› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:...
No sé si no me explico bien o si no quieres entenderlo.
Estamos en un estado aconfesional, y como tal no debe prevalecer ninguna religion por encima de la otra.
Bien, en la casilla del IRPF claramente se da facilidades a cierta religión, lo cual contradice el anterior punto.
Entonces, la solución inteligente y coherente sería liquidar dicha casilla.
Además, no sé si sabes que disfrutan de multitud de exenciones, como el icio, el ibi, impuestos de sucesiones, plusvalías, iae o hasta hace poco el iva, a cambio de subir lo que reciben via irpf un 35%.
Si no, que hagan como en Alemania para financiarse, que cobran por ir a la iglesia (aunque aquí poco sacarían ).
jolu escribió:darle dinero a la iglesia es como invertir dinero para montar una heladería en la antártida
Starscream-S escribió:Por una parte está bien para las ONGs estilo Cáritas, por otra parte, es de chiste, porque es tirar el dinero subvencionando los anuncios de la Iglesia, la COPE e Intereconomía.
Lit escribió:
Sheu_ron: Si, si estoy de acuerdo en lo que dices, pero tambien esta el derecho de la gente a donar a quien le de la gana....quien lo quiera echar en el cepillo, pues que lo eche, quien se lo quiera dar (p.e.) a Medicos sin fronteras, que lo haga.
vicentecd escribió:eTc_84 escribió:Es que simplemente no debería haber ninguna casilla, es así se sencillo, y menos para financiar sectas religiosas, que les dé dinero directamente su rebaño.
En un estado aconfesional es una aberración como un castillo de grande facilitar la financiación de una secta en concreto, marginando a las demás. En este punto deberían eliminar cualquier facilidad por parte del estado y que cada una se apañe por su cuenta para reunir dinero.
Buenas,
Vamos a ver, que pongan la casilla esa no tiene por que suponerle un problema a nadie, primero porque cada uno elige si marcarla o no, marcar otra casilla o no marcar ninguna, segundo si existe tal casilla es fruto de los Pactos del Estado con la Iglesia que datan de 1979, en los que se acuerda la estrecha colaboración del Estado con la confesión católica, al igual que existen pactos con otras religiones mayoritarias, y esa casilla supone una culminación de dichos pactos. Lo que no puedes hacer es confundir el término aconfesional, que literalmente significa "Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa" con que no se deba ayudar o colaborar con ninguna confesión religiosa. El Gobierno no margina a ninguna otra religión, lo que no puede hacer es darle las mismas ayudas o subvenciones a otras religiones minoritarias, las cuales, sin embargo, no tienen ningún impedimento para solicitarlas.
Ahora, en lo que si estoy de acuerdo es que el futuro del mantenimiento de cualquier confesión o religión ha de pasar por la autofinanciación, de hecho estos pactos de estado, en el caso de los pactos de la Iglesia católica con el estado español, así lo recogen y muchas veces el Gobierno actual se ha pronunciado en este sentido, y ya es hora de que revisen los acuerdos que tienen con la Iglesia en este sentido.
Salu2
Entonces, que si eliges una ONG, también se reparta con las instituciones de caridad que dependen de la Iglesia, ¿no?, vamos sería lo justo, que se testifique que dicho dinero va a parar no a la Iglesia en conjunto, sino a Caritas o a la conservación del patrimonio. Así sería completamente justo.
zerpe escribió:Lit escribió:...Eso si, me parece impresentable, en vez de que haya esa casilla en la declaracion, quien quiera dar dinero, que vaya a la capilla y lo eche en el cepillo.
Hombre. Tampoco es eso...
Nadie obliga a marcar esa casilla. Siempre tendrás la opción de marcar la de ONG's o directamente ninguna
bel303 escribió:Ironías de la vida.
Ahora cáritas y otras asociaciones están dando de comer a muchísima gente que está sin empleo, mientras que el PSOE se lo sigue dando a los adinerados y asociados.
siddhartha escribió:bel303 escribió:Ironías de la vida.
