creeis en dios???

1, 2, 3
Encuesta
creis en dios??
15%
30
5%
9
27%
53
53%
104
Hay 196 votos.
trynky escribió:``Lo que nosotros llamamos casualidad no es mas que la ignorancia de las leyes físicas.´´

Leibniz.

"Dios no juega a los dados"

Einstein.

O cómo darle la vuelta a un argumento. La Mecánica Cuántica postula que todo es una gran casualidad. Einstein se negaba a creerlo. Es curioso, pero lo que la ciencia dice hoy es que gran parte de los fenómenos que observamos son casuales. Que es justo lo contrario de lo que dice el argumento de Leibnitz.

trynky escribió:entonces... que crees en otro dios que no es el de la biblia???
Yo no he dicho en qué creo y en qué no creo.

Lo que he dicho es que:

a) No puedes demostrar que Dios no existe, igual que tampoco se puede demostrar que Dios existe.

b) Si la demostración de que Dios no existe es atribuirle cualidades humanas, salpimentar con un poquito de aversión hacia la religión, y esgrimir los conocimientos científicos actuales que se contradicen con lo que unos señores con sotana establecieron hace cientos de años, no puedo hacer otra cosa que darte la razón, puesto que no hablamos del mismo concepto.

c) El Dios como creador universal es un concepto filosófico, no necesariamente religioso, y una explicación al origen de lo que existe tan válida como otra cualquiera, puesto que no tenemos ninguna base científica para rebatirlo ni para dar otra.

owa666, no hay más ciego que el que no quiere ver. Eso es una falta de respeto hacia los sentimientos de algunas personas. No todos los creyentes quieren quemar a los no creyentes, y sin embargo tú los ofendes a todos por igual.
LadyStarlight escribió:b) Si la demostración de que Dios no existe es atribuirle cualidades humanas, salpimentar con un poquito de aversión hacia la religión, y esgrimir los conocimientos científicos actuales que se contradicen con lo que unos señores con sotana establecieron hace cientos de años, no puedo hacer otra cosa que darte la razón, puesto que no hablamos del mismo concepto.

Entonces nos das la razon, ya que tu crees en un Dios el cual te fue presentado por medio de esos señores con sotana, ya que si ellos no hubiesen enseñado eso a quien te lo enseño a ti tu no creerias necesariamente en el, si te dijeran que hay 50 Dioses tu dirias que si igual basandote en ese supuesto Dios filosofico el cual te enseñaron esos señores con sotana que niegas que dijeran la verdad... ¿me lo aclaras enton?

Un Saludo ;)
Rotundamente NO. ¿En Dios? ¿Y por qué no creer en los dioses romano-griegos, o en los egipcios, o en los persas, o en los hindúes, o en los japoneses....?

distintos nombres, mismo dios.....

eeen fin, si esto tiene que "desaparecer" , cada vez hay menos creyentes, menos seguidores.....

que no digo de un año para otro, pero si a nuestra generacion les toca educar a sus hijos con sus propias normas, esa Fe irá desapareciendo, supongo.

De todas formas, bueno da igual......
SaSuKe-SaMa escribió:
Entonces nos das la razon, ya que tu crees en un Dios el cual te fue presentado por medio de esos señores con sotana, ya que si ellos no hubiesen enseñado eso a quien te lo enseño a ti tu no creerias necesariamente en el, si te dijeran que hay 50 Dioses tu dirias que si igual basandote en ese supuesto Dios filosofico el cual te enseñaron esos señores con sotana que niegas que dijeran la verdad... ¿me lo aclaras enton?

Un Saludo ;)

Totalmente en desacuerdo.

La Historia nos ha demostrado, al contrario de lo que decía Marx, que la religión no es alenante, sino que es intrínisica al hombre. El hombre siempre ha creído en que hay algo por encima de lo tangible, llámale el Dios cristiano el Hacedor de los deístas, o el Demiurgo del Diseño Inteligente. Y esto no sólo se refiere a gente con poca cultura y estudios, sino a artistas, científicos, filósofos o escritores. Hay muchas preguntas sobre el hombre (el famoso Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos) que aún no han podido ser explicadas científicamente, y nunca lo serán, porque la ciencia no puede hacerlo.
Runaway escribió: aún no han podido ser explicadas científicamente, y nunca lo serán, porque la ciencia no puede hacerlo.

