crear una saga es tan dificil?

pues vereis, aparte de Wii, pienso tener o la 360 o la PS3, y le estaba dando al coco en cuanto a qué juegos me gustan más de ambas, pros y contras de ambas consolas.

y estaba pensando en las sagas de las 2, y he llegado a la conclusión de que en esta generación microsoft ha jugado bien sus cartas mientras que Sony la ha cagado pero bien.

me explico:

Microsoft en esta generación ha llegado de la nada, y con que se despide?? nada menos que con sagas como PGR, Halo, Rally sport challenge, juegos de Rare, Fable... vamos, que una consola que salió sin nada y creaba indiferencia, para mucha gente se ha convertido en su consola, consumidores de Microsoft solo por esas sagas.

qué es una saga? para crear una saga que sea vendeconsolas solo hay que sacar un juego de sobresaliente, y que sea exclusivo de tu consola, yh a partir de ahí secuelas (igual de buenas pero sin quemarla). Con varias de estas ya consigues que muchísima gente te siga, y microsoft ha conseguido mucho en esta generación.

PSX hizo lo suyo en la anterior generación creando sagas como GT, FF o MGG (estas ultimas no son nuevas, pero vamos las retomaron y vamos a hacer como que lo son xD)

y en esta generación que ha hecho sony?? vivir de las sagas de su predecesora, PSX (con excepciones como GOW).

Con esto quiero decir que ole por microsoft, que sigue creando sagas nuevas de juegazos (por ejemplo gears of war), espero que sony se ponga las pilas y nos ofrezca más.
Es como tu dices,crear una saga es dar el pelotazo con un buen juego y conseguir un personaje carismatico para los usuarios y a partir de ahi pues ir sacando aventuras suyas

A mi me parece bien que no dejen de lado las sagas buenas(pero ojo que tampoco las quemen) pero tambien me gustan que juegos que no han sido sagas,esten tan currados que ofrezcan muxas cosas a los usuarios,como el God Of War por ejemplo
Claro no hay sagas nuevas en ps2 ... así fáciles a la cabeza se me vienen zoe, dmc, onimusha, jak, rachet, socom, y sin comerme mucho la cabeza por comentar algunas sagas de éxito.

Y como bien dices crear una saga no es nada fácil se tienen que dar una serie de factores (originalidad, carisma, etc). Y una poca de suerte claro está.
Bueno, tanto Sony como Nintendo se puede decir que han vivido de rentas de sus sagas.

Como Microsoft no podia pues ha tenido que ser original, porque sinó ya me cuentas que hace!!!

Ahora Microsoft ya puede empezar a medio-vivir de rentas de esas sagas, y te aseguro que lo va a aprobechar. Todos son igual de malos en este mundo cawento

En resumen, creo que para hacer una buena saga lo mejor es no tener nada porque sinó como que te columpias a lo seguro y haces mierda repetitiva. [snif]

Por lo tanto, no creo que sea tan difícil, sinó más bien trabajoso. Y el trabajo es algo que a nadie le gusta.
Helechan, Xbox podría haber sido un PC (en cuanto a los títulos), pero bajo mi punto de vista es la que mejor ha hecho los deberes en esta generación, es a lo que me refiero. Porque las sagas de juegazos que nos ha dejado no son pocas...

PD: ah, y hablo de sagas must have vendeconsolas. Entiendo que para algunos el ratchet & clank sea un must have, pero... para mi no xD
Pues para el público ningúna de las que has nombrado de xbox son vendeconsolas, sólo halo. En qué quedamos?? Las tratamos a todas igual o según nos convenga??
lherre escribió:Pues para el público ningúna de las que has nombrado de xbox son vendeconsolas, sólo halo. En qué quedamos?? Las tratamos a todas igual o según nos convenga??

no entro en tu juego Iherre, puedes seguir hablando con la pared, este post no ataca a nadie ni busca ese fin, es solo una opinión pero tu pareces estar a la defensiva allá donde vas. Allá tu
...PGR 3 ha hecho venderse alguna que otra x360...XD
Metal_Nazgul escribió:Helechan, Xbox podría haber sido un PC (en cuanto a los títulos), pero bajo mi punto de vista es la que mejor ha hecho los deberes en esta generación, es a lo que me refiero. Porque las sagas de juegazos que nos ha dejado no son pocas...

