creeis en dios???

1, 2, 3
Encuesta
creis en dios??
15%
30
5%
9
27%
53
53%
104
Hay 196 votos.
Tal como dices, está más que demostrado desde hace mucho tiempo que la ciencia no puede conocerlo todo. A lo que tú has comentado añado yo la teoría del futuro abierto, teoría que he estudiado hace unos meses para una exposición en la facultad.

Es la teoría que sir Karl Popper propone en su libro "El Universo Abierto: una Discusión a favor del Indeterminismo". El determinismo del mundo es una teoría que establece que si conoces perfectamente el estado del mundo en un momento dado, y conoces perfectamente las leyes que rigen la naturaleza, puedes predecir el futuro para cualquier instante con el grado de precisión que se desee. Popper refuta esa idea probando que ni siquiera es posible prever el futuro infinitamente inmediato, porque es imposible conocer perfectamente el estado presente del sistema. Vamos, que si Dios existe, juega a los dados, y ni él mismo puede predecir con exactitud el futuro. Como dice el personaje de mi nick, el futuro no se puede predecir porque siempre está en movimiento.

Otra cosa que añadiría es sobre el trabajo de Gödel: los teóricos de la Formalización le atribuían dos cualidades a la ciencia, la consistencia y la completitud. Gödel probó que una y sólo una de ellas debía ser cierta. Es decir, que si se exigía a la ciencia el poder responderlo todo, la consecuencia era el no poder garantizar la validez de los resultados. Lógicamente se prefirió la otra posibilidad, renunciar a que la ciencia pueda explicarlo todo a cambio de garantizar la validez de sus afirmaciones.

Aplicado al plano religioso, lejos de representar un apoyo a la religión, le supone un serio obstáculo (al menos para la doctrina de las religiones mayoritarias actuales), porque si bien la pérdida de la completitud abre la puerta a la existencia de algo que se escapa a nuestra comprensión, queda la consistencia, que exige que la existencia de dicho ser tiene que ajustarse a rajatabla a las leyes de la lógica. Esto quiere decir que no podemos contemplar la existencia de un dios simultáneamente misericordioso y vengativo, o afirmar a la vez que hay libre albedrío y que el destino está prefijado, etc.
total que quereis decir que igual dios existe, y la ciencia no puede ni podrá nunca probarlo, porque está limitada y no lo puede probar todo.

eso no es ningún dato a favor de su existencia.

saluts.
superbas escribió:Perdón por la intromisión ¿tú eres de letras verdad?

Pues no, soy muy de ciencias. Pero no veo por qué si fuera de letras mis palabras tendrían menor validez.

superbas escribió:La ciencia nunca predice, sólo aplica las leyes físicas y recrea un modelo futuro según esas leyes.

predecir
(Del lat. praedicĕre)
1. Anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder.

superbas escribió:Por ejemplo, el tiempo metereológico se precide pq hay tal cantidad de variables físicas q es imposible determinar donde estarán las nubes, con que grado de humedad y presión atmosférica, a que altura, etc, etc.

Predecir es decir con antelación algo que aún no ha sucedido, y eso es exactamente lo que hace la ciencia.

El tiempo meteorológico se anuncia con probabilidades porque los modelos no son exactos. La hora de la salida del sol de mañana se predice con exactitud, no con probabilidad, porque se puede saber de manera muy precisa, pero no deja de ser una predicción.

trynky escribió:total que quereis decir que igual dios existe, y la ciencia no puede ni podrá nunca probarlo, porque está limitada y no lo puede probar todo.

eso no es ningún dato a favor de su existencia.

Bingo. Yo no digo que Dios existe, digo que no puedes decir que Dios no existe, y que tan válido es creer en Dios como no creer. Por mucho que te aferres a que el ateísmo es fruto de una reflexión, o de los conocimientos que tienes, no deja de ser una creencia.

El hecho mismo de ser ateo supone un posicionamiento, es decir, crees en algo que no puedes demostrar.

La única manera de creer solamente en lo que se puede demostrar es no mojarse y quedarse en el agnosticismo. El inconveniente del agnóstico es que no está seguro de nada. Al menos el ateo está seguro de que Dios no existe. Aunque claro, puede equivocarse, aunque la mayoría de las veces no lo acepte. Porque si aceptara que puede estar equivocado... estaría pasando la frontera del agnosticismo.

trynky escribió:te he dicho una re-barbaridad de cosas, no te he dicho todas. y para mi sí, la vida sobre la tierra está explicada de sobra. la actual teoria del origen de la vida es muy completa y aunque faltan algunos detalles, me da mucha más credibilidad que lo otro.