No hables de mas porque la ciencia logro explicar hasta el porque de los cambios climatologicos por medio de fractales, asi que no subestimes a la ciencia, porque igual un dia te da una sorpresilla que otra... Ademas, tu mismo lo dices, siempre la religion surge de una persona, cosa que no demuestra nada, solo el pensar de la gente, que siempre quiere pensar que hay algo por encima para callar las preguntas de su cerebro sobre lo que nos mueve; si por ahora no se explico paciencia, a lo mejor no vivimos nosotros para ver la explicacion, pero tranquilo que algun otro la vera :)

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:
No hables de mas porque la ciencia logro explicar hasta el porque de los cambios climatologicos por medio de fractales, asi que no subestimes a la ciencia, porque igual un dia te da una sorpresilla que otra... Ademas, tu mismo lo dices, siempre la religion surge de una persona, cosa que no demuestra nada, solo el pensar de la gente, que siempre quiere pensar que hay algo por encima para callar las preguntas de su cerebro sobre lo que nos mueve; si por ahora no se explico paciencia, a lo mejor no vivimos nosotros para ver la explicacion, pero tranquilo que algun otro la vera :)

Un Saludo ;)

La ciencia no lo es todo (y te lo dice un licenciado en unca carrera de ciencias donde he dado física, química y mucha biología). Lo que yo he dicho lo demuestra todo en cuanto a que la religión es algo que va inherente al hombre. Es "natural" para una persona el creer en Dios, no hay por qué haber tenido un adoctrinamiento.

En cuanto a la ciencia, los misterios sobre el hombre no han podido ser aún revelados, como tampoco el origen del Universo. Cuál es nuestra función en el mundo? Es todo un ciclo? ...
no creooooooooooo [bye] [bye] [bye] [bye]

OFFTOPIC: me encantan estos monigotes ...(es lo que tiene despues de estar estufiando toda la tarde.....perdonen..jaja) [fumando] [fumando] [fumando] [poraki] [poraki] [poraki] :D :D [enfa] [enfa] [alien] [boma]
El hombre tiende a creer en "Algo Más", no necesariamente en un Dios, sino de ahi deriva Buda, encuentra el camino a la sabiduría, ya se a por medio de la meditación, busca la paz contigo mismo, esa a mi me parece una buena manera de vivir, buscando la armonia, y no creyendo que algo esta por encima, porque eso, te guste o no suena irónicamente jerárquico....

Un Saludo ;)
owa666 escribió:pues q yo sepa no insulte, yo en lo k m cage y deje de cagar es cosa mia y de mi ano, yo no dije q lso creyentes sean unos tal... ni na a q no? pos eso no es insultar
Hombre le das unos calificativos a la virgen y a todos los santos que yo si consideraria como insulto. Y no los insultaste directamente, pero si les puede molestar. Igual que te molestaria que yo le llamara a una amiga tuya lo mismo que le tu has dicho de la virgen. No te insulto a ti, pero tu vendrias y me soltarias dos buenas ostias.... [angelito] [angelito] [angelito]

Se nota, ya que la Biblia yo si la lei, y siempre pretendio meter sus ideas a la gente por encima de todo, eso no es insultar, es una gran dictadura, que es peor? smile_;)
Exacto para evitar que intentaran meter sus ideas en mi cabeza, decidi no leerla. Por eso no es una dictadura, porque nadie me obliga su lectura.
porty escribió:Por eso es una dictadura, porque nadie me obliga su lectura.

Siento decirlo, pero aunque no lo sepas, la iglesia controla tu vida, tiene mucho poder politico....

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:
Siento decirlo, pero aunque no lo sepas, la iglesia controla tu vida, tiene mucho poder politico....

Un Saludo ;)

Controlará la tuya, colega xDDDDDDDDD

Menos Código da Vinci y más realidad :)
SaSuKe-SaMa escribió:El hombre tiende a creer en "Algo Más", no necesariamente en un Dios, sino de ahi deriva Buda, encuentra el camino a la sabiduría, ya se a por medio de la meditación, busca la paz contigo mismo, esa a mi me parece una buena manera de vivir, buscando la armonia, y no creyendo que algo esta por encima, porque eso, te guste o no suena irónicamente jerárquico....

En realidad, Buda, a través de la meditación, adquiere consciencia de Dios, de una unidad universal. Luego a ver si posteo algún texto que describa una experiencia de iluminación, que curiosamente, son extremadamente parecidas en todos los casos, y producen entre otros, efectos que en ocasiones se pueden lograr a través de la ingestión de ciertas drogas (que desactivan los mecanismos inhibidores de la mente, y en teoría, permiten tomar consciencia de cosas más sutiles, que el cerebro humano avanzado no es capaz de procesar). Y oye... ¿los chamanes (equivalentes del hombre religioso) de las tribus no solían darse a las drogas para entrar en trance? Qué cosas... va a resultar que alguna conexión tiene que haber.

