Crear una web flash

Buenas!!

Alguien tiene idea de como crear una web flash? Tengo una web en html y necesito cambiar a web flash.
Si alguien tiene idea de como hacer una web flash y pueda ayudarme le agradeceria bastante.

Salu2!!
No puedes "convertir" una web html a una web flash. Tendrás que hacerla partiendo de cero.

Y lo que necesitas es Adobe Flash y un buen montón de horas de formación para que no te quede un churro.
El flash no tiene absolutamente nada que ver con el HTML. Es un mundo totalmente diferente.

Una buena manera de empezar por todo lo alto es pillarte una plantilla (de templatemonster, por ejemplo) y tomarla como base para empezar a trastear con ella: cambiar imágenes, colores, tipografías, textos, modificar animaciones y empezar a comprender el script.

Saludos.
¿En serio "necesitas" hacer eso? Si alguien te ha encargado la web en Flash pues no tienes más remedio, pero si es para ti o se puede hablar si ponerla en Flash o no, te advierto por si no lo sabes que una web hecha en Flash tiene bastantes desventajas.

Por lo general, es más incómoda a la hora de navegar. Muchas veces, además, la gente dice "ya que estamos meto esta pijada que se puede hacer en Flash" y la web se tira nosecuanto tiempo cargando cada vez que cambias de sección. Por no hablar de que los robots de los buscadores suelen tener dificultades para indexar páginas realizadas en Flash.

No digo de no meter nada en Flash (hay cosas que pueden quedar muy bien), pero eso de realizar toda la web en Flash a mí personalmente no me convence nada de nada. De hecho, me convence tan poco que no suelo durar mucho navegando por páginas que están hechas así, a no ser que necesite por huevos algo de lo que hay ahí.
Ryucho escribió:
Por lo general, es más incómoda a la hora de navegar. Muchas veces, además, la gente dice "ya que estamos meto esta pijada que se puede hacer en Flash" y la web se tira nosecuanto tiempo cargando cada vez que cambias de sección. Por no hablar de que los robots de los buscadores suelen tener dificultades para indexar páginas realizadas en Flash.

Discrepo contigo en varias cosas_

- Una página en flash no tiene porque ser lenta, ya que si haces una precarga de página (con una barra de precarga o una animación) una vez terminada dicha precarga podrás navegar con total rapidez, y sin cortes, ya que la tendrás almacenada en la caché.

- Lo de los robots de los buscadores no tiene absolutamente nada que ver, ya que aunque tú página esté realizada en flash, la base puede ser una página HTML y que sea ésta la que cargue la película en flash. Eso si, el texto contenido en la película flash no lo va encontrar el buscador, pero si el de la página HTML que carga la película o películas en flash que tenga la pñagina.

Y otra cosa, las páginas en flash están para lo que están, para crear
páginas artisticas y dinámicas, paginas donde hay mucho movimiento y animaciones. Si lo que quieres es una página estatica la puedes hacer en HTML, pero si lo que buscas es dinamismo, nada mejor como una buena página en flash.

Salu2
No estoy de acuerdo. Una web puede ser lo suficientemente dinámica sin estar completamente realizada en Flash, con tener sólo la cabecera o poco más en Flash y lo demás HTML, PHP y Javascript, por ejemplo.

Lo de los buscadores él decía de hacer toda la web en Flash por lo que yo he entendido, así que el texto también entraría, digo yo.

Respecto a la lentitud, ya sé que no tiene por qué, yo simplemente he dicho que a veces pasa.

Por otro lado, la gente muchas veces cuando empieza a hacer toda la web en Flash sólo para que quede vistoso, se emociona tanto que queda fea la web de lo cargada que está. Claro que eso depende únicamente del diseñador.

Ya digo que el hecho de usar Flash en la web puede quedar muy bien, pero no me convence usar Flash para todo.
El Flash o lo haces muy bien o te queda cutre y feo que te cagas.
Ryucho escribió:No estoy de acuerdo. Una web puede ser lo suficientemente dinámica sin estar completamente realizada en Flash, con tener sólo la cabecera o poco más en Flash y lo demás HTML, PHP y Javascript, por ejemplo.

¿quien ha dicho que la página tenga que ser 100% flash para que sea dinámica?. Si me vuelves a leer, verás como he dicho que la base puede ser HTML y desde ahí cargar las animaciones web que necesites.

