crear videojuego en ubuntu

hola a todos,nunca he creado un videojuego,pero,hace un tiempo que tengo una idea en mente de un juego tipo art of fighting y he decidido que aunque no sepa programar quiero crearlo poco a poco sin rallarme.
he optado por crear la primera carpeta con el titulo y a partir de ahi crear dentro otra con grafico,argumento,musica y empezar a extendeme.
el guion ya lo tengo y quiero empezar con el tema grafico,se que me va a llevar tiempo.
el juego quiero crearlo com mugen.aunque no estoy seguro si esta para linux o si puedo instalarlo en ubuntu.
cuando quiera hacer las animaciones como deveria hacerlas para que me queden a la misma altura,no lo tengo muy claro si desde el mismo mugen hay un editor o si podre importar mis imagenes.....
tambien tengo la duda en que formato tengo que crear los fondos y personajes,jpeg,bmp.png,,,,,
no se,si alguien ha creado algun juego de lucha en ubuntu o en otra distro de linux,que consejos me daria?
como el dibujo se me da un poco bien voy a intentar crear los personajes y lo s fondos.
un saludo.
http://sigt.net/archivo/mugen-en-linux.xhtml

La verdad, no sé como irá "Mugen" pero meterse a programar un videojuego sin nunca haber programado...

Un saludo.
Una búsqueda en los repositorios de arch me saca esto:

[samuel@phenom ~]$ yaourt -Ss mugen
aur/kazama 20080918-1 (9)
    A fighting game engine similar to MUGEN, with online capabilities

Lo que no sé cómo de similar será kazama a MUGEN, en la web sólo veo 5 capturas y está en estado pre-alpha: http://sourceforge.net/project/screensh ... ssid=90994

Aunque recuerdo haber jugado a muger hace unos años en Ubuntu. Iba bien pero la mayoría de los packs de personajes y escenarios daban problemas de nombres de archivos porque linux distingue mayúsculas, y era un auténtico coñazo ir editando los archivos de configuración.
os doy la razón en eso de que crear un videojuego sin saver programar......
es un proyecto que no tiene fecha final,iré poco a poco buscando información y pidiendo ayuda en foros a ver hasta donde soy capaz de llegar.
un saludo y gracias.
Tirando por lo bajo, te saltas de golpe como 6 o 7 pasos antes de poder realizar tu proyecto.

Un juego como el que te propones sin tener idea de programación es tarea imposible, te aseguro que tirarás la toalla mucho antes de terminarlo.

Para empezar crea algún juego simple en visual basic o java, como el pong, el buscaminas o un ajedrez por poner un ejemplo, eso lo vas a poder hacer sin tener que meterte en gráficos, una vez veas que puedes programar sin problemas ese tipo de cosas empieza a pensar en algo más avanzado, como un juego de plataformas muy simple y así ir avanzando.

Para lo que quieres hacer necesitas además de conocimientos muy avanzados de programación, también conocimientos de diseño gráfico, animación etc. Y eso sin entrar en temas como la música, artworks etc.
Baek escribió:Tirando por lo bajo, te saltas de golpe como 6 o 7 pasos antes de poder realizar tu proyecto.

Bueno, es que en realidad, el no se esta proponiendo "crear un videojuego", sino pillar un engine, como MUGEN, ponerle X graficos, elegirle X musicas, y tira millas XD

Eso no es programar, pero si ya le satisface... xD
Yo tambien empece con un space invader en java sin tener ni idea ni que era una variable, pero lo "termine". Es una buena forma de empezar creo yo, viendo muchos ejemplos y siguiendo tutoriales va saliendo todo.
Lo suyo suele ser empezar con cosas más o menos pequeñas... por lo menos para no hacer en el futuro un monstruo.

PD: No he podido resistir recordar esta tira [+risas] [+risas] [+risas] http://www.tiraecol.net/modules/comic/c ... col-31.png
como bien haveis dicho no se trata de programar.
tengo entendido que mugen puedes crear un videojuego pillando escenarios y personajes de varios sitios.
la diferencia seria crear mis propios personajes y escenarios.
lo que ahora estoy haciendo es crear una especie de punta de piramide para darle solidez al proyecto ,antes se me dava bien dibujar y mi idea es crear yo los escenarios y personajes.
mas dificil sera crear las animaciones ,que es lo que no se como tendre que hacerlo,si con el mismo mugen o con otro programa.
se que con programas como inkscape un dibujo decentillo queda super currao y tengo bastante teoria (otra cosa sera la practica),pero por lo que estoy viendo en esto de la informatica con paciencia y saliva el elefante se la metio a la hormiga.
lo que mas me motiva esque me he creado una historia en la cual un colega y yo somos los protagonistas ,jefe final es mi profio jefe y sus sievos son los lameculos del jefe,jejejeje.
bueno lo dicho ,que no me refiero a informatica pura y dura sino a un motor grafico 2d para juegos de lucha.
gracias.
por cierto me he bajado el mugen para linux y rula bien,lo que pasa esque no he visto ningun creador/editor de personajes a diferencia de guindous.
existe tal editor para linux?.
10 respuestas