Y buscando, y buscando, resulta que lo que predicaba Jesús no era diferente (con otras palabras obviamente), aunque la iglesia posteriormente prostituyó totalmente su mensaje original (un filosofo decía que el cristianismo genuino no se ha puesto en práctica aún en ninguna religión). Por ejemplo, el rollo aquel de si encuentras a buda en el camino, mátalo (que hace referencia a no seguir a más maestro que uno mismo) lo repite constantemente Jesús.

La iglesia católica se fundamenta en una base de adoración a varias figuras: un ente-Dios todopoderoso, Jesús, etc. Ésto no tiene nada que ver con el mensaje original de Jesús, que como decía, se ha visto prostituído por un estamento social que a lo largo de la historia sólo se ha preocupado por tener poder (vale, no todos los miembros de la iglesia, pero esa es la dirección en la que se ha movido como conjunto).

Si queréis entablar un diálogo sobre la existencia de lo divino, no lo hagáis tomando en cuenta a la iglesia católica, o sus enseñanzas, porque es un camino demasiado escabroso que se acaba desviando totalmente del tema.
Runaway escribió:
Controlará la tuya, colega xDDDDDDDDD

Menos Código da Vinci y más realidad :)

Tu Ignorancia hace tu felicidad, me encantaria vivir en una burbuja ;)

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:

Un Saludo ;)

Juasssss

Una duda, qué estudias o has estudiado?

EDIT: Tranquilo, rapaz, xa espabilarás.
Tranquilo nen, no estudie nada, ni hace falta, es de sentido comun saber de sobra que la iglesia mueve le mundo, sino que te crees, ¿que el Vaticano esta petado de oro por dentro por obras divinas?

P.D: Va a ser que nesta vez o que ten que espabilar has ser ti :)

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Tranquilo nen, no estudie nada, ni hace falta, es de sentido comun saber de sobra que la iglesia mueve le mundo, sino que te crees, ¿que el Vaticano esta petado de oro por dentro por obras divinas?

P.D: Va a ser que nesta vez o que ten que espabilar has ser ti :)

Un Saludo ;)

Como ya te he dicho, te queda mucho por vivir y ver, ya verás como se te quitan esas chorradas de la cabeza. Si quieres hablar de mega-conspiraciones que dominan el mundo, sé original e infórmate de cosas como los Rotschild o los Rockefeller, el MK-Ultra o el NWO.

El Vaticano ha aucmulado mucho poder, pero su influencia actual es bastante poca.

Si quieres seguir con tu argumento, te solicitaría que lo explicases un poco más a fondo.
No se a que viene ahora las familias adineradas o un codigo del programita a lo que estamos hablando, yo te dije que el vaticano tiene un poder descomunal, y sigue siendo asi pese a tu tesis, ademas tiene a una gran parte del mundo de su parte, demasiada quizas, y toda esa gente que obedece a esa secta (como bien definida es la iglesia) pues apoyaran las muchas decisiones del vaticano como se hace hasta ahora, si ahora hasta el papa pide la religion como obligatoria en todo centro educativo, pues bien, ya veras si se cumple, y diras tu, si, vaya un mandato, pues ahi es donde hay que ver hasta que punto llega su poder, de llegar a organizar hasta una minima asignatura primaria.

Y cambiando de tema, voi a tener que dejar de argumentar cosas porque una de dos, o creeis sin duda en dios, o algo os tiene comida la cabeza, porque ni siquiera quereis respetar una opinion, cada uno con su idea creo yo...

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:no estudie nada

Te creo
Ya salio el listo, las ironias te las guardas campeon, que a mi como si hiciste 5 carreras, a lo mejor en la vida eres un completo obsoleto ^^

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:a lo mejor en la vida eres un completo obsoleto ^^

Eso lo dices porque reconoces a tus iguales
No me identificaria contigo nunca, ya que no juzgo a nadie por sus estudios ni sin conocer, eso es de necios ;)

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:No me identificaria contigo nunca, ya que no juzgo a nadie por sus estudios ni sin conocer, eso es de necios ;)

Un Saludo ;)

SaSuKe-SaMa escribió:

Un Saludo ;)

Si, si, ya veo como juzgas a alguien de ignorante sin conocerle y porque discrepa de lo que afirmas...
SaSuKe-SaMa escribió:No se a que viene ahora las familias adineradas o un codigo del programita a lo que estamos hablando, yo te dije que el vaticano tiene un poder descomunal, y sigue siendo asi pese a tu tesis, ademas tiene a una gran parte del mundo de su parte, demasiada quizas, y toda esa gente que obedece a esa secta (como bien definida es la iglesia) pues apoyaran las muchas decisiones del vaticano como se hace hasta ahora, si ahora hasta el papa pide la religion como obligatoria en todo centro educativo, pues bien, ya veras si se cumple, y diras tu, si, vaya un mandato, pues ahi es donde hay que ver hasta que punto llega su poder, de llegar a organizar hasta una minima asignatura primaria.

