Crece en 67 millones la cantidad que la iglesia recibió...

1, 2, 3
Veo que hay mucha crítica por esta cuestión, cuando todos estamos libres de marcar una casilla u otra en nuestra declaración de la renta.
Cada uno es libre de marcar o no la casilla,lo que si es verdad que hay un trato favorable hacia los católicos,normal teniendo en cuenta que la mayoría los españoles lo son,pero siendo justos tendría que haber una casilla para las 5 religiones que reconoce el estado.
Que cada iglesia se auto financia,ahora al menos se que si no marco la casilla no doy dinero a donde no quiero.
eTc_84 escribió:...
No sé si no me explico bien o si no quieres entenderlo.
Estamos en un estado aconfesional, y como tal no debe prevalecer ninguna religion por encima de la otra.
Bien, en la casilla del IRPF claramente se da facilidades a cierta religión, lo cual contradice el anterior punto.
Entonces, la solución inteligente y coherente sería liquidar dicha casilla.

Además, no sé si sabes que disfrutan de multitud de exenciones, como el icio, el ibi, impuestos de sucesiones, plusvalías, iae o hasta hace poco el iva, a cambio de subir lo que reciben via irpf un 35%.

Si no, que hagan como en Alemania para financiarse, que cobran por ir a la iglesia (aunque aquí poco sacarían [jaja] ).

Entonces, que si eliges una ONG, también se reparta con las instituciones de caridad que dependen de la Iglesia, ¿no?, vamos sería lo justo, que se testifique que dicho dinero va a parar no a la Iglesia en conjunto, sino a Caritas o a la conservación del patrimonio. Así sería completamente justo.
jolu escribió:darle dinero a la iglesia es como invertir dinero para montar una heladería en la antártida

pues anda, que almenos aunque se queden parte ayudna a gente....que ya me contarás lo que sirve dárselo a los sindicatos
Por una parte está bien para las ONGs estilo Cáritas, por otra parte, es de chiste, porque es tirar el dinero subvencionando los anuncios de la Iglesia, la COPE e Intereconomía.
Starscream-S escribió:Por una parte está bien para las ONGs estilo Cáritas, por otra parte, es de chiste, porque es tirar el dinero subvencionando los anuncios de la Iglesia, la COPE e Intereconomía.

Hay un error de fondo bastante extendido, y es decir hasta la saciedad -no digo que lo digas tú, sólo lo comentas en este post, pero sí lo dicen otros- que la COPE se financia con dinero de los fieles, algo que es falso. La COPE sólo se financia con publicidad y con los mensajes de texto llegados a sus líneas de 4 cifras. No hay trasvase de dinero entre la Conferencia Episcopal y la COPE, ni de un lado para el otro, ni del otro para el uno.
Y quién dice que esos 67 millones van a Cáritas y proyectos humanitarios? A caso la Iglesia presenta libro de cuentas? Tributa a Hacienda? Ese dinero se controla a donde va? Qué partidas van a donde?

Ese dineral va para el bolsillo de Ratzinger y su corte de sacabarrigas. De ahí lo reparten a su antojo entre cardenales, arzobispos, obispos y demás comilones. Los pobres párrocos de pueblo, misioneros, etc. más bien ven poquito de ese dinero.
Lit escribió:
Sheu_ron: Si, si estoy de acuerdo en lo que dices, pero tambien esta el derecho de la gente a donar a quien le de la gana....quien lo quiera echar en el cepillo, pues que lo eche, quien se lo quiera dar (p.e.) a Medicos sin fronteras, que lo haga.

Yo a lo que me refería es que si quieres ayudar a algún necesitado, llévale una bolsa con un par de bocadillos, un par de bebidas y fruta.
Así sabrás que el 100% se va a usar para una buena causa.
vicentecd escribió:
eTc_84 escribió:Es que simplemente no debería haber ninguna casilla, es así se sencillo, y menos para financiar sectas religiosas, que les dé dinero directamente su rebaño.
En un estado aconfesional es una aberración como un castillo de grande facilitar la financiación de una secta en concreto, marginando a las demás. En este punto deberían eliminar cualquier facilidad por parte del estado y que cada una se apañe por su cuenta para reunir dinero.

Buenas,

Vamos a ver, que pongan la casilla esa no tiene por que suponerle un problema a nadie, primero porque cada uno elige si marcarla o no, marcar otra casilla o no marcar ninguna, segundo si existe tal casilla es fruto de los Pactos del Estado con la Iglesia que datan de 1979, en los que se acuerda la estrecha colaboración del Estado con la confesión católica, al igual que existen pactos con otras religiones mayoritarias, y esa casilla supone una culminación de dichos pactos. Lo que no puedes hacer es confundir el término aconfesional, que literalmente significa "Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa" con que no se deba ayudar o colaborar con ninguna confesión religiosa. El Gobierno no margina a ninguna otra religión, lo que no puede hacer es darle las mismas ayudas o subvenciones a otras religiones minoritarias, las cuales, sin embargo, no tienen ningún impedimento para solicitarlas.

