› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
trynky escribió:``Lo que nosotros llamamos casualidad no es mas que la ignorancia de las leyes físicas.´´
Leibniz.
Yo no he dicho en qué creo y en qué no creo.trynky escribió:entonces... que crees en otro dios que no es el de la biblia???
LadyStarlight escribió:b) Si la demostración de que Dios no existe es atribuirle cualidades humanas, salpimentar con un poquito de aversión hacia la religión, y esgrimir los conocimientos científicos actuales que se contradicen con lo que unos señores con sotana establecieron hace cientos de años, no puedo hacer otra cosa que darte la razón, puesto que no hablamos del mismo concepto.
Rotundamente NO. ¿En Dios? ¿Y por qué no creer en los dioses romano-griegos, o en los egipcios, o en los persas, o en los hindúes, o en los japoneses....?
SaSuKe-SaMa escribió:
Entonces nos das la razon, ya que tu crees en un Dios el cual te fue presentado por medio de esos señores con sotana, ya que si ellos no hubiesen enseñado eso a quien te lo enseño a ti tu no creerias necesariamente en el, si te dijeran que hay 50 Dioses tu dirias que si igual basandote en ese supuesto Dios filosofico el cual te enseñaron esos señores con sotana que niegas que dijeran la verdad... ¿me lo aclaras enton?
Un Saludo
Runaway escribió: aún no han podido ser explicadas científicamente, y nunca lo serán, porque la ciencia no puede hacerlo.
SaSuKe-SaMa escribió:
No hables de mas porque la ciencia logro explicar hasta el porque de los cambios climatologicos por medio de fractales, asi que no subestimes a la ciencia, porque igual un dia te da una sorpresilla que otra... Ademas, tu mismo lo dices, siempre la religion surge de una persona, cosa que no demuestra nada, solo el pensar de la gente, que siempre quiere pensar que hay algo por encima para callar las preguntas de su cerebro sobre lo que nos mueve; si por ahora no se explico paciencia, a lo mejor no vivimos nosotros para ver la explicacion, pero tranquilo que algun otro la vera
Un Saludo
Hombre le das unos calificativos a la virgen y a todos los santos que yo si consideraria como insulto. Y no los insultaste directamente, pero si les puede molestar. Igual que te molestaria que yo le llamara a una amiga tuya lo mismo que le tu has dicho de la virgen. No te insulto a ti, pero tu vendrias y me soltarias dos buenas ostias....owa666 escribió:pues q yo sepa no insulte, yo en lo k m cage y deje de cagar es cosa mia y de mi ano, yo no dije q lso creyentes sean unos tal... ni na a q no? pos eso no es insultar
Exacto para evitar que intentaran meter sus ideas en mi cabeza, decidi no leerla. Por eso no es una dictadura, porque nadie me obliga su lectura.Se nota, ya que la Biblia yo si la lei, y siempre pretendio meter sus ideas a la gente por encima de todo, eso no es insultar, es una gran dictadura, que es peor? smile_;)
porty escribió:Por eso es una dictadura, porque nadie me obliga su lectura.
SaSuKe-SaMa escribió:
Siento decirlo, pero aunque no lo sepas, la iglesia controla tu vida, tiene mucho poder politico....
Un Saludo
SaSuKe-SaMa escribió:El hombre tiende a creer en "Algo Más", no necesariamente en un Dios, sino de ahi deriva Buda, encuentra el camino a la sabiduría, ya se a por medio de la meditación, busca la paz contigo mismo, esa a mi me parece una buena manera de vivir, buscando la armonia, y no creyendo que algo esta por encima, porque eso, te guste o no suena irónicamente jerárquico....
Runaway escribió:
Controlará la tuya, colega xDDDDDDDDD
Menos Código da Vinci y más realidad
SaSuKe-SaMa escribió:
Tu Ignorancia hace tu felicidad, me encantaria vivir en una burbuja
Un Saludo
SaSuKe-SaMa escribió:Tranquilo nen, no estudie nada, ni hace falta, es de sentido comun saber de sobra que la iglesia mueve le mundo, sino que te crees, ¿que el Vaticano esta petado de oro por dentro por obras divinas?
