Creative ha liberado los drivers X-FI.

Parece que al final se vera la luz al final del tunel, Creative ha liberado sus drivers bajo licencia GNU GPLv2, jeje ya no tendre que vender mi x-fi extreme gamer, mas información aqui
Según la web de Phoronix, el driver está plagado de bugs y sólo funciona en plataformas de 64 bits. A la comunidad le queda camino por delante para enderezar el asunto.

Y es que a veces lo más fácil es liberar las especificaciones, que ya se encarga la gente de crear los drivers...
nevat escribió:Según la web de Phoronix, el driver está plagado de bugs y sólo funciona en plataformas de 64 bits. A la comunidad le queda camino por delante para enderezar el asunto.

Y es que a veces lo más fácil es liberar las especificaciones, que ya se encarga la gente de crear los drivers...

Ese era el anterior driver que habia, yo lo probe en ubuntu 7.10 64bits, que era una de las pocas distros donde iba, y bueno por lo menos tenia sonido, luego actualice a la 8.04 y me quede sin sound otra vez.
Ahora a esperar a que la comunidad haga unos drivers como dios manda, parece mentira que con el buen hardware que tiene creative, haga unos drivers tan penosos, y en algunas plataformas inexistentes.
Habrá que ver qué han liberado, porque como sea un troncho de código sin documentación puede ser un infierno meterle mano :p
A lo mejor hubiese sido más productivo que liberasen una documentación completa, que además el código bajo gpl a la gente de bsd no le va a servir de mucho.

En todo caso, es buena noticia XD
3 respuestas