Ahora, en lo que si estoy de acuerdo es que el futuro del mantenimiento de cualquier confesión o religión ha de pasar por la autofinanciación, de hecho estos pactos de estado, en el caso de los pactos de la Iglesia católica con el estado español, así lo recogen y muchas veces el Gobierno actual se ha pronunciado en este sentido, y ya es hora de que revisen los acuerdos que tienen con la Iglesia en este sentido.

Salu2

Vaya, otro caso de eso que está tan de moda, "discriminación positiva".

Entonces, que si eliges una ONG, también se reparta con las instituciones de caridad que dependen de la Iglesia, ¿no?, vamos sería lo justo, que se testifique que dicho dinero va a parar no a la Iglesia en conjunto, sino a Caritas o a la conservación del patrimonio. Así sería completamente justo.

A Cáritas le puedes dar dinero directamente, sin que intervenga el estado ni poniendo casillas.
zerpe escribió:
Lit escribió:...Eso si, me parece impresentable, en vez de que haya esa casilla en la declaracion, quien quiera dar dinero, que vaya a la capilla y lo eche en el cepillo.

Hombre. Tampoco es eso...

Nadie obliga a marcar esa casilla. Siempre tendrás la opción de marcar la de ONG's o directamente ninguna :-|

La existencia de esa casilla ya es una barbaridad. ¿Porque no existe una casilla que ponga "darselo a kbks"? Nadie obliga a marcar esa casilla. Siempre tendrás la opción de marcar la de ONG's, la iglesia o directamente ninguna :-|
bel303 escribió:Ironías de la vida.

Ahora cáritas y otras asociaciones están dando de comer a muchísima gente que está sin empleo, mientras que el PSOE se lo sigue dando a los adinerados y asociados.

Claro, que el gobierno no está prestando ninguna ayuda a los desempleados.
siddhartha escribió:

Ahora cáritas y otras asociaciones están dando de comer a muchísima gente que está sin empleo, mientras que el PSOE se lo sigue dando a los adinerados y asociados.

Son cosas bien distintas. Ademas, te quedas en paro hoy y vale, durante unos meses cobras paro y despues? para que te den una ayuda te puedes quedar sentado esperando. En caritas & Co tienes hambre ahora mismo, vas y comes, es inmediato.
eTc_84 escribió:
Si no, que hagan como en Alemania para financiarse, que cobran por ir a la iglesia (aunque aquí poco sacarían [jaja] ).

¿donde has leído esto?

Yo he entrado en muchas iglesias en Alemania mientras dicen misa y no me han cobrado.
Aparte, en lo referente a financiación, al menos en el estado en el que estoy yo cuando te empadronas, tienes que decir de que religión eres (católico, protestante, etc....) y ayudar a mantener esa religión a la fuerza con tu pago de impuestos.

No te dan la opción de año tras año decidir a quien va parte de tu IRPF, si no que pagas si o si. Obviamente puedes decir que eres ateo y tus impuestos irán a otro sitio. Así que visto lo visto no tengo tan claro que quieras que en España sea como en Alemania.
NaNdO escribió:
eTc_84 escribió:

¿donde has leído esto?

Yo he entrado en muchas iglesias en Alemania mientras dicen misa y no me han cobrado.
Aparte, en lo referente a financiación, al menos en el estado en el que estoy yo cuando te empadronas, tienes que decir de que religión eres (católico, protestante, etc....) y ayudar a mantener esa religión a la fuerza con tu pago de impuestos.

No te dan la opción de año tras año decidir a quien va parte de tu IRPF, si no que pagas si o si. Obviamente puedes decir que eres ateo y tus impuestos irán a otro sitio. Así que visto lo visto no tengo tan claro que quieras que en España sea como en Alemania.

http://www.elblogsalmon.com/sectores/fi ... la-iglesia
En otros países, como Alemania simplemente por ir a la Iglesia hay que pagar una cantidad mensual, no muy elevada, unos 30 euros, para poder hacer frente a gastos

y bueno, ahora mismo la iglesia recibe subvenciones del estado según el número de bautizados, que fueron bautizados por sus padres sin tener en cuenta su opinión y que si luego quieren apostatar, las pasan muy putas para hacerlo.

Eso, o es mentira, o una verdad a medias. Me explico.

