Crear usb instalador win XP desde ubuntu?

Buenas.

Soy usuario de ubuntu tanto en mi netbook como en el de sobremesa. Quiero ponerle de nuevo windows al 1ero, juntamente con ubuntu. En su dia, cree un usb autoejecutable con winXP con un programa llamado peto usb. Estoy buscando algo parecido para ubuntu, o para windows pero que pueda usarlo con el wine y no hay forma.

Solución?
O no me queda otra que buscar algun amigo con windows para crearme el usb desde alli?

Gracias!
No se da soporte a programas piratas, usa el backup que te venia en el portatil.
El proceso de instalacion con XP asi es bastante porculero si tienes algo instalado

Usa la busqueda y lee las normas.

Normalmente cosas asi se puede con Wine sino intenta conseguir archivos de una instalacion dada, sino con una maquina virtual seguro que eres capaz.
blackgem escribió:No se da soporte a programas piratas, usa el backup que te venia en el portatil.
El proceso de instalacion con XP asi es bastante porculero si tienes algo instalado

Usa la busqueda y lee las normas.

Normalmente cosas asi se puede con Wine sino intenta conseguir archivos de una instalacion dada, sino con una maquina virtual seguro que eres capaz.

Quien ha hablado de pirateria? Es un asus 1000H que venia con su correspondiente licencia, solo digo que la primera vez que lo formatee pude crear facilmente el usb.
Con wine he probado y no hay forma por eso preguntaba. Si no hay ningún programa para ubuntu, esperaré a visitar casa de algún amigo que tenga windows :S
y no se podra con un dd if=/ruta_iso of=/dev/ruta_pendrive ??
mik0 escribió:y no se podra con un dd if=/ruta_iso of=/dev/ruta_pendrive ??
Con dd y la iso de WinXP no chuta.
Prueba con unetbootin
Jesús escribió:
Prueba con unetbootin

Miraré a ver, aunque solo sea por aprender un poco (novato que es uno en esto).
Al final lo he puesto en el de sobremesa con el cd y me he peleado con él pc para restaurar el gurp. Con el super gurb disc me daba error y he tenido que tirar de terminal, al final me he salido con la mia xD

Gracias de todos modos! ;)
Jesús escribió:
Prueba con unetbootin

joe, pues valla iso... con las de linux si chuta... (o antes funcionaba vamos...) xDD
mik0 escribió:
Jesús escribió:
Prueba con unetbootin

joe, pues valla iso... con las de linux si chuta... (o antes funcionaba vamos...) xDD

Linux usa iso/syslinux, windows xp usa un metodo de doble booteo que no reconocera el pendrive como una fuente de instalacion. con vista/7 gracias a su entorno WinPE ya medio va vamos.

Dije lo de pirata porque esta claro que no usara el disco original pues en esos portatiles te dan un disco de drivers y te dicen que hagas una copia de seguridad (ademas de su particion de recuperacion).

Pero vamos, que lo que dije bastaba. Se puede hacer desde linux pero para ello debe tenerse claro unos conceptos avanzados, al menos de la forma que me gusta hacerlo a mi (multibootables).
A mi me interesa también xD, mira que tengo un netbook con sus dvd's originales pasados a .iso y el que me falla siempre es el windows xp y el único método que me funciona es grabarlo desde windows con wintoflash (no va mediante wine este último).

Pero no, ni con ''dd', ni ultraiso ni unebootin Imagen

Edito: Y el wintoflash es jodiiiiiiiiiiiidamente lento, fácilmente puede tirarse 3 horas sin exagerar (y hasta me parece que me quedo corto).

Y yo soy mucho de experimentar y formatear muy seguido xD
Wence-Kun escribió:A mi me interesa también xD, mira que tengo un netbook con sus dvd's originales pasados a .iso y el que me falla siempre es el windows xp y el único método que me funciona es grabarlo desde windows con wintoflash (no va mediante wine este último).

