Crear unidad de arranque en disco duro

Hola, me pasa algo curioso, estoy intentando instalar un windows en un PC y he probado con varios lectores y varios discos pero siempre me termina dando algún error en la copia durante la instalación. Mi idea es crear con rufus una unidad de arranque pero como es antiguo, no arranca por usb por lo que lo he intentado con un disco duro pero no me deja al no ser una unidad extraíble, y lo tengo conectado por USB. Alguna idea de por qué esos errores de copia? Puede ser la controladora? y con respecto a crear un D.D. de arranque... se puede?

Gracias y saludotes ;)
Revisa que el disco duro no tenga sectores defectuosos, también pasa un testeo de RAM vaya a ser que alguno esté dañado y te de problemas al descomprimir archivos.

Mirate Plop Manager Boot, tiene versión para disquete, cd y otros métodos, el te dará un menú con el que arrancar desde dispositivos no soportados por tu BIOS.

También hay métodos de instalación por red, pero si es problema de hardware (disco duro o ram) dará igual de donde leas.
Gracias por la info, he probado con dos discos duros y no tienen sectores defectuosos, ahora le estoy echando un ojo al Plop manager pero parece que hay que hacer un master para usarlo, a ver si me voy poniendo a ello... Por otra parte, crees que la RAM puede influir a la hora de dar un error de copia? Suele pasar por encima del 50% copiado y con ficheros cortos...
con equipos viejos acabo antes grabando un cd, a veces por muchas vueltas que le des por usb no tira
El problema, Noumaios es que he probado con varios discos y varios lectores y siempre tira algún error durante la instalación, y sería muy raro que todos los discos/lectores estuvieran mal, de ahí el intentar la idea del D.D. de todas maneras te agradezco la ayuda
Si leen lo suficiente como para leer los 500Kbytes que ocupa como mucho Plop y arranque el menú es suficiente. De todas formas no descartes problemas de RAM si dices que los discos duros están bien. La ram en mal estado puede descomprimir mal los archivos y dar mensajes de error de lectura/escritura al no corresponder los datos descomprimidos con el chequeo de errores.

El comprimido de Plop trae un ISO para grabar en CD, un IMG si quieres grabarlo a disquete y no se que cosa mas, realmente no necesitas mas que grabar el que te interese y arrancar con el y sale el menú. Lo demás que hay en el 'plpbt-5.0.15.zip' lo puedes ignorar.
Bueno parece que ya funciona, al final, cambio de memoria, otro lector, un poco de todo... muchas gracias por la colaboración prestada y enhorabuena a los premiados ;)
6 respuestas