PD: ah, y hablo de sagas must have vendeconsolas. Entiendo que para algunos el ratchet & clank sea un must have, pero... para mi no xD

Creo que no has pillado lo que queria decir:

En resumen, Microsoft ha hecho bién los deberes porque si no los hacia no tenia nada. En cambio las otras dos sí.

De lo que se puede deducir que tanto Sony como Nintendo nos han vendido más refritos que nada, y que esto es lo que también pasará con MS porque todas las compañias se amuerman.

En cuanto a Must Have, la gracia es que los de MS aun no estan tan vistos.Dentro de unos años será todo la misma basura. [enfado1]
helenchan escribió:Creo que no has pillado lo que queria decir:

En resumen, Microsoft ha hecho bién los deberes porque si no los hacia no tenia nada. En cambio las otras dos sí

si, si lo pillé xD, pero por eso dije que la Xbox perfectamente podía haber sido un PC (sacar los mismos juegos) y no ha sido así
Yo te he puesto ejemplos de que todas han hecho los deberes (cada una a su manera).

Y he respondido a tu topic.

Ves algún problema??

Solo te he comentado que los ejemplos que tu has puesto contradicen a lo que TU llamas una saga.

te lo recuerdo:

qué es una saga? para crear una saga que sea vendeconsolas solo hay que sacar un juego de sobresaliente, y que sea exclusivo de tu consola, yh a partir de ahí secuelas (igual de buenas pero sin quemarla). Con varias de estas ya consigues que muchísima gente te siga, y microsoft ha conseguido mucho en esta generación.

Ni Fable, ni PGR, ni RSC2, ni ninguno de los que nombras se ajustan a toda esta definición. Solo Halo 2 lo hace. Todos se ajustan a lo de que son juegos sobresalientes pero no vendeconsolas. Comento algo incorrecto??

Y luego mi contestación primera iba por esto:

PSX hizo lo suyo en la anterior generación creando sagas como GT, FF o MGG (estas ultimas no son nuevas, pero vamos las retomaron y vamos a hacer como que lo son xD)

y en esta generación que ha hecho sony?? vivir de las sagas de su predecesora, PSX (con excepciones como GOW).

En parte tienes razón, porque GT, FF y MGS son lo más representativo del catálogo en cuanto a nombres. Eso no quita que los DMC, Zoes y derivados no sean buenas sagas y que venden alguna consola que otra.

Por cierto esto para todos, los Formula one (que aqui venden mucho) o los PES se considerarían sagas?? Lo digo por ser deportivos que queda como raro.
Metal_Nazgul escribió:
si, si lo pillé xD, pero por eso dije que la Xbox perfectamente podía haber sido un PC (sacar los mismos juegos) y no ha sido así

Si hubiera hecho esto tabién se habria quedado sin nada: ¿para que quieres una consola si lo puedes tener todo en un PC que además ya te lo has comprado para trabajar?
lherre escribió:Yo te he puesto ejemplos de que todas han hecho los deberes (cada una a su manera).
Ves algún problema??

veo problema en las formas en la que dices las cosas, a la defensiva como si te estuviesen atacando y empleando para ello la ironía barata.
para muestra un botón:
Iherre escribió:Claro no hay sagas nuevas en ps2 ...

y te acabo de leer en otro hilo...
Iherre escribió:No 99 se han roto y solo 1 millón siguen funcionando. Acaso lo dudabas??

en fin, eso, ironía barata de alguien que se cree que le están atacando

lherre escribió:Ni Fable, ni PGR, ni RSC2, ni ninguno de los que nombras se ajustan a toda esta definición. Solo Halo 2 lo hace. Todos se ajustan a lo de que son juegos sobresalientes pero no vendeconsolas. Comento algo incorrecto??