P.D: Va a ser que nesta vez o que ten que espabilar has ser ti
Un Saludo
SaSuKe-SaMa escribió:a lo mejor en la vida eres un completo obsoleto ^^
SaSuKe-SaMa escribió:No me identificaria contigo nunca, ya que no juzgo a nadie por sus estudios ni sin conocer, eso es de necios
Un Saludo
SaSuKe-SaMa escribió:
Tu Ignorancia hace tu felicidad, me encantaria vivir en una burbuja
Un Saludo
SaSuKe-SaMa escribió:No se a que viene ahora las familias adineradas o un codigo del programita a lo que estamos hablando, yo te dije que el vaticano tiene un poder descomunal, y sigue siendo asi pese a tu tesis, ademas tiene a una gran parte del mundo de su parte, demasiada quizas, y toda esa gente que obedece a esa secta (como bien definida es la iglesia) pues apoyaran las muchas decisiones del vaticano como se hace hasta ahora, si ahora hasta el papa pide la religion como obligatoria en todo centro educativo, pues bien, ya veras si se cumple, y diras tu, si, vaya un mandato, pues ahi es donde hay que ver hasta que punto llega su poder, de llegar a organizar hasta una minima asignatura primaria.
Un Saludo
Y cambiando de tema, voi a tener que dejar de argumentar cosas porque una de dos, o creeis sin duda en dios, o algo os tiene comida la cabeza, porque ni siquiera quereis respetar una opinion, cada uno con su idea creo yo...
Eneas escribió:
Eso lo dices porque reconoces a tus iguales
owa666 escribió:
m kedo anonadado con los estudiosos del mundo, a poco mas y lle dices a sasuke-sama "el q lo dice lo es y tiene el culo al reves"
pd:si molesto con mi ateismo antes mentado, aora ya me da = mañana al cura del insti (batman) le voi a decir q m cago en dios a ver si llora tanto como otros
wenas noxes
SaSuKe-SaMa escribió:No te cuento historias de la edad media, pero, ya que soy tan poco estudiado y tantas cosas, deberiais plantearos porque rayais tanto la cabeza por las simples objeciones de un inculto..., ¿no sera que quiza dudais hasta vosotros de que dios exista y pretendeis reiterarlo tanto que esteis plenos 100% de que en realidad existe?
P.D: El tema cunde pero mañana curro, habra que ir dejandolo.
Un Saludo
owa666 escribió:
m kedo anonadado con los estudiosos del mundo, a poco mas y lle dices a sasuke-sama "el q lo dice lo es y tiene el culo al reves"
pd:si molesto con mi ateismo antes mentado, aora ya me da = mañana al cura del insti (batman) le voi a decir q m cago en dios a ver si llora tanto como otros
wenas noxes
sasuke-sama escribió:No te cuento historias de la edad media, pero, ya que soy tan poco estudiado y tantas cosas, deberiais plantearos porque rayais tanto la cabeza por las simples objeciones de un inculto..., ¿no sera que quiza dudais hasta vosotros de que dios exista y pretendeis reiterarlo tanto que esteis plenos 100% de que en realidad existe?
Repito, no he contestado a la pregunta sobre lo que creo o dejo de creer.SaSuKe-SaMa escribió:Entonces nos das la razon, ya que tu crees en un Dios
SaSuKe-SaMa escribió:el cual te fue presentado por medio de esos señores con sotana, ya que si ellos no hubiesen enseñado eso a quien te lo enseño a ti tu no creerias necesariamente en el,
SaSuKe-SaMa escribió: si te dijeran que hay 50 Dioses tu dirias que si igual basandote en ese supuesto Dios filosofico el cual te enseñaron esos señores con sotana que niegas que dijeran la verdad... ¿me lo aclaras enton?
SaSuKe-SaMa escribió:No hables de mas porque la ciencia logro explicar hasta el porque de los cambios climatologicos por medio de fractales, asi que no subestimes a la ciencia, porque igual un dia te da una sorpresilla que otra...
LadyStarlight escribió:"Dios no juega a los dados"
Einstein.
O cómo darle la vuelta a un argumento. La Mecánica Cuántica postula que todo es una gran casualidad. Einstein se negaba a creerlo. Es curioso, pero lo que la ciencia dice hoy es que gran parte de los fenómenos que observamos son casuales. Que es justo lo contrario de lo que dice el argumento de Leibnitz.
SaSuKe-SaMa escribió:Lo que dice LadyStarlight hace pensar, acierta bastante en su respuesta, y logro callarme, sin embargo creer debe creer tanto como yo...
A ti Runaway, creo que no querrias ni de coña entender que la Iglesia tiene un gran poder, solo hay que ver las movilizaciones que se realizan para ver al Ratzinger, o la seguridad que a un solo hombre le atañen solo por su cargo, hasta los reyes tienen que demostrar un gran respeto por ellos...
Y muy de acurdo tambien con trynky, lo demostrable es lo creible (aunque sea a base de modelos)
Un Saludo
Claro que no te lo puedo negar, es que si no fuera así no tendríamos ciencia. Sólo que hay ciencias que se limitan a predecir estadísticamente, pero no porque el modelo sea muy complicado, sino porque la misma naturaleza de las cosas es aleatoria.trynky escribió:si señora tienes mucha razon, hoy dia la mecánica cuantica se basa en que los movimientos de los electrones son por azar. en ese caso tu argumento tiene razon de ser. pero no me puedes negar que hay infinidad de situaciones donde estableciendo las mismas condiciones iniciales, se producen siempre los mismos resultados, por ello hay modelos y formulas para tantas y tantas variables.
