Wence-Kun escribió:A mi me interesa también xD, mira que tengo un netbook con sus dvd's originales pasados a .iso y el que me falla siempre es el windows xp y el único método que me funciona es grabarlo desde windows con wintoflash (no va mediante wine este último).
Pero no, ni con ''dd', ni ultraiso ni unebootin
Edito: Y el wintoflash es jodiiiiiiiiiiiidamente lento, fácilmente puede tirarse 3 horas sin exagerar (y hasta me parece que me quedo corto).
Y yo soy mucho de experimentar y formatear muy seguido xD
Si es para experimentar y tal, aunque no es recomendable hacer en pcs fisicos sino sabes luego volver atras, usa backups, el programa de tu eleccion instalado segun necesidades.
Luego cojes y con Clonezilla o semejantes haces un backup de todo el sistema una vez instalado y configurado. Con ello el tiempo que tardara sera tan poco como el que tenga de lectura tu pendrive y el de escritura tu disco duro, o sea, que pueden ser 15 o 20 min a lo sumo. Si es un sistema base de 5 o 10gb tal vez solo un par de minutos ^^.
Yo ando ahora elaborando un sistema bootable universal para distintas distros y demases, pero como he comentado no lo recomiendo pues hay que conocer terminos muy especificos, pero es posible instalar XP sin muchas complicaciones tecnicas, la mayor complicacion es designar la unidad de instalacion y que en el primer reinicio de la instalacion coja y detecte como fuente tu pendrive.
Para los de la vieja escuela..., algo que nunca falla, ejecutar la instalacion winnt.exe desde msdos o consola de recuperacion ^^. Asi copias los archivos al disco duro interno y los usa desde alli, eso si. Eso si, luego seguramente deberas pasar a NTFS
. JUR, hace ya meses que ni necesito instalar Windows asi...