Creative Sound Blaster Z + onkyo ht-s4505

Hola, ha llegado a mis manos la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z y tengo el home cinema onkyo ht-s4505.

Quería saber como le sacaría más probecho a la tarjeta, si por la salida óptica o por las 3 salidas de minijack (que no se donde se conectaria en el home...).

El uso sería general, cine, música y juegos. No para una cosa específica.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo. [bye]
Por los 3 jack, ya que no hay límite en el ancho de banda y te lo sacará en PCM 5.1 sin compresión...

Por óptico sólo puede sacar dts, dolby digital y pcm en estéreo.

Edito: si no tiene tu ampli para entrada analógico mini jack pues dificil aprovechar la tarjeta...

A ver si TRASTARO ve el hilo y te puede decir algo mas...
Aquí están los conectores, http://s1265.photobucket.com/user/daesd ... 8.png.html
la verdad es que yo no se por donde deberían ir (si es que hay entrada) los jacks..

Gracias Probotector. [oki]
Yo usaria el decodificador Dolby DTS del AVR HT mucho antes que usar el de la tarjeta de sonido, el AVR hara un trabajo mucho mejor y de mayor calidad, esto obvio para audio precodificado en estos formatos cinematicos.

Para juegos con audio 5.1 ya es otra cosa, emplearia las 6 salidas analogas de esa tarjeta de sonido y conectarla a las 6 entradas analogas de un AVR HT, asi tendra la mejor experiencia de audio. Pero aqui me acuden dos preguntas sobre el AVR HT:

** ¿Tiene las 6 entradas analogas ese onkyo?, sino las tiene pues para juegos con sonido 5.1 tendra que emplear la salida SPDIF [optica o coaxial], y ahi da lo mismo el chip de audio integrado que el chip de audio en la tarjeta de sonido. Sin decir que debera contar con Dolby Digital Live o DTS-Interactive.

** ¿Tiene entradas HDMI?, si es asi, conectaria directo la PC por HDMI al AVR HT y solo usaria las salidas analogas o el SPDIF [optico o coaxial] si fuera el caso de que tenga una de esas tarjetas de video nvidia de gama alta que no pueden menejar stream de sonido PCM 5.1 por su salida HDMI, estando limitadas a solo PCM 2.0.
Hola Trastaro, he mirado y no tiene las 3 entradas analógicas el AVR HT.

El AVR HTsi que tiene entradaS HDMI, pero la tarjeta de vídeo me temo que es una NVIDIA GEFORCE GT740 ya he probado por hdmi y el sonido es bastante bluff.

Entiendo que lo mejor va a ser usar la SPDIF.
Me queda la pena del sonido para los juegos pero creo que hasta aquí puedo llegar con lo que tengo.

Esta es la parte trasera del AVR HT por si tu ves algo que yo no: http://s1265.photobucket.com/user/daesd ... 8.png.html

Muchas gracias por tu tiempo y por tu respuesta.

Saludos.
En realidad deberian ser 6 entradas analogicas 5.1, ya que los AVR usan jacks RCA y no jacks estereo 3.5mm.

Para audio en AC3 [dolby digital] y DTS y PCM 2.0 por HDMI no deberias tener problema, si lo tienes es que no has configurado el pass-through en la tarjeta de sonido, en windows y en los reproductores de audio/video que uses, repito, el decodificador dolbydts del AVR HT hace mucho mejor trabajo. Para PCM estereo, en la salida HDMI AUDIO en PROPIEDADES, pestaña OPCIONES AVANZADAS debes elegir PCM a el valor mas alto de frecuencia de muestreo y cantidad de bits [calidad de estudio], en la pestaña GENERAL debes configurar a que es un sistema 5.1, esto para que inlcuso pueda enviar el stream PCM 5.1 la tarjeta de video.

Pass-Through para MPC-HC
Imagen

Imagen

Ventana HDMI AUDIO, en formatos compatibles hay que marcar los formatos que pueda decodificar el AVR HT y es el pass-through, en AVANZADAS ya habia comentado cual elegir.
Imagen

Hay que elegir que es un sistema de audio 5.1, con esto deberia ya poderse usar audio PCM 5.1 de los juegos.
Imagen

En algunos casos, hay que ir a la carpeta de los controladores de audio HDMI de la tarhjeta de video y hay que modificar el archivo *.INF donde se agrega la EDID del AVR HT y asi lo reconozca como sistema de audio 5.1.
mocelet escribió:Gracias @TRASTARO por la pista de los INF. De momento lo que he hecho ha sido crear un INF con la utilidad moninfo a partir de los datos EDID de una de las veces que funcionó bien (siguiendo el ritual de conectar el cable HDMI en caliente). Ese INF ya incluye tanto la información de mi AVR como de la TV mezclada por el propio AVR (EDID Real Time).

Con un poco de suerte ese INF solucionará las veces que no quiere comunicarse bien el combo Radeon - AVR+TV. Toquemos madera... de momento va bien.

hilo_sonido-5-1-desde-el-pc-tv-homecinema_2005512
hilo_sacar-audio-de-videojuego-en-pcm-decodificado-desde-un-pc-a-un-amplificador-a-v-5-1_2135717
hilo_radeon-por-hdmi-no-se-ve-a-traves-de-receptor-directa-a-tv-si_2103664

UUfff, para terminar usando la salida SPDIF pues te valia lo mismo el chip de audio integrado de la tarjeta madre. Como sea, revisa si tu tarjeta de sonido [en caso de que despues de todo el rollo que te di de HDMI no funcione] tiene cargado el software de Dolby Digital Live o DTS-Interactive, lo activas y podras recodificar el sopnido PCM 5.1 de los juegos a sonido DD 5.1 o a DTS. Para audio ya codificado en AC3 y DTS debes activar el pass-through como ya habia indicado.

.

.
Ya me saca 5.1 desde hdmi. Mil gracias.
Aunque el compañero ya ha resuelto el problema, aprovecho la cita de @TRASTARO para comentar que justo hace poco cambié de gráfica (de AMD a nvidia) y vuelve a llevarse mal con el 5.1 del receptor por HDMI, ni editando el INF ni nada. Directo a la tele va perfecto, pero en estéreo porque mi Samsung no hace passthrough del 5.1 [+furioso]
Usa DDU desde el modo a prueba de errores de windows y quita todos los controladores AMD y nvidia, despues usa CCleanner para limpiar la basura que quede en el registro de windows y alguna basura mas de archivos, y en el administrador de dispositivos borra los controladores de audio del sonido integrado de la tarjeta madre.

Reinicia en modo normal windows e instala el controlador de audio de la tarjeta madre, reinicia e instala los controladores de video y audio de envidia.

.
Aupa!! Se me escucha todo perfectamente con la salida hdmi de la gráfica, pero me he dado cuenta de que si apago la tv me deja de reconocer el dispositivo de audio hdmi.

Tengo la salida hdmi de la gáfica a la entrada del AVR HT y de la salida del AVR HT a la tv.

La cosa es que me gustaría escuchar música sin encender la tv. ¿Se puede?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Pues deberia, pero no se si tengas que configurar algo en el AVR HT.
10 respuestas