Pero no, ni con ''dd', ni ultraiso ni unebootin Imagen

Edito: Y el wintoflash es jodiiiiiiiiiiiidamente lento, fácilmente puede tirarse 3 horas sin exagerar (y hasta me parece que me quedo corto).

Y yo soy mucho de experimentar y formatear muy seguido xD

Si es para experimentar y tal, aunque no es recomendable hacer en pcs fisicos sino sabes luego volver atras, usa backups, el programa de tu eleccion instalado segun necesidades.

Luego cojes y con Clonezilla o semejantes haces un backup de todo el sistema una vez instalado y configurado. Con ello el tiempo que tardara sera tan poco como el que tenga de lectura tu pendrive y el de escritura tu disco duro, o sea, que pueden ser 15 o 20 min a lo sumo. Si es un sistema base de 5 o 10gb tal vez solo un par de minutos ^^.

Yo ando ahora elaborando un sistema bootable universal para distintas distros y demases, pero como he comentado no lo recomiendo pues hay que conocer terminos muy especificos, pero es posible instalar XP sin muchas complicaciones tecnicas, la mayor complicacion es designar la unidad de instalacion y que en el primer reinicio de la instalacion coja y detecte como fuente tu pendrive.

Para los de la vieja escuela..., algo que nunca falla, ejecutar la instalacion winnt.exe desde msdos o consola de recuperacion ^^. Asi copias los archivos al disco duro interno y los usa desde alli, eso si. Eso si, luego seguramente deberas pasar a NTFS XD. JUR, hace ya meses que ni necesito instalar Windows asi... XD
blackgem escribió:Dije lo de pirata porque esta claro que no usara el disco original pues en esos portatiles te dan un disco de drivers y te dicen que hagas una copia de seguridad (ademas de su particion de recuperacion).

Lo que importa es tener la licencia, no el CD.
Si yo tengo el disco original y lo pierdo pero guardo el nº de licencia...soy un pirata si me bajo windows de internet? porque yo diría que no.
NaNdO escribió:
blackgem escribió:Dije lo de pirata porque esta claro que no usara el disco original pues en esos portatiles te dan un disco de drivers y te dicen que hagas una copia de seguridad (ademas de su particion de recuperacion).

Lo que importa es tener la licencia, no el CD.
Si yo tengo el disco original y lo pierdo pero guardo el nº de licencia...soy un pirata si me bajo windows de internet? porque yo diría que no.

Ok, si eso consigue la version OEM especifica de ese portatil de forma legal, porque como te he dicho no te dan ni existe discos con la instalacion real especifica donde pueda usarse la licencia especifica que te trae el portatil... (deberas usar discos aparte de instalacion no especifica o de recuperacion), no pocas veces me he peleado trabajando con esas cosas..., muchas veces et dan licencias que no sirven para productos usuales y acabas teniendo que reinstalar home/pro/oem/corp :S.
Pero vamos, el tema iba mas porque desde hace tiempo estas cosas se piden para meter customizados ilegales y tal..., y no se da soporte en el foro para productos ilegales (instalaciones custom).

Ni hablar digamos que..., si tiene un netbook moderno... este no vendria con XP precisamente, sino con Windows 7... y no, no sirve una licencia OEM de otro equipo que tengas para instalarlo en otro pc distinto al original... me se de muchos ademas que quieren poner XP porque se lo vendieron con W7 Starter.

En el caso que tengas un equipo licenciado y vayas a usar en ese equipo otro disco sin modificaciones internas "creo" que tienes derecho a descargarlo e instalarlo. Siempre que uses discos y licencias compatibles en equipos permitidos.
Otro caso es que en España y demas las leyes se las pasen por la torera y al decir que has pagado por un SO digas que tengas derecho a ponerte lo que quieras en el pc que quieras :P (cosa que no es precisamente cierta pero topico comun en empresas XD).

Pero vamos, que creo que el tema es de instalar XP en un pc, da igual ya licencias y demas, sino se habla de metodos sin meternos en cuestiones legales ^^
11 respuestas