Como ya he dicho a mi nunca me han cobrado por entrar en una iglesia en Alemania, y estoy hablando de varios estados. Puede que eso pase en un estado en concreto, o ni eso, puede que sea una "recomendación" y te aseguro que los alemanes son muy rígidos para eso.
No me extrañaría que lo pidiera el cura y todo dios voluntariamente lo diera.

Independientemente de que eso sea verdad o mentira, como ya he dicho, en el ayuntamiento tienes que decir cual es tu religión, y con tus impuestos ayudas a mantenerla, no te dan la opción como en España.
Sheu_ron escribió:
jolu escribió:darle dinero a la iglesia es como invertir dinero para montar una heladería en la antártida

¿Y qué propones?
¿Darle la pasta a los pobres y necesitados banqueros?

no dalre dinero a la iglesia implica regalarselo al santander? etamos tontos o q?
malgusto escribió:
siddhartha escribió:

Son cosas bien distintas. Ademas, te quedas en paro hoy y vale, durante unos meses cobras paro y despues? para que te den una ayuda te puedes quedar sentado esperando. En caritas & Co tienes hambre ahora mismo, vas y comes, es inmediato.

¿Sabes cuánto dinero da el estado anualmente a diversas organizaciones precisamente para estos fines?
maponk escribió:
Shikamaru escribió: Y aun menos, cuando mucha de esa comida, sale de las arcas de CRuz Roja.

Fuente????

La propia comida (paquetes de galletas, leche, conservas...) trae el logo de Cruz Roja española. Se cede a caritas & co para que la repartan.
El tema de fondo no es si lo que habría que hacer es financiar a la iglesia, a otras religiones minoritarias o a ONG´s ya que eso da para, al menos, otro hilo.

Lo importante es que después de una campaña de publicidad, pagada con nuestros impuestos, el gobierno quiso que no se marcara la casilla de la iglesia y lo que ha conseguido ha sido lo contrario.

Os recuerdo que a estos comedores, actualmente, no sólo van indigentes si no gente normal que no puede hacer frente a todos los pagos que se le vienen encima y que no le queda nada para comer. Y todo ésto va a ir en aumento los próximos meses.

Os dejo varios enlaces con noticias sobre los comedores sociales y la crisis:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=119927
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_8/Tes/
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/1 ... 84266.html
http://www.20minutos.tv/video/ToFdRajGa ... -llenos/0/
http://www.abc.es/20090114/valencia-val ... 90114.html
http://www.lavozdigital.es/cadiz/200902 ... 90213.html
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276350099/
La Iglesia ahorra muchisimo dinero al gobierno, no hay que ser muy listo para verlo, basta con buscar informacion.

Un saludo!
Que triste, que triste, no quiero decir nada porque me cagaría en la madre de uno que yo me sé...
espiderman83 escribió:La Iglesia ahorra muchisimo dinero al gobierno, no hay que ser muy listo para verlo, basta con buscar informacion.

Un saludo!

Presupones demasido.

Saludos.
espiderman83 escribió:La Iglesia ahorra muchisimo dinero al gobierno, no hay que ser muy listo para verlo, basta con buscar informacion.

Joer pues ya de paso que nos gobiernen los curas oiga! XD
maulet86 escribió:

Joer pues ya de paso que nos gobiernen los curas oiga! XD

Eso es lo que querrían, como en sus buenos tiempos XD
Yo también quiero casillas para sindicatos, patronales, "artistas" del cine y música, incluyendo los atracos de la SGAE, que a esos sí subvenciona el estado directamente sin poder escoger o no, y que yo sepa, de momento, no tienen comedores, misioneros, residencias de mayores, etc.
Azareus escribió:Yo también quiero casillas para sindicatos, patronales, "artistas" del cine y música, incluyendo los atracos de la SGAE, que a esos sí subvenciona el estado directamente sin poder escoger o no, y que yo sepa, de momento, no tienen comedores, misioneros, residencias de mayores, etc.

Es que a esos tampoco hay que subvencionarlos......

Luegon nos echamos las manos a la cabeza cuando a los Latin Kings (en Cataluña) se les financia con dinero publico porque supuestamente son una asociacion cultural.....pero vamos ese es solo un ejemplo.
Lit escribió:
Azareus escribió:Yo también quiero casillas para sindicatos, patronales, "artistas" del cine y música, incluyendo los atracos de la SGAE, que a esos sí subvenciona el estado directamente sin poder escoger o no, y que yo sepa, de momento, no tienen comedores, misioneros, residencias de mayores, etc.

Es que a esos tampoco hay que subvencionarlos......

Luegon nos echamos las manos a la cabeza cuando a los Latin Kings (en Cataluña) se les financia con dinero publico porque supuestamente son una asociacion cultural.....pero vamos ese es solo un ejemplo.

