› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
superbas escribió:Perdón por la intromisión ¿tú eres de letras verdad?
superbas escribió:La ciencia nunca predice, sólo aplica las leyes físicas y recrea un modelo futuro según esas leyes.
superbas escribió:Por ejemplo, el tiempo metereológico se precide pq hay tal cantidad de variables físicas q es imposible determinar donde estarán las nubes, con que grado de humedad y presión atmosférica, a que altura, etc, etc.
trynky escribió:total que quereis decir que igual dios existe, y la ciencia no puede ni podrá nunca probarlo, porque está limitada y no lo puede probar todo.
eso no es ningún dato a favor de su existencia.
trynky escribió:te he dicho una re-barbaridad de cosas, no te he dicho todas. y para mi sí, la vida sobre la tierra está explicada de sobra. la actual teoria del origen de la vida es muy completa y aunque faltan algunos detalles, me da mucha más credibilidad que lo otro.
trynky escribió:es que yo tampoco me creo que hayan 11 dimensiones, no es que sepa mucho de física (algo si) pero creo que los científicos que dicen que hay dimensiones de mas, establecen hipótesis, y estarán intentando demostrarla. no como los que dicen que existe dios, que cuando les preguntas por qué de dicen que hay que tener fé.
ComisarioWH escribió:si creeiss que existe algo irracional que no se puede explicar que si creeis en el demonio, en el ma se puede llegar a la conclusion que puede existir el bien llamemosle dios, fuerza primigenia o alberto son simplementes nombres...
superbas escribió:ciencia según el R.A.E.
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
LadyStarlight escribió:¿Y qué me quieres decir con eso?
LadyStarlight escribió:Predecir es decir con antelación algo que aún no ha sucedido, y eso es exactamente lo que hace la ciencia.
superbas escribió:Pues q no es exacto lo q dices
Creo q la palabara "predecir" no aparece por ningún lado, ni ninguna con un significado afín.
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona.[...]. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada [...]. Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.
LadyStarlight escribió:
Bingo. Yo no digo que Dios existe, digo que no puedes decir que Dios no existe, y que tan válido es creer en Dios como no creer. Por mucho que te aferres a que el ateísmo es fruto de una reflexión, o de los conocimientos que tienes, no deja de ser una creencia.
El hecho mismo de ser ateo supone un posicionamiento, es decir, crees en algo que no puedes demostrar.
La única manera de creer solamente en lo que se puede demostrar es no mojarse y quedarse en el agnosticismo. El inconveniente del agnóstico es que no está seguro de nada. Al menos el ateo está seguro de que Dios no existe. Aunque claro, puede equivocarse, aunque la mayoría de las veces no lo acepte. Porque si aceptara que puede estar equivocado... estaría pasando la frontera del agnosticismo.
comisarioWH escribió:alguna vez habeis intentado explicarle a una cucaracha ke vosotros teneis un intelecto superior?
un ser no puede compreder algo que sea mas complejo que uno mismo.
cita del cura de mi barrio
lobovilches escribió:El planteamiento no seria si dios existe, seria dios nos ha creado a nosotros o nosotros lo hemos creado a él ?
Si dios lo a creado todo...... universo entero, planetas etc....
Quien a creado a dios???? él se a autocreado?
davile escribió:CREO que hoy en dia en la sociedad en la que vivimos no es razonable creer en un dios.