Supongo que como las opiniones son como el culo (que todos tenemos uno), tu definición y la mia de Must Have o vende-consolas discrepan la una de la otra.

Para mi PGR es tan must have y vendeconsolas (o más) que Gran Turismo, así como juegos que nombras como ratchet & clank o Socom no me los compraría en la puta vida
Pues especificame que es un vendeconsolas que no vende consolas por favor ...

Lo digo porque hay millones de must have que no venden un colín. Te suene el team ico??

Yo te pongo lo que entiendo yo por vendeconsolas, eso mismo, un juego por el que se compran consolas (no tiene nada que ver con bueno o malo, ya que eso es subjetivo).

Y todo sin malos rollos leñe, que siempre que hablamos parece que es para pegarnos. [angelito]
bartews3 está baneado por "Clones"
La ps2 no vive precisamente de las sagas de playstation. Más bien al contrario.

Hay cantidad de must have en ps2 que no tienen precuelas en psone.
Metal_Nazgul escribió:PSX hizo lo suyo en la anterior generación creando sagas como GT, FF o MGG (estas ultimas no son nuevas, pero vamos las retomaron y vamos a hacer como que lo son xD) [...] y en esta generación que ha hecho sony?? vivir de las sagas de su predecesora, PSX (con excepciones como GOW).

Es TOTALMENTE ESTÚPIDO tener una franquicia millonaria en tu poder y no aprovecharla, y me temo que nadie con dos dedos de frente dejaría pasar la oportunidad de contar en su catálogo con sagas como Metal Gear, Final Fantasy o Gran Turismo. Microsoft no lo ha hecho porque no tenía nada, pero ya ves como en X360 ya tienen secuelas de todos los colores.

Y no, Microsoft no ha hecho mejor los deberes que Sony en la pasada generación (pero ni de coña, vamos). Una cosa es que a tí te haya gustado más una consola que otra, pero eso es una opinión personal y subjetiva que no tiene nada que ver con lo que ha sucedido en realidad.

¡Un saludete!
bartews3 escribió:La ps2 no vive precisamente de las sagas de playstation. Más bien al contrario.
Al contrario? la ps1 vive de las sagas de ps2? XD
No ahora en serio, el q dice q la PS2 vive de las sagas de PS1 es q no tiene ni idea, sera mejor q repase el catalogo pq vaya....
salu2
Rosencrantz escribió:Y no, Microsoft no ha hecho mejor los deberes que Sony en la pasada generación (pero ni de coña, vamos). Una cosa es que a tí te haya gustado más una consola que otra, pero eso es una opinión personal y subjetiva que no tiene nada que ver con lo que ha sucedido en realidad.

claro, en todo momento dejo claro que es mi opinión, y si no lo dejo claro en el primer post, lo hago ahora.

que PS2 haya sido la más vendida para mi no quiere decir que sea la que más se lo haya currado. Entrar en el mercado (microsoft), y hacerse el hueco que se ha hecho lo considero todo un mérito.

DKnight, no tendré ni idea, pero los juegos que tengo yo de PS2 son secuelas, los juegos QUE A MI ME GUSTAN (excepto los juegos del team ICO, que son novedad de esta generación)

hablo desde mis gustos personales claro, que son tan respetables como los tuyos. PS2 tendrá muchísimo catálogo, pero juegos "comprables", la mayoría secuelas de PSX (ya digo, en mi caso)
claro sony la a cagado pero bien, pero luego hechamos lefa por la boca si cualquiera de sus sagas crean rumores sobre posibles salidas en nuestra consola ( devil may cry 4 ejem , metal 4 ejem, vf5 ejem, ff13 ejem , assains creed ejem )