¿Y entonces por qué todos los años por estas fechas se critica la financiación de la Iglesia pero todos los medios callan como putas con esta gente?. País bananero.
Azareus escribió:
Lit escribió:

Es que a esos tampoco hay que subvencionarlos.......

¿Y entonces por qué todos los años por estas fechas se critica la financiación de la Iglesia pero todos los medios callan como putas con esta gente?. País bananero.

Bueno, eso se lo tendrás que preguntar a los medios.....y por cierto, no a todos, a los de cierta cuerda basicamente.

Yo lo que tengo claro es que ninguna religion, asociacion, secta, ONG, sindicato ni cosas por el estilo deberia financiarse con dinero publico. Que cada uno se busque la vida para sacar dinero......¿Que alguien quiere salvar los mochuelos?, perfecto, que lo haga, pero no con dinero publico....
si, pero si voluntariamente le doy mi dinero a la iglesia, sea llevandolo a la capilla o por otro medio, no es dinero publico
alezinho escribió:si, pero si voluntariamente le doy mi dinero a la iglesia, sea llevandolo a la capilla o por otro medio, no es dinero publico

Perdona, el 0,7% que se les dá en la declaracion de la renta, es dinero publico. Es dinero de los impuestos.
La iglesia es la única institución que lleva más de 2000 años en pie. Siempre dedicandose a la misma causa: ayudar a los más necesitados.
Por eso, ahora que las cosas se estan poniendo difíciles es cuando la gente tiene que colaborar más.
Desgraciadamente con esta crisis mucha gente puede verse en apuros serios.
La iglesia puede ser el último refugio cuando ya todo esta perdido para los más necesitados. Esperemos que sean los menos los que vayan a la iglesia por necesidad, esto sería una buena noticia. Una utopía hoy en día.
KillBastardsII escribió:La iglesia es la única institución que lleva más de 2000 años en pie. Siempre dedicandose a la misma causa: ayudar a los más necesitados.
Por eso, ahora que las cosas se estan poniendo difíciles es cuando la gente tiene que colaborar más.
Desgraciadamente con esta crisis mucha gente puede verse en apuros serios.
La iglesia puede ser el último refugio cuando ya todo esta perdido para los más necesitados. Esperemos que sean los menos los que vayan a la iglesia por necesidad, esto sería una buena noticia. Una utopía hoy en día.

Mira, utopico es decir que la iglesia lleva 2000 años ayudando a los necesitados. La iglesia ha sido siempre una organizacion pseudopolitica (o totalmente politica), que ha buscado influencia y poder, ademas por supuesto que el beneficios propio.....y todo eso basandose en la fe de la gente.
No digo que no haya gente relacionada con la iglesia que haga y hará lo que comentas, pero la jerarquia eclesiastica, está muy alejada de eso, y desde luego, lo que menos le importa es ayudar a los demas.

Y ejemplos hay a miles, desde la edad media donde vivian en la mas absoluta opulencia mientras la gente pasaba hambre de manera casi generalizada, pasando por el colaboracionismo con dictaduras criminales, etc, etc, etc. hasta el dia de hoy donde manejan cantidades importantes de dinero y tienen intereses económicos en muchisimas empresas.

Otra cosa es que haya congregaciones o determinadas organizaciones de indole catolica que hagan servicios sociales, ayudas a la comunidad o sean misioneros, pero la iglesia como institucion, te aseguro que no tiene como objetivo ayudar a los pobres.
Lit escribió:
Mira, utopico es decir que la iglesia lleva 2000 años ayudando a los necesitados. La iglesia ha sido siempre una organizacion pseudopolitica (o totalmente politica), que ha buscado influencia y poder, ademas por supuesto que el beneficios propio.....y todo eso basandose en la fe de la gente.
No digo que no haya gente relacionada con la iglesia que haga y hará lo que comentas, pero la jerarquia eclesiastica, está muy alejada de eso, y desde luego, lo que menos le importa es ayudar a los demas.

Y ejemplos hay a miles, desde la edad media donde vivian en la mas absoluta opulencia mientras la gente pasaba hambre de manera casi generalizada, pasando por el colaboracionismo con dictaduras criminales, etc, etc, etc. hasta el dia de hoy donde manejan cantidades importantes de dinero y tienen intereses económicos en muchisimas empresas.

Otra cosa es que haya congregaciones o determinadas organizaciones de indole catolica que hagan servicios sociales, ayudas a la comunidad o sean misioneros, pero la iglesia como institucion, te aseguro que no tiene como objetivo ayudar a los pobres.

Te recomendaría dejar aparcado los prejuicios y remordimientos en otra plaza.

