› Foros › Multiplataforma › General
Lobeznoviejo1982 escribió:¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.
Lobeznoviejo1982 escribió:Y si el caso es afirmativo y realmente aumentan los poligonos, ¿cuál es el limite?, quiero decir, estamos en 2017, si remasterizan por ejemplo, un tomb raider 2, ¿hasta que punto puede ser de esta epoca?, ¿dejaria de ser tomb raider 2 si se lo curran muchisimo?, ¿hay un baremo o patron máximo que no puedan superar, a no ser que quieran cambiar el engine gráfico del juego?.
Lobeznoviejo1982 escribió:Termino preguntando en referencia a todo esto, si los siguientes packs son remasterizaciones o remakes y si merecen la pena o no.
* Metal Gear Sólid HD Colección
* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).
Lobeznoviejo1982 escribió:
Aunque los filtros los crearon para disimular eso, un juego del 2003 con todos los filtros que quieras, no tendra el mismo modelado "redondo" que uno del 2009, por todo esto, me ha dado por pensar, ¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.
Sabio escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.
Una remasterización no es más que una mejora de imagen y/o sonido . Cualquier tipo de mejora partiendo de la base original es una remasterización, y con esto puede haber remasterizaciones más o menos cuidadas, desde una que se limita a subir la resolución del juego y mejorar las texturas, a otras que también retocan los modelados (que muchas veces no tienen ni que retocarlos, ya que a lo mejor el personaje ya se hizo originalmente con muchos más polígonos y luego se redujo para "embutirlo" en el hardware al que iba destinado).
Ho!
Tukaram escribió:
Sobre tu duda @Lobeznoviejo1982
* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).
todo son ports no dejan de ser los mismos juegos con graficos de ps2 como quien dice pero en HD no tiene mejora grafica real solo un lavado de cara
en mi opinion solo merecen la pena si no tienes los titulos originales en tu coleccion
a y el MGSHD collection ni eso porque no estan todos los juegos para eso tendrias que buscar el MGS LEGACY collection creo que se llamaba que incluye el MGS4 y si mi memoria no me falla puedes descargarte de la Store el MGS1 de psx
bueno y aun asi faltaria el Portable ops pero mejor que falte 1 juego que no 3
salu2
Lobeznoviejo1982 escribió:Aun así, todo esto me da que pensar, independientemente de remasters, remakes etc y su calidad, creo que cada cosa tiene su momento, igual que es patético y bochornoso que saquen remakes de series y películas de los 80, porque eran otros tiempos, como vería alguien de 30-40 años su juego preferido de la n64 en plan remakes moderno "flipao" para ps4?, aparte de la obvia e increíble mejora gráfica, yo creo que esa persona se quedaría en plan, wtf?, que pinta mi personaje salao y sencillo de plataformas de los 90 en estos tiempos? Xdd.
Por mucho que mantengan las tramas, las mecánicas etc, yo creo que si el juego del remakes es muy antiguo y de un salto generacional importante, no deberían sacarlo, porque independientemente de los gráficos, pertenecen a otro tiempo, otros gamers y otra forma de ver las cosas, y los usuarios originales de cierta edad, siempre se quedaran bastante confusos.
Tukaram escribió:@Lobeznoviejo1982
Solo son Ports HD como todos los collections de ese palo el y solo merece la pena si por ej no tienes la psp y te falta alguna entrega porque incluyen el Peace Walker que es un juegazo y el MGS3 añade los 2 originales de MSX
pero si tienes la psp con el peace walker y el MGS3 subsistence que tambien los incluye y tal tampoco lo veo algo recomendable
yo me la pille por 4 perras de 2º mano(pero la normal no la legacy ) porque me faltaba el Peace Walker en la coleccion si no nada es mas los otros ni los he tocado por mucha HD que tengan salvo para probar el disco y comprovar que funcionan
sobre tu ultimo perrafo no estoy deacuerdo un buen remake pero REMAKE DE VERDAD no un sacacuartos royo hd collections o RE6 HD etc que eso de remasters no tienen una mierda y es un saca dinero si merecen la pena siempre y cuando como digo sean remakes de verdad porque les da la oportunidad a otros que por la razon que sea puedan catar grandes obras del pasado como el Re de Gamecube y aparte a los que ya disfrutamos con el juego original podemos redisfrutarlo por 2º vez como si fuera un titulo totalmente nuevo
por eso entre otras cosas el Remake de RE se lo llama literalmente EL REMAKE Xd
Salu2
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo creo que al final lo mas lógico y practico es comprarse una remasterización solo cuando ese juego no este para pc, ya que si el remaster solo es mayor resolución y texturas y en una consola, ambas lo supera con creces un ordenador.
