Creative ZEN 60GB modo HostUSB <-> PSP

Buenas!!!

Este hilo es para ver si alguien que tenga un Creative Zen Vision M (tanto de 30GB como el nuevo de 60GB) puede responderme a un par de preguntas.

Para los que no conozcais el producto, aquí os pongo el enlace con su información:

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=267&subcategory=281&product=15986

Es un reproductor MP3 y MP4 (Audio y Vídeo), con un disco duro de 60GB. La cuestión es que soporta algo que las IPod no hacen, que es el modo HostUSB. ¿Que es el modo HostUSB? pues un modo en el cual puedes conectar cualquier camara digital ó pendrive por USB y copiarte ficheros desde el. Y también puedes conectar una PSP y mover copias de seguridad desde / hasta tu memory stick. Si, lo has oido bien... se puede decir que esta joyita de creative puede utilizarse como un almacen de 60GB portatil de las copias de seguridad (iso's) de nuestros UMD.

He comprado ya el cacharrito en pixmanía (pero hasta el día 10 no les entra en stock y no me lo mandan). Sale por unos 300€uros con cargador USB, pero me gustaría que alguien que lo tuviese me contase si lo ha utilizado para la carga/descarga de ISO's... ya que tengo algo de miedo a que sólo soporte la descarga y no la carga (estos de creative son así... lo mismo te permiten bajarte cosas al Zen pero no subirlas....)

Bueno, pues eso ha sido todo. Un saludazo, y venga, que teneis que abrir los regalos de reyes coñe!!
Pues chico, yo tengo hace medio año compré el de 30 gb y es una joyita.

Lo del hostusb es sólo para la versión de 60gb. De todos modos es algo que de usarlo, es muy eventualmente creo yo. En cuanto a la "carga" de ISOs desde él me da que no se puede, pero es sólo una suposición. De todos modos ten en cuenta la duración de la batería, porque de poderse me da que va a estar continuamente tirando del disco duro interno.

http://www.creative.com/products/product.asp?category=213&subcategory=214&product=14331

Para pasar música, vídeo y datos desde el PC necesitas un programa suyo.

LO BUENO: reproduce divx sin necesidad de estar conviertiendo, excelente pantalla, buen sonido, ver fotos, radio, grabar radio (por una demanda sacaron un firmware que lo quitaba y luego sacaron otro en que lo volvieron a poner. No sé si los nuevos salen con ello o no.

LO MALO: feo como él sólo, que es el lo único que tiene que envidiarle al IPod que es más para "pijos" e incondicionales de la marca... pero de todos modos como le pillé una funda de silicona.

Muy buena compra ;)
MikiBroki escribió:...Lo del hostusb es sólo para la versión de 60gb...ten en cuenta la duración de la batería, porque de poderse me da que va a estar continuamente tirando del disco duro interno
Es cierto... no había mirado que el de 30GB no soporta HostUSB. De todas formas, supongo que se podrá copiar, pegar y eliminar... y espero que sea bidireccional. De todas formas ya te lo contaré. Respecto a la batería, tampoco tiene que ser tan exagerado. Mi padre se ha comprado (bueno... la compré yo porque la elegí yo, el solo puso el dinero) una videocámara de Sony con HD de 30GB, y la batería dura bastante. Ten en cuenta que mientras graba está constantemente accediendo al disco duro. Pero de todas formas, para eso he comprado el adaptador de corriente/ cargador USB. Si me voy de viaje, no me ocupan "demasiado" el llevarme la PSP, el ZEN y el cargador. Claro, lo que ya sería la leche es que la PSP soportase carga por USB ejejejejje.

Bueno, gracias por tu opinion!!

----- EDITO ------

No... no soporta la PSP. De hecho, solo soporta la transferencia de imágenes y poco mas... vaya mi..... Aquí he encontrado un análisis del modo HostUSB del producto (está en frances):

http://forum.generationmp3.com/fonction_USB_host_du_Creative_Zen_VisionM_60Go-t44907.html

Pone claramente que NO soporta PSP. Pues nada... a ver si el lunes puedo cancelar el pedido, ya que era contra reembolso y al no tenerlo en stock no lo habrán mandado. Y ahora... pues buscaré alguno que soporte HostUSB con full transferencia de ficheros aajajajajaj.

CASO CERRADO :P
pos lo siento chaval... de todos ¿no te sale más económico el pillarte un par de tarjetas de 2gb ahora que no están mal de precio (y más que bajarán ahora con las de 4gb) ?
Pues en lo que economía se refiere, si. Pero yo viajo mucho y me gusta siempre llevarme la PSP conmigo. Además de que soy un maldito geek de la electrónica, me venía de maravilla por varias razones:

La primera es que como ya he dicho, viajo mucho, por razones de trabajo, y siempre suelo quedarme unos días de turista donde voy. Ya que mi empresa es una multinacional, a veces nos mandan a la sede en Francia, ó a alguna oficina de otro país por razones de formación, ó para algunos proyectos puntuales. El problema es que como suelo ir solo... pues hay veces que me apetece quedarme en el hotel, ó hincharme a sacar fotos, ó dar un paseo escuchando música.

La segunda, que tiene que ver con la primera, es que suelo llevar un movil / cámara digital en los viajes (Sony Ericsson K800i), que me hace las funciones de Walkman, Cámara de Fotos y Movil. Tengo una Memory Stick M2 de 1GB que uso en el. También tengo mi PSP con una MS de 2GB y otra de 1GB.

¿Que es lo que ocurre pues? Que entre pitos y flautas, música, copias de seguridad de juegos, y películas, se me juntan unos 15GB. Y claro... no puedo ir con ellos en tarjetas de 4GB... Y si quiero cambiar de música tampoco puedo, ya que solo tengo una tarjeta M2 para el movil.

Por eso había visto como una buena salida al ZEN, pero ahora mi gozo se ha quedado en un pozo.

PEEEEERO... ahora me he fijado en esta pequeña joyita que aliviaría todas mis penas:

http://www.memup.com/produits.asp?p=34

El de 120GB está por algo menos de 200 euros en pixmanía. La única duda que me queda es que pone "transfiere tus ficheros desde las tarjetas de memoria al disco duro"... pero no pone que pueda ser al reves. Soporta Memory Stick, y me vale para todos mis trastos. Y ya si soportara hostUSB... sería la leche. De todas formas, mandaré un correo al fabricante a ver si me puede aclarar esa duda y pediré el cacharro en lugar del ZEN. Y claro, si encuentro otro que tenga HostUSB me lo pensaré también.

(Cuantas ISO's te caben en 120GB? jejejejejej).
pues ya nos confirmarás las posibilidades del aparatito ése, tiene buena pinta :)
olvidate del disco duro ese te lo digo x experiencia(solo hace backup de todo la tarjeta,no puedes especificar q archivo subir).Busca por este foro un hilo q ace muxo q no se utiliza en el cual explican cuales son los dispositivos q se pueden utilizar para lo q tu kieres.

yo tb estoy muy interesado en este tema y estoy arto de buscar cacharritos de este tipo y para q funcionen en la psp no basta cn la funcion host sino q tiene q tener la tecnologia otg (on the go).si buscas mp4 cn esta tecnologia encontraras unos cuantos pero no x menos de 300€ (incluso se van a 600€).yo me voy a pillar un airis de 40gb q te viene cn la promocion navideña del Marca (ace menos de un mes q puse un hilo al respecto),sale a 200€ mas 10 cupones del periodico aunq creoq ya no podras pillar los cupones a no ser q encuentres marcas antiguos

pd:despues de este royo para despejar tus dudas busca la tecnologia OTG ;-)
6 respuestas