Lo que dices en concreto sobre la iglesia católica se puede aplicar a todas las personas e instituciones actuales. Conoces a alguien que no se mueva por intereses propios?
Me refiero a que lo que comentas, no esta relacionado directamente con la iglesia, sino que es un comportamiento habitual en las personas. Todos nos movemos por intereses propios y tenemos comportamientos politicamente variados. Todos. En la iglesia como en la vida misma hay personas buenas y malas.

La iglesia segun nos dice la historia, fue formada por Jesucristo y sus 12 discipulos. De esos 12 discipulos elegidos por Jesus, uno (Judas) le traicionó para que lo juzgarán y mataran.
Si de 12 discípulos iniciales 1 fue traidor y "malo".
Cuantos Judas pueden haber hoy en día con tantos millones de fieles?. Cuantos Judas habrán habido durante la historia de la iglesia?
Gente buena y mala, siempre es la misma historia.
KillBastardsII escribió:Te recomendaría dejar aparcado los prejuicios y remordimientos en otra plaza.
Lo que dices en concreto sobre la iglesia catolica se puede aplicar a todas las personas e instituciones actuales. Conoces a alguien que no se mueva por intereses propios?
Me refiero a que lo que comentas, no esta relacionado directamente con la iglesia, sino que es un comportamiento habitual en las personas. Todos nos movemos por intereses propios y tenemos comportamientos politicamente variados. Todos. En la iglesia como en la vida misma hay personas buenas y malas.

¿Remordimientos?.......mi no entender.

¿Y? ¿Que me intentas decir? ¿Que la iglesia es maravillosa pero que hay manzanas podridas?....claro, como en todos los sitios.
Pero que a estas alturas, me vengas a discutir que la iglesia catolica casi siempre ha estado y se ha posicionado del lado de los poderosos......
Lit escribió:¿Y? ¿Que me intentas decir? ¿Que la iglesia es maravillosa pero que hay manzanas podridas?....claro, como en todos los sitios.
Pero que a estas alturas, me vengas a discutir que la iglesia catolica casi siempre ha estado y se ha posicionado del lado de los poderosos......

Imagen
Imagen

El tío Paco bajo palio [mad]
Todas las imagenes que se han mostrado en este hilo van en la misma corriente, este foro cada vez me recuerda más a la TV ( [mad] [mad] [mad]), mostrando imagenes de sólo la parte que interesa mostrar.
NaN escribió:
eTc_84 escribió:Es que simplemente no debería haber ninguna casilla, es así se sencillo, y menos para financiar sectas religiosas, que les dé dinero directamente su rebaño.
En un estado aconfesional es una aberración como un castillo de grande facilitar la financiación de una secta en concreto, marginando a las demás. En este punto deberían eliminar cualquier facilidad por parte del estado y que cada una se apañe por su cuenta para reunir dinero.

Aha, entonces ves peor que se pueda elegir que que no se pueda no?
El gobierno es muchas cosas, pero tonto es lo justo. El sabe que la lavor que desempeña la Iglesia a nvel nacional no solo como una ONG sino como conservacion de patrimonio nacional como catedrales y demas el gobierno no puede hacerse cargo de TODO eso es imposible, por eso deja que sean los "ciudadanos" los que pagen ese "extra" que de otra forma le tocaria llevarse ellos.
Y eso la iglesia lo sabe muy bien y juega con esas cartas.

+1 a lo que dice NAN. Que la IGLESIA es mala y tal y pascual, pero si toda la obra social que hace la IGLESIA CATOLICA, estuviese en manos del ESTADO, me juego mi vida a que directamente no existía (por que eso conlleva un gasto económico brutal).

Pues yo veo bien, que exista una casilla, el que la quiera que la marque y el que no que no la marque. Que deberían existir mas opciones pues es posible y no creo que sea incompatible. Con las ONG's tambien puedes ir tu a LA QUE QUIERAS y darle la pasta, no hace falta poner la X en la casilla.
Dreamcast2004 escribió:+1 a lo que dice NAN. Que la IGLESIA es mala y tal y pascual, pero si toda la obra social que hace la IGLESIA CATOLICA, estuviese en manos del ESTADO, me juego mi vida a que directamente no existía (por que eso conlleva un gasto económico brutal).

Eso es ridículo. La iglesia no genera riqueza alguna, simplemente se limita a emplear una parte de los fondos que recibe del estado en obra social. El resto lo emplean en el mantenimiento de sus parroquias, lo gastan en anuncios de televisión o en flotas de autobuses para ir a manifestarse contra el gobierno, o lo meten en fondos de inversión (y lo pierden).
Es de cajón que esos fondos estarían mucho mejor empleados si el estado los destinara directamente a obra social, en lugar de regalarselos a la iglesia para que malgasten la mitad en zarandajas.

Dreamcast2004 escribió:Con las ONG's tambien puedes ir tu a LA QUE QUIERAS y darle la pasta, no hace falta poner la X en la casilla.