Un Saludo ;)

Hombre, si se de lo que se trata es de la asignatura que se lllama "Religión Católica", el Vaticano tendrá algo que ver, digo yo ein?, no creo que sea tan raro que influya en particular en esa "mínima asignatura primaria"

Yo sigo esperando a que me dés datos objetivos de la influencia del Vaticano en el mundo actual (y por favor, actual, no me cuentes historias de la Edad Media)

Y cambiando de tema, voi a tener que dejar de argumentar cosas porque una de dos, o creeis sin duda en dios, o algo os tiene comida la cabeza, porque ni siquiera quereis respetar una opinion, cada uno con su idea creo yo...

Yo creo que quién tiene más comida la cabeza eres tú, porque te armas unas pajas mentales sin ningún tipo de justificación.

No des largas y pon ejemplos de lo que te he dicho, a ver si ahora vas a meter la cabeza en el hoyo como las avestruces...
Eneas escribió:
Eso lo dices porque reconoces a tus iguales

m kedo anonadado con los estudiosos del mundo, a poco mas y lle dices a sasuke-sama "el q lo dice lo es y tiene el culo al reves"

pd:si molesto con mi ateismo antes mentado, aora ya me da = mañana al cura del insti (batman) le voi a decir q m cago en dios a ver si llora tanto como otros

wenas noxes
owa666 escribió:
m kedo anonadado con los estudiosos del mundo, a poco mas y lle dices a sasuke-sama "el q lo dice lo es y tiene el culo al reves"

pd:si molesto con mi ateismo antes mentado, aora ya me da = mañana al cura del insti (batman) le voi a decir q m cago en dios a ver si llora tanto como otros

wenas noxes

Yo no lloro por eso, tampoco creo en dios
No te cuento historias de la edad media, pero, ya que soy tan poco estudiado y tantas cosas, deberiais plantearos porque rayais tanto la cabeza por las simples objeciones de un inculto..., ¿no sera que quiza dudais hasta vosotros de que dios exista y pretendeis reiterarlo tanto que esteis plenos 100% de que en realidad existe? :)

P.D: El tema cunde pero mañana curro, habra que ir dejandolo.

Un Saludo ;)
Sólo comentar, que en la Biblia (antiguo testamento) se comete el primer atentado conocido contra la estirpe selecta de los vagos.

Cuando dice Dios hizo la tierra en seis dias y el domingo descansó, se dice incorrectamente, en realidad Dios la hizo en seis días y A PARTIR del 7 descansó. Con lo que el líder de los vagos por excelencia ( no en vano lleva desde el principio de los tiempos -7 descansando, es vilinpediado continuamente.
Simplemente es imposible saber cual es el principio del universo si es que lo hay!
Los planetas podrian ser simples atomos asquerosos y formamos particulas diminutas para seres gigantescos que a su vez sean atomos... A!"%$/"·$/(

PD: mejor dejad las discusiones tan largas o chaparan el hilo =(, los moderadores tienen que dormir! [toctoc]
SaSuKe-SaMa escribió:No te cuento historias de la edad media, pero, ya que soy tan poco estudiado y tantas cosas, deberiais plantearos porque rayais tanto la cabeza por las simples objeciones de un inculto..., ¿no sera que quiza dudais hasta vosotros de que dios exista y pretendeis reiterarlo tanto que esteis plenos 100% de que en realidad existe? :)

P.D: El tema cunde pero mañana curro, habra que ir dejandolo.

Un Saludo ;)

O_O
La de vueltas que le quieres dar con tal de tener razón... Yo no intento tener razón en que dios existe (porque no creo que exista) solo me hace gracia tu forma de afirmar que la Iglesia controla nuestras vidas asi por la cara, porque te da la gana.
Además creo que ya se ha visto quien ha sido el primero en usar contra otra persona la palabra "ignorante"
owa666 escribió:

wenas noxes

Pero si ya lo has dicho más de una vez, hombre, a quién quieres provocar? [+risas]

sasuke-sama escribió:No te cuento historias de la edad media, pero, ya que soy tan poco estudiado y tantas cosas, deberiais plantearos porque rayais tanto la cabeza por las simples objeciones de un inculto..., ¿no sera que quiza dudais hasta vosotros de que dios exista y pretendeis reiterarlo tanto que esteis plenos 100% de que en realidad existe?

mmm, confirmado, te has visto pillado y ya te escapas por las ramas.

