Creative Assembly y Sega siguen con su apuesta de ofrecer una serie derivada de la franquicia Total War cuyos títulos se centren en momentos clave de la historia. El próximo salto en el tiempo llevará a los jugadores hasta 190 de la Era Común para vivir por primera vez en la saga de estrategia el periodo de los Tres Reinos con Total War: Three Kingdoms.
En el año 190 EC se inicia en China un periodo marcado por las luchas internas que desmoronan a la dinastía Han y sumergen país el caos. Aprovechando al vorágine el señor de la guerra Dong Zhuo impone como emperador a Liu Xie de la familia Han, una marioneta que usa para tratar de instaurar un régimen brutal y opresivo. Sin embargo, conforme aumenta el poder de Dong Zhuo, el imperio se sume aún más en la anarquía.
“Pero aún hay esperanza. Tres héroes, hermanados frente a la tiranía, reúnen apoyos ante las pruebas que se avecinan. Ante esta oportunidad, los señores de la guerra de las grandes familias de China siguen su ejemplo y forman una delicada coalición en un intento por desafiar el despiadado reinado de Dong Zhuo. ¿Triunfarán ante la tiranía? ¿O acabarán las ambiciones personales con su ya de por sí frágil alianza en pos de la supremacía?”, dice Sega en su comunicado.
En Total War: Three Kingdoms, disponible para PC durante el otoño de 2018, las alianzas y el futuro de China estará en manos de los jugadores.
Total War: Three Kingdoms es la segunda entrega de
Total War Saga, serie de juegos que buscan centrarse en periodos de historia más cortos y claves en vez de apostar por largos periodos de tiempo o personajes históricos. El primero fue
Thrones of Britannia, anunciado hace menos de dos meses y con un lanzamiento previsto para el 2018 en PC.
Por el momento se desconoce qué precio pondrá Sega a estos títulos, pero desde Creative Assembly siempre se los ha comparado con
Total War Shogun 2 - Fall of the Samurai que se despacha por 29,99 euros.