Crear web?

Hola, me gustaría saber como va el tema de crear una web (pj: www.loquesea.com). Se que el almacenamiento físico puede ir en un servidor doméstico, o incluso en sitios como hostinger y tal. Pero voy más a la parte de lo que habría que hacer para tener un dominio, es decir, si quiero el antes mencionado (www.loquesea.com) además de comprarlo, ¿qué tendría que hacer por ejemplo si lo monto en mi casa con un windows server? ¿Como va el tema de la relacción entre el nombre del dominio y el servidor web físico?

Simplemente querría tener información sobre esto. Disculpad si no me he expresado bien en algunas partes o si he confundido términos, es que no se muy bien como va el tema. GRACIAS
Si tienes un dominio sólo tienes que configurarlo para que direccione a la ip que tú quieras, en este caso a la ip pública de tu servidor local. Necesitarías tener una ip fija para tu ordenador.

De todos modos, por pocos euros al año hay hostings que te ofrecen el dominio y el espacio, a no ser que ya tengas el ordenador encendido siempre sólo por el gasto en luz probablemente te vaya a salir más caro.
te saldra mas caro pagar la factura de la luz y te ira mucho mas lento, que tienes de subida 10mb minimo?
amuchamu escribió:Si tienes un dominio sólo tienes que configurarlo para que direccione a la ip que tú quieras, en este caso a la ip pública de tu servidor local. Necesitarías tener una ip fija para tu ordenador.

De todos modos, por pocos euros al año hay hostings que te ofrecen el dominio y el espacio, a no ser que ya tengas el ordenador encendido siempre sólo por el gasto en luz probablemente te vaya a salir más caro.

En tal caso, ¿cómo se haría un direccionamiento como el que mencionas?
Si tienes ip estatica en tu ADSL/FIBRA, en el panel del dominio has de decirle que apunte a esa ip. (Tipo de registro A)

Si tienes ip dinamica en tu ADSL/FIBRA, puedes hacerte una cuenta en www.no-ip.org , instalar el programa de actualizacion de ip de no-ip y configurar el dominio para que redirija a tudominio.no-ip.org que siempre tendra tu ip. (Tipo de registro CNAME).

Estas opciones suelen estar en configuracion de DNS

Yo por ejemplo lo tengo asi pero usando un subdominio.

http://css.driverlandia.com/hola.html -> Apunta al servidor casero con IP dinamica. (CNAME)
http://www.driverlandia.com -> Es el dominio que apunta al host contratado. (A)
(mensaje borrado)
5 respuestas