No hagas suposiciones sobre los demás para echar balones fuera, y sigo esperando que mañana me cuentes dónde están los tentáculos vaticanos que tanto dominan mi existencia.

Por cierto, en USA también manda el Vaticano?
SaSuKe-SaMa escribió:Entonces nos das la razon, ya que tu crees en un Dios
Repito, no he contestado a la pregunta sobre lo que creo o dejo de creer.

SaSuKe-SaMa escribió:el cual te fue presentado por medio de esos señores con sotana, ya que si ellos no hubiesen enseñado eso a quien te lo enseño a ti tu no creerias necesariamente en el,

¿Tú crees que la Iglesia Católica fue la primera en predicar que Dios existe?

SaSuKe-SaMa escribió: si te dijeran que hay 50 Dioses tu dirias que si igual basandote en ese supuesto Dios filosofico el cual te enseñaron esos señores con sotana que niegas que dijeran la verdad... ¿me lo aclaras enton?

Lo voy a intentar. Está más que demostrado, como apunta Runaway, que la religión es algo intrínseco al ser humano. La religión puede ser la instrumentalización de ese sentimiento, incluso si lo prefieres puede ser un método de control aprovechando la necesidad del hombre de buscar respuestas. Pero nadie ha inventado el sentimiento religioso o la necesidad que todos tenemos de saciar nuestra natural curiosidad.

Hay quien cree que Dios Todopoderoso creó el mundo e interviene en él. Hay quien cree que Dios creó el mundo y se desentendió. Hay quien niega la existencia de un Dios creador que al mismo tiempo se desentienda del mundo (porque nos creemos tan importantes que Dios tiene que salvarnos del cáncer o incluso de nosotros mismos). Incluso hay quien cree que la ciencia, que no es más que una herramienta humana para tratar de describir de forma limitada la realidad y tratar de predecir su comportamiento con modelos más o menos aproximados, será algún día todopoderosa.

¿Dónde está la diferencia?

¿No es igual de osado decir que la ciencia, nacida de las mentes humanas, se puede desarrollar hasta tal punto que pueda explicarlo todo?

Que hayamos dominado el fuego o fabricado naves espaciales no nos otorga un conocimiento que no podemos alcanzar. Si no existe ningún Dios Todopoderoso, ¿por qué iba a existir una Herramienta Humana Omnisciente?

SaSuKe-SaMa escribió:No hables de mas porque la ciencia logro explicar hasta el porque de los cambios climatologicos por medio de fractales, asi que no subestimes a la ciencia, porque igual un dia te da una sorpresilla que otra...

La ciencia está tremendamente limitada. A nadie le gustaría más que a mí que la ciencia lo explicara todo. Lástima que el método científico sólo sea aplicable a los hechos reproductibles y no a los singulares.
LadyStarlight escribió:"Dios no juega a los dados"

Einstein.

O cómo darle la vuelta a un argumento. La Mecánica Cuántica postula que todo es una gran casualidad. Einstein se negaba a creerlo. Es curioso, pero lo que la ciencia dice hoy es que gran parte de los fenómenos que observamos son casuales. Que es justo lo contrario de lo que dice el argumento de Leibnitz.

si señora tienes mucha razon, hoy dia la mecánica cuantica se basa en que los movimientos de los electrones son por azar. en ese caso tu argumento tiene razon de ser. pero no me puedes negar que hay infinidad de situaciones donde estableciendo las mismas condiciones iniciales, se producen siempre los mismos resultados, por ello hay modelos y formulas para tantas y tantas variables. en ese caso si se piensa que es un casualidad que determinadas condiciones iniciales nos lleven siempre las mismas condiciones finales, evidentemente es por la ignrancia de la ley fisica que rije ese suceso.

la ciencia nunca podrá demostrar la no existencia de dios. es que juegas con ventaja. dices que no está demostrado que no exista; claro es que como te he dicho antes, en caso de ser alguien quien debiera demostrarlo, serían los que creen, los que debieran demostrarlo y no a la inversa. suponiendo que no existiera, nunca entonces se podria demostrar su no existencia. por ello entonces se debe demostrar que exista, no se puede pedir demostrar que no existe.

y como a mi la ciencia me ha dado explicacion a un re-barbaridad de sucesos, que me explican que la vida es como es con argumentos demostrables, pues me creo lo que me demuestren.

saluts.
29 años y no creo en dios ni en ninguna fuerza sobrenatural.