¿Y no pasa lo mismo con la Iglesia Católica?
Es que sigo sin ver por qué el estado tiene que regalarle una parte significativa de nuestros impuestos a esta institución en concreto.
Azareus escribió:Yo no soy católico, pero reconozco que la iglesia es de las poquitas ONG que funciona, solo hay que ver como están los comedores sociales a reventar ahora mismo y que gracias a ellos y al banco de alimentos palía en gran medida lo que los gobiernos no hacen. No, en las sedes de PSOE o PP no dan de comer a los necesitados, bueno, según como se entienda "necesitados".

Necesitados entendamos, actores, sgae, sindicatos, ugt, ccoo....

NaN escribió:Ojala pusieran otra casilla para las sibenciones al Cine Español, sindicatos, 3000 ministerios y demas subnormalidades que si se gasta el dinero el gobierno. En la Iglesia existe la opcion de NO DAR, lo cual es muy respetable, porque no se hace tmb con todo lo demas? :-|

La has clavado. Esos si que no aportan NADA a la sociedad y no tenemos la opción de no mantenerlos.

siddhartha escribió:Claro, que el gobierno no está prestando ninguna ayuda a los desempleados.

Lo que cobran los desempleados es suyo, y eso no lo hace este gobierno ni mucho menos.

Pero nada, aquí se critica la iglesia antes que el equipo político y sus asociados, cuando todos esos son los que no aportan nada, y corrompen cada día el bienestar social gracias a su incompetencia, ineficacia, malversación, chanchullismo, parcialidad y amiguismo... Ya vemos lo unidos que están y las medidas que toman estando el país hecho un burdel en TODOS los sentidos.

Un poquito de muchas de las cosas buenas que tiene el catolicismo, precisamente es lo que le falta a la sociedad y sobretodo juventud.

alsaan escribió:Eso es ridículo. La iglesia no genera riqueza alguna, simplemente se limita a emplear una parte de los fondos que recibe del estado en obra social. El resto lo emplean en el mantenimiento de sus parroquias, lo gastan en anuncios de televisión o en flotas de autobuses para ir a manifestarse contra el gobierno, o lo meten en fondos de inversión (y lo pierden).
Es de cajón que esos fondos estarían mucho mejor empleados si el estado los destinara directamente a obra social, en lugar de regalarselos a la iglesia para que malgasten la mitad en zarandajas.

Se nota que tienes el cerebro lavado y ves muchas pelis de curas malos. La mayoría de las flotas católicas son constructivas y son muy pocas las que salen a manifestarse (algo que normalmente se paga del bolsillo de cada uno), y se respira un ambiente que pocas veces verás tú en la juventud de hoy día.

alsaan escribió:¿Y no pasa lo mismo con la Iglesia Católica?
Es que sigo sin ver por qué el estado tiene que regalarle una parte significativa de nuestros impuestos a esta institución en concreto.

Tú sabes cuanta gente existe en España católica, o te piensas que el mundo sólo gira a tu alrededor? la mayoría de las personas mayores son creyentes, así que al menos merece un mínimo de respeto su fé y valores, que poco daño hace a la sociedad. El estado TIRA EL DINERO en 100 cosas antes que la iglesia, porque por mucho que te pese, la iglesia crea un bienestar espiritual en mucha gente.
Vamos a ver, hay cosas que no acabo de entender:

1) Para los catolicos (yo recibi formacion catolica): ¿Jesus no detestaba los templos? ¿No dejo claro que no queria que se rindiese culto mediante una institucion a su padre? ¿No se escisiono de la iglesia judia con sus discipulos para que eso no ocurriese? ¿Como es que la gente que a dia de hoy puede leer la biblia no se lo cuestiona?

2) ¿Que la iglesia siempre ha sido una institucion dedicada a ayudar a los necesitados? ¿Estamos tontos o que? ¿Resquemor? Ni resquemor ni leches, historia. Y en nuestro pais la historia de la iglesia y la relacion con el poder la tenemos mas que reciente.

3) ¿Que la iglesia le ahorra dinero al estado? ¿En la manutencion de SUS templos? Toma, estaria bonito que saliera de mi bolsillo la manutencion de los templos del resto de religiones. Si es arte es arte, y si es un templo es un templo. Las verdades a medias no.

4) ¿Que reparte dinero entre las ONG? ¿Y ellos no se quedan nada? ¿Imprimen billetes? Gracias pero no. Si quereis dar dinero a una ONG marcad la casilla de la ONG o mejor aun, quedaos el dinero y luego lo ingresais. O aun mejor, venios de voluntarios, que hacen falta.