y claro ps2 no a creado sagas

devil may cry
jak and daxter
onimusha
kingdom hearts
god of war
gta ( el primer gta tal y como lo conocemos hoy salio para ps2)

por decir solo unas pocas y asi a bote pronto , y ps3 ya tiene unos cuantos juegos nuevos presentados, y unas cuantas exclusivas, y a 6 meses de que salga

en fin, y claro ps2 no a sido la que mas se lo a currado, ps2 es la unica que yeva VIVA mas de 6 años, exprimiendo su potencial hasta limites insospechados , haciendo cosas inimaginables en esta consola, mas de 100 millones de consolas y seguir vendiendo a ritmo bestial , pero na eso no importa

yo sere un spot publicitario, pero tu eres un troll a secas,
racsol256 escribió:claro sony la a cagado pero bien, pero luego hechamos lefa por la boca si cualquiera de sus sagas crean rumores sobre posibles salidas en nuestra consola ( devil may cry 4 ejem , metal 4 ejem, vf5 ejem, ff13 ejem , assains creed ejem )

me puedes decir qué tiene que ver lo que acabas de decir con el hilo? porque no lo pillo... a qué vienes ahora con PS3?
racsol256 escribió:gta ( el primer gta tal y como lo conocemos hoy salio para ps2)

espero que eso lo estes diciendo en coña... (lolada...)
racsol256 escribió:ps2 es la unica que yeva VIVA mas de 6 años, exprimiendo su potencial hasta limites insospechados , haciendo cosas inimaginables en esta consola, mas de 100 millones de consolas y seguir vendiendo a ritmo bestial , pero na eso no importa

sigue orgasmeándote con tu PS2, y cuando lo hagas me explicas qué coño tiene que ver eso con el hilo
racsol256 escribió:yo sere un spot publicitario, pero tu eres un troll a secas,

reportado
GRABD THIEF AUTO 3 , el primero que dio 100% de librertad por moverse por la ciudad, salio primeramente para ps2 , al igual que luego hicieron vice city y luego san andreas

y me puedes explicar que tiene que ver con el hilo, " tan dificil es crear una saga" con decir que ps2 vive de sagas de psx, o que no a sido la que mas se lo a currado???
claro sony la a cagado pero bien, pero luego hechamos lefa por la boca

Cuidadito.
racsol256 escribió:GRABD THIEF AUTO 3 , el primero que dio 100% de librertad por moverse por la ciudad, salio primeramente para ps2 , al igual que luego hicieron vice city y luego san andreas

que raro, porque con el Gran Theft Auto 1 y 2 de PSX también me movia libremente por la ciudad
racsol256 escribió:y me puedes explicar que tiene que ver con el hilo, " tan dificil es crear una saga" con decir que ps2 vive de sagas de psx, o que no a sido la que mas se lo a currado???

si te fijas hay un detalle que pasas por alto, y es que en todo momento digo "PARA MI, EN MI OPINIÓN..." no lo digo como verdad absoluta. Que se le va a hacer, es mi opinión y si no te gusta, pues te aguantas (por no decir otra cosa)

de todas formas me expresé mal, lo que yo quería decir es que viendo las sagas de éxito que ha creado microsoft (repito: de éxito), Sony tendría que haber hecho lo mismo que hizo con PSX

es decir, mucha gente decía:

*"me pillo la PS2, que estan los MGS, FF, GT, Tekken..." todo esto se creó en PSX, sagas punteras que están en la boca de la gente al comprarse la consola.

