como se hacia y creo que lo dejare para mas adelante XD

al final creo que haremos ketchak nº4 con alguna modificacion. Haremos bloque para el micro, chipset, GPU y HDD.

Las memorias por ahora tendran que esperar :-) se nos hace un poquito mas complicado y se qudaran para una segunda fase.

Tenemos algunas dudas de que diseño de caja hacer. ¿sabeis de alguna direccion donde se hable de cajas artesanales?

El material parece que sera aluminio para todo (hasta la caja) ya que mi colega trabaja en un taller de aluminio :-) . En funcion del resutlado talbes cambiemos algun bloque por cobre pero clro poniendonos en alumino a ese precio (gratis) ....

He leido que sobredimensionando el bloque de aluminio se puede conseguir aumentar el rendimiento para equipararlo a uno de cobre. solo era una idea en un foro ¿que opinais sobre el tema?

EDITO: tras revisar otro tipo de bloque para RAM me parece mas sencillo que antes y probablemente intentemos hacer algo de esto. PONDER FOTICOS.
gandalf.bz escribió:si, jur jur vaya bloque que pusisteis :-) estuve mirando como se hacia y creo que lo dejare para mas adelante XD

al final creo que haremos ketchak nº4 con alguna modificacion. Haremos bloque para el micro, chipset, GPU y HDD.

Las memorias por ahora tendran que esperar :-) se nos hace un poquito mas complicado y se qudaran para una segunda fase.

Tenemos algunas dudas de que diseño de caja hacer. ¿sabeis de alguna direccion donde se hable de cajas artesanales?

El material parece que sera aluminio para todo (hasta la caja) ya que mi colega trabaja en un taller de aluminio :-) . En funcion del resutlado talbes cambiemos algun bloque por cobre pero clro poniendonos en alumino a ese precio (gratis) ....

He leido que sobredimensionando el bloque de aluminio se puede conseguir aumentar el rendimiento para equipararlo a uno de cobre. solo era una idea en un foro ¿que opinais sobre el tema?

EDITO: tras revisar otro tipo de bloque para RAM me parece mas sencillo que antes y probablemente intentemos hacer algo de esto. PONDER FOTICOS.

Sobre los bloques, yo la verdad, si quieres rendimiento, ponte con el cobre, porque el aluminio, es mejor moviendo el calor hacia fuera, pero no lo coge tan bien como el cobre (esplicado en lenguaje de andar por casa, cosas de termodinamica y asi...)

Lo de la caja de aluminio me parece una idea muy buena, yo me pase de una de acero a una completamente de aluminio y la diferencia es abismal, tanto en refrigeracion como en aspecto y peso [tadoramo]

Sobre las memorias, nose que sera peor, si el remedio o la enfermedad, tendras muchos problemas para que queden ajustadas, sin cargarte los chips...

Pero sobre todo Animo, y esperamos fotos! [tadoramo]
14 respuestas