Claro, porque tú comparas con el rollo del Génesis, que no es más que una fábula escrita por alguien que no sabe para gente que tampoco sabe. Que el Génesis no es más que un relato alegórico lo reconoce hasta el mismísimo Papa, así que no hay que darle más vueltas. Ninguna autoridad religiosa que quiera que la tomen en serio refutará una teoría evolucionista.

Pero de ahí a que la vida está explicada... anda que no nos queda nada.

trynky escribió:es que yo tampoco me creo que hayan 11 dimensiones, no es que sepa mucho de física (algo si) pero creo que los científicos que dicen que hay dimensiones de mas, establecen hipótesis, y estarán intentando demostrarla. no como los que dicen que existe dios, que cuando les preguntas por qué de dicen que hay que tener fé.

Está claro que son dos respuestas distintas, una mejor que otra, al mismo problema: establecer una hipótesis que no tengo manera de demostrar. El científico que propone una hipótesis atrevida dice "ya te lo demostraré algún día" y el otro dice "no tengo manera de demostrarlo".

Pero a efectos prácticos no hay diferencia, hay quien cree que hay 11 dimensiones y quien cree que menuda estupidez, que habrá que buscar otra explicación.

Igual que el que cree en Dios dice que el día que muramos lo veremos y el que no cree dice que menuda estupidez, que todo lo que existe está ahí por alguna otra razón, aunque no tenga ni idea de cuál es.

ComisarioWH escribió:si creeiss que existe algo irracional que no se puede explicar que si creeis en el demonio, en el ma se puede llegar a la conclusion que puede existir el bien llamemosle dios, fuerza primigenia o alberto son simplementes nombres...

¿Y quién ha dicho que creamos que existe algo irracional como el demonio?

Porque yo personalmente descarto como explicación a una posesión demoníaca cualquiera en la que algo ajeno controle el cuerpo.

En lo único que coincido contigo es que, por coherencia, alguien que crea en el Demonio necesariamente cree en Dios.
ciencia según el R.A.E.

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Yo creo que no lograreis nada asi, la existencia de Dios es algo que no se puede demostrar.

Nadie puede decir al 100% que exista o que no.

Lo unico que se puede decir es :
- Yo creo que si, yo creo que no.

Aunque claro quien sabe si "Dios" es como lo retratan y no es de distinta forma?
superbas escribió:ciencia según el R.A.E.

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

¿Y qué me quieres decir con eso?
LadyStarlight escribió:¿Y qué me quieres decir con eso?

Pues q no es exacto lo q dices

LadyStarlight escribió:Predecir es decir con antelación algo que aún no ha sucedido, y eso es exactamente lo que hace la ciencia.

Creo q la palabara "predecir" no aparece por ningún lado, ni ninguna con un significado afín.

Para mí la cuestión está muy clara como han apuntado varios eolianos, el ser humano es débil en la naturaleza y necesita creerse un ser superior al resto de las especies, no sólo en la inteligencia si no sobre todo en su presencia en el mundo.

Por ello ha crea un mundo extraterrenal q le soluciona sus miedos y vacíos, cuando tiene resueltos los instintos animales:

comida y procreación

Saludos
superbas escribió:Pues q no es exacto lo q dices

Creo q la palabara "predecir" no aparece por ningún lado, ni ninguna con un significado afín.

Es que la RAE sí que la hace gente de letras XD. Tampoco aparece la palabra "experimentación", por ejemplo. Ni habla de "recrear modelos futuros", que son tus palabras, y me gustaría que me explicaras qué diferencia hay entre "predecir" y "recrear modelos futuros".

Pero precisamente usar la RAE para demostrar que las predicciones no tienen nada que ver con la ciencia cuando precisamente en la definición que he puesto yo se ve que están relacionadas me parece un argumento débil.

Porque yo me voy a la wikipedia y busco el método científico. Y encuentro que:

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona.[...]. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada [...]. Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.

Así que según esto, si quieres método científico tienes que predecir resultados, porque es la forma de demostrar las hipótesis.

Si no hay predicción, no hay método científico. Y si no hay método científico me temo que no hay ciencia. Al menos ciencia moderna.

Ahora, que si tú quieres emplear la palabra predicción sólo para aquellas situaciones en las que puedes dar un valor exacto a todas las variables de un experimento, pues ya podemos ir borrando la palabra del diccionario, porque jamás la vamos a usar.

En fin, un rollo, cuando los dos estamos diciendo lo mismo...
Yo creo que la biblia,dios y todas esas cosas no son mas que un conjunto deleyendas reunidas en un mismo libro y aplicadas a un mismo ser.

