hola a todos,nunca he creado un videojuego,pero,hace un tiempo que tengo una idea en mente de un juego tipo art of fighting y he decidido que aunque no sepa programar quiero crearlo poco a poco sin rallarme.
he optado por crear la primera carpeta con el titulo y a partir de ahi crear dentro otra con grafico,argumento,musica y empezar a extendeme.
el guion ya lo tengo y quiero empezar con el tema grafico,se que me va a llevar tiempo.
el juego quiero crearlo com mugen.aunque no estoy seguro si esta para linux o si puedo instalarlo en ubuntu.
cuando quiera hacer las animaciones como deveria hacerlas para que me queden a la misma altura,no lo tengo muy claro si desde el mismo mugen hay un editor o si podre importar mis imagenes.....
tambien tengo la duda en que formato tengo que crear los fondos y personajes,jpeg,bmp.png,,,,,
no se,si alguien ha creado algun juego de lucha en ubuntu o en otra distro de linux,que consejos me daria?
como el dibujo se me da un poco bien voy a intentar crear los personajes y lo s fondos.
un saludo.