Ahora cáritas y otras asociaciones están dando de comer a muchísima gente que está sin empleo, mientras que el PSOE se lo sigue dando a los adinerados y asociados.
Claro, que el gobierno no está prestando ninguna ayuda a los desempleados.
eTc_84 escribió:
Si no, que hagan como en Alemania para financiarse, que cobran por ir a la iglesia (aunque aquí poco sacarían ).
NaNdO escribió:eTc_84 escribió:
¿donde has leído esto?
Yo he entrado en muchas iglesias en Alemania mientras dicen misa y no me han cobrado.
Aparte, en lo referente a financiación, al menos en el estado en el que estoy yo cuando te empadronas, tienes que decir de que religión eres (católico, protestante, etc....) y ayudar a mantener esa religión a la fuerza con tu pago de impuestos.
No te dan la opción de año tras año decidir a quien va parte de tu IRPF, si no que pagas si o si. Obviamente puedes decir que eres ateo y tus impuestos irán a otro sitio. Así que visto lo visto no tengo tan claro que quieras que en España sea como en Alemania.
En otros países, como Alemania simplemente por ir a la Iglesia hay que pagar una cantidad mensual, no muy elevada, unos 30 euros, para poder hacer frente a gastos
eTc_84 escribió:http://www.elblogsalmon.com/sectores/fi ... la-iglesia
Sheu_ron escribió:jolu escribió:darle dinero a la iglesia es como invertir dinero para montar una heladería en la antártida
¿Y qué propones?
¿Darle la pasta a los pobres y necesitados banqueros?
malgusto escribió:siddhartha escribió:bel303 escribió:Ironías de la vida.
Claro, que el gobierno no está prestando ninguna ayuda a los desempleados.
Son cosas bien distintas. Ademas, te quedas en paro hoy y vale, durante unos meses cobras paro y despues? para que te den una ayuda te puedes quedar sentado esperando. En caritas & Co tienes hambre ahora mismo, vas y comes, es inmediato.
maponk escribió:Shikamaru escribió: Y aun menos, cuando mucha de esa comida, sale de las arcas de CRuz Roja.
Fuente????
espiderman83 escribió:La Iglesia ahorra muchisimo dinero al gobierno, no hay que ser muy listo para verlo, basta con buscar informacion.
Un saludo!
espiderman83 escribió:La Iglesia ahorra muchisimo dinero al gobierno, no hay que ser muy listo para verlo, basta con buscar informacion.
maulet86 escribió:espiderman83 escribió:La Iglesia ahorra muchisimo dinero al gobierno, no hay que ser muy listo para verlo, basta con buscar informacion.
Joer pues ya de paso que nos gobiernen los curas oiga!
Azareus escribió:Yo también quiero casillas para sindicatos, patronales, "artistas" del cine y música, incluyendo los atracos de la SGAE, que a esos sí subvenciona el estado directamente sin poder escoger o no, y que yo sepa, de momento, no tienen comedores, misioneros, residencias de mayores, etc.
Lit escribió:Azareus escribió:Yo también quiero casillas para sindicatos, patronales, "artistas" del cine y música, incluyendo los atracos de la SGAE, que a esos sí subvenciona el estado directamente sin poder escoger o no, y que yo sepa, de momento, no tienen comedores, misioneros, residencias de mayores, etc.
Es que a esos tampoco hay que subvencionarlos......
Luegon nos echamos las manos a la cabeza cuando a los Latin Kings (en Cataluña) se les financia con dinero publico porque supuestamente son una asociacion cultural.....pero vamos ese es solo un ejemplo.
Azareus escribió:Lit escribió:Azareus escribió:Yo también quiero casillas para sindicatos, patronales, "artistas" del cine y música, incluyendo los atracos de la SGAE, que a esos sí subvenciona el estado directamente sin poder escoger o no, y que yo sepa, de momento, no tienen comedores, misioneros, residencias de mayores, etc.
