Crear USB booteable con más de un sistema operativo?

Buenas! Pues el titulo resume mi pregunta: es posible crear un booteable con por ejemplo OS X Capitán y OS X Yosemite? Estoy pensando adquirir un Mac de segunda mano pero antes me gustaría tener un pendrive para poder elegir qué sistema operativo dejar, no sea que Capitan sea demasiado para el Mac que voy a pillar... y tenga que volver a alguno más antiguo... Yosemite, Mavericks... Y la idea es que al insertar el Pen me deje elegir que sistema operativo instalar.

Antes de nada decir que normalmente trabajo desde PC con windows 10 para descargar y grabar contenidos...

De ser así tengo algunas preguntas más si podéis ayudarme:
2 - Hay algún sitio donde pueda descargarlo directamente hecho? (alguna imagen del pendrive .iso o similar)
2a - Hay alguna forma, programa o requisito para grabarlo? (No sea que yo vaya de espabilado y realmente lo haga y no sirva)
3 - Si no hay ningún sitio de donde descargar lo que pido, de donde puedo descargarlos por separado desde windows? Y hay alguna guia (a ser posible en español) para luego crear lo que digo?

Gracias de antemano y disculpad tanta pregunta

Claro está! entiendo que las actualizaciones son gratuitas y por tanto entiendo que es legal todo?
Es que soy nuevo en el mundo Mac y ando perdido... He tratado de leer e informarme sobre el mundillo y creo que si el Mac ha sido actualizado desde Leopard a Capitan no hay forma de conseguir los sistemas operativos que estan en medio????
aday82ok escribió:Buenas! Pues el titulo resume mi pregunta: es posible crear un booteable con por ejemplo OS X Capitán y OS X Yosemite? Estoy pensando adquirir un Mac de segunda mano pero antes me gustaría tener un pendrive para poder elegir qué sistema operativo dejar, no sea que Capitan sea demasiado para el Mac que voy a pillar... y tenga que volver a alguno más antiguo... Yosemite, Mavericks... Y la idea es que al insertar el Pen me deje elegir que sistema operativo instalar.

Antes de nada decir que normalmente trabajo desde PC con windows 10 para descargar y grabar contenidos...

De ser así tengo algunas preguntas más si podéis ayudarme:
2 - Hay algún sitio donde pueda descargarlo directamente hecho? (alguna imagen del pendrive .iso o similar)
2a - Hay alguna forma, programa o requisito para grabarlo? (No sea que yo vaya de espabilado y realmente lo haga y no sirva)
3 - Si no hay ningún sitio de donde descargar lo que pido, de donde puedo descargarlos por separado desde windows? Y hay alguna guia (a ser posible en español) para luego crear lo que digo?

Gracias de antemano y disculpad tanta pregunta

Claro está! entiendo que las actualizaciones son gratuitas y por tanto entiendo que es legal todo?
Es que soy nuevo en el mundo Mac y ando perdido... He tratado de leer e informarme sobre el mundillo y creo que si el Mac ha sido actualizado desde Leopard a Capitan no hay forma de conseguir los sistemas operativos que estan en medio????

Uhmmm lo único que se me ocurre (y no tengo claro si funcionará), por ejemplo seria crear en un pendrive 4 particiones

Tras haber descargado de la app store o torrent los sistemas de yosemite y el capitan por ejemplo, usar el programa DiskMaker X para instalar las iso descargadas en dos de las particiones del USB y hacer instalables esas particiones. Luego arrancar desde el pendrive el instalable de yosemite por ejemplo e indicarle que la instalación la haga en una de las particiones libres del pendrive, y lo mismo hacer con la del capitan... de esta forma tendrás dos particiones con los instalables de los sistemas (por si tuvieras que reinstalarlos de nuevo), y otras dos con los propios sistemas (si te deja instalarlo ahí que no veo por que no, pero nunca se sabe en Mac xD)

Todo ello, para poder seleccionar la unidad desde la que arrancar, simplemente deberás mantener pulsada la tecla ALT del teclado durante el arranque del ordenador. :)

Espero haberte ayudado

Un saludo
Yo lo de las particiones ni idea.

Para crear usb autoinstalables a m el DiskMaker que comenta el compañero me daba fallo.

Yo no te recomiendo que lo busques ya hecho, porque con lo facil que es hacerlo uno mismo mejor te evitas paranoias de que lo hayan manipulado etc, que no se si se puede manipular, pero por si acaso....

Yo haría:
Comprarme el mac que te mole.
Lo formateas
Creas una id de apple con el otro portatil que tienes
Inicias el mac con el recovery y con tu id de apple te conectas e instalas el osx de turno.
Si es Yosemite, una vez instalado vuelves a descargartelo y con el instalador te haces un usb autoejecutable.
Actualizas a El Capitan, y te haces otro usb autoejecutable y así ya tienes para elegir.

Es un poco coñazo y lento pero así creo que es seguro y tb aprendes a trastear estas cosas.

Para crear un usb:

1-Te bajas el OSX de la Store.
2-Sólo tienes que conectar una memoria USB de 8 GB mínimo o tarjeta SD a vuestro Mac y renombrarla como Untitled.
3-Luego en el Terminal ejecutáis el siguiente comando:
sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction

Y ya está
Muchas gracias por la ayuda! A ver si saco tiempo y pruebo. Me suele gustar trastear y complicar las cosas jeje
3 respuestas