ghod escribió:Eso se llaman certificaciones, y así el banco se asegura de que lo que haces con el dinero que te deja es construir la casa y no irte de vacaciones o comprarte un coche nuevo... Tiene toda la lógica del mundo.
Si, como digo en el ejemplo, he certificado un 50%, por lo que me tiene que dar 5000 rupias.
Pero sobre lo certificado, me da solo una parte, y el resto lo tengo que recertificar.
Es como pedirte certificar dos veces para exactamente lo mismo. "Si quieres mis 5000 rupias tienes que certificar, y una vez crtificado, mira, te doy solo 2000, y si quieres el resto tienes que volver a certificar".
Y cuando certifique, igual no me dan los 3000, dicen que se quedan con 1500... y que si los quiero tengo que volver a certificar.
Certificar 3 veces para obtener la cantidad de la primera certificación.
Dartanyan escribió:El banco te ha dado un dinero a cambio de un bien. Como el bien aún no existe, se fía de ti, pero lo justo. Si tú bien vale menos que el dinero que te ha prestado, ha hecho un mal negocio. Los bancos son bancos porque saben ganar dinero.
Mi casa tiene un valor ya construída mucho mayor que el valor de la certifiación.
Ellos mismos dicen que 3 meses antes de la finalización de la obra se tienen que pasar para ver la casa (para comprobar que existe, y eso), ¡¡pero si estoy a un mes de mudarme ya!!, hace dos meses que tenían que haber ido por allí.
Es que me da que no saben muy bien lo que se andan haciendo. Por no mencionar que han tardado 2 meses en conceder la cuantía de la certificación.