› Foros › PC › Software libre
No entiendo nada de lo que sale en la terminal xD ¿que tengo que hacer?jlljmansilla escribió:Imagino que has probado a ejecutarlo como root, desde un terminal
sudo woeusb
jlljmansilla escribió:Poner
sudo woeusb
y poner la contraseña, despues debería arrancar el programa como si lo lanzases desde el menu, ano ser que la gui se llame de otra forma.
danielhp@danielhp-HP-Mini-110-3100:~$ sudo woeusb
[sudo] contraseña para danielhp:
WoeUSB @@WOEUSB_VERSION@@ Help Information
======================================
WoeUSB can create a bootable Microsoft Windows(R) USB storage device from an existing Windows optical disk or an ISO disk image.
Currently two creation methods are supported:
--device, -d
Completely WIPE the entire USB storage device, then build a bootable Windows USB device from scratch.
WARNING: All previous data on the device will be gone!
woeusb --device <source media path> <device>
Examples:
- woeusb --device Windows7_x64.iso /dev/sdX
- woeusb --device /dev/sr0 /dev/sdX
--partition, -p
Copy Windows files to an existing partition of a USB storage device and make it bootable. This allows files to coexist as long as no filename conflict exists.
WARNING: All files that has the same name will be overwritten!
woeusb --partition <source media path> <partition>
Examples:
- woeusb --partition Windows7_x64.iso /dev/sdX1
- woeusb --partition /dev/sr0 /dev/sdX1
## Command-line Options ##
--verbose, -v
Verbose mode
--help, -h
Show this help message and exit
--version, -V
Print application version
--about, -ab
Show info about this application
--no-color
Disable message coloring
--debug
Enable script debugging
--label, -l <filesystem_label>
Specify label for the newly created file system in --device creation method
Note that the label is not verified for validity and may be illegal for the filesystem
--workaround-bios-boot-flag
Workaround BIOS bug that won't include the device in boot menu if non of the partition's boot flag is toggled
--debugging-internal-function-call <function name> (function_argument)...
Development option for developers to test certain function without running the entire build
--target-filesystem, --tgt-fs <filesystem name>
Specify the filesystem to use as the target partition's filesystem.
Currently supported: FAT(default)/NTFS
danielhp@danielhp-HP-Mini-110-3100:~$
Brutico escribió:Te dice que desmontes el usb para poder crear la iso
IINVII escribió:Buenas, refloto este hilo por no abrir uno para tener que tratar prácticamente lo mismo.
El caso es que woeusb, de cada cinco veces que intentas crear una ISO lo consigue vez, al menos en mi caso, y después de mirar por internet parece que en los foros y blogs de Linux la gente se queja de este software porque no está del todo bien terminado, a casi todo el mundo le da error o no termina de configurar la ISO, y cuando lo hace da un fallo al final del proceso. A mi me dio ese fallo pero parece que funciona. Lo necesito para instalar W10 a un compañero porque es lo único que sabe usar y no quiere tener que aprender otra cosa.
Pero bueno, a lo que voy es ¿hay algún otro software que realmente funcione y no sea complicado de instalar (mas allá de sudo xxx install... etc) por si acaso me vuelve a pasar o yo algún día quiera volver a Windows? lo digo porque estos días he intentado hacerlo de mil formas diferentes y al crear la ISO no arranca. Una de las maneras mas "fiables" y extendidas que hay por la web y que no da errores es la que supongo todos conocemos, sobre todo los usuarios de Macintosh porque se hace de igual forma, o sea, con utilidad de discos (en Linux, discos a secas) formateando la unidad USB y restaurando imagen de disco. En Macintosh nunca he tenido problemas para crear un disco de arranque, y en Linux evidentemente tampoco siempre y cuando sea eso, un sistema Linux, pero cuando se trata de Windows, se crea pero no funciona. Mi pregunta es ¿tiene que ver la manera en como se crea esa partición? es decir, dependiendo de si tenemos sistema BIOS-UEFI o MBR-GPT? FAT32 o NTFS? y luego, he leído que utilizando GParted para hacer todo este tema funciona mejor si una vez formateada la llave USB se selecciona en opciones la casilla "Boot" para que sea eso, bootable, y luego ya con discos, restaurar la imagen. Lo curioso es que hay gente a la que le funciona y hay gente a la que no. En mi caso esta forma, no me funcionó. Mi sistema es UEFI.
No es que me vaya la vida en ello pero joder, después de romperme la chola con tantas pruebas no se como ha funcionado, porque haciendo esto último no me sirvió pero hay gente que si, por eso pregunto que si tiene algo que ver el sistema de formateo y particionado.
Gracias al mod por desarchivarlo y a los que respondan.
IINVII escribió:@elneocs, si ese le tengo y es el que uso también para probar distribuciones nuevas de Linux, pero para crear una iso de Windows no vale, al menos lo que he leído, porque yo no lo he probado.
Edito: acabo de probar con la última versión y ya avisa en un mensaje que para imagenes de Windows se aconseja hacerlo con woeusb, rufus o desde mac os x porque el procesado para que sea booteable es diferente.
IINVII escribió:@Esog Enaug uso Debian, y como ya dije en el primer post, hablo de intentar grabar una ISO de W10 en un USB con alguna app estilo rufus, balena y derivados sin tener que usar el terminal, pero ya veo que hay cosas que no se pueden hacer en Linux.
De todas formas gracias por responder.
Brutico escribió:Si, porque se te monta automáticamente el pen. A mi me desaparece y or eso la creo... tu la has montado que es lo mismo. Lo has hecho bien