Crear VPN en España para conectarse en el extranjero

Hola, me gustaría saber si esto es posible, me explico..
Voy a estar una temporada en el extranjero (reino unido) y me gustaría saber si en mi Pc de españa puedo crear un como servidor VPN o algo así para conectarme desde reino unido con IP española y poder usar Netflix, beinn connect, y cosas así que solo funcionan en españa.
En españa tengo Pc con Windows y en reino unido uso Mac, también me gustaría poder conectarme con el iPad y el movil.
Alguien sabe si se puede y como hacerlo?
Muchas gracias!!
Sí, podrías hacerlo y funcionaría bien (a excepción de que las operadoras por alguna razón bloqueen el tráfivo VPN pero no deberían). Lo que más se suele usar para crear vpns es OpenVPN. Yo nunca llegué a probarlo pero lo tengo pendiente, probé como mucho PPTP desde el móvil y funcionaba bien (me asignaba la IP de casa y podía acceder a la LAN), pero es un protocolo bastante viejo y un tanto inseguro.
Yo te recomiendo hacerte de una raspberry PI y poner en ella la VPN, para no tener siempre encendido el pc.

Yo tengo una con OPENVPN y sin problemas en 3 años sin una sola parada.

Saludos
Mirate también la posibilidad que te ofrece un tunel SSH. Más limitado que una VPN pero mucho más sencillo de configurar y poner en marcha.

Para la inmensa mayoría de los casos y las problemáticas domésticas es más que suficiente.
Y si tienes un router Asus (desconozco otras marcas), integra un servidor VPN (al menos, en el firmware Merlin). Súpersencillo de configurar, y muy efectivo. Yo viajo y me salva la vida.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo lo que hago es usar directamente el PC de españa con TemViewer.
Xavy_S escribió:[
Tutorial simple (solo seguir los pasos) en inglés:
https://community.openvpn.net/openvpn/w ... dows_Guide

Otro tutorial en español:
http://tecnologia.technology/como-confi ... indows.htm

Yo seguiría la oficial (en inglés).

hilo_programa-para-acceder-a-archivos-de-otro-pc-fuera-de-mi-red_2209599_s10#p1742967506

En la misma wiki de openvpn encontrarás tutoriales para montar servidor windows/linux así como sus respectivos clientes.

Openvpn es compatible con linux/windows/android/Mac Os hasta donde yo sé, desconozco si para iOS funciona.
dCrypt escribió:Y si tienes un router Asus (desconozco otras marcas), integra un servidor VPN (al menos, en el firmware Merlin). Súpersencillo de configurar, y muy efectivo. Yo viajo y me salva la vida.

Saludos.

Esta es la mejor opcion que tienes, ahorraras en electricidad, al no necesitar el pc 24/7. Yo actualmente uso este sistema, router asus ac66u y si le conectas un disco duro o pendrive, lo puedes usar como FTP y NAS.
Yo uso la opcion de usar una Raspberry Pi, o una odroid o cualquier mini pc de este tipo.

Uso la raspberry pi 2 con el Raspbian y el OpenVPN configurado
Lo tengo configurado como para acceder a la red de casa cuando estoy en el extranjero como para redireccionar el trafico a traves de Internet. De forma que puedo navegar como si estuviera en España, y puedes saltarte las restricciones que puedan existir en otros paises.

Junto con eso, le he montado lighttpd con mariaDB y PHP y con esto he colocado Ampache, el cual accede a un NAS que tengo para poder tener toda mi musica disponible en cualquier sitio.

Un saludo
9 respuestas