jolu escribió:darle dinero a la iglesia es como invertir dinero para montar una heladería en la antártida
Si y no. Date cuenta de los dos posts anterirores al tuyo.
Yo nunca he dado a la Iglesia, ni a Cruz Roja, ni, la verdad, a nadie así (alguna vez he pagado algún bocadillo y esas cosas). En las devoluciones de Hacienda siempre he marcado la casilla a devolver. Siempre he estado medio convencido de que la Iglesia pide mucho, pero reparte poco (eso de predicar humildad y tal, y luego ves a cardenales y obispos con oros encima...miau!).
Pero el caso es que luego veo todos esos comedores sociales, "regentados" por la Iglesia y pienso, joder, yo ahora no doy porque me lo quedo para mí, pero si no hubiera gente que dá, esta otra gente lo mismo no tendria qué comer. Lo mismo yo puedo verme en esta situación y depender de lo que otra gente esté dispuesto a dar. Y aunque luego se me pasa (la hipoteca y gastos varios, no caprichos, no perdonan), por un momento me lo replanteo.
Saludos
PD: Yo como helado durante todo el año, siempre que me apetece. Se tercie donde se tercie