Obviamente el resultado final depende de la pericia del programador, pero una vez que llevas unos años programando en flash y aprendes bien action script, puedes hacer unas páginas impresionantes, y que de ningún modo podrías lograr de otra forma.

Salu2
te vas a hartar de Interpolaciones de movimiento........son muy bonitas y vistosas,pero son demasiado trabajo para que te salga plenamente funcional y operativa......
maponk escribió:te vas a hartar de Interpolaciones de movimiento........son muy bonitas y vistosas,pero son demasiado trabajo para que te salga plenamente funcional y operativa......

Es que aprender a programar en flash bien cuesta mucho trabajo, además de que necesitas ser muy creativo para lograr buenos resultados.

Además, una cosa es utilizar los efectos de la linea de tiempo que te proporciona el entorno de macromedia flash, y otra cosa bien distinta es crear tus propios efectos mediante action script.

Es más, si no sabes action script no puedes aprovechar ni el 1% de la potencia que te proporciona el lenguaje flash para la creación de animaciones.

Es curioso porque mucha gente se piensa que hacer una página en flash es cojer la linea de tiempo y empezar a usar los efectos que te proporciona el IDE de macromedia, exportar la película y hala....a tirar...pues asi normal que la mayoría de páginas sean una mierda.

salu2
Bronx escribió:
¿quien ha dicho que la página tenga que ser 100% flash para que sea dinámica?. Si me vuelves a leer, verás como he dicho que la base puede ser HTML y desde ahí cargar las animaciones web que necesites.

Obviamente el resultado final depende de la pericia del programador, pero una vez que llevas unos años programando en flash y aprendes bien action script, puedes hacer unas páginas impresionantes, y que de ningún modo podrías lograr de otra forma.

Salu2

Entonces no sé para qué dices que discrepas con mis comentarios, porque esos comentarios eran para una web 100% Flash. Desde mi primer mensaje digo que me parece muy bien que parte de la web esté hecha con flash, pero lo que el autor del hilo pide es pasar lo que ya tiene en HTML a Flash, lo que da a entender que lo quiere todo en Flash, creo yo.

El problema es que la gente no sigue el orden lógico de las cosas. Lo lógico, a mi parecer, sería pensar "Quiero hacer tal y cual. ¿Qué herramienta me lo permite? Flash, pues esto en concreto lo haré con Flash". Pero no, mucha gente quiere meter Flash en su web simplemente para que conste en acta lo pro que es porque saben hacer un par de pijadas con Flash, siendo además el resultado generalmente horrible. En cambio, si Flash lo usa alguien que sabe cómo y sobre todo cuándo usarlo, puede quedar una web de lo más chula.

Si al final no creo que estemos en desacuerdo en nada, Bronx, pero parece que no habías entendido que con mis comentarios sólo me refería a las páginas que no hacen un buen uso de las posibilidades que ofrece Flash.
El Flash es un "pegote" horrible que da como resultado webs inaccesibles, devoradoras de recursos, con una usabilidad paupérrima y muy costosas de mantener. Puede tener su utilidad a la hora de reproducir audio o video en streaming, pero para otros usos (en particular: para reemplazar elementos básicos de una web) evítalo como la peste.

Muchos de los que optan por una web 100% en Flash acaban arrepintiéndose después, debido a las múltiples dificultades e inconvenientes que ofrecen.
Flash para hacer webs es horroroso, no respeta los estandares y es feo de cojones. Hazte un favor y pasa del Flash.
Una web con ciertos elementos en flash, bien escogidos y programados, tiene bastante clase y está muy bien.

Una web 100% en Flash es un horror del que hay que huir (y de hecho, muchos navegantes cerrarán el navegador si ven que todo es 100% Flash).

Para integrar algún video, sonidos, poner un juego o un menú dinámico y bien llevado, está muy bien.
Para poner textos, contenidos, etc, huye como de la peste.
Pues a mi las webs con flash me parecen, en general, una soberana mierda, suerte que existe flashblock.
Flash para lo justo, videos embebidos (incrustados) y poco más.
jorcoval escribió:Una web 100% en Flash es un horror del que hay que huir (y de hecho, muchos navegantes cerrarán el navegador si ven que todo es 100% Flash).

http://2advanced.com

Como todo en este mundo, hay excepciones.

Flash ya ofrece la opcion de contener o utilizar HTML, XML, CSS, JS y de interactuar con webs dinamicas en cualquier lenguaje (cargar datos, vamos), asi que si sabes manejarte, puedes hacer cosas muy buenas con flash, e ingeniartelas para no tener problemas con los robots buscadores (puedes redirigir a los robots a equivalentes a tu pagina integramente en html o incluir campos ocultos con textos para ayudar a tal fin) y creo que en las ultimas versiones con la accesibilidad, aunque de esto no estoy seguro.