Es inutil que un creyente y un ateo discutan sobre si existe algo o no. La creencia o no viene de la reflexión personal. No se puede probar que algo exista o no.
Lo que dice LadyStarlight hace pensar, acierta bastante en su respuesta, y logro callarme, sin embargo creer debe creer tanto como yo...

A ti Runaway, creo que no querrias ni de coña entender que la Iglesia tiene un gran poder, solo hay que ver las movilizaciones que se realizan para ver al Ratzinger, o la seguridad que a un solo hombre le atañen solo por su cargo, hasta los reyes tienen que demostrar un gran respeto por ellos...

Y muy de acurdo tambien con trynky, lo demostrable es lo creible (aunque sea a base de modelos)

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Lo que dice LadyStarlight hace pensar, acierta bastante en su respuesta, y logro callarme, sin embargo creer debe creer tanto como yo...

A ti Runaway, creo que no querrias ni de coña entender que la Iglesia tiene un gran poder, solo hay que ver las movilizaciones que se realizan para ver al Ratzinger, o la seguridad que a un solo hombre le atañen solo por su cargo, hasta los reyes tienen que demostrar un gran respeto por ellos...

Y muy de acurdo tambien con trynky, lo demostrable es lo creible (aunque sea a base de modelos)

Un Saludo ;)

Las movilizaciones que se hacen para ver a Ratzinger son lógicas porque es el representante de una religión con un gran número de creyentes, pero eso dista mucho de tener una siginificación de influencia política.

La seguridad de Ratzinger es la de cualquier jefe de Estado que tiene que aparecer entre grandes masas de gente, y por cierto, estas medidas sólo se han extremado desde que casi matan a su antecesor.

Yo creo en lo demostrable, pero..., qué hacemos con cosas que suceden realmente y no se pueden demostrar? Negamos su existencia (y paradójicamente existen?

Adios, me voy a trabajar.
Yo ya lo he dicho mil veces, yo creo en unos únicos dioses, los del Valhalla!

como mucho puedo creer en unos dioses menores, como Hendrix, Morrison, Elvis, o Peret, pero vete a saber :-p

[beer]
trynky escribió:si señora tienes mucha razon, hoy dia la mecánica cuantica se basa en que los movimientos de los electrones son por azar. en ese caso tu argumento tiene razon de ser. pero no me puedes negar que hay infinidad de situaciones donde estableciendo las mismas condiciones iniciales, se producen siempre los mismos resultados, por ello hay modelos y formulas para tantas y tantas variables.
Claro que no te lo puedo negar, es que si no fuera así no tendríamos ciencia. Sólo que hay ciencias que se limitan a predecir estadísticamente, pero no porque el modelo sea muy complicado, sino porque la misma naturaleza de las cosas es aleatoria.

trynky escribió: en ese caso si se piensa que es un casualidad que determinadas condiciones iniciales nos lleven siempre las mismas condiciones finales, evidentemente es por la ignrancia de la ley fisica que rije ese suceso.
No es exactamente así. El problema está en la reproductibilidad del experimento. Las condiciones iniciales marcan las condiciones finales, pero si el fenómeno es complejo y varías, aunque sea ligeramente, las condiciones iniciales, puedes llegar a un final de la historia totalmente distinto.

Y como no hay ciencia sin repetición del experimento, no podemos saber qué pasaría si el universo volviera a empezar de nuevo.

trynky escribió:la ciencia nunca podrá demostrar la no existencia de dios. es que juegas con ventaja. dices que no está demostrado que no exista; claro es que como te he dicho antes, en caso de ser alguien quien debiera demostrarlo, serían los que creen, los que debieran demostrarlo y no a la inversa. suponiendo que no existiera, nunca entonces se podria demostrar su no existencia. por ello entonces se debe demostrar que exista, no se puede pedir demostrar que no existe.
Pues precisamente en la ciencia no todas las teorías se demuestran así. Por ejemplo, la más famosa, la Relatividad, fue una explicación totalmente novedosa en cuanto a planteamiento, apoyándose en una serie de hechos constatables se llega a unas conclusiones absolutamente fantásticas, y no se pudieron demostrar hasta bastante más tarde que eran ciertas.

El sentido común no es capaz de digerir que para dos observadores el tiempo pase a ritmos distintos. Y sin embargo nadie abre hilos cuestionando la Relatividad.

Y luego llegan científicos que pretenden que nos creamos que existen 11 dimensiones cuando nadie ha visto más de cuatro. Ah, pero esos son hombres de ciencia, cuidado, hay que darles un voto de confianza y cualquier día de estos encuentran dos o tres dimensiones más.