No es exactamente así. El problema está en la reproductibilidad del experimento. Las condiciones iniciales marcan las condiciones finales, pero si el fenómeno es complejo y varías, aunque sea ligeramente, las condiciones iniciales, puedes llegar a un final de la historia totalmente distinto.trynky escribió: en ese caso si se piensa que es un casualidad que determinadas condiciones iniciales nos lleven siempre las mismas condiciones finales, evidentemente es por la ignrancia de la ley fisica que rije ese suceso.
Pues precisamente en la ciencia no todas las teorías se demuestran así. Por ejemplo, la más famosa, la Relatividad, fue una explicación totalmente novedosa en cuanto a planteamiento, apoyándose en una serie de hechos constatables se llega a unas conclusiones absolutamente fantásticas, y no se pudieron demostrar hasta bastante más tarde que eran ciertas.trynky escribió:la ciencia nunca podrá demostrar la no existencia de dios. es que juegas con ventaja. dices que no está demostrado que no exista; claro es que como te he dicho antes, en caso de ser alguien quien debiera demostrarlo, serían los que creen, los que debieran demostrarlo y no a la inversa. suponiendo que no existiera, nunca entonces se podria demostrar su no existencia. por ello entonces se debe demostrar que exista, no se puede pedir demostrar que no existe.
¿Estás seguro de que la vida está explicada?trynky escribió:y como a mi la ciencia me ha dado explicacion a un re-barbaridad de sucesos, que me explican que la vida es como es con argumentos demostrables, pues me creo lo que me demuestren.
LadyStarlight escribió:En otras palabras, la ciencia describe y predice, pero no explica....
LadyStarlight escribió:
El sentido común no es capaz de digerir que para dos observadores el tiempo pase a ritmos distintos. Y sin embargo nadie abre hilos cuestionando la Relatividad.
Y luego llegan científicos que pretenden que nos creamos que existen 11 dimensiones cuando nadie ha visto más de cuatro. Ah, pero esos son hombres de ciencia, cuidado, hay que darles un voto de confianza y cualquier día de estos encuentran dos o tres dimensiones más.
LadyStarlight escribió:
¿Estás seguro de que la vida está explicada?
Por ejemplo, vayamos a algo que está establecido desde los tiempos de Newton, la gravedad. Puedes describir perfectamente los fenómenos gravitatorios, predecir cuándo verás un cometa, saber cuándo saldrá el sol, pero no puedes explicar la naturaleza final del campo gravitatorio, que no es más que un artilugio matemático que nos hemos inventado para poder entender cómo se produce una atracción a distancia.
LadyStarlight escribió:En otras palabras, la ciencia describe y predice, pero no explica: las cosas se caen al suelo porque hay un campo gravitatorio, y genera una fuerza tal que hace que el objeto se acelere y se estrelle. ¿Qué es un campo gravitatorio? "Una perturbación del espacio", te contesta el científico. Genial. ¿Está completa esa explicación? Yo creo que no.
SLAYER_G.3 escribió:la religion es ignorancia, quiero decir, el hombre cree en algo que no esta demostrado, por ejemplo, hace 3000 años cuando llovia, habia guerras, la diosa de la agricultura, el del sol, eso no tenia explicacion entonces, conlo cual creian en un ser superior, ahora lo que la humanidad no conoce se piensa en un ser superior, pero eso acabara siendo demostrado por la ciencia
Wolfstein escribió:Yo no creo, pero lo que esta claro que no podemos nombrar una cosa que no existe no? Porque si la estamos nombrando es que existe no?
comisarioWH escribió: buenas chicos he leido gran parte del hilo y le quiero dar un enfoque nuevo, ¿alguien cree en fenónemos para normales? ¿alguien se cree en la posesiones? se que me podeis decir que si no lo explica la ciencia no existe
SLAYER_G.3 escribió:la religion es ignorancia, quiero decir, el hombre cree en algo que no esta demostrado, por ejemplo, hace 3000 años cuando llovia, habia guerras, la diosa de la agricultura, el del sol, eso no tenia explicacion entonces, conlo cual creian en un ser superior, ahora lo que la humanidad no conoce se piensa en un ser superior, pero eso acabara siendo demostrado por la ciencia
Eneas escribió:La religión no esta sólo para explicar cosas. Hay gente que siente un vacío en sus vidas que la religión llena.