*************CreatiVision**************

Buen día para todos!

Espero estén muy bien. Me parece que esta es la primera vez que publico algo en el foro, tengo una inquietud acerca de una CreatiVision que recibí como obsequio unos 25 años atrás.

Vivo en Venezuela, donde no hubo distribución oficial de la consola y quien me la regaló dice haberla obtenido porque alguien le debía dinero y se la entregó como pago de la deuda, realmente me la regaló porque se veía "rara" al conectarla a la TV y nunca pudo hacerla funcionar correctamente.

El tema es que contacté a un señor que tiene una página (resultó ser italiano) dedicada a todo lo que tiene que ver con la CreatiVision (o Dick Smith Wizard como se conoce en otras tierras). Luego de enviarle unas fotos llegó a la conclusión de que es una máquina PAL (por eso se veía "rara" al conectarla a una TV NTSC) pero una de las particularidades que encontró es que la fuente de poder es original pero con entrada de 120v y 60Hz ("americana, digamos).

Este señor me dice que le parece muy pero muy curiosa mi CreatiVision y que le gustaría comprarla para "investigar" más a fondo porque dice no conocer otra fuente de poder de 120v original, además que le llamaron la atención otros detalles de la placa (por lo que parece ser una variación de la máquina distribuida en Europa y Australia) y tabién que haya llegado a América.

Les dejo las fotos que le he enviado (no las enlazo directamente porque soy novato y no se me permite):

http://www.imagebam.com/gallery/whr1s2t72d23y38f7kwabzfwywijowak/

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!
Editado por salvor70. Razón: Las tasaciones están prohibidas en el foro.
En su época de lanzamiento rondaba los 200 dólares, según he podido investigar por internet, lo que si he comprobado en todos los foros que he estado es que apenas se tienen datos de esta consola híbrida, ya que duró apenas 3 años en mercado por el crash del '84.

No te puedo dar un precio ni siquiera aproximado, ni en Ebay hay ventas de este hardware, y mira que eso es raro...... :-?

Ah vale, que están prohibidas las tasaciones, sorry. [Alaa!]

Indaga por internet y sus foros porque es donde encontrarás respuestas.
Informate meticulosamente antes de vender nada.

Yo personalmente no la venderia, parece una pieza unica dentro del mundillo de los videojuegos.
Dio_Brand escribió:si te ha ofrecido 200€ de entrada es que le parece una ganga por ese precio, nadie da su maximo en la primera apuesta.

Informate meticulosamente antes de vender nada.

Yo personalmente no la venderia, parece una pieza unica dentro del mundillo de los videojuegos.

Si lo comenta por aqui es porque la quiere vender. Date cuenta de que se llevaria un buen pico y mas en su pais Venezuela, donde la economia es mala.
Dio_Brand escribió:nadie da su maximo en la primera apuesta.

Pensamiento típico, y erróneo, de quien asume que España y la forma de ser de su gente es común al resto del mundo, pero no es así.
Kasios escribió:
Dio_Brand escribió:

Si lo comenta por aqui es porque la quiere vender. Date cuenta de que se llevaria un buen pico y mas en su pais Venezuela, donde la economia es mala.

Si, llevas razón, en tiempos de vacas flacas tener este tipo de objetos incentivan tu caudal económico, pero ya que la vende, que mejor que sacarle el máximo potencial..... Si el propio comprador le ha comentado que es una rareza es porque sabe que cuando la compre puede re-venderla y sacarle mucho más.

Saludos y gracias [beer]
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
Respecto al hilo, la creativision es rara, sin duda, pero hay que indicar que su demanda actual es pequeña, la que tú tienes parece ser un modelo paralelo, que habría que determinar primero exactamente lo que es, si la única diferencia es el AC, puede ser que simplemente su anterior dueño se lo añadiese por que vivía en USA y no le servía el original (por poner un ejemplo).

Si tienes dudas de lo que te ofrecen ponlo en ebay en subasta desde un dólar y conseguirás su valor real, lo que no quiere decir que sea superior a lo que te están ofreciendo ahora.
Baek escribió:Respecto al hilo, la creativision es rara, sin duda, pero hay que indicar que su demanda actual es pequeña, la que tú tienes parece ser un modelo paralelo, que habría que determinar primero exactamente lo que es, si la única diferencia es el AC, puede ser que simplemente su anterior dueño se lo añadiese por que vivía en USA y no le servía el original (por poner un ejemplo).

Si tienes dudas de lo que te ofrecen ponlo en ebay en subasta desde un dólar y conseguirás su valor real, lo que no quiere decir que sea superior a lo que te están ofreciendo ahora.

Por cierto, piensa que te están ofreciendo 275US$ al cambio actual, que supongo que lo verás mejor que en euros.

Qué grande era Segata Sanshiro [tadoramo]
Baek escribió:

Pensamiento típico, y erróneo, de quien asume que España y la forma de ser de su gente es común al resto del mundo, pero no es así.

Yo es que no lo daría, una negociación de precio no es mas que un tira y afloja por ver quien saca mas beneficio o rendimiento a su dinero.

Siempre y cuando se respeten unos mínimos claro.
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:

Yo es que no lo daría, una negociación de precio no es mas que un tira y afloja por ver quien saca mas beneficio o rendimiento a su dinero.

Siempre y cuando se respeten unos mínimos claro.

Ya, y haces muy bien si es tu criterio de compra, pero coincide en que no debes afirmar eso de forma categórica a alguien que está tratando con otra persona, cuando además tanto uno como otro son de países alejados, en España el regateo es muy típico, pero en otros países es entre menos común y muy raro dependiendo del país que sea, hay mucha gente que te hace una oferta y sólo espera un sí o un no, si les respondes con contraoferta quedan rotos, no en España claro.
Baek escribió:Ya, y haces muy bien si es tu criterio de compra, pero coincide en que no debes afirmar eso de forma categórica a alguien que está tratando con otra persona, cuando además tanto uno como otro son de países alejados, en España el regateo es muy típico, pero en otros países es entre menos común y muy raro dependiendo del país que sea, hay mucha gente que te hace una oferta y sólo espera un sí o un no, si les respondes con contraoferta quedan rotos, no en España claro.

No lo había visto desde ese prisma desde luego.
12 respuestas