Fíjate que he nombrado 4 juegos, 4 sagas. Si sony se lo hibiese currado igual con PS2 que con PSX, yo a la hora de comprarme la PS3 no diria: me la compro por el MGS4, Tekken 6, FFXIII y GT6, sino que diria:

me la compro por MGS4, FFXIII, Tekken 6, GT6, "Saga nueva 1", Saga Nueva 2", "Saga Nueva 3" y "Saga Nueva 4"

(ya he dicho que hay excepciones como God of War etc... eso lo digo en el primer post...)
helenchan escribió:Bueno, tanto Sony como Nintendo se puede decir que han vivido de rentas de sus sagas.
Primero, SONY vive más de las sagas de las third parties que de las propias (Ff, GTA, MGS, etc.), es la ventaja de ser la primera.
Segundo, no niego que Nintendo viva de rentas, pero en esta generación no lo ha hecho tampoco muy mal en cuanto a nuevas franquicias:

- Pikmin
- Geist
- Odama
- Animal crossing (aunque es algo intermedio)
- Nintendogs
- Another code
- Batallion wars
- Polarium

Luego está el reciclaje de algunas sagas como:
- Advance wars
- Fire emblem
A ver si recicla el 'Super soccer' :P

Ha germinado sagas de franquicias que se crearon en la N64:
- 1080º Avalanche
- Wave race: Blue storm
- Paper Mario: La puerta milenaria
- Super smash bros. Melee

O nuevos juegos creados a partir de franquicias ya conocidas como:
- Mario baseball
- Mario smash football
- Wario ware
- Super princess Peach
- Metroid Prime
- Donkey Kongas
- Los Mario & Luigi
- Etc.

Luego estarían las nuevas sagas de las third parties, pero ahí no me meto que va para largo.

EDITO: No sé si 'Eternal darkness' es de Nintendo o no :?

Ho!
Sabio recuerda ademas que una saga lleve un personaje ya conocido es un refrito anterior. Los Donkey konga y Wario Ware (ademas de otros) son juegos que no solo son nuevos, sino que son novedosos y diferentes a lo visto anteriormente. Es que aunque tu lo sepas, hay mucha gente que no y con creer que lleva el nombre de Mario ya son el mismo juego ...

Y sobre PS2, recordar tambien un juego muy vendido como es KH, que ya tiene su segunda parte...

Micosoft para ser "novata" con X-Box ha empezado a introducirse en el mercado y que la gente conozca sus sagas, aunque al principio le costó mucho.
Sabio, por favor, que más de la mitad de esos juegos son de portátil, y vendeconsolas, sólo alguno.

Metal, yo creo que en PS2 es donde se han creado más sagas vendeconsolas, claro, la mayoría son de thirds, pero es que las thirds también juegan y son las que hacen ganar o perder a una plataforma. Sony se ha sacado God of War o Killzone (que el primero sea malo no quiere decir que no vendiese consolas, y la franquicia en sí tiene muchísimo potencial), aparte del Jak, ratchet o el Team ICO, que son juegos sobresalientes. Entrando ya en las thirds, DMC hizo que se vendiesen muchas consolas, DW lo mismo y Kingdom Hearts también, por poner sólo unos ejemplos, al menos en Japón. Pero claro, que DW venda más de un millón de copias, al menos para mí es incomprensible, pero que venden consolas, seguro.

Saludos.
JaviMadri escribió:Metal, yo creo que en PS2 es donde se han creado más sagas vendeconsolas, claro, la mayoría son de thirds, pero es que las thirds también juegan y son las que hacen ganar o perder a una plataforma. Sony se ha sacado God of War o Killzone (que el primero sea malo no quiere decir que no vendiese consolas, y la franquicia en sí tiene muchísimo potencial), aparte del Jak, ratchet o el Team ICO, que son juegos sobresalientes. Entrando ya en las thirds, DMC hizo que se vendiesen muchas consolas, DW lo mismo y Kingdom Hearts también, por poner sólo unos ejemplos, al menos en Japón. Pero claro, que DW venda más de un millón de copias, al menos para mí es incomprensible, pero que venden consolas, seguro.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en que en PS2 han aparecido sagas. Pero yo me refiero a las sagas de las que tienen carisma y que estan en la boca de la gente a la hora de comprarse una consola.

