Mi opinion es de comprar el ipod nano, tengo los dos en casa, asi que hablo por experiencia.
las razones:
1.- el ipod nano enciende mas rapido.
2.- por obvio pero no menos cierto, se apaga mas rapido.
3.- el menu del ipod es mas rapido.
4.- el acceso a los discos es mas intuitivo en el ipod.
5.- la pantalla del zen a plena luz del dia no se ve un pijo, en cambio la del ipod podras ver el menu sin problemas.
6.- se oye mejor el ipod (esto es muy subjetivo) y mas fuerte, quitandole la proteccion que lleva.
7.- la pantalla del creative zen tiene una resolucion muy pequeña asi que para ver el titulo de la cancion que estas escuchando pues como que tarda un rato. La cantidad de lineas por listados es inferior al ipod.
8.- mi madre entendio mejor el funcionamiento de un ipod al de un zen. aunque se tuvo que acostumbrar al zen, jejeje fue su regalo de navidad.. y maldita la hora.
9.- Los dos se bloquean de vez en cuando, pero el creative zen lo ha echo muchas mas veces, sale building library.
por lo que dado que se trata de un reproductor portatil y como tal se deben valorar las cosas arriba mencionadas, no lo dudes comprate un ipod.
como positivo el zen me da la sensacion de que dura mas la bateria, pero no mucho mas, y el poder meter las canciones directamente sin pasar por ningun programa. eso si luego las ordena como le da la gana, y como no tengas bien el idtag la has cagao, por lo que no es una gran ventaja, el ipod al obligarte utilizar el itunes te garantiza luego unas busquedas exactas y rapidas.