Como ocurria en muchas ocasiones en aquella epoca habia muchisimos "elegidos",pero lo que es verdad que la historia de dios y las religiones no se establecen hasta el año 400ypico,en el que se reunen tantas "religiones"para discutir sobre lo que esta bien y no sobre la vida de jesus y dios.
Si todo eso es real,porque no se sabe nada ni se escribe nada sobre eso hasta el año 400y pico,

Si dios existe,porque me a elegido a mi para vivir de puta madre(porque vivo asi) y sin embargo a eleido a muchiiiisimos pobrecitos para que mueran de hambre????????????????????
Que hecho yo para ser mejor que esas personas?????????????'
Y obre todo si dios existe le gustaria que en la epoca de semana santa la gente se autoflagele por él,y se agan daño de esa manera para demostrar us creencias????????

La religion y las creencia en dios no tiene mas que lagunas y dudosas procedencias y creencias.

Bueno no sigo mas.Podria hablar largo y tendido de este tema.

Saludossssssssssssss
LadyStarlight escribió:
Bingo. Yo no digo que Dios existe, digo que no puedes decir que Dios no existe, y que tan válido es creer en Dios como no creer. Por mucho que te aferres a que el ateísmo es fruto de una reflexión, o de los conocimientos que tienes, no deja de ser una creencia.

El hecho mismo de ser ateo supone un posicionamiento, es decir, crees en algo que no puedes demostrar.

La única manera de creer solamente en lo que se puede demostrar es no mojarse y quedarse en el agnosticismo. El inconveniente del agnóstico es que no está seguro de nada. Al menos el ateo está seguro de que Dios no existe. Aunque claro, puede equivocarse, aunque la mayoría de las veces no lo acepte. Porque si aceptara que puede estar equivocado... estaría pasando la frontera del agnosticismo.

nos vamos a hace 50 posts, cuando dije que está claro que no hay nada irrefutable a favor o en contra. por ello para intentar buscar una respuesta (las personas intentamos buscar respuestas pa todo) nos tenemos que basar en datos circunstanciales. o bien podemos decir:`` como no tengo ningún dato definitivo pues no me lo planteo´´.

pero si quiero plantearmelo, pues los datos vienen diciendo que todo lo que se le atribuia a dios, la ciencia ha ido demostrando sistemáticamente que eran por otros motivos, y esa tendencia ha ido SIEMPRE en una única direccion. por qué voy a pensar que eso va a cambiar???

pues puestos a mojarme me arriesgo a decir que no.

saluts.
Creo en "Mi" Dios,vamos en el que me da la gana...el que no cree en la iglesia,y creo en mi Dios a veces,es algo extraño lo que quiero decir ,necesitaria mucho tiempo para dar los matices a mi respuesta y me tengo que ir a currar....seguro que alguno entenderá lo que quiero decir.
Eso sí en quien si creo firmemente es en Dior!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajaja!! (Aunque me ria,va en serio) [looco]

PD:...Si Dios existiera no estariamos tol dia currando y puteaos!!!jajaja!!
[sati] [sati]
alguna vez habeis intentado explicarle a una cucaracha ke vosotros teneis un intelecto superior?

un ser no puede compreder algo que sea mas complejo que uno mismo.

cita del cura de mi barrio
comisarioWH escribió:alguna vez habeis intentado explicarle a una cucaracha ke vosotros teneis un intelecto superior?

un ser no puede compreder algo que sea mas complejo que uno mismo.

cita del cura de mi barrio

[qmparto] lo de los curas es ya hasta gracioso.
SI sobre todo , pero no soy practicante.
El planteamiento no seria si dios existe, seria dios nos ha creado a nosotros o nosotros lo hemos creado a él ?

Si dios lo a creado todo...... universo entero, planetas etc....

Quien a creado a dios???? él se a autocreado?

...........se cae por su propio peso que evidentemente dios no existe, si no que es una creacion del hombre como ser racional para dar un significado a su vida, a los miles de porques que le inundan la mente; cosa que p.ej a un perro no le pasa, simplemente se limita a vivir, comer, procrearse y morir.

La religion existe desde que el hombre de las cavernas pinta una escena de caza en su cueva antes de salir pensando que al pintarse uno mismo cazando, seguramente encontrará alguna presa....

dios es una costumbre a lo largo de los tiempos, no una realidad, porque en cada parte del mundo hay un dios de una forma, segun con el ojo que lo quieras mirar.....

saludos
No creo en él, es más creo que a través de él existe el mayor negocio de la historia de la humanidad.
'Doy gracias a Dios por ser ateo' [666]
Saludos
Creo en el Como Ser superior pero no como creador de la tierra :-O
lobovilches escribió:El planteamiento no seria si dios existe, seria dios nos ha creado a nosotros o nosotros lo hemos creado a él ?