5) Pero lo mas gracioso del tema, ¿La iglesia en nuestro pais no esta posicionada en el espectro politico? Vamos no me jodas, especialmente con las declaraciones de Rouco, sus actos publicos con la derecha popular y su entramado mediatico. Verguenza le tendria que dar a un catolico lo que es la iglesia hoy en dia. Y todos los que defienden la labor de los curas de barrio, se habla como si hubiera 1 por manzana. Que se vengan a una ONG de verdad, a ayudar directamente al necesitado. Sin floripondios ni leches.

Respeto las creencias de los demas, pero lo que sostiene la iglesia catolica como institucion me parece indefendible. Y lo digo desde el mas profundo conocimiento.
bel303 escribió:
alsaan escribió:Eso es ridículo. La iglesia no genera riqueza alguna, simplemente se limita a emplear una parte de los fondos que recibe del estado en obra social. El resto lo emplean en el mantenimiento de sus parroquias, lo gastan en anuncios de televisión o en flotas de autobuses para ir a manifestarse contra el gobierno, o lo meten en fondos de inversión (y lo pierden).

Se nota que tienes el cerebro lavado y ves muchas pelis de curas malos. La mayoría de las flotas católicas son constructivas y son muy pocas las que salen a manifestarse (algo que normalmente se paga del bolsillo de cada uno), y se respira un ambiente que pocas veces verás tú en la juventud de hoy día.

Lavar el cerebro es lo que se han dedicado a hacer durante siglos y siglos las sectas religiosas.. cuando no a cosas peores.
Y por lo visto, en el siglo XXI, sigue haciéndoles efecto.
bel303 escribió:Pero nada, aquí se critica la iglesia antes que el equipo político y sus asociados, cuando todos esos son los que no aportan nada, y corrompen cada día el bienestar social gracias a su incompetencia, ineficacia, malversación, chanchullismo, parcialidad y amiguismo... Ya vemos lo unidos que están y las medidas que toman estando el país hecho un burdel en TODOS los sentidos.

Un poquito de muchas de las cosas buenas que tiene el catolicismo, precisamente es lo que le falta a la sociedad y sobretodo juventud..

El problema bel es quizá ese discurso catastrofista, que a todas luces suena demasiado exagerado cuando hablas del gobierno actual. O del gobierno que no te interese, dejémoslo así.

Yo no veo las cosas tan extremas. No todo es blanco y negro para mi.

Claro que buena parte del catolicismo es buena. Claro que muchos católicos que practican, incluso dentro de la orden de la Iglesia, son muchas veces dignos de admirar, y hay como en todos sitios: de todo.

Unos se apoyan en la religión católica para mostrar su intolerancia hacia los demás. Otros se dedican a ayudar al prójimo y dan su vida por ello. Unos se lucran y otros dan su vida por los demás.

Y lo mismo pasa con la juventud lejana al catolicismo. Los hay con una serie de valores éticos y morales maravillosos y otros cuya educación es esperpéntica y dan asco.

De todo hay.
lo veo deprimente pero bueno..
alsaan escribió:
Dreamcast2004 escribió:+1 a lo que dice NAN. Que la IGLESIA es mala y tal y pascual, pero si toda la obra social que hace la IGLESIA CATOLICA, estuviese en manos del ESTADO, me juego mi vida a que directamente no existía (por que eso conlleva un gasto económico brutal).

Eso es ridículo. La iglesia no genera riqueza alguna, simplemente se limita a emplear una parte de los fondos que recibe del estado en obra social. El resto lo emplean en el mantenimiento de sus parroquias, lo gastan en anuncios de televisión o en flotas de autobuses para ir a manifestarse contra el gobierno, o lo meten en fondos de inversión (y lo pierden).

Dreamcast2004 escribió:Con las ONG's tambien puedes ir tu a LA QUE QUIERAS y darle la pasta, no hace falta poner la X en la casilla.

¿Y no pasa lo mismo con la Iglesia Católica?

En serio, me parece de puta madre que veais a la IGLESIA como los MALOS MALOSOS DE LO QUE PASA EN ESPAÑA, pero muchas cosas que hacen a nivel de OBRA SOCIAL es brutal y económicamente ningún país (y menos este) seria capaz de asumirlo, ya que muchos son VOLUNTARIOS o LO HACEN POR FE o LO QUE QUERÁIS LLAMAR y te puedo asegurar que muchos cobran 0 €, viven de lo que "recaudan" (aquí metemos donaciones, IRPF, etc...).

Pero claro, como la TELE es medio gilipollas y medio hija puta, solo saca a los JEFAZOS de LA IGLESIA y solo se ver al ROUCO (por otro lado una gran lacra para la IGLESIA) y similares y el resto de lo que hacen se lo pasan por el forro, pero es justamente lo mas importante.

