crear web

HOLA BUENAS, miren estoy interesado en el mundo de la web y de el diseño grafico quisiera saber que programa es el mejor para crear/diseñar paginas web en gnu/linux?

un saludo y gracias
Cualquier editor de textos con resalto de sintaxis te vale. Si buscas algo tipo dreamweaver o frontpage no conozco nada dado que no es una buena forma de programar para web.

Cualquier editor de textos te vale, gedit para gnome o kate para kde
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Con Gedit va al pelo aunque supongo que habrá algo más específico con "autocompletado" para HTML y cosas así, pero si no dominas mucho el tema, mejor empezar con un simple editor de texto con resaltado de sintaxis.
DE ACUERDO....muchas gracias por todo
Yo uso geany.

Del tipo wysiwyg sólo conozco kompozer.
Aptana Studio, sin duda. Es un IDE basado en Eclipse y especialmente indicado para JavaScript, también permite trabajar con PHP, Ruby y otro montón de cosas más.
Porfavor, no uses mayúsculas salvo que sea estrictamente necesario. En Internet equivale a gritar y es muy desagradable.

Saludos.
Depende de lo que necesites. Si quieres algo gráfico kompozer, si lo quieres para código hay muchísimas alternativas, eclipse entre ellas.
ok ya he cambiado las mayusculas.

prefiero el metodo grafico ya que no se mucho de esto utilizare Kompozer [sonrisa]
Yo uso para edicion normal y corriente como cualquier procesador de textos, estilo Frontpage ó Dreamweaver, el SeaMonkey, que es una suite de Internet que tiene navegador web y un editor de webs (Composer).

Salu2!
.-noentiendero
algun manual en español de kompozer y html para linux?
10 respuestas