Si dios lo a creado todo...... universo entero, planetas etc....

Quien a creado a dios???? él se a autocreado?

Al contrario, eso demuestra que son asuntos trascendentales a nuestra Humanidad. Porque, por esas mismas, si aceptamos el Big Bang, qué había antes del Big Bang? El super-átomo, me diréis, y cómo se formó el super átomo?...
Pues mira yo no creo en Dios.
No puedo pensar que haya un Dios y permita todo lo que está pasando.
Creo que sí lo hubiera se estaría retorciendo y más que retorciendo del disgusto de todo lo que pasa.
Pero no creo que exista nada de nada.

La semana santa, la iglesia, y todo lo que conlleva es un PUTO NEGOCIO QUE A TODOS ELLOS LES INTERESA.
No veo a la iglesia dando toda esa riqueza que tiene en el Vaticano y todo lo que tiene el Papá y sus compinches. De todas formas ahí está la historia y el legado que se han forjado hasta nuestros días....Que gentuza, antiguamente tenian todo el saber, todo el conocimiento, toda la riqueza, el poder....Y aún día de hoy siguen haciendo lo mismo.
Me niego a pensar que son gente que hacen el bien cuando lo unico que hacen es putear una y otra y otra y otra vez....

¿Donde coño están para ayudar a es tercer mundo que tanto les
preocupa? ¿y las enfermedades, las guerras, la gente más necesitada...Qué donde las dejaron?

Porque está claro que de esa parte se olvidaron completamente.

¿Pero de verdad que les preocupa...O es tan solo para ser hipocritas y pasearse un gran pedazo anillo que lleva el hijoputa en el dedo que es de oro (y precisamente malo no es...)) O los viajecitos en el jez privado....Es que hay que joderse.....

¿Donde está el voto ese de pobreza?

Joder, pero si hasta ellos no se ponen de acuerdo, y son unos putos egoistas, egocentricos, ricachones de mierda, burgueses de las altas esferas....

Eso no han pasado ni pasaran hambre en su puta vida.Por no decir que ...no les faltará ni un plato en la mesa, ni dinero en el bolsillo....porque ellos tienen la vida resuelta ....

Va, no sé.....No creo en nada, y cada día me demuestran lo poco que valen sus creencias,
son todos una panda de hipocritas....Se mueven por el dinero, y nada más que por el dinero.
Son una gentuza...todos.

Y referido a las primeras paginas...."De sí algún familiar estubiera bien enfermo y se lo pidieras a "Dios"......Mira he tendio un par de casos...Y te puedo asegurar, que como sea
hereditario, yo prefiero quitarme la vida a pasar el calvario, la amargura, el dolor, el sufrimiento, la tristeza, que pasas tú y toda la gente que te quiere y te aprecia. Sobretodo
la familia que es la que peor lo pasa.
Y prefiero deberás..... prefiero ahorrar todo ese sufrimiento, impotencia de no poder hacer nada de nada, de que sabes lo que hay y por huevos hay que aceptarlo aunque por dentro te estes cagando en todo, porque no puedes hacer nada.
Creo que eso no debería existir para nadie, pero para nadie....Y sin embargo es una realidad para muchas muchas familias.

Lo siento pero me tenia que desahogar.....
Y quién ha dicho que sea la Iglesia Católica la representante de Dios? El hecho de creer en Dios lleva ad hoc el ser católico? Claro que no.
de todas formas el hecho de creer en dios no tiene porque ser con la iglesia catolica,pero desde luego tampoco con los musulmanes o budistas,

Creeis en un dios,creeis que el vuestro es real,pues lo mismo piensan otros de ala,de mahoma,del rey buda,etc.....y si no los griegos todos los dioses que tiene,

hay religiones monoteistas(como la que cree en dios)y hay otras politeistas,y ahora dime,quien tiene razon,que dios se encargo de cada dia de la semana,o de cada planeta o de cada animal,

CREO que hoy en dia en la sociedad en la que vivimos no es razonable creer en un dios.
davile escribió:CREO que hoy en dia en la sociedad en la que vivimos no es razonable creer en un dios.

totalmente de acuerdo, ¿pero como le haces ver a alguien eso??
123 respuestas
1, 2, 3