Es que a esos tampoco hay que subvencionarlos.......
Luegon nos echamos las manos a la cabeza cuando a los Latin Kings (en Cataluña) se les financia con dinero publico porque supuestamente son una asociacion cultural.....pero vamos ese es solo un ejemplo.
¿Y entonces por qué todos los años por estas fechas se critica la financiación de la Iglesia pero todos los medios callan como putas con esta gente?. País bananero.
alezinho escribió:si, pero si voluntariamente le doy mi dinero a la iglesia, sea llevandolo a la capilla o por otro medio, no es dinero publico
KillBastardsII escribió:La iglesia es la única institución que lleva más de 2000 años en pie. Siempre dedicandose a la misma causa: ayudar a los más necesitados.
Por eso, ahora que las cosas se estan poniendo difíciles es cuando la gente tiene que colaborar más.
Desgraciadamente con esta crisis mucha gente puede verse en apuros serios.
La iglesia puede ser el último refugio cuando ya todo esta perdido para los más necesitados. Esperemos que sean los menos los que vayan a la iglesia por necesidad, esto sería una buena noticia. Una utopía hoy en día.
Lit escribió:
Mira, utopico es decir que la iglesia lleva 2000 años ayudando a los necesitados. La iglesia ha sido siempre una organizacion pseudopolitica (o totalmente politica), que ha buscado influencia y poder, ademas por supuesto que el beneficios propio.....y todo eso basandose en la fe de la gente.
No digo que no haya gente relacionada con la iglesia que haga y hará lo que comentas, pero la jerarquia eclesiastica, está muy alejada de eso, y desde luego, lo que menos le importa es ayudar a los demas.
Y ejemplos hay a miles, desde la edad media donde vivian en la mas absoluta opulencia mientras la gente pasaba hambre de manera casi generalizada, pasando por el colaboracionismo con dictaduras criminales, etc, etc, etc. hasta el dia de hoy donde manejan cantidades importantes de dinero y tienen intereses económicos en muchisimas empresas.
Otra cosa es que haya congregaciones o determinadas organizaciones de indole catolica que hagan servicios sociales, ayudas a la comunidad o sean misioneros, pero la iglesia como institucion, te aseguro que no tiene como objetivo ayudar a los pobres.
KillBastardsII escribió:Te recomendaría dejar aparcado los prejuicios y remordimientos en otra plaza.
Lo que dices en concreto sobre la iglesia catolica se puede aplicar a todas las personas e instituciones actuales. Conoces a alguien que no se mueva por intereses propios?
Me refiero a que lo que comentas, no esta relacionado directamente con la iglesia, sino que es un comportamiento habitual en las personas. Todos nos movemos por intereses propios y tenemos comportamientos politicamente variados. Todos. En la iglesia como en la vida misma hay personas buenas y malas.
Lit escribió:¿Y? ¿Que me intentas decir? ¿Que la iglesia es maravillosa pero que hay manzanas podridas?....claro, como en todos los sitios.
Pero que a estas alturas, me vengas a discutir que la iglesia catolica casi siempre ha estado y se ha posicionado del lado de los poderosos......
NaN escribió:eTc_84 escribió:Es que simplemente no debería haber ninguna casilla, es así se sencillo, y menos para financiar sectas religiosas, que les dé dinero directamente su rebaño.
En un estado aconfesional es una aberración como un castillo de grande facilitar la financiación de una secta en concreto, marginando a las demás. En este punto deberían eliminar cualquier facilidad por parte del estado y que cada una se apañe por su cuenta para reunir dinero.
Aha, entonces ves peor que se pueda elegir que que no se pueda no?
