Créditos necesarios para pasar de curso?

Buenas!!

Quería preguntaros si con el plan Bolonia este, sabéis cuantos créditos necesito aprobar para pasar de curso, o si depende de la universidad, carreras y demás...

Es decir, necesito saber cuantos créditos necesito mínimo de primero para poder coger todas o las que quiera de segundo.

Muchas gracias. :)
Depende de la universidad, yo estuve en 2, en Sevilla y Cádiz. Lo que no recuerdo es si es por universidad o facultad propiamente dicha.

En Sevilla con aprobar 1 asignatura troncal/obligatoria no había problema.
En Cádiz era una fórmula que tenía en cuenta los años que llevabas y tal (a más años más créditos por año).

En cádiz podía matricularme de lo que quisiera siempre que si me quedaba alguna de primero me la cogiera, en Sevilla sin embargo solo me dejaban coger 60-80 cred descontando de ahí los que suspendieras de primero o algo así.

Con haber aprobado un par no tendrás problema, y si no puedes pedir año de gracia... hay que ser MUY cazurro/ no hacer nada para que te expulsen de la uni.
Nosotros esto del año de gracia, lo tenemos con la convocatoria de gracia, es decir puedes suspender 3 años la misma asignatura entonces pides la convocatoria de gracia en esa asignatura y cuando te dejen de dar la convocatoria, debes dejar la uni.

Pero bien, ya veo lo que varía según lugar, aunque bueno si hablas de que hay que aprobar una o dos troncales no creo que haya mucha diferencia tampoco.

Gracias!!
Esta consulta debes plantearla a los funcionarios de la secretaría de tu Escuela/Facultad que son quienes conocen más el plan de estudios y las normas académicas. Tienes que consultar la normativa de permanencia de tu Universidad que es la que establece estos detalles.

Salu2
3 respuestas