Lo que quiero decir es que hay cosas que nos tragamos sin más y otras que no, cuando visto fríamente es tan indemostrable que haya 11 dimensiones como que haya Dios.
trynky escribió:y como a mi la ciencia me ha dado explicacion a un re-barbaridad de sucesos, que me explican que la vida es como es con argumentos demostrables, pues me creo lo que me demuestren.
¿Estás seguro de que la vida está explicada?

Por ejemplo, vayamos a algo que está establecido desde los tiempos de Newton, la gravedad. Puedes describir perfectamente los fenómenos gravitatorios, predecir cuándo verás un cometa, saber cuándo saldrá el sol, pero no puedes explicar la naturaleza final del campo gravitatorio, que no es más que un artilugio matemático que nos hemos inventado para poder entender cómo se produce una atracción a distancia.

Pero nadie ha visto jamás un campo gravitatorio, y no será porque no se nos caen las cosas al suelo.

En otras palabras, la ciencia describe y predice, pero no explica: las cosas se caen al suelo porque hay un campo gravitatorio, y genera una fuerza tal que hace que el objeto se acelere y se estrelle. ¿Qué es un campo gravitatorio? "Una perturbación del espacio", te contesta el científico. Genial. ¿Está completa esa explicación? Yo creo que no.
LadyStarlight escribió:En otras palabras, la ciencia describe y predice, pero no explica....

Perdón por la intromisión ¿tú eres de letras verdad?

La ciencia nunca predice, sólo aplica las leyes físicas y recrea un modelo futuro según esas leyes.

Por ejemplo, el tiempo metereológico se precide pq hay tal cantidad de variables físicas q es imposible determinar donde estarán las nubes, con que grado de humedad y presión atmosférica, a que altura, etc, etc.

Saludos
está claro que no nos vamos a poner de acuerdo.

LadyStarlight escribió:
El sentido común no es capaz de digerir que para dos observadores el tiempo pase a ritmos distintos. Y sin embargo nadie abre hilos cuestionando la Relatividad.

Y luego llegan científicos que pretenden que nos creamos que existen 11 dimensiones cuando nadie ha visto más de cuatro. Ah, pero esos son hombres de ciencia, cuidado, hay que darles un voto de confianza y cualquier día de estos encuentran dos o tres dimensiones más.

es que yo tampoco me creo que hayan 11 dimensiones, no es que sepa mucho de física (algo si) pero creo que los científicos que dicen que hay dimensiones de mas, establecen hipótesis, y estarán intentando demostrarla. no como los que dicen que existe dios, que cuando les preguntas por qué de dicen que hay que tener fé.
LadyStarlight escribió:
¿Estás seguro de que la vida está explicada?

Por ejemplo, vayamos a algo que está establecido desde los tiempos de Newton, la gravedad. Puedes describir perfectamente los fenómenos gravitatorios, predecir cuándo verás un cometa, saber cuándo saldrá el sol, pero no puedes explicar la naturaleza final del campo gravitatorio, que no es más que un artilugio matemático que nos hemos inventado para poder entender cómo se produce una atracción a distancia.

te he dicho una re-barbaridad de cosas, no te he dicho todas. y para mi sí, la vida sobre la tierra está explicada de sobra. la actual teoria del origen de la vida es muy completa y aunque faltan algunos detalles, me da mucha más credibilidad que lo otro.

LadyStarlight escribió:En otras palabras, la ciencia describe y predice, pero no explica: las cosas se caen al suelo porque hay un campo gravitatorio, y genera una fuerza tal que hace que el objeto se acelere y se estrelle. ¿Qué es un campo gravitatorio? "Una perturbación del espacio", te contesta el científico. Genial. ¿Está completa esa explicación? Yo creo que no.

claro que la ciencia no explica. la ciencia intenta contestar siempre el como, el cuando y el donde. el por qué se lo dejamos a la filosofía que es la ciencia que estudia el por qué de las cosas.

saluts.

PD. y la pregunta que te hice??
la religion es ignorancia, quiero decir, el hombre cree en algo que no esta demostrado, por ejemplo, hace 3000 años cuando llovia, habia guerras, la diosa de la agricultura, el del sol, eso no tenia explicacion entonces, conlo cual creian en un ser superior, ahora lo que la humanidad no conoce se piensa en un ser superior, pero eso acabara siendo demostrado por la ciencia
Yo no creo, pero lo que esta claro que no podemos nombrar una cosa que no existe no? Porque si la estamos nombrando es que existe no?