Por ejemplo Ico es un juego que guardo como oro en paño y No tuvo el tirón que merece, God of War es una de las excepciones a las que me refiero en el primer post, y los demás no son de los que considero con carisma. claro que esta es una opinión personal, pero cuando alguien de la calle habla sobre las ventajas de comprarse una PS3 no menciona a ratchet & clank, jak and daxter, Socom o Killzone, nombran a Final Fantasy, Gran turismo o Metal gear Solid

La mención a Sony en el Hilo aunque algunos (no tu) lo tomen como una ofensa, creo que es beneficioso para todos. ¿No sería Bueno que la PS3 aparte de contar con MGS, FF etc.. contase con el doble de franquicias?

Pienso que si se lo hubiesen currado igual que con PSX, tendríamos una cantidad de sagas buenas si no es el doble, bastante por encima de las que dejamos
Metal_Nazgul escribió:Por ejemplo Ico es un juego que guardo como oro en paño y No tuvo el tirón que merece, God of War es una de las excepciones a las que me refiero en el primer post, y los demás no son de los que considero con carisma. claro que esta es una opinión personal, pero cuando alguien de la calle habla sobre las ventajas de comprarse una PS3 no menciona a ratchet & clank, jak and daxter, Socom o Killzone, nombran a Final Fantasy, Gran turismo o Metal gear Solid

Sí, tienes razón, pero es que currarse a las thirds también tiene su mérito. Tómalo como si fueran filosofías diferentes, unos se preocupan en abastecer con AAA sus propias consolas y otros se preocupan de que otros se las abastezcan. No sé si me explico xD.

Metal_Nazgul escribió:La mención a Sony en el Hilo aunque algunos (no tu) lo tomen como una ofensa, creo que es beneficioso para todos. ¿No sería Bueno que la PS3 aparte de contar con MGS, FF etc.. contase con el doble de franquicias?

Eso está claro :P
Pues creo que estamos de acuerdo en que crear una saga no es tan fácil como parece.

Y ya te digo que para mí (recalco lo de para mí) fable, rsc2 o algunas que has nombrado no tienen ese carisma, ni han sido decisivos en esta generación. Ya tenemos anunciadas sus secuelas, veremos si están a la altura.

Las thirds van a tener que decir mucho en este aspecto, espero que se dediquen a las sagas de siempre (en su justa medida claro) y que creen nuevas franquicias.

Otra pregunta que me viene a la mente?? Una saga es cualquier juego singular que no esté en otra consola?? O es el que ya tiene anunciada alguna secuela??
Metal_Nazgul escribió:Microsoft en esta generación ha llegado de la nada?

...de la nada? muy cierto es una empresa que apenas da sus primeros pasos en este maravilloso mundo del videojuego que por cierto Sony tiene un catalogo enorme que solo el 20% son entregas extraordinarias pero el otro 80% son mediocres, basura.

Oye!!! no has escucha por ahí algo llamado Microsoft Games Studios?.

P.D.
NO MAS SAGAS por favor!!!
con solo "3" entregas de cada titulo es más que suficiente. Bueno hay pocos juegos que realmente lo valen como Resident Evil, Fatal Frame, Silent Hill, Metal Gear, etc. ¿A poco no les gustaría ver una entrega completamente nueva de Hideo Kojima para el 360?
Para hacer una saga hace falta tener suerte, más que nada, un buen juego, y personajes carismáticos ayudan, pero no siempre; por cierto PGR no nació en Xbox ;) , y sagas "porpias" poquitas tiene, aunque en GC tampoco se puede decir que hayan innovado mucho.
Zorro plateado escribió:
...de la nada? muy cierto es una empresa que apenas da sus primeros pasos en este maravilloso mundo del videojuego que por cierto Sony tiene un catalogo enorme que solo el 20% son entregas extraordinarias pero el otro 80% son mediocres, basura.

Oye!!! no has escucha por ahí algo llamado Microsoft Games Studios?.

