Crear web gratis y vincular foro smf

Bueno, hace ya 1 año o 2 que ando alejado de esto de crear foros smf, ha cambiado mucho o sigue siendo igual de fácil que antes?

Por otro lado, quiero crear una web gratis con un dominio a ser posible no muy extraño(no se si seguirá existiendo .tk o .es.tl (creo q era así)

Y obviamente un hosting... qué está ahora de moda y que sea fiable y bueno? Básicamente quiero montar una web básica, con noticias y que tenga un enlace para que entre al foro smf, alguna ayudita?

Decir también que no entiendo mucho de esto, he hecho foros y web gratis pero con tutoriales panchitos.
Weebly y Jimdo son dos buenas opciones de creación web. Los dominos actuales creo que son mayoritariamente .es y .com, los .tk suelen utilizarse en América y Latino América, es de los más antiguos y hace años se utilizaban mucho en general.

Como hosting gratuito puedes probar Zymic. Host Gator es bastante mejor, por contra és de pago.

Nunca he creado un foro en SMF :/ sí conozco amigos y antiguos compañeros de internet que han montado varios pequeñitos. "Foroactivo" tambien es muy recomendable, es completamente gratuito y muy intutivo, en una sóla tarde puedes tener todo el foro montado sin tener idea previa. En el lado opuesto, no me convence "Forumcommunity".

Saludos
Para host, te recomiendo personalmente 000webhost.com ya que aunque a veces pueda ponerse un pelín lento y no soporter algunos aspectos de php que consumente recursos (los foros smf si funcionan a la perfección que yo recuerde), es un host gratuito sin publicidad y con más de 5 años a sus espaldas (vamos, que no te dejará tirado XD).

Crear un foro es fácil (smf, phpbb3, invision, etc...), crear una web sencilla también (wordpress, drupal, xoomla, etc...), ahora, unirlos es un pelín más complicado depende del tipo de foro y tipo de web puede que encuetres plugins que lo hagan automáticamente, sin embargo, si la web la haces tú, tendrás que leer un poquito seguramente para integrarlos :D

Sobre dominios, los .tk me parece que ya no existen (en su modelo gratuito) y si lo hacen, creo que ahora incluyen publicidad abusiva. Los es.tl y similares no son dominos de primer nivel, y de estos podrás encontrar en todos lados (si no me recuerdo mal, en co.nr también puedes conseguir también), ahora, yo compraría un dominio .es/.eu/.com/.net que total, por 8 euros al año, nadie se arruina.
2 respuestas