Pues eso yo solo creo en lo que puedo ver y tocar y aun asi no mucho !!!
algo tiene que aver creo yo...se podria llamar dios...? pues algo ai sip [angelito]
buenas chicos he leido gran parte del hilo y le quiero dar un enfoque nuevo, ¿alguien cree en fenónemos para normales? ¿alguien se cree en la posesiones? se que me podeis decir que si no lo explica la ciencia no existe (en cuanto a lo fenónemos paranormales) cosa incierta actualmente y a cuanto a lo de las posesiones (demonio) me podeis decir que los monjes curaban a los endemoniados en la eda media con paz de trigo(HISTORIA QUE SI KEREIS LUEGO LA EXPLICO), toda esta tontería viene a quee... si creeiss que existe algo irracional que no se puede explicar que si creeis en el demonio, en el ma se puede llegar a la conclusion que puede existir el bien llamemosle dios, fuerza primigenia o alberto son simplementes nombres... como los que les ponen las distintas religiones a su deidad siendo al fin y al cabo la misma.
tambien nos perdais la fe por culpa del hombre, de la iglesia al fin a al cabo son hombres imperfectos, el hombre es capaz de hacer de todo tanto bueno como malo, la iglesia esta compuesta por el hombre lo cual es imperfecta y capaza de hacer cualquier cosa....solo una cosa

si no teneis fe en dios al menos tener fe en algo en vosotros l
Yo soy cristiano y creo en Dios. No voy a la Iglesia, pero no puedo salir a la calle sin mi Cristo colgando.
SLAYER_G.3 escribió:la religion es ignorancia, quiero decir, el hombre cree en algo que no esta demostrado, por ejemplo, hace 3000 años cuando llovia, habia guerras, la diosa de la agricultura, el del sol, eso no tenia explicacion entonces, conlo cual creian en un ser superior, ahora lo que la humanidad no conoce se piensa en un ser superior, pero eso acabara siendo demostrado por la ciencia

Sí, la religión es ignorancia, por eso grandes científicos de todas las épocas han creído y creen en Dios.

Y el fundamentalismo científico que planteas está más bien errado.
Wolfstein escribió:Yo no creo, pero lo que esta claro que no podemos nombrar una cosa que no existe no? Porque si la estamos nombrando es que existe no?

esque esto es a lo que se le llama Fe. [tomaaa]

comisarioWH escribió: buenas chicos he leido gran parte del hilo y le quiero dar un enfoque nuevo, ¿alguien cree en fenónemos para normales? ¿alguien se cree en la posesiones? se que me podeis decir que si no lo explica la ciencia no existe

cuentos chinos. interesantes, pero cuentos chinos.
SLAYER_G.3 escribió:la religion es ignorancia, quiero decir, el hombre cree en algo que no esta demostrado, por ejemplo, hace 3000 años cuando llovia, habia guerras, la diosa de la agricultura, el del sol, eso no tenia explicacion entonces, conlo cual creian en un ser superior, ahora lo que la humanidad no conoce se piensa en un ser superior, pero eso acabara siendo demostrado por la ciencia

La religión no esta sólo para explicar cosas. Hay gente que siente un vacío en sus vidas que la religión llena.
No, chorradas simplemente debemos de entender que si nos llega el día nos llega y punto, que hay medicina para impedirlo y quieres tomatela y punto, la vida es ya demasiado complicada como para creer en un ente abstracto todopoderoso que permite lo que esta pasando en el mundo
Eneas escribió:La religión no esta sólo para explicar cosas. Hay gente que siente un vacío en sus vidas que la religión llena.

De una manera o de otra, todos sentimos un cierto vacío. Tendemos a pensar que podemos controlar nuestra vida (normalmente lo conseguimos), pero en realidad no somos nada. Nuestra vida puede cambiar de forma radical en cuestión de segundos por un hecho que no podíamos prever ni controlar. Y cuando sucede nos sentimos en la más absoluta de las impotencias. Ahí es donde entra la religión, mucha gente quiere creer que nada de lo que ocurre es casual, que todo tiene una primera causa y que existe un orden en el mundo. Cuesta asumir que hay cosas que no se pueden controlar y que no obedecen a nada especial.
Para aquellos con fé en que la ciencia pueda algún día explicarlo todo, dos apuntes que vienen a demostrar que no es posible:

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_indeterminación_de_Heisenberg]Principio de indeterminación de Heisenberg[/url]
Viene a demostrar que la propia observación influye en la cualidad de lo observado, y que la ciencia debe estudiar la naturaleza en base a probabilidades o aproximaciones, y no a teorías exactas.

El teorema de incompletitud de Gödel
Gödel demostró que existían afirmaciones verdaderas que no podían ser probadas dentro de un sistema, ya que la ciencia no admite ambigüedades ni paradojas, sólo cuenta con hechos y elementos del propio sistema.
123 respuestas
1, 2, 3