Pero a lo que voy, que con la IGLESIA se puede meter la gente lo que le de la gana, pero con la LABOR SOCIAL TAN IMPORTANTE que hacen es para mearse y sino ir a los comedores sociales de CARITAS y a los del ESTADO y es un abismo.

Sobre lo segundo, vuelvo a decir que si tu no marcas la casilla de la IGLESIA, ni un PUTO EURO DE TU RENTA VA PARA LA IGLESIA.

Y porque no os hacéis la pregunta al revés, porque a la IGLESIA A TRAVÉS DEL IRPF, se le da dinero. A lo mejor es que a l GOBIERNO le interesa y mucho que exista, sino es bastante sencillo, coges le quitas el DINERO QUE RECIBE DEL IRPF y andando; pero creo que los que mandan gilipollas no son (en muchas cosas si), pero en este tema en concreto, creo que nos la cuelan a todos.
eTc_84 escribió:
bel303 escribió:

Lavar el cerebro es lo que se han dedicado a hacer durante siglos y siglos las sectas religiosas.. cuando no a cosas peores.
Y por lo visto, en el siglo XXI, sigue haciéndoles efecto.

Y tú mas? XD
Pero vamos, que estoy de acuerdo eh, por supuesto la iglesia está muy manchada a lo largo de la historia (como todo lo que ha tocado el ser humano), lo que pasa que confundís la iglesia como imagen intemporal, lo que es hoy día poco tiene que ver con aquellos tiempos, al igual que muchos otros sectores.
Sectario es algo individual, los hay para el fútbol como demostrais miles de personas y muchas otras cosas. Quien se radicaliza es porque no da más de sí xD.
Dreamcast2004 escribió:Y porque no os hacéis la pregunta al revés, porque a la IGLESIA A TRAVÉS DEL IRPF, se le da dinero. A lo mejor es que a l GOBIERNO le interesa y mucho que exista, sino es bastante sencillo, coges le quitas el DINERO QUE RECIBE DEL IRPF y andando; pero creo que los que mandan gilipollas no son (en muchas cosas si), pero en este tema en concreto, creo que nos la cuelan a todos.

Interesantisimo razonamiento.

Es evidente que a ningun gobierno de este pais le interesa tener que hacerse cargo de toda la labor social que hace la iglesia con el dinero de otros .... ni a los de ahora, ni a los de antes, ni a nadie ;-)
bel303 escribió:Y tú mas? XD
Pero vamos, que estoy de acuerdo eh, por supuesto la iglesia está muy manchada a lo largo de la historia (como todo lo que ha tocado el ser humano), lo que pasa que confundís la iglesia como imagen intemporal, lo que es hoy día poco tiene que ver con aquellos tiempos, al igual que muchos otros sectores.
Sectario es algo individual, los hay para el fútbol como demostrais miles de personas y muchas otras cosas. Quien se radicaliza es porque no da más de sí xD.

Ouch, esa ha dolido xDD
Yo estoy totalmente de acuerdo con que se realizan muchas buenas obras y actos de caridad, especialmente entre la jerarquía más baja (curas de pueblo, voluntarios etc, para entendernos), pero una cosa no quita la otra.
eTc_84 escribió:Ouch, esa ha dolido xDD

Te la tenía guardada XD
eTc_84 escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con que se realizan muchas buenas obras y actos de caridad, especialmente entre la jerarquía más baja (curas de pueblo, voluntarios etc, para entendernos), pero una cosa no quita la otra.

Es a esa a la iglesia que respeto, no a las altas esferas, y la respeto no por ser cristiano, ya que no me caso con ninguna religión, sino porque lo he visto por muchos sitios y países. Y hay gente noble ahí afuera que merece un respeto su labor humanitaria y social.
Y pensar que mucha de esta gente que está en contra de la iglesia es supuestamente progre... xD
bel303 escribió:
eTc_84 escribió:Ouch, esa ha dolido xDD
Te la tenía guardada XD

Ya te pillaré maldito [qmparto]

bel303 escribió:
eTc_84 escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con que se realizan muchas buenas obras y actos de caridad, especialmente entre la jerarquía más baja (curas de pueblo, voluntarios etc, para entendernos), pero una cosa no quita la otra.
Es a esa a la iglesia que respeto, no a las altas esferas, y la respeto no por ser cristiano, ya que no me caso con ninguna religión, sino porque lo he visto por muchos sitios y países. Y hay gente noble ahí afuera que merece un respeto su labor humanitaria y social.

Bueno, pero ese no es el tema, el tema es que las donaciones deberían ser por vía voluntaria, no vía irpf con casillas.
Vaya, que si la gente quiere donar, puede suscribirse a dar dinero a Cáritas (como un servidor) o a otras ONG's sin problema alguno.
110 respuestas
1, 2, 3