Estoy deacuerdo a que por norma general usar el flash para todo es bastante negativo y contraproducente, y que suele ser mejor usar "pinceladas" de flash en sitios estratégicos, pero tambien es verdad que se pueden hacer paginas completas totalmente operativas y que cumplan su funcion tan bien o mejor que con HTML. Cada caso es un mundo, tambien en el desarrollo web :P
Actionscript no tiene nada que envidiar a Java, con eso creo que ya os he dicho suficiente.

alsaan escribió:El Flash es un "pegote" horrible que da como resultado webs inaccesibles, devoradoras de recursos, con una usabilidad paupérrima y muy costosas de mantener. Puede tener su utilidad a la hora de reproducir audio o video en streaming, pero para otros usos (en particular: para reemplazar elementos básicos de una web) evítalo como la peste.

Muchos de los que optan por una web 100% en Flash acaban arrepintiéndose después, debido a las múltiples dificultades e inconvenientes que ofrecen.

Para eso existe flash remoting, hombre...

Deberiais leer algo acerca de Adobe Flex, su MXML y Actionscript3. Es bastante interesante a la hora de crear RIAs (Rich Internet Aplications).
SeeknDeStRoY escribió:

Como todo en este mundo, hay excepciones.

Pues el tiempo de carga del principio ya me parece negativisimo para una web.
Y dios, cada vez que quiero entrar en algo vuelta a cargar.

Lo siento, personal (y profesionalmente) no me parece un buen ejemplo en absoluto. Que sí, que es muy bonita, pero que una web me esté cargando cada 2x3 me mata.
Yo todas las webs que he hecho, siempre las he creado en html o php, pero a la hora de hacer menus, títulos o alguna animación siempre he tirado de flash, y si tienes creatividad y buen hacer pueden quedar resultados muy vistosos.
Si una web no es usable en links, es una caca, y lo digo totalmente en serio
Txukie escribió:Si una web no es usable en links, es una caca, y lo digo totalmente en serio

Creo que ahí radica la diferencia entre crear una simple web y una aplicación web; ésta última tan solo recarga la sección de la página que necesita, no pregunta de nuevo por cada elemento y sí, puede ser manejada por links. De hecho, me parece sustancialmente más lógico que pedir cada elemento estático constantemente.

Como curiosidad, una aplicación web Flex (flash player) puede ser manejada offline y, al conectarse, enviar los datos al servidor.

En cuanto a lo que dices de que flash es feo de cojones... teniendo en cuenta que incorpora una interfaz de diseño vectorial, a qué te refieres?

Intentemos evitar la situación "baner pesado toca cojones" = "odio flash".
jorcoval escribió:
Pues el tiempo de carga del principio ya me parece negativisimo para una web.
Y dios, cada vez que quiero entrar en algo vuelta a cargar.

Lo siento, personal (y profesionalmente) no me parece un buen ejemplo en absoluto. Que sí, que es muy bonita, pero que una web me esté cargando cada 2x3 me mata.

El tiempo de carga, al menos en mi equipo, no sobrepasa (o no demasiado) al que puede tardar en cargar una nueva pagina al clickar un link.

Obviamente, este caso es una web para demostrar el buen hacer de la empresa en cuestion en temas de diseño, pero con esta idea se pueden hacer cosas mas "ligeras", pero vamos, creo que deja claro lo que queria enseñar, que no todo lo que se hace con flash es feo, lento y poco practico :P

PD: A mi no me gusta navegar por webs hechas completamente en flash. Doy mucho uso a la navegacion por pestañas... pero tambien creo que se pueden hacer verdaderas virgüerias y que dependiendo del tipo de web puede ser escusable usar un entorno totalmente hecho en flash :P
[Sheer] escribió:En cuanto a lo que dices de que flash es feo de cojones... teniendo en cuenta que incorpora una interfaz de diseño vectorial, a qué te refieres?

Entre las poquísimas razones que encuentro para usar flash, precisamente la más poderosa es su impresionante poderío estético, hay auténticas obras de arte creadas en flash que serían imposibles en cualquier otro lenguaje.
Claro que como ocurre con todo, también hay auténticas bazofias, pero eso ya es responsabilidad del programador-diseñador, no es culpa de flash.