P.D.
NO MAS SAGAS por favor!!!
con solo "3" entregas de cada titulo es más que suficiente. Bueno hay pocos juegos que realmente lo valen como Resident Evil, Fatal Frame, Silent Hill, Metal Gear, etc. ¿A poco no les gustaría ver una entrega completamente nueva de Hideo Kojima para el 360?

100% agreed. Para mí, una saga con más de 3 entregas lo tiene muy difícil para no caer en la reiteración y el aburrimiento.
si las secuelas se mantienen igual de frescas que las anteriores metiendo innovaciones y una buena historia... porqué no?

que saquen las que quieran. otra cosa es que por sacar más secuelas pierdan su toque de calidad.

tu no querrás Metal Gear Solid 4, Resident Evil 5 o Zelda: TP, pero yo es lo que más espero
Sabio escribió:Primero, SONY vive más de las sagas de las third parties que de las propias (Ff, GTA, MGS, etc.), es la ventaja de ser la primera.
Segundo, no niego que Nintendo viva de rentas, pero en esta generación no lo ha hecho tampoco muy mal en cuanto a nuevas franquicias:

Ergo queda demostrado que cuando hacen una franquicia innovadora o consolidan una de antigua no la queman solo en una consola sinó en 3.

Zorro plateado escribió:NO MAS SAGAS por favor!!! con solo "3" entregas de cada titulo es más que suficiente.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Metal_Nazgul escribió:si las secuelas se mantienen igual de frescas que las anteriores metiendo innovaciones y una buena historia... porqué no?

que saquen las que quieran. otra cosa es que por sacar más secuelas pierdan su toque de calidad.

tu no querrás Metal Gear Solid 4, Resident Evil 5 o Zelda: TP, pero yo es lo que más espero

Para mí, lo único que hace eso es que el mercado sea demasiado dependiente de una serie de nombres que lo mantienen anquilosado porque la fórmula de cada uno de ellos ha variado relativamente poco con el paso de años, cuando a los videojuegos les queda un margen de mejora enorme, especialmente en lo que se refiere a su lenguaje visual. ¿Qué pasará cuando ya no se puedan hacer mejores gráficos? ¿Seguirá la gente pidiendo secuelas como lo hace ahora?.
...entonces se pedirán remakes...[qmparto]
JaviMadri escribió:Sabio, por favor, que más de la mitad de esos juegos son de portátil, y vendeconsolas, sólo alguno.
Ya, es que Nintendo alimenta tres consolas, no sólo una, y yo creía que hablábamos de sagas en general, no sólo de sagas de consolas de sobremesa. Lo de vendeconsolas me lo salté, mi post no iba con esa intención.

Genzai Kawakami escribió:Sabio recuerda ademas que una saga lleve un personaje ya conocido es un refrito anterior. Los Donkey konga y Wario Ware (ademas de otros) son juegos que no solo son nuevos, sino que son novedosos y diferentes a lo visto anteriormente. Es que aunque tu lo sepas, hay mucha gente que no y con creer que lleva el nombre de Mario ya son el mismo juego ...
Cierto, por eso los puse a parte, para remarcar la diferencia.

helenchan escribió:Ergo queda demostrado que cuando hacen una franquicia innovadora o consolidan una de antigua no la queman solo en una consola sinó en 3.
Bien, ahora vuelves a leer mi post. Ya de paso a ver si por casualidad se hacen ciertas tus palabras y crean un SSB para la DS, un Pikmin y un 1080º ^^

En mi opinión, a parte de Mario, no veo ninguna franquicia de Nintendo "quemada"

Ho!
Paso del royo de lucha de marcas a lo que deriváis siempre todo. Pero explicadme que coño pinta rare como ejemplo en el primer post del hilo. Venga va, que eso me interesaXD.
Perfect Dark y Banjo, por decir las más actuales.
Ruby Gloom escribió:Perfect Dark y Banjo, por decir las más actuales.