Yo por ejemplo me compre los 2 packs de god of war collection porque no salieron para pc y porque la ps2 la tengo olvidada en un armario y solo juego a ps3.
Tukaram escribió:
Yo no lo veo ai yo solo veo como logico y practico hacerse con ellas en el caso de no tenerlos en la coleccion
volver a pagar 40 euros por decir algo (algunos mas otros menos ) por algo que ya tienes solo porque tenga 2 texturas y 3 poligonos mas como quien dice o por no tener ganas de enchufar una consola lo veo absurdo
vamos a mi no me supone ningun drama sacar la ps2 del armario para jugar al GOW2 por ej de hecho hace unos meses asi lo hice cuando me rejuge la saga
Tukaram escribió:Yo siempre discrepare en este punto un aumento de resolucion y de texturas siempre lo vere como un Port (igual que pasaba entre las versiones de consola y pc) y esto son los sacacuartos que incluso a veces como en el Silent hill "remaster" empeoran el producto original con una chapuza de version
un juego con un cambio grafico real y palpable a simple vista manteniendo todas las mecanicas identicas si sera un Remaster como puede ser Halo aniversario OOT3d o el nuevo SOTC etc
y un remake es cojer desechar absolutamente todo el material anterior salvo la historia y hacer el juego entero de 0 del 1º bit al ultimo
el Remake el MGSTS o el super Castlevania VI son ejemplos perfectos de ello
Sobre tu duda @Lobeznoviejo1982
* Hitman HD Trilogy
todo son ports no dejan de ser los mismos juegos con graficos de ps2 como quien dice pero en HD no tiene mejora grafica real solo un lavado de cara
en mi opinion solo merecen la pena si no tienes los titulos originales en tu coleccion
a y el MGSHD collection ni eso porque no estan todos los juegos para eso tendrias que buscar el MGS LEGACY collection creo que se llamaba que incluye el MGS4 y si mi memoria no me falla puedes descargarte de la Store el MGS1 de psx
bueno y aun asi faltaria el Portable ops pero mejor que falte 1 juego que no 3
salu2
Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual
en el cine por ej remasterizar algo implica por ej aumentar y mejorar los efectos especiales como se puede ver en SW special edition algo que se nota a simple vista
subir la resolucion es como pasar una pelicula en DVd a HD para sacar elBluray y eso de remasterizar no tiene nada es limpiar la imagen y ya esta
sino lo que digo siempre en PC llevan remasterizando videojuegos 30 años y no se ha enterado ni el tato hasta que empezaron a poner "remaster"en las cajas
Matador_ escribió:Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual
en el cine por ej remasterizar algo implica por ej aumentar y mejorar los efectos especiales como se puede ver en SW special edition algo que se nota a simple vista
subir la resolucion es como pasar una pelicula en DVd a HD para sacar elBluray y eso de remasterizar no tiene nada es limpiar la imagen y ya esta
sino lo que digo siempre en PC llevan remasterizando videojuegos 30 años y no se ha enterado ni el tato hasta que empezaron a poner "remaster"en las cajas
Para mi un port es coger un juego tal cual (resolucion, graficos, musica comprimida) y pasarla a pc u otra consola.
Para mi el termino port hd no tiene sentido, pk ya entra dentro de lo denominado remaster. Y dentro de los remasters, los hay mas currados unos k otros, Por ejemplo el remaster de ff X a ps3 y luego ps4 claramente es un remaster, no un port. Un port seria llevar la version de ps2 tal cual (50hz, resolucion SD, modo 4:3 etc) y hacerla retrocompatible con la ps3 o la ps4.
Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual
Sabio escribió:Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual
En el cine es absolutamente igual que en la música, coger el máster original y hacer una nueva versión a partir de ahí.
Si pasas directamente un DVD a un Blu-ray con un reescalado y cuatro filtros no es un remaster, es una guarrada. Si coges el máster original y plasmas en el Blu-ray el mismo contenido a mayor resolución entonces SÍ es un remaster, aunque la diferencia final sólo sea la resolución.
Y en PC generalmente siempre han tenido desarrollos paralelos a los de las consolas en la era subHD, un estudio se encargaba de una versión y otro de otra, y cuando han hecho ports directos desde las versiones de consolas generalmente, aunque le suban la resolución de salida de imagen, la resolución nativa, las texturas, los modelados, siguen siendo igual por lo que no son remasterizaciones.
Ho!
Lobeznoviejo1982 escribió:Joer, estoy ya viejo para esto de los foros, me despisto 2 días y ya hay cien mensajes nuevos xdd...
La verdad, creo que la gente le da demasiada importancia a la resolución, al framerate etc, de verdad se puede jugar al súper poligonal Tomb Raider 1 por mucho que lo pongan a 4k y a 100 fps?, si no es un remake real y cambian los modelos, lo demás es irrelevante, sigue siendo un juego antiguo poligonal, bajo mi humilde opinión.
Si de 100 personas, es obvio que 99 saben perfectamente la diferencia entre remasterizado y remake, como sigue cayendo tantísima gente en estas trampas de marketing?.
Porque vamos, es tan fácil como meterte en internet 5 minutos, buscar imágenes del supuesto remasterizado o remake en el que te quieres gastar el dinero y ver si te merece la pena o no.
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.
A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello
Tukaram escribió:Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.
A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello
Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye
y si es un negocio cojonudo minimo esfuerzo y Maximo beneficio
Salu2
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.
Tukaram escribió:Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.
Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye
y si es un negocio cojonudo minimo esfuerzo y Maximo beneficio
Salu2
Matador_ escribió:Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.
Para empezar muchos juegos ya en la epoca dreamcast y finales de psx iban diseñados en 640x480, otra cosa es k los relanzaran pk las maquinas no daban de si.Por ejemplo el resident evil 2 de psx que fue sacado en DC, GC y PC. En psx iba a 320x240.
Asi k simplemente no habia una correlacion entre potencial grafico real y las consolas. En ese sentido las putas consolas siempre han sido un lastre de cojones. Te vendian en 2007 el HD cuando por ejemplo ya en 1999 se jugaba en pc en 1280x1024 a un age of empires 2, resolucion mas que HD.
Asi k cerremos las boquitas.
Tukaram escribió:Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que muchisimos "remasters" de esos no hacen ortra cosa que lo que tu mismo ejemplificas con el Dvd/bluray sigo diciendo lo mismo
Tukaram escribió:No sera un reescalado pero en esencia es lo mismo un lavado de cara un aumento de resolucion y fuera a vender como churros
y de ai que los remasters de verdad que son los que tiene verdaderos cambios graficos palpables por el cambio de motor se mal llamen remakes
Tukaram escribió:Te has dejado el PORT entre las definiciones (y sigo diciendo que es lo que tu has dicho que es un Remaster)
y un remaster REMASTER en videojuego es lo que viene siendo un juego con una mejora grafica palpable y vuisible a simple vista sin tocar el resto del juego como Halo aniversario Fable aniversario Metro redux OOT 3d etc
vamos no se a que viene tanta complicacion esta ellavadfo de cara o PORT
la mejora grafica mas que evidente a simple vista por un motor grafico mas moderno usado o Remaster
y el juego rehecho de cero desde el 1º bit al ultimo o Remake
y luego ya es como todo hay de mejor o de peor calidad
pero un port por muy biueno que sea no sera un remaster solo por ser bueno al igual que un remake por muy mierda que acabe siendolo no acabara siendo menos remake
sobre la tierra es redonda
yo veo fotos asi y me da que es mentira eh
Salu2