La verdad que estar en tu situación es una putada. A ver si te puedo ayudar:
-Donde se te mide (hablo de las pruebas para el CNP) va a ser en la primera prueba, en las físicas. Cuando te llaman para realizarlas hay un tallaje, y si no das la medida mínima no puedes continuar.
Tengo entendido que ése es la única preocupación que deberías tener, y es de agradecer que esté en la primera prueba. No obstante esto no te lo aseguro, y deberías comprobarlo buscando en foros de gente que prepare la oposición.
En el reconocimiento médico se supone que pesan y miden, pero según comenta la gente se limitan a preguntar al opositor. Y te digo eso de arriba porque me parece haberlo leído en un foro, que sólamente tendrías que preocuparte por tu altura el día de las físicas.
Al menos sólo distas unos milímetros. Es cierto que por la mañana es cuando más se mide, debido a que al estar en posición erguida, a lo largo del día, los discos de la columna se van asentando (o algo así).
Existen método más o menos efectivos para que ganes esos milímetros que te faltan, pero no sé cuales son. Estoy hablando todo de experiencias de opositores que he visto en otros foros.
Yo te recomendaría que antes de nada probaras a ver si puedes conseguir esos milímetros y si es así te animes y las prepares.
Ánimo y suerte.