Y que pinta eso como ejemplo hablando de MS y de la X-box?. Creo que tú aún estás más perdido que yoXD.
Sabio escribió:En mi opinión, a parte de Mario, no veo ninguna franquicia de Nintendo "quemada"

Te olvidas de POKEMON [666]

Y desde luego nintendo, aparte de Pikmin, no ha hecho gran cosa esta generación.
En cuanto a las demás, pues hay sagas que se hacen repetitivas, y otras que inovan cob cada entraga, y luego están las que ofrecen más o menos lo mismo, pero son tan míticas o poseen tanta calidad que nadie quiere que desaparezcan.
La verdad es que deberían eliminar las del primer grupo... :p
Yo no estoy de acuerdo contigo metal. Ante todo no me he leido el post entero solo tu introducción y los primeros comentarios de iherre y helenchan. X box ha tenido que empezar desde un principio y es normal que haya tenido que apostar por sagas nuevas. Aunque segun mis gustos, los mejores juegos de esta consola no son precisamente nuevos. ninja gaiden, doa, panzer dragon, shemue y ha tenido muchas lagunas en generos como rpg típicos japoneses. A mi personalmente rpg tipo fable o jade empire no me gustan. Ojo, no estoy diciendo que sean malos, ni mucho menos. Son excelentes juegos, pero a mi ese tipo de rpg, no me llenan. Y ya veras como 360 hara lo mismo que en su dia ha echo ps2. Seguir con sus mejores sagas de psx y poner mas sagas nuevas. Ya es cuestion de gustos. Esta claro qeu si te gustan mas el tipo de juegos que tiene x box, para mi pensada para un mercado mas americano, o el catalago d play. Ya es segun tus gustos. Eligas la que eligas, estoy seguro te lo vas a pasar bien. Suerte.
Pero es que es de cajon. Yo tengo un buen juego (casi siempre superior a la media) y con un buen nombre, o lo que es lo mismo, un juego que me va a reportar beneficios y seria de bien tonto no venderlo.

Y respecto a "quemar" sagas, suelen ser juegos excelentes en si mismos, con independencia del resto de la saga. Por ejemplo el ultimo Mario decepciono a muchos, lo cual no quiere decir que sea un mal juego si es el primero que ves. O si los has jugado al ritmo que salieron. No es lo mismo que saquen un juego que te gusta cada 4 o 5 años a que tengas los 8 Marios delante los pruebes y pienses que es todo lo mismo. No se si me explico.

Siguiendo el ejemplo de Mario, el Super Mario 3, lo han "vendido" no menos de 3 veces, pero si tenemos en cuenta que bajarse roms es ilegal ¿cuantos de los que los que se lo han comprado para GBA pudieron disfrutarlos en NES o SNES? Esto de quemar sagas es muy relativo, pues al que le guste de verdad un juego le dara igual y se comprara cada nueva entrega entusiasmado hasta que se canse(siempre que cambien algo) y al que ni fu, ni fa, vera todos los juegos iguales y la tercera parte igual ni la mira...

Para mí, lo único que hace eso es que el mercado sea demasiado dependiente de una serie de nombres que lo mantienen anquilosado porque la fórmula de cada uno de ellos ha variado relativamente poco con el paso de años, cuando a los videojuegos les queda un margen de mejora enorme, especialmente en lo que se refiere a su lenguaje visual. ¿Qué pasará cuando ya no se puedan hacer mejores gráficos? ¿Seguirá la gente pidiendo secuelas como lo hace ahora?.

Bueno, si han habido juegos que han cambiado radicalmente su aspecto visual en esta generacion que dejamos, sin cambiar su esencia. Ahi tienes el MGS en PS1 (los de PS2 no he jugado, pero ya siguen su linea), el Ninja Gaiden o el Metroid Prime. Especialmente éste ultimo, con todo lo bueno y todo lo malo.

Saludos
A mi en el NG me falló, la historía, a ver si hacen unos remakes de los de NES.
45 respuestas