El gobierno es muchas cosas, pero tonto es lo justo. El sabe que la lavor que desempeña la Iglesia a nvel nacional no solo como una ONG sino como conservacion de patrimonio nacional como catedrales y demas el gobierno no puede hacerse cargo de TODO eso es imposible, por eso deja que sean los "ciudadanos" los que pagen ese "extra" que de otra forma le tocaria llevarse ellos.
Y eso la iglesia lo sabe muy bien y juega con esas cartas.
Dreamcast2004 escribió:+1 a lo que dice NAN. Que la IGLESIA es mala y tal y pascual, pero si toda la obra social que hace la IGLESIA CATOLICA, estuviese en manos del ESTADO, me juego mi vida a que directamente no existía (por que eso conlleva un gasto económico brutal).
Dreamcast2004 escribió:Con las ONG's tambien puedes ir tu a LA QUE QUIERAS y darle la pasta, no hace falta poner la X en la casilla.
Azareus escribió:Yo no soy católico, pero reconozco que la iglesia es de las poquitas ONG que funciona, solo hay que ver como están los comedores sociales a reventar ahora mismo y que gracias a ellos y al banco de alimentos palía en gran medida lo que los gobiernos no hacen. No, en las sedes de PSOE o PP no dan de comer a los necesitados, bueno, según como se entienda "necesitados".
NaN escribió:Ojala pusieran otra casilla para las sibenciones al Cine Español, sindicatos, 3000 ministerios y demas subnormalidades que si se gasta el dinero el gobierno. En la Iglesia existe la opcion de NO DAR, lo cual es muy respetable, porque no se hace tmb con todo lo demas?
siddhartha escribió:Claro, que el gobierno no está prestando ninguna ayuda a los desempleados.
alsaan escribió:Eso es ridículo. La iglesia no genera riqueza alguna, simplemente se limita a emplear una parte de los fondos que recibe del estado en obra social. El resto lo emplean en el mantenimiento de sus parroquias, lo gastan en anuncios de televisión o en flotas de autobuses para ir a manifestarse contra el gobierno, o lo meten en fondos de inversión (y lo pierden).
Es de cajón que esos fondos estarían mucho mejor empleados si el estado los destinara directamente a obra social, en lugar de regalarselos a la iglesia para que malgasten la mitad en zarandajas.
alsaan escribió:¿Y no pasa lo mismo con la Iglesia Católica?
Es que sigo sin ver por qué el estado tiene que regalarle una parte significativa de nuestros impuestos a esta institución en concreto.
bel303 escribió:alsaan escribió:Eso es ridículo. La iglesia no genera riqueza alguna, simplemente se limita a emplear una parte de los fondos que recibe del estado en obra social. El resto lo emplean en el mantenimiento de sus parroquias, lo gastan en anuncios de televisión o en flotas de autobuses para ir a manifestarse contra el gobierno, o lo meten en fondos de inversión (y lo pierden).
Es de cajón que esos fondos estarían mucho mejor empleados si el estado los destinara directamente a obra social, en lugar de regalarselos a la iglesia para que malgasten la mitad en zarandajas.
Se nota que tienes el cerebro lavado y ves muchas pelis de curas malos. La mayoría de las flotas católicas son constructivas y son muy pocas las que salen a manifestarse (algo que normalmente se paga del bolsillo de cada uno), y se respira un ambiente que pocas veces verás tú en la juventud de hoy día.
bel303 escribió:Pero nada, aquí se critica la iglesia antes que el equipo político y sus asociados, cuando todos esos son los que no aportan nada, y corrompen cada día el bienestar social gracias a su incompetencia, ineficacia, malversación, chanchullismo, parcialidad y amiguismo... Ya vemos lo unidos que están y las medidas que toman estando el país hecho un burdel en TODOS los sentidos.
Un poquito de muchas de las cosas buenas que tiene el catolicismo, precisamente es lo que le falta a la sociedad y sobretodo juventud..
alsaan escribió:Dreamcast2004 escribió:+1 a lo que dice NAN. Que la IGLESIA es mala y tal y pascual, pero si toda la obra social que hace la IGLESIA CATOLICA, estuviese en manos del ESTADO, me juego mi vida a que directamente no existía (por que eso conlleva un gasto económico brutal).