Yo personalmente prefiero el popurrí de html+php+javascript+css+flash. Al final lo ideal es coger lo mejor de cada uno para lograr un resultado óptimo.
SeeknDeStRoY escribió:
El tiempo de carga, al menos en mi equipo, no sobrepasa (o no demasiado) al que puede tardar en cargar una nueva pagina al clickar un link.

Obviamente, este caso es una web para demostrar el buen hacer de la empresa en cuestion en temas de diseño, pero con esta idea se pueden hacer cosas mas "ligeras", pero vamos, creo que deja claro lo que queria enseñar, que no todo lo que se hace con flash es feo, lento y poco practico :P

PD: A mi no me gusta navegar por webs hechas completamente en flash. Doy mucho uso a la navegacion por pestañas... pero tambien creo que se pueden hacer verdaderas virgüerias y que dependiendo del tipo de web puede ser escusable usar un entorno totalmente hecho en flash :P

Si la web estéticamente es una gozada, y para que el estudio pueda demostrar de lo que es capaz desde luego es buena (lo malo es que esto es para lo bueno y para lo malo)

Pero como "web" usable y navegable, no me gusta por lo que ya he comentado, además de lo que comentas en tu PD...

Hay trabajos muy buenos en flash, pero una web 100% en Flash...las evito todo lo que puedo.
Me parece una burrada lo de hacer un menú en Flash. Los enlaces son el elemento más básico de una web y JAMÁS se debe modificar su comportamiento si quieres conservar un mínimo de usabilidad.

Algunas consecuencias de utilizar Flash para un menú de navegación:

- La página queda totalmente inutilizada para cualquiera que carezca del plugin de Flash, ya sea porque no sabe instalarlo, no quiere instalarlo o no puede instalarlo.

- Los buscadores tampoco pueden navegar por el sitio y por lo tanto no pueden indexar su contenido.

- El usuario no puede abrir un enlace en otra pestaña/ventana nueva.

- El usuario no puede guardar el destino del enlace (potencialmente fatal si el destino es, por ejemplo, un archivo multimedia).

- El usuario no puede ver a qué dirección conduce un enlace hasta que no hace click en él.

- El usuario no tiene manera de saber que enlaces ha visitado y cuales no porque no cambian de color al hacer click sobre ellos.

Son muchos inconvenientes para los marginales beneficios que puede tener un menú Flash sobre un menú DHTML...
Lo peor es que no existe ninguna manera estándar de especificar un contenido alternativo en caso de que se carezca del plugin (como sí ocurre por ejemplo con Javascript y su
SeeknDeStRoY escribió:
Vaya mierdón de web. Muy bonito, pero un puñetero coñazo para manejarla, entrar en ella (precarga de más de 10 segundos) y para "usarla" en un pc antiguo.
La web se verá muy bonita, pero casi seguro que se puede conseguir el mismo efecto sin la mierda de flash, lo que igual no es tan fácil para un hacedor de webs en flash.
Buf, tener que ver la barrita de cargando entre links..
Optimización le falta.
Yo es entrar en una pagina web hecha en flash y cerrarla por incercia.
[Sheer] escribió:Creo que ahí radica la diferencia entre crear una simple web y una aplicación web; ésta última tan solo recarga la sección de la página que necesita, no pregunta de nuevo por cada elemento y sí, puede ser manejada por links. De hecho, me parece sustancialmente más lógico que pedir cada elemento estático constantemente.

Una palabra para ti, accesibilidad. Esta muy bien que una web (o apli web) acceda dinamicante a los datos (AJAX y demas zarandajas) pero no puede ser nunca un requisito indispensable para el manejo de una web.

[Sheer] escribió:Como curiosidad, una aplicación web Flex (flash player) puede ser manejada offline y, al conectarse, enviar los datos al servidor.

En cuanto a lo que dices de que flash es feo de cojones... teniendo en cuenta que incorpora una interfaz de diseño vectorial, a qué te refieres?

Intentemos evitar la situación "baner pesado toca cojones" = "odio flash".

Con feo me refiero a que el 90% de las webs en flash tienen el diseño hecho con el culo, por gente que se piensa que cuanto mas flash mas mola y acaban sobrecargando la web, por ejemplo la web esa que ponia otro forero mas arriba, que demonios de necesidad hay de meterle tanta chorrada y musiquita? Ninguna necesidad, pero como se puede hacer facil en flash y flash mola, lo ponen.
28 respuestas