Eso es ridículo. La iglesia no genera riqueza alguna, simplemente se limita a emplear una parte de los fondos que recibe del estado en obra social. El resto lo emplean en el mantenimiento de sus parroquias, lo gastan en anuncios de televisión o en flotas de autobuses para ir a manifestarse contra el gobierno, o lo meten en fondos de inversión (y lo pierden).
Es de cajón que esos fondos estarían mucho mejor empleados si el estado los destinara directamente a obra social, en lugar de regalarselos a la iglesia para que malgasten la mitad en zarandajas.Dreamcast2004 escribió:Con las ONG's tambien puedes ir tu a LA QUE QUIERAS y darle la pasta, no hace falta poner la X en la casilla.
¿Y no pasa lo mismo con la Iglesia Católica?
Es que sigo sin ver por qué el estado tiene que regalarle una parte significativa de nuestros impuestos a esta institución en concreto.
eTc_84 escribió:bel303 escribió:alsaan escribió:Eso es ridículo. La iglesia no genera riqueza alguna, simplemente se limita a emplear una parte de los fondos que recibe del estado en obra social. El resto lo emplean en el mantenimiento de sus parroquias, lo gastan en anuncios de televisión o en flotas de autobuses para ir a manifestarse contra el gobierno, o lo meten en fondos de inversión (y lo pierden).
Se nota que tienes el cerebro lavado y ves muchas pelis de curas malos. La mayoría de las flotas católicas son constructivas y son muy pocas las que salen a manifestarse (algo que normalmente se paga del bolsillo de cada uno), y se respira un ambiente que pocas veces verás tú en la juventud de hoy día.
Lavar el cerebro es lo que se han dedicado a hacer durante siglos y siglos las sectas religiosas.. cuando no a cosas peores.
Y por lo visto, en el siglo XXI, sigue haciéndoles efecto.
Dreamcast2004 escribió:Y porque no os hacéis la pregunta al revés, porque a la IGLESIA A TRAVÉS DEL IRPF, se le da dinero. A lo mejor es que a l GOBIERNO le interesa y mucho que exista, sino es bastante sencillo, coges le quitas el DINERO QUE RECIBE DEL IRPF y andando; pero creo que los que mandan gilipollas no son (en muchas cosas si), pero en este tema en concreto, creo que nos la cuelan a todos.
bel303 escribió:Y tú mas?
Pero vamos, que estoy de acuerdo eh, por supuesto la iglesia está muy manchada a lo largo de la historia (como todo lo que ha tocado el ser humano), lo que pasa que confundís la iglesia como imagen intemporal, lo que es hoy día poco tiene que ver con aquellos tiempos, al igual que muchos otros sectores.
Sectario es algo individual, los hay para el fútbol como demostrais miles de personas y muchas otras cosas. Quien se radicaliza es porque no da más de sí xD.
eTc_84 escribió:Ouch, esa ha dolido xDD
eTc_84 escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con que se realizan muchas buenas obras y actos de caridad, especialmente entre la jerarquía más baja (curas de pueblo, voluntarios etc, para entendernos), pero una cosa no quita la otra.
bel303 escribió:Te la tenía guardadaeTc_84 escribió:Ouch, esa ha dolido xDD
bel303 escribió:Es a esa a la iglesia que respeto, no a las altas esferas, y la respeto no por ser cristiano, ya que no me caso con ninguna religión, sino porque lo he visto por muchos sitios y países. Y hay gente noble ahí afuera que merece un respeto su labor humanitaria y social.eTc_84 escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con que se realizan muchas buenas obras y actos de caridad, especialmente entre la jerarquía más baja (curas de pueblo, voluntarios